Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10506
Votos: 0 👍
Hola Sira, permiteme explicartelo yo. Yo que he sido yo el que le ha redireccionado a Manuel 752 a ese hilo. Los motivos son los siguientes: Primero su titulo es: "Viajeros de mas de 50 y Jubilados" ¿no?. Creo que es el hilo indicado. Hubo un moderador que al ver el principio del tema Riviera Maya, redireccionó al hilo de busqueda de compañeros para enero del 2014, pero yo le comenté que al no ser solo un pais, ser varios paises de Centroamerica, y por un espacio de un mes más o menos, a lo mejor cuadraba mejor en este hilo, y también dado la edad en Manuel.
Ahora que tu mensaje haya salido en otro hilo no se porque habrá sido, eso comentaselo mediante un privado al moderador correspondiente, no creo que sea para ponerse así., "Nuestro Hilo" como lo llamas no creo que sea exclusivo, o al menos esa es mi opinión.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Angel-ito, ¡no me he puesto de ninguna manera!, me ha sorprendido mucho ver que escribía en un hilo donde no había entrado y pregunto cómo ocurre eso y además doy una opinión, igual que la das tú, que como verás no son coincidentes.
Hablo de "nuestro hilo" porque me refiero a todos los que en él participamos, incluido tú. Y sí, lo considero nuestro hilo porque varias personas nos preocupamos de mantenerlo "vivo", dando respuesta a todo aquel que entre a compartir ilusiones por viajar. A nuestra edad hay muchas personas que les puede costar decidirse a intervenir y varios foreros habituales del hilo procuramos que quien nos lee encuentre un cálido y respetuoso ambiente si se decide a participar.
Con certeza vosotros sabéis mucho mas de como funciona o no, este y el resto de los hilos.
Ciertamente he comenzado a !marearme! un poco....... Jajaja!. Y es que no parece muy consecuente ni adecuado que al exponer una solicitud o respuesta en un "hilo" determinado. Lo publicado aparezca no en uno sino en varios.
Puede que esto facilite la ayuda a algún otro forero interesado. Pero..... a pesar de las facilidades. Estas podrían reconvertirse en dificultades......
Todos los que en el entramos, estamos implicados en que siga vivo y funcionando para el fin que fue abierto. Seguro que los foreros que entran a el y solicitan algo....... Sabrán moverse por todos y cada uno de los hilos con el tiempo. Como hicimos todos. !Que tampoco somos bebes (tal como expresa el encabezado), tampoco estamos "gagas" a pesar de lo que dice la "coletilla" (jubilados), que ¿alguien? incluyo.......
Deseo insistir .......No confundir la edad con otras cosas......... !Porfa!.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10506
sira61 Escribió:
Angel-ito, ¡no me he puesto de ninguna manera!, me ha sorprendido mucho ver que escribía en un hilo donde no había entrado y pregunto cómo ocurre eso y además doy una opinión, igual que la das tú, que como verás no son coincidentes.
Hablo de "nuestro hilo" porque me refiero a todos los que en él participamos, incluido tú. Y sí, lo considero nuestro hilo porque varias personas nos preocupamos de mantenerlo "vivo", dando respuesta a todo aquel que entre a compartir ilusiones por viajar. A nuestra edad hay muchas personas que les puede costar decidirse a intervenir y varios foreros habituales del hilo procuramos que quien nos lee encuentre un cálido y respetuoso ambiente si se decide a participar.
Sira, disculpame si he malinterpretado tu post, sabes que muchas veces la escritura a lo mejor se interpreta de otra manera.
Maria424 Escribió:
Hola buenas noches:
Con certeza vosotros sabéis mucho mas de como funciona o no, este y el resto de los hilos.
Ciertamente he comenzado a !marearme! un poco....... Jajaja!. Y es que no parece muy consecuente ni adecuado que al exponer una solicitud o respuesta en un "hilo" determinado. Lo publicado aparezca no en uno sino en varios.
Puede que esto facilite la ayuda a algún otro forero interesado. Pero..... A pesar de las facilidades. Estas podrían reconvertirse en dificultades......
Todos los que en el entramos, estamos implicados en que siga vivo y funcionando para el fin que fue abierto. Seguro que los foreros que entran a el y solicitan algo....... Sabrán moverse por todos y cada uno de los hilos con el tiempo. Como hicimos todos. !Que tampoco somos bebes (tal como expresa el encabezado), tampoco estamos "gagas" a pesar de lo que dice la "coletilla" (jubilados), que ¿alguien? incluyo.......
Deseo insistir .......No confundir la edad con otras cosas......... !Porfa!.
María, precisamente por eso comenté que sería mejor el post de Manuel (forero con un 1 solo mensaje en ese momento), que fuese redireccionado a este hilo ¿porque?, pues como le he dicho a Sira, no se habla solo de un pais, sino de varios, todos de Centroamérica, la duración del viaje es de entre 3 - 4 semanas, están hablando de la edad que tienen, textualmente Manuel dice:somos una pareja de 61 años de Madrid
Buscamos compañeros similares para viajar por Riviera Maya, Cuba, Costa Rica, etc durante 3 - 4 semanas de enero 2014.
Tenemos experiencia en viajes muy intresantes.Yo creo que no se confunde la edad con otras cosas, al menos si lo dices por mi, porque lo primero estoy dentro de esa edad, y lo segundo es que, de lo aquí se trata es intentar ayudar a los demas viajeros. Referente al saber moverse por los hilos, hay gente que a lo mejor no ha entrado nunca en otro foro, como nosotros, y tampoco pasa nada por indicarles, eso no es que nos/les estemos llamando ni bebes ni gagas a nadie.
Es mi opinión.
Jajajaja!!!!..... Ante todo, !disculpas! por meterme en este lio de las confusiones al interpretar lo escritos. Situación que se da muchas veces y creo que, esta es una.
Para nada he querido decir que tu nos califiques de "bebes o gagas"..... Jajaja!.
Que todos tenemos la intención de ayudar...!claro!, incluso yo misma.
Que Sira cuando lo abrió eso quería.... !claro! (eso intuyo, solo la conozco de este foro).......
Que "Maria424...yo"v además de usarlo para sus búsquedas viajeras, exitosas o no. También lo intenta.......SI..... Pero..... Y aquí radica el tema que nos ocupa:
¿Quizás, nos estemos equivocando todos?.
¿Tendremos que recordar siempre que?.... Este es un "hilo" dentro del viajero independiente (para gentes independientes)...........jajajaja!. Y que los que visitamos otros hilos, dejamos allí nuestra aportación y así podremos seguirla.......
Y en esta ultima parte creo radica la "cuestión" de tanto intercambio de post..... Y ¿dificultad en la interpretación?.
Sira, había contestado en este "su hilo"...jajaja!. Y visitando otros........encontró su respuesta.
Y se pregunto ¿Qué "demonios" hace mi contestación en un hilo al que no entre?...... ¿Quién lo llevo allí?....¿porque quien lo movió no me lo comento en mp?...
Bueno, así lo entiendo yo......jajaja!..... Seguramente.......tampoco me he enterado.....
Bueno, ¡pues no tiremos más del "hilo" no sea que enredemos la madeja!.
Ahora entiendo lo que ha pasado y por qué. Perdona Angel-ito, el trabajo que te he dado, pero soy incapaz de quedarme con dudas y me gusta siempre resolverlas.
Sin embargo se me ocurre otro interrogante:
¿No hay libertad para abrir un hilo nuevo? Desde luego veo muchos abiertos con todo tipo de formulaciones. Opino que para alguien que entra por primera vez es más difícil abrir un hilo nuevo que participar en uno ya iniciado. Por ello deduzco que esa persona que lo abre ya ha explorado los demás y no cree que ninguno responda a su requerimiento, por eso abre uno nuevo, con un objetivo concreto, como lo hice yo al abrir este hilo. Donde, por cierto, más tarde me cambiasteis el título que yo me había molestado en pesar en función de lo que quería transmitir (como dice María le colgaron la palabra “jubilados” que le da un matiz que yo nunca le hubiera puesto).
Por eso defiendo la iniciativa de Manuel que ha querido abrir un hilo concreto para su proposición con una intencionalidad determinada. Es evidente que no ha querido formular la propuesta dentro del grupo de “jubilados” (todavía me chirría la palabra). Por ello sigo opinando que siendo un hilo correcto, como es el suyo, hay que respetarlo y no alterarlo.
Espero no dar lugar con este escrito a malas interpretaciones ni molestar a nadie, por supuesto a Angel-ito o mucho menos a Manuel que ya les manifesté mi bienvenida para ellos.
¡Y me doy cuenta que más bien pareciera éste un hilo de amigable “tertulia” que de Propuestas Viajeras.! Me pongo rápido a seguir preparando el viaje a un Parque Natural, a las Auroras Boreales y a Turquía, que son los tres más inmediatos previstos por mí y no me va a dar tiempo, con tanta charla….
Pues como partícipe cotidiana de este foro desde sus comienzos, quiero decir y digo:
Que fue un error cambiar su título porque a lo que Sira61 se refería era a mayores de cincuenta y......con disponibilidad de tiempo, ya sea que viva de las rentas o jubilado (o cualquier otra situación que pueda darse), también acotar una edad que no estaba contemplada en el foro que mayoritariamente lo integraban gente muy joven. Es cierto que hemos podido conjugar viajes entre jubilados y personas en activo, pero, también es cierto que las personas que tienen mayor disponibilidad de tiempo para viajar pueden obtener unos beneficios que no están al alcance de aquellos que sólo pueden viajar en semana santa, navidad o Julio y Agosto, dónde los precios son más caros y todos los sitios están a reventar.
Por otra parte, no entiendo que ahora os haya dado a los moderadores por introducir gente en este hilo. Creo que todos somos mayorcitos (aún los más jóvenes) para decidir dónde queremos intervenir. Como mucho, creo que el papel del moderador debe limitarse a orientar a aquellos que andan un poco despistados e indicarles que puede interesarles por edad, viajes propuestos, etc. Otro hilo y nunca trasladarlos sin contar con su aquiescencia o explicarles la conveniencia después de haber realizado el traslado (lo que se suele denominar hechos consumados).
Tanto cambiar el nombre del hilo como trasladar a los usuarios sin su aceptación previa o mover escritos de un hilo a otro me parece poco considerado.
Me vais a disculpar queridos moderadores (espero que me leáis), pero cuando se han dado casos flagrantes de intrusión de personas con fines nada claros (por decirlo de un modo suave) se ha dado el caso de que, en lugar de llamar la atención de aquél/aquella, se les ha dado la bienvenida o cuando alguien se ha permitido la ligereza de juzgar en público a un partícipe del foro se nos haya calificado como infantiles..............y digo yo:
No será que, lamentablemente, la denominación jubilado invita (incluso a los moderadores) aconsiderar a los jubilados de "chochos"??
Reivindico el derecho del usuario/forero a escribir dónde más le apetezca, orientándole si es preciso, pero nunca redirigiéndole sin contar previamente con él.
Apunto que a veces se echa de menos que haga acto de presencia un moderador para no permitir post que buscan contactos nada inocentes u otros descalificadores con alguno de los partícipes.
Este es un foro maravilloso, diversificado y abierto a todas las tendencias y con diferentes hilos, que los que entramos habitualmente nos preocupamos de mantener activo y dentro de las líneas marcadas por su creador, que aunque indudablemente no es suyo, considero que si tiene el derecho de reivindicar el fin para el que fue creado, y siguiendo la política del foro, cualquiera puede abrir un foro nuevo siempre que aporte algo novedoso no recogido en los existentes ¿o me equivoco?
Tampoco tenemos que escandalizarnos porque, en un momento dado, se plantee una reconsideración de como funciona un determinado hilo, y, en el caso que nos ocupa, considero que es favorable que seamos críticos a fin de mantener la esencia de su existencia.
Soy una ferviente seguidora de este hilo y me gustaría preservar su esencia.
Un cariñoso saludo para toda esta gran familia que es losviajeros y, especialmente para los mayores de cincuenta y.......
A ver si cambio un poco el "ritmo" de los post, sin entrar a valorar, eh, que no soy quién.
Como dice Elruca, los que estamos en activo lo tenemos un poco peor, por no decir muy mal, para aprovechar ofertas y épocas de temporada baja.
¿Hay alguien que pueda, o le interese, viajar en los puentes de noviembre o la Constitución?
Algo en España, me da igual la selva de Irati, ya propuesta, o cualquier ciudad o lugar al que podamos llegar, y disfrutar, desde donde estemos en sólo tres días.
Entro a ver cómo va el hilo y me encuentro con páginas completas donde no se dice nada relacionado con el objetivo del hilo. Qué derroche de energía!!! (Por parte de todos, escritores y lectores). Pero ya que os he leído a todos voy a dar mi opinión y espero que nadie se sienta ofiendido con ella a nadie porque no es mi deseo.
•Tenemos que tener presente que la comunicación escrita es muy difícil, incluso cuando quien escribe mide las palabras para trasmitir su idea debe saber que cada lector las interpretará desde un punto de vista diferente y no siempre coincidente. Hay que ser cuidadoso al escribir y tolerante al leer.
•Crear un hilo es muy fácil y todos lo podemos hacer. Lo difícil es mantenerlo vivo y ahí hay que felicitar a las personas que se han ocupado día a día dque este hilo se mantenga activo durante tanto tiempo, yo creo que al final la “propiedad” del hilo es de aquellos que en él participan compartiendo un objetivo común. Elruca si se producen entradas desafortunadas o fuera de lugar no hay nada mas efectivo que ignorarlas.
•Los administradores y moderadores son personas obligadas a tomar decisiones y marcar criterios, su labor voluntaria, creo, y los resultados (mantienen un foro muy útil para quienes queremos viajar) es también loable por lo que creo que merecen el aprecio de todos, aunque no siempre estemos de acuerdo con ellos, como en todas partes alguien tiene que tomar decisiones y consultarlo todo es inviable. Habrá que intentar entenderlos.
No os habéis dado cuenta de que tod@s (administradores, moderadores, creadores del hilo y seguidores…) compartimos una misma intención: HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE[b]. Volvamos a hablar de viajes.
Me vais a perdonar por seguir con el tema y no volver a hablar de viajes tal como he pedido antes. Mi opinión al respecto del nombre actual de este hilo es que la palabra jubilados SOBRA
Tampoco creo oportuno que se “cuestione” si encajan o no en este hilo las personas activas por su menor libertad para encontrar ofertas en fechas no vacacionales. Y digo esto porque si leéis el hilo con detenimiento os daréis cuenta de que las personas “activas o de tiempo condicionado” entran al hilo con la duda de si “encajan” o no en este grupo.
¿Es esto conveniente? , ¿Deben estas personas crear otro hilo para encontrar afines? Creo que NO.
Jubilados, ocupados, desocupados, activos laboralmente, jóvenes o menos jóvenes… son solo circunstancias en la vida de cada uno. Todos nosotr@s compartimos un objetivo común, viajar todo lo que se pueda y compartir viaje o experiencias siempre que sea posible. Quitemos entonces las etiquetas al nombrecito porque en la unión esta la fuerza, todos tenemos algo que aportar, y siempre habrá oportunidad de llegar a acuerdos entre personas con diferentes circunstancias..
¿Qué os parece si entre tod@s buscamos el nombre adecuado que englobe a la mayoría, nos dé más oportunidades y no encasille a nadie?... Y si hay consenso seguro que los administradores no tendrán ninguna objeción en cambiarlo y ponerlo en mayúsculas si es necesario.
UFFFFFFFFF!. Que cansancio!!!!!!. Menos mal que nadie quería entrar al "trapo".... Jajaja.
A ver, viajeros de la edad que nos interesa. Los menores también creo serán bien recibido, al menos por mi. Que no inicie nada.
Escapadas aprovechando vuelos en oferta?..... Alguien propone). Anoche vi un oferta de vuelo a Japón que no llegaba a los 300 euros. Y hay mas. Quien se anime con alguna en Octubre para viajar unos 4 o 5 días...........que lo diga. Haremos la valija y adelante!!!.
Por supuesto que este hilo está abierto a quienquiera participar en él (o así lo creo yo) lo que no quita para que esté dirigido principalmente a personas de 50 en adelante.
La finalidad del mismos es montarnos viajes, cuando podamos y con quien podamos, y tener buen rollito.
Insisto, no hay que escandalizarse porque en un momento determinado surja un conflicto (eso forma parte de la tarea de vivir) por el contrario es bueno exponerlo, resolverlo y pasar página.
El viaje a Guatemala ha sido todo un éxito, ya somos seis y estamos trabajando duro para montárnoslo bonito.
Veo mucha gente interesada en viajes cortos y me da mucha envidia no poder entrar porque a mí me encantan, pero me he implicado en tres viajes grandes en seis meses y no doy más de mí.
A partir de mitad de febrero, si sigue adelante las A.B. Lo haré porque me entusiasma la idea; tengo también como posible parte del de Turquía y puedo empezar a sopesar propuestas de pocos días o estar al tanto de vuelos en oferta, que suele ser determinante para este tipo de viaje.
Un saludo a Calderina que ha propuesto un viaje a Marruecos, suerte y que completes grupo.
Un abrazo para toda la gran familia de losviajeros, bienvenidos los que os iniciáis en este hilo y a lo nuestro que es ¡VIAJAR! :#l( :#l(
Pues yo estoy dispuesta a esos viajes de "salir corriendo" porque surge una oferta de vuelo. ¿Cuál es el problema? Que soy una nulidad para buscar esos chollos.
María, a Japón no he ido, de manera que estoy dispuesta, en una semanita da bastante para tener una buena experiencia en ese país. También me encantará cualquier otro lugar que no conozca y muy especialmente Viena, que lo conocí a 40º y me apetece volver con "mejor tiempo"
Yo voy este fin de semana a un Parque Natural, pero espero poder ir en el momento más oportuno "cromáticamente hablando" a la Selva de Itari, si alguien que nos lea vive por esa zona puede avisarnos del momento de colorido más bonito.
He hablado de nuevo con los de A.B. Y quedaron en enviarme presupuestos. No encontraban vuelos en este trimestre que queda de Madrid a Oslo, pero les comenté que nos interesa a partir de finales de febrero y lo están mirando, cuando lo tenga os lo remito.
Por cierto, el título original del hilo era: " ¿Qué tal un grupo de viajeros de 50 en adelante?" ....
Ja, ja,ja.......Sira, no te preocupes que en cuanto vuelva de Guatemala voy a volcarme en buscar vuelos baratos y cortitos (+- 6 días) que, perdonarme la falta de modestia, pero hasta ahora he sido bastante buena
Y voto por retornar al nombre original de este hilo
Gracias Elruca por tus buenos deseos, pero me parece que de momento el tema de Marruecos no cuaja, puede que sea debido a que ha quedado escondido justo antes de la movida.
Maria424, he estado buscando el superchollo de vuelos a Japón por menos de 300€ y no lo encuentro por ninguna parte ¿Serías tan amable de poner los detalles, por favor?, ya que es una oferta buenísima en la que estaría interesada, y podría posponer mi viaje a Marruecos para más adelante, pero lo que dices tú de hacer el viaje en 4 o 5 días es una locura, ya que justo te acabas de adaptar al cambio de horario, que ya tienes que volver. Yo me apuntaría siempre que el viaje fuese como mínimo de 10 días.
Para las que queréis ir a ver las auroras boreales (yo no, ya que soy muy pero que muy friolera), Ryanair tiene vuelos a Oslo saliendo de Barcelona para finales de febrero, por menos de 100€ ida y vuelta.
Por lo que hace referencia al título del hilo, por mi parte doy también soporte al título original.
Gracias Elruca por tus buenos deseos, pero me parece que de momento el tema de Marruecos no cuaja, puede que sea debido a que ha quedado escondido justo antes de la movida.
Maria424, he estado buscando el superchollo de vuelos a Japón por menos de 300€ y no lo encuentro por ninguna parte ¿Serías tan amable de poner los detalles, por favor?, ya que es una oferta buenísima en la que estaría interesada, y podría posponer mi viaje a Marruecos para más adelante, pero lo que dices tú de hacer el viaje en 4 o 5 días es una locura, ya que justo te acabas de adaptar al cambio de horario, que ya tienes que volver. Yo me apuntaría siempre que el viaje fuese como mínimo de 10 días.
Para las que queréis ir a ver las auroras boreales (yo no, ya que soy muy pero que muy friolera), Ryanair tiene vuelos a Oslo saliendo de Barcelona para finales de febrero, por menos de 100€ ida y vuelta.
Por lo que hace referencia al título del hilo, por mi parte doy también soporte al título original.
Hola buen día a todo los viajeros. Siento no poder facilitar la oferta de Japón. Debo haberla eliminado. Aunque si recuerdo que era solo el Finde pasado...decía algo así..."LIMITE 48 HORAS" y , creo que ya paso. No recuerdo la compañía........ Si bien diría que la oferta procedía de Iberia?. No, no lo tengo claro. Lo siento, llevo unos días de intenso trabajo y voy escopetada...... Jajaja!!!.
Respecto a Marruecos, ya te hablo en prive. Aunque de momento ya es seguro que no me suba al viaje. De ahí mi comentario de escapadas de 4 o 5 días...... No podre ausentarme mas en estas fechas. Se complicaron algunas "cosillas".
Pero sigo al tanto para las novedades y cualquier otra intervención viajera......jajaja!!!!
Calderina, siempre que quieras pones un mensaje recordando tu propuesta a Marruecos. Si lo dices porque quedó atrás el resumen de propuestas, lo incorporo de nuevo. Pero según vas mirando itinerarios y posibilidades puedes ir comunicándolo, a veces la gente no se hace la idea de lo interesante que puede ser.
Yo hice un recorrido por Marruecos muy amplio e interesante, nos acompañaba una persona muy conocedora del país, incluso llegamos a lugares que el turismo no llega y subimos a sus cumbres nevadas.
Nos falta por visitar FEZ que lo dejamos para una "escapada específica"
Por cierto, yo no considero que hubiera movida alguna, simplemente expresamos cómo percibimos que se va desarrollando el hilo y preguntamos u opinamos sobre él. En todo caso damos ideas para que sea más efectivo a la hora de "encontrar viajeros que quieran ser ellos mismos los diseñadores de sus rutas viajeras", que es de lo que se trata y por lo que nos interesamos todos.
APROVECHAR LOS VUELOS CHOLLO: Creo que la única forma de poder aprovechar los “súper chollos” como el que ayer presentó María es facilitar un poquito de información en el mismo momento en que se encuentra.
Basta con copiar el hipervínculo en la barra de direcciones cuando estamos viendo la oferta y enviarnos el link para que otros puedan acceder directametne a la oferta.
Por ejemplo: He visto vuelo Madrid-Lisboa del jueves 7 al domingo 10 de noviembre por 34€ www.rumbo.es/ ...id-lisboa/
En cuanto al NOMBRE estoy de acuerdo que el inicial que sólo acotaba la edad es correcto pero… visto el entusiasmo y la gran actividad de las personas que frecuentan este sitio yo creo que no le iría nada mal el siguiente: “TROTAMUNDOS INCANSABLES DE +/- 50, 60…”
PROPUESTAS DE VIAJES
A) Viajes de larga duración, como los referenciados en mi mensaje anterior.
• Elruca : Guatemala, Chiapas, El Petén, Belice, Honduras, Nicaragua y El Salvador del 9/1/14 al 7/2/14, cinco personas comprometidas.
• Sira61 : Turquia- Estambul, Capadocia, Pamukkale Magicos, Éfeso y otros lugares más en circuito circular, a elegir fechas entre el 20 de abril y finales de Mayo 2014. Itinerario en desarrollo.
• María: Argentina: Zona de Salta, Córdoba, Mendoza y patear Buenos Aires. Unos 15 días.
• anita55 y viator1954 : Camboya
• viator1954 ¿angela5623? : Camboya-Laos-Vietnam, en septiembre-octubre.
• María 424 : Sur de la India, Orissa, Maharasta?, en otoño
• Rociera : Vietnam, de mediado enero a finales marzo
• Kandy : de Octubre a Noviembre a Tailandia y Camboya
• Calderina: viaje de 12 a 15 días de todo Marruecos a finales de octubre.
B) Escapadas al Extranjero, estos serían propuestas de cuatro o cinco días a algún lugar de países cercanos aprovechando buenas ofertas de vuelo, es cuestión de tener varios objetivos y entre los interesados estar atentos a las ofertas.
• Aska : está buscando el lugar, el momento y las condiciones más idóneas para avistar Auroras Boreales, de momento hay seis personas dispuestas para tal aventura, la duración en días serán los mínimos necesarios para garantizar lo más posible la visión de A.B, a partir de finales de febrero.
• Sira61 : Visita a Viena, pendiente de que salga una buena oferta de vuelo.
• Foreros habituales de este hilos dispuestos a participar en distintas propuestas de este apartado, cuando alguien concrete alguna y coincidan en fechas e interés del lugar a visitar. C) Salidas de fin de Semana por España, viaje de corta duración, no necesariamente en el fin de semana, pero sí de ese tipo de duración.
• Sira61 : El tramo más bonito del Camino de Santiago
• Sira61 : La Selva de Irati, en el esplendor del otoño (u otra manifestación otoñal similar)
• Foreros habituales de este hilo dispuestos a participar en distintas propuestas de este apartado, cuando alguien concrete alguna y coincidan en fechas e interés del lugar a visitar.