Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Este año me estoy planteando hacer mi primer viaje sola, me separé hace unos meses de mi pareja y después de ocho años viajando con él no quisiera pasarme las vacaciones sin hacer ningún viaje y perdiendo la oportunidad de conocer sitios que me encantaría conocer, por ahora mi planteamiento es ir a Londres unos 5 días.
Estoy investigando sobre esto de viajar en solitario y me ha venido bien empezar por este foro y conocer vuestras experiencias.
Espero poder contaros que al final me animé, hice el viaje y que salió todo de forma positiva.
Saludos desde Canarias.
Hola Yessel, estoy en tu misma situación y siempre me ha apetecido viajar sola, pero no me acabo de decidir, de momento estoy buscando por aquí compañeros de viaje, pero en algún momento de mi vida me gustaría escaparme sola... Aunque sea un fin de semana :)))
Bueno gente, pasado mañana estare volando a Amsterdam, es mi primer viaje solo y bueno estoy ahora mas tranquilo que hace una semana, espero que me vaya bien y pueda disfrutar del viaje.
Gracias por vuestro apoyo durante estos meses, espero sinceramente disfrutar la experiencia.
Saludos y gracias.
Bueno gente, pasado mañana estare volando a Amsterdam, es mi primer viaje solo y bueno estoy ahora mas tranquilo que hace una semana, espero que me vaya bien y pueda disfrutar del viaje.
Gracias por vuestro apoyo durante estos meses, espero sinceramente disfrutar la experiencia.
Saludos y gracias.
Este año me estoy planteando hacer mi primer viaje sola, me separé hace unos meses de mi pareja y después de ocho años viajando con él no quisiera pasarme las vacaciones sin hacer ningún viaje y perdiendo la oportunidad de conocer sitios que me encantaría conocer, por ahora mi planteamiento es ir a Londres unos 5 días.
Estoy investigando sobre esto de viajar en solitario y me ha venido bien empezar por este foro y conocer vuestras experiencias.
Espero poder contaros que al final me animé, hice el viaje y que salió todo de forma positiva.
Saludos desde Canarias.
Yo estoy como tu aunque de momento me sigue acompañando mi hijo de 15 años,pero se que pronto me dira que pasa y ya voy mntalizandome que ire sola,porque viajar es mi pasion y no voy a dejar de hacerlo porque no tenga con quien ir
Buenas,
éste verano voy a realizar un viaje sola. Me voy a Australia un mes y medio. La verdad es que me gusta la idea de irme sola ya que así seguro que conozco mucha más gente y me obligo a espavilarme con el tema del inglés. Así y todo me da un poco de yuyu durante tantas semanas y he escrito en el foro para buscar compañeros de viaje y poder recorrer parte de él con alguien . A ver si sobrevivo!
Buenas,
éste verano voy a realizar un viaje sola. Me voy a Australia un mes y medio. La verdad es que me gusta la idea de irme sola ya que así seguro que conozco mucha más gente y me obligo a espavilarme con el tema del inglés. Así y todo me da un poco de yuyu durante tantas semanas y he escrito en el foro para buscar compañeros de viaje y poder recorrer parte de él con alguien . A ver si sobrevivo!
No te habia leido hasta hoy
Pues lo tuyo si que es lanzarse a la aventura,jajaja
Animos y pedazo viaje que vas a realizar...ya nos iras contando
Saludosss
Bueno,pues por fin me he decidido y me voy a lanzar a la aventura de viajar sola...ayer compre mi billete para Granada...solo 3 días,pero es que me descomponia no conocer aun la Alhambra...y ya le he puesto solución
No puedo coger otras fechas y va a ser en verano,se que hara calor,pero no creo que mas que la pase este verano pasado en plena ola de calor en China
Tengo tiempo de irmementalizando pero estoy contenta¡¡
Hola a tod@s!! A ver si alguien puede ayudarme, este año por varias circunstancias tengo 15 días de mis vacaciones que no coincido con nadie y he pensado hacer una viaje sola por que no me apetece nada quedarme 15 días en casa paso!! Sería la primera vez que viajaría así y había pensado hacerlo mediante las agencias que organizan este tipo de viajes. Seria para la primera quincena de agosto, aunque me imagino que es pronto y sacarán más viajes me convence mucho la pagina de viajarsolo.com, en concreto el de Riviera MAya que es el que mejor me cuadra en fechas y sobretodo presupuesto, aunque si sacan otros nuevos todo es mirarlo. Alguien ha hecho algún viaje con esta agencia? Bueno o con otra agencia de este tipo que me pueda contar un poco su experiencia.Mi mayor miedo, aparte de ser la primera vez que voy, es el tema de la edad de los demás viajeros, tengo 27 años y no es que tenga nada en contra de gente mas mayor, pero también me apetece estar con gente mas cercana a mi edad. Alguien puede ayudarme?? Gracias!!!!
Hola
Sin irte tan lejos, aquí tienes unas curiosas opciones para viajar sola con otras personas en veleros http://sail4singles.com
Yo era también de los que nunca había viajado sólo, siempre con familia cuando era pequeño y con amigos después, hasta que un viaje que tenía organizado con un amigo, este me dejo colgado a última hora. Yo intenté anular el viaje y por no perder el dinero, me fui solo.
Fue uno de los mejores viajes hasta la fecha, conocí a mucha gente, hacia los planes que quería, los cambiaba sin tener que ponerme de acuerdo con nadie.
Desde aquel viaje, casi todos los que he realizado, han sido solo, y los que me quedan por hacer sin acompañante.
Viajar acompañado es muy bonito, pero solo tiene su encanto.
Para los que tengáis miedo de hacer vuestro primer viaje solos, lanzaros y ya veréis de que estoy hablando.
Yo era también de los que nunca había viajado sólo, siempre con familia cuando era pequeño y con amigos después, hasta que un viaje que tenía organizado con un amigo, este me dejo colgado a última hora. Yo intenté anular el viaje y por no perder el dinero, me fui solo.
Fue uno de los mejores viajes hasta la fecha, conocí a mucha gente, hacia los planes que quería, los cambiaba sin tener que ponerme de acuerdo con nadie.
Desde aquel viaje, casi todos los que he realizado, han sido solo, y los que me quedan por hacer sin acompañante.
Viajar acompañado es muy bonito, pero solo tiene su encanto.
Para los que tengáis miedo de hacer vuestro primer viaje solos, lanzaros y ya veréis de que estoy hablando.
Antes que nada bienvenido al foro y muchas gracias por tu aportación
Saludosss
Hola pati86!
Yo he viajado con viajarsolo.com, hice un velero a ibiza y fue genial!! Al siguiente año repeti con ellos y me fui una semana a bucear a Javea y también estupendo. Las edades? pues supongo que de todo, yo tengo 39 y el resto iban desde los 30 hasta los 50, pero el espiritu y las ganas de pasarlo bien eran las mismas.
Animate!!! En la primera hora, ya tienes grupo de amigos. Y yo hoy por hoy, los conservo.
Coincido con los viajeros que nos quitan el miedo a viajar solas/os.
Yo estuve en Vietnam con un grupo de amigas, 6, y hubo sus mas y sus menos...quizas 6 pax eran demasiados para ponerse de acuerdo...luego me he ido a un par de sitios yo sola y al principio es un poco cortante pero rápidamente la gente enrollada se muestra y parece que todo el mundo te da un chance o te adopta como me paso en Jordania...y es perfecto para quitarte la tonteria del cuerpo...ahora quiero ir a Birmania...de momento no tengo a nadie y si no cambia la cosa seguiré adelante yo sola....y si, realmente me da un poco de miedo, es un mes y muy lejos...pero no me quiero
Quedar sin la experiencia de conocer este pais...asi que si alguien se anima a ir a Birmania en Enero 2015 que se ponga en contacto con vietnamita36
Yo estuve en Vietnam con un grupo de amigas, 6, y hubo sus mas y sus menos...quizas 6 pax eran demasiados para ponerse de acuerdo...luego me he ido a un par de sitios yo sola y al principio es un poco cortante pero rápidamente la gente enrollada se muestra y parece que todo el mundo te da un chance o te adopta como me paso en Jordania...y es perfecto para quitarte la tonteria del cuerpo...ahora quiero ir a Birmania...de momento no tengo a nadie y si no cambia la cosa seguiré adelante yo sola....y si, realmente me da un poco de miedo, es un mes y muy lejos...pero no me quiero
Quedar sin la experiencia de conocer este pais...asi que si alguien se anima a ir a Birmania en Enero 2015 que se ponga en contacto con vietnamita36
Bienvenida al foro y ole por tus ganas de conocer mundo aunque sea sola¡¡
Anímate!!!! además como yo voy con mi mujer este verano traeré información fresquita para tí y para otros que vayáis posteriormente.. Jejejeje
Saludos desde Canarias.
Hola Yessel,
Desde aquí animarte a que te lances, es una experiencia estupenda y que seguro querrás repetir.
Yo animo a todo el mundo a que no se quede con las ganas y viaje solo. Yo empecé hace unos 3 años con un viaje a Londres y he repetido alguna que otra vez al mismo sitio (me encanta la ciudad!!) y a Roma. Esta Semana Santa me iré a Barcelona y aunque al final coincido con una amiga que también va, la idea era ir yo sola.
Hay gente que cuando lo cuento se quedan ... y aunque es cierto que a veces echas un poco de menos tener a alguien con quien charlar, la parte buena es que te organizas como quieres, decides qué ver y qué no ver y el tiempo que pasas en cada sitio.
Pues eso, yo os animo a probar con algún viaje corto al principio por si acaso, pero todo el mundo que conozco y lo ha hecho, repite!.
Yo desde mi experiencia limitada os animo muchismo!
Me explico,primero me tire unos cuantos años yendo al típico "camping"familiar,en la costa,en una caravana prestada yo sola,vamos saludaba a los vecinos pero el resto playa,caminatas,cafes..yo conmigo misma...la experiencia aun siendo la única solitaria y no siendo un viaje como tal estupenda.
Luego me case,tengo una nena de 7 años y mi marido por varios motivos no me puede acompañar,pues ala ya he ido a un concierto a Bilbao,a ver los reyes Magos a Madrid,ahora nos vamos las 2 a la Warner y este verano si no hay novedad nos escaparemos a Paris
Mis experiencias no encajan exactamente en lo que contáis pero esta claro que si puedo aunque sea cerca o poco tiempo viajaría,claro que si
Saludos!!