¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p76 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 49 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 607768 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yessel Escribió:
Este año me estoy planteando hacer mi primer viaje sola, me separé hace unos meses de mi pareja y después de ocho años viajando con él no quisiera pasarme las vacaciones sin hacer ningún viaje y perdiendo la oportunidad de conocer sitios que me encantaría conocer, por ahora mi planteamiento es ir a Londres unos 5 días.

Estoy investigando sobre esto de viajar en solitario y me ha venido bien empezar por este foro y conocer vuestras experiencias.

Espero poder contaros que al final me animé, hice el viaje y que salió todo de forma positiva.

Saludos desde Canarias.
Hola Yessel,

Desde aquí animarte a que te lances, es una experiencia estupenda y que seguro querrás repetir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s!.

Yo animo a todo el mundo a que no se quede con las ganas y viaje solo. Yo empecé hace unos 3 años con un viaje a Londres y he repetido alguna que otra vez al mismo sitio (me encanta la ciudad!!) y a Roma. Esta Semana Santa me iré a Barcelona y aunque al final coincido con una amiga que también va, la idea era ir yo sola.

Hay gente que cuando lo cuento se quedan ... y aunque es cierto que a veces echas un poco de menos tener a alguien con quien charlar, la parte buena es que te organizas como quieres, decides qué ver y qué no ver y el tiempo que pasas en cada sitio.

Pues eso, yo os animo a probar con algún viaje corto al principio por si acaso, pero todo el mundo que conozco y lo ha hecho, repite!.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo desde mi experiencia limitada os animo muchismo!
Me explico,primero me tire unos cuantos años yendo al típico "camping"familiar,en la costa,en una caravana prestada yo sola,vamos saludaba a los vecinos pero el resto playa,caminatas,cafes..yo conmigo misma...la experiencia aun siendo la única solitaria y no siendo un viaje como tal estupenda.
Luego me case,tengo una nena de 7 años y mi marido por varios motivos no me puede acompañar,pues ala ya he ido a un concierto a Bilbao,a ver los reyes Magos a Madrid,ahora nos vamos las 2 a la Warner y este verano si no hay novedad nos escaparemos a Paris
Mis experiencias no encajan exactamente en lo que contáis pero esta claro que si puedo aunque sea cerca o poco tiempo viajaría,claro que si
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mensaje autoeditado (abandono del foro)

Última edición por GonzaloViajero el Mie, 25-06-2014 12:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Os cuento mi experiencia calentita porqué ahora mismo estoy haciendo la sobremesa yo sola en una terracita de la playa de levante. Depende mucho del tipo de viaje y las circustancias por las que te encuentras sola, porque es cierto que cuando el motivo es una ruptura con tu pareja puede haber momentos bastante duros, pero claro, la situación no mejora encerrada en casa. En estos momentos quizá no te apetecezca quedar con desconocidos y ni siquiera hablar pero hay una cosa muy buena que te llevas y es pensar sólo en ti en lo que a ti te gusta y lo haces y te sientes libre y fuerte. Para l@s que os planteais viajar sol@s después de muchos años viajando con vuestras parejas os animo.
Ahora me voy a la playuqui
Bsss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Última edición por GonzaloViajero el Mie, 25-06-2014 12:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me daba un miedo horrible viajar solo. New York era mi ciudad soñada desde siempre, y es que tenía que ir. Nadie coincidía con mis fechas, mis amigos trabajaban o no tenían la suficiente economía como para sufragar los gastos del viaje, así que me lancé y me fui solo, y tengo que decir que fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Siempre he viajado en compañía, con mi familia, con mis amigos, y en muchas partes del mundo, pero esto fue totalmente diferente. Sí, da miedo, pero cuando coges la maleta y llegas al aeropuerto ya te das cuenta que si no le echas narices, no haces nada, es que estás solo. En cuando pisé suelo neoyorkino se me quitó todo el miedo y la vergüenza.

Cogí mi taxi, llegué al hotel, y hala, a la calle. El primer día todavía puede que tuviera algún reparo, al ir a comer solo a los sitios y cosas de ese tipo, pero vamos, que es lo que digo, si no le echas narices, te quedas en el hotel sin salir y sin hacer nada. Yo me adapté rápidamente.

Después vas conociendo a gente, y de la forma más simple y sin esperarlo. En pleno Times Square, en las famosas escaleras rojas, a una chica de Santiago con la que compartí varios días, en un Starbucks pidiendo un café a dos chicas valencianas, que iban con un grupo de gente y con ellos me acoplé otros tantos días... Es así, de la forma más casual.

Y si no, sin problemas. Llevando dinero en el bolsillo y dejando de lado los complejos, los miedos, las limitaciones que nos creamos nosotros mismos, va todo sobre ruedas.

También me resultó muy diferente, en el sentido de que era libre para ir donde yo quisiera, sin tener a nadie al lado, sin tener obligaciones, sin dar explicaciones, era yo, y nada más que yo, una especie de reencuentro conmigo mismo, que además, me hacía falta.

Sin duda alguna, viajar solo es algo que tenemos que hacer todos. Los que tenéis dudas, hacedme caso, no os arrepentiréis. Palabra de viajero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajar solo siempre me ha causado respeto, pero ejemplos como los vuestros me hacen pensar en lo iniciático de un viaje así, en la conexión con tu yo profundo...y por qué no, también conocer un montón de gente. Creo que de este verano no pasa...
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla!!!

Pues yo lo estoy pensado hacer, más bien a finales de 2015, cuando me tome un descanso definitivo de mi trabajo ahora...

Para ello estoy ahorrando, y también mi objetivo desde siempre fue USA, un lugar que quiero visitar, sobre todo la Costa Oeste, y creo que , aunque quede mucho, prefiero esperar y hacerlo bien, sin preocuparme de tener que volver porque se me acaben las vacaciones o lo que sea....

Para esto soy bastante independiente, pero nunca lo hice.... Así que a ver cómo sale, si finalmente me decido....

Tampoco me desagradaría ir con alguien, pero por trabajos/vacaciones es casi imposible.... Así que eso, cada vez estoy más convencido, aunque sé que los gastos serían mayores.... Que es lo único que me echa para atrás.... Pero bueno ya veremos a ver.... Jejeje

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chimo8 Escribió:
HOla!!!

Pues yo lo estoy pensado hacer, más bien a finales de 2015, cuando me tome un descanso definitivo de mi trabajo ahora...

Para ello estoy ahorrando, y también mi objetivo desde siempre fue USA, un lugar que quiero visitar, sobre todo la Costa Oeste, y creo que , aunque quede mucho, prefiero esperar y hacerlo bien, sin preocuparme de tener que volver porque se me acaben las vacaciones o lo que sea....

Para esto soy bastante independiente, pero nunca lo hice.... Así que a ver cómo sale, si finalmente me decido....

Tampoco me desagradaría ir con alguien, pero por trabajos/vacaciones es casi imposible.... Así que eso, cada vez estoy más convencido, aunque sé que los gastos serían mayores.... Que es lo único que me echa para atrás.... Pero bueno ya veremos a ver.... Jejeje

Saludos!
Ánimo Chimo8, seguro que te lo pasarás muy bien.
Yo empecé a viajar sólo por casualidad hace unos años y ahora más bien lo busco. Realmente nunca se viaja sólo, en todos mis viajes he conocido a gente.
Este verano volveré a la costa oeste de USA, pero a diferencia del otro viaje que hice que fue solo por ciudades, esta vez alquilare un coche para recorrer la zona y los parques naturales. Me da un poco más de respeto estar yo solo por esas carreteras pero seguro que será otra experiencia inolvidable. Ya la contare en un diario cuando vuelva.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Acabo de llegar de mi primer viaje solo y ha sido a londres,y ha estado
GENIAL,me planifique muy bien el viaje,y no me he aburrido en ningun momento, he conocido mucha gente de todo el mundo en el hostal que estuve.Incluso uno de los viajeros me invito a ir a su casa,si algun día voy por su pais.
Pensaba que con mi ingles basico me las iba a pasar canutas,pues NO, la gente si te quiere ayudar,te ayuda,da igual el idioma.
Solo decir a quien tenga alguna duda,que rompa la barrera del miedo y que se lanze,no tienes nada que perder y mucho que ganar.
ANIMO
⬆️ Arriba

Willy Fog

pelikanosi76 Escribió:
Hola a todos,
Acabo de llegar de mi primer viaje solo y ha sido a londres,y ha estado
GENIAL,me planifique muy bien el viaje,y no me he aburrido en ningun momento, he conocido mucha gente de todo el mundo en el hostal que estuve.Incluso uno de los viajeros me invito a ir a su casa,si algun día voy por su pais.
Pensaba que con mi ingles basico me las iba a pasar canutas,pues NO, la gente si te quiere ayudar,te ayuda,da igual el idioma.
Solo decir a quien tenga alguna duda,que rompa la barrera del miedo y que se lanze,no tienes nada que perder y mucho que ganar.
ANIMO

Enhorabuena por la experiencia.. Seguro que te seguirás animando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepobcn Escribió:
Chimo8 Escribió:
HOla!!!

Saludos!
Ánimo Chimo8, seguro que te lo pasarás muy bien.
Yo empecé a viajar sólo por casualidad hace unos años y ahora más bien lo busco. Realmente nunca se viaja sólo, en todos mis viajes he conocido a gente.
Este verano volveré a la costa oeste de USA, pero a diferencia del otro viaje que hice que fue solo por ciudades, esta vez alquilare un coche para recorrer la zona y los parques naturales. Me da un poco más de respeto estar yo solo por esas carreteras pero seguro que será otra experiencia inolvidable. Ya la contare en un diario cuando vuelva.

Saludos,

Gracias Pepobcn!!

Eso espero!! aunque aun queda.... Jejej

Una cosa, ¿cuánto tiempo vas y cuánto dinero tienes previsto invertir? Es que trato de encontrar alguien que fuera como yo tengo pensado, alrededor de un mes, y sólo, para hacerme una idea más o menos de lo que gastaría....

Salu2!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo aconsejo viajar sol@. No tengais miedo,ni reparo ,ni verguenza. Es genial,vas a tu aire, tus normas, tus limites. A quien duda si haerlo o no, os aconsejo empezar por un sitio ''facil''.Yo lo hice en Barcelona. Me refiero facil en el sentido de mismo idioma, buenas comunicaciones, un sitio muy turistico. Y vais ampliando, sitios tipicos como Oporto,Roma,Londres...no querrais empezar en Pekin o Vanuatu jejeje, cuando esteis familiarizados y experimentados a destinos mas complejos.

A mi lo que me da miedo es cuando tenga pareja, ésta no le guste viajar, o quiera ir a todos los sitios que ya visité jajaja,la independencia es dificil de superar !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os cuento mi experiencia, casi siempre viajábamos tres amigos en viajes largos de 25/30 días y siempre solamente con el billete de avión i/v. En el año 2007, por problemas laborales, mis amigos anularon el viaje comprado a Ecuador y me vi en el dilema de quedarme sin viaje de vacaciones o irme sólo. Me costó decidirme porque yo era el tímido del grupo, me daba vergüenza casi todo, pero yo era el que preparaba el itinerario, estudiaba formas de transporte, etc, .así que me lancé y me fuí sólo.
La primera semana lo pasé mal, pero después espabilé y fué uno de los mejores viajes de mi vida. A partir de aquí he repetido en tres ocasiones, a Brasil, Argentina/Chile y Rusia. Y las que repetiré.
Ah, tengo 53 años, no hablo idiomas, sólo me defiendo en italiano y el portuñol lo chapurreo haciendo el ridículo casi siempre.
⬆️ Arriba

Experto

Para mí viajar sóla no tiene comparación! Es lo mejor, me encanta! Cada día una aventura conociendo a gente de muchísimos países, gente viajera que siempre tiene algo que aportar. Cuando viajas solo, estás muchísimo más predispuesto a conocer a gente, en un trayecto en bus, en tren, en un restaurante, en una excursión o en el mismo hostal. Siempre se conoce gente, sólo estás sólo cuando quieres y harás trayectos con gente nueva que siga la misma ruta que tú. Siempre decides tú, dónde, cuándo, cómo... Madre mía es una libertad infinita!! Recomiendo a todo el mundo esta increíble experiencia.
⬆️ Arriba

Experto

Para mí viajar sóla no tiene comparación! Es lo mejor, me encanta! Cada día una aventura conociendo a gente de muchísimos países, gente viajera que siempre tiene algo que aportar. Cuando viajas solo, estás muchísimo más predispuesto a conocer a gente, en un trayecto en bus, en tren, en un restaurante, en una excursión o en el mismo hostal. Siempre se conoce gente, sólo estás sólo cuando quieres y harás trayectos con gente nueva que siga la misma ruta que tú. Siempre decides tú, dónde, cuándo, cómo... Madre mía es una libertad infinita!! Recomiendo a todo el mundo esta increíble experiencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues......viajar a solas es....... [b]!!estupendo!!,
no solo aprendes a conocerte sino que; como decís algunos. Te abres mas con los demás.

Viajar en Compañía, puede estar bien, solo que.... es difícil la convivencia en todos los aspectos y mas si, solo son "conocidos".

Claro que en ocasiones la sorpresa te la llevas y resulta que los desconocidos te aportan mas y tu a ellos. Resultando un intercambio enriquecedor .

Resumiendo: Que ... También suelo viajar sola y me gusta mucho. Solo que en otras ocasiones también me agrada hacerlo en compañía. Todo depende del lugar, los tiempos y la disponibilidad, e incluso del estado anímico ....

Últimamente cuando intento hacerlo en compañía y solo en los preparativos.... !ya me rayo y lo dejo!!!!!.......jajajaj!.

Pero.... Insistiré y quien sabe?, tal vez podamos ir juntos con alguno de vosotros por ejemplo: ¿A quien le interesa salir a Laos o a Perú, o a la Malasia o.... Un largo etc...etc...

Un abrazo para todos y como no..... a seguir viajando solos o en compañía....[/b]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Última edición por GonzaloViajero el Mie, 25-06-2014 12:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien por aquí que tenga pensado viajar al sudeste asiático en los próximos meses?
Que contacte conmigo que yo me lo estoy pensando
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes