Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Para mí viajar sóla no tiene comparación! Es lo mejor, me encanta! Cada día una aventura conociendo a gente de muchísimos países, gente viajera que siempre tiene algo que aportar. Cuando viajas solo, estás muchísimo más predispuesto a conocer a gente, en un trayecto en bus, en tren, en un restaurante, en una excursión o en el mismo hostal. Siempre se conoce gente, sólo estás sólo cuando quieres y harás trayectos con gente nueva que siga la misma ruta que tú. Siempre decides tú, dónde, cuándo, cómo... Madre mía es una libertad infinita!! Recomiendo a todo el mundo esta increíble experiencia.
Para mí viajar sóla no tiene comparación! Es lo mejor, me encanta! Cada día una aventura conociendo a gente de muchísimos países, gente viajera que siempre tiene algo que aportar. Cuando viajas solo, estás muchísimo más predispuesto a conocer a gente, en un trayecto en bus, en tren, en un restaurante, en una excursión o en el mismo hostal. Siempre se conoce gente, sólo estás sólo cuando quieres y harás trayectos con gente nueva que siga la misma ruta que tú. Siempre decides tú, dónde, cuándo, cómo... Madre mía es una libertad infinita!! Recomiendo a todo el mundo esta increíble experiencia.
Pues......viajar a solas es....... [b]!!estupendo!!, no solo aprendes a conocerte sino que; como decís algunos. Te abres mas con los demás.
Viajar en Compañía, puede estar bien, solo que.... es difícil la convivencia en todos los aspectos y mas si, solo son "conocidos".
Claro que en ocasiones la sorpresa te la llevas y resulta que los desconocidos te aportan mas y tu a ellos. Resultando un intercambio enriquecedor .
Resumiendo: Que ... También suelo viajar sola y me gusta mucho. Solo que en otras ocasiones también me agrada hacerlo en compañía. Todo depende del lugar, los tiempos y la disponibilidad, e incluso del estado anímico ....
Últimamente cuando intento hacerlo en compañía y solo en los preparativos.... !ya me rayo y lo dejo!!!!!.......jajajaj!.
Pero.... Insistiré y quien sabe?, tal vez podamos ir juntos con alguno de vosotros por ejemplo: ¿A quien le interesa salir a Laos o a Perú, o a la Malasia o.... Un largo etc...etc...
Un abrazo para todos y como no..... a seguir viajando solos o en compañía....[/b]
Alguien por aquí que tenga pensado viajar al sudeste asiático en los próximos meses?
Que contacte conmigo que yo me lo estoy pensando
Dunkieka, viajo desde el 9 de julio al 12 de agosto Bangkog, me atraentailandia, laos y Camboya. Soy consciente de que en un mes debería centrarme en un país o a lo sumo, dos. No tengo nada concretado, de momento solo el vuelo y estoy leyendo el foro de Asia y diarios de viaje para ir concretando, por supuesto, no estoy cerrado a nada. Si quieres contactar o alguien más, mi correo es:
Alguien por aquí que tenga pensado viajar al sudeste asiático en los próximos meses?
Que contacte conmigo que yo me lo estoy pensando
Dunkieka, viajo desde el 9 de julio al 12 de agosto Bangkog, me atraentailandia, laos y Camboya. Soy consciente de que en un mes debería centrarme en un país o a lo sumo, dos. No tengo nada concretado, de momento solo el vuelo y estoy leyendo el foro de Asia y diarios de viaje para ir concretando, por supuesto, no estoy cerrado a nada. Si quieres contactar o alguien más, mi correo es:
Siento discrepar de la mayoría de los que intervienen aquí animando a viajar en solitario, pero he viajado muchas veces, en grupo, en pareja y solo, y puedo afirmar que VIAJAR SOLO ES UN ROLLO.
Siempre será mejor que no viajar, y está claro que haces lo que quieres, pero la compañía es fundamental para pasárselo bien y no sentirse un observador solitario, e incluso triste de no poder compartir nada.
Si viajar solo fuera tan "guay", no existiría este Foro.
No sé en que basarás tu opinión de que viajar solo es un rollo. Yo no sé si estoy de acuerdo o en desacuerdo con esto, simplemente porque creo que cada persona es un mundo. Me explico: Yo, como tú, he viajado en grupo con amigos, con distintas parejas que he tenido y solo y lo que sí que te puedo decir es que en el caso de los viajes la expresión "Más vale sólo que mal acompañado" es una verdad como un templo.
A la mayoría de la gente Milán le parece una ciudad fea sin embargo a mí me gustó y creo que es porque lo hice con una buena compañera de viaje. Disfrutamos muchísimo. Pero también he tenido experiencias realmente amargas con compañeros de viaje. Y es que viajar supone convivir -no solo compartir-. Y conviviendo es cuando realmente conoces a la gente.
Bajo mi punto de vista, has generalizado, tanto en cuanto a viajar acompañado como a viajar solo. Una cosa es viajar solo y otra muy distinta ser un insociable. Viajar solo requiere cierta madurez. Hay gente que cuando está sola se aburre (incluso sin viajar). Quizá es que no terminan de estar a gusto consigo mismos. Al mismo tiempo hay gente que es incapaz de hacer nada si no es acompañado ¿no es esto inseguridad?
Yo no he hecho el Camino de Santiago, pero sin embargo si que he oido que cuando un grupo de personas van a hacer la ruta jacobea, se les recomienda no hacerlo todo el rato juntos, si no que es mejor separarse, cada uno haciendolo a su ritmo y re-encontrarse de nuevo al final de cada etapa o tras dos o tres etapas.
A mí lo que me cuesta entender es a la gente que para no viajar solos "busca gente para viajar a donde sea", incluso en este foro se ven hilos al respecto. Según mi opinión, esto es un poco temeridad porque tras la distintas experiencias que he tenido viajando, exijo que la persona que viaje conmigo sea alguien en quien poder confiar, que me de garantias de que no me va a jorobar el viaje. Gente que queda en un bar de Madrid para conocerse y organizar su viaje a China. Yo, en cambio, prefiero ir a China solo y ya me encontraré en China con otros viajeros o lugareños con quien compartir experiencias. Nos lo podemos pasar en grande y continuar el viaje, o nos podemos cansar el uno del otro y decidimos ir cada uno por nuestro lado. O simplemente podemos ir cada uno a un sitio distinto y quedar a la noche para tomar algo y comparitir viviencias. Además para compartir -vivencias o lo que sea- hay que ser generoso y no todo el mundo lo es.
Por otro lado, hay mucha, muchísima gente que piensa que cuando viaja con un amigo o pareja, tienen que estar con esa persona durante todo el viaje, todo el rato, día y noche, inseparables, a todas horas, minutos y segundos, el 100% del tiempo, sin dar tiempo a que cada uno este un poco a su bola. Y eso ES INSOPORTABLE.
He visto en eeste foro un hilo sobre "Cuando tu pareja no comparte tu pasión por los viajes", pero no sé si hay en este foro algún hilo sobre "Las malas compañías" (me refiero a malos compañeros de viajes). Si no lo hay, debería haberlo. Aunque me temo que quizá sería muy negativo y poco diplomatico... Pero al mismo tiempo muy terapéutico, porque ¡madre mía que paciencia hay que tener a veces!.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Bravo gadiemp. Cuánta razón tienes.
Yo sigo recordando con tristeza, y mira que han pasado años, como un viaje que iba a ser fabuloso perdió gran parte del encanto porque la compañía no era la idónea. Recorrimos en coche parte de la costa este de USA hacia el sur hasta llegar a New Orleans. Y de verdad que había ocasiones que me daban ganas de salirme del coche en marcha:)
Yo conozco mucha gente que prefiere no comer ni cenar si han de hacerlo solos, por vergúenza Yo, sin embargo, no tengo problema.
Y, por supuesto, necesito mi espacio. Recuerdo un viaje de estudips con mis alumnos (mayores de edad) a Berlín. Una compañía fantástica, todo sobre ruedas pero me agobié, simplemente... Una tarde me "escapé" del grupo de profesores que íbamos, unas horas por la ciudad, cogí el metro y me alejé de la zona turística. Nadie entendió el gesto, de hecho me preguntaron si me había enfadado o tenía algún problema. Fueron unas horas, regresé nueva, menudo soplo de aire fresco!!
Totalmente de acuerdo con los 2 últimos post... No podría haberlo dicho mejor
Y en cuanto al Camino a Santiago. Regrese hace tres días y aunque fuimos varios amigos
Cada uno se las ingenió para aislarse cada día algún tramo. Incluso para el tiempo de descanso.
Ahora mismo. . Me escape un rato del bullicio del finde. ... Jajaja.
Totalmente de acuerdo con los 2 últimos post... No podría haberlo dicho mejor
Y en cuanto al Camino a Santiago. Regrese hace tres días y aunque fuimos varios amigos
Cada uno se las ingenió para aislarse cada día algún tramo. Incluso para el tiempo de descanso.
Ahora mismo. . Me escape un rato del bullicio del finde. ... Jajaja.
Totalmente de acuerdo, "es todo un rollo", por eso es que para mi y mi caso particular y muchas personas que conozco es tan enriquecedor...
Si he viajado en grupo y en mi opinion no es malo ( si es que los compañeros cooperan y ceden al objetivo comun del grupo ) es muy bueno y enriquecedor.
Pero viajo solo cuando no hay grupo o compañer@ o, en mi caso me enriquece mas y me hace a mi crecer interiormente... No dependo de alguien para realizar lo que a mi me gusta hacer: viajar
Algunas veces cuando he viajado en grupo he tenido que sacar a personas y evitar riñas de bares ( he salido bien librado de botellas que vuelan), cuidar personas con mas de dos copas encima, preparar desayunos para personas con resaca, cuidar de personas adultas pero que se comportan como niños malcriados, quejas de personas que creen que viajar es que te traten como si fueras un Rey Extranjero en una tierra donde las personas apenas sobreviven con lo que siembran o pastorean, el que quiere ligarse a las sobrecargos y meseras, el que desea un yate cuando lo que hay en un campamento ecoturistico es un bote funcional. El que se queja de que no hay servicio de primera clase a destinos que no estan en el mapa. El que cree que un Hostel Economico y Limpio debe ser un hotel con TV, cable, tina de baño y servicio al cuarto...
Como lo mencione no estoy en contra de viajar en grupo y me gusta, pero cuando no hay compañer@s para viajar, puedo hacerlo y disfrutarlo mucho si voy solo...
A mi por ejemplo me gusta patear muchísimo, soy de los que digo que cuando voy de viaje es para cansarme, no para descansar, no se si me entendeis. Y mucha gente que no vive como nosotros lo de viajar les agobia, o les parece un rollo tanto museo y tanta visita jejeje. Hay para todos los gustos, si tienes la compañía ideal efectivamente no tendrás estos problemas.
Yo creo que es un tema de carácter y forma de ser. La gente más insegura y menos independiente (ojo, no digo que eso sea malo) siempre va a necesitar estar con alguien, no se sienten bien solos y no saben disfrutar de esos momentos de soledad, y menos viajando. La gente más segura de sí misma, más independiente y más aventurera le gusta viajar sola pq precisamente hay aventuras que si no vas solo nunca vas a tener (acompañado puedes encontrar otro tipo de experiencias).
Lo mismo pasa con planificar mucho o poco un viaje, también va a gustos y denota formas de ser...
Yo he viajado mucho solo y mucho acompañado, de las dos formas he disfrutado muchísmo y en ambos casos me he aburrido a veces.
La pena es la gente que no viaja en alguna ocasión por no saber o por miedo a irse solos... Los que sí están acostumbrados a eso y les gusta creo que tienen una ventaja muy grande, ya que en un momento dado puedes escoger ir acompañado pero también ir solo, lo que supone mayor abánico de posibilidades.
Soy una viajera independiente. Me encanta montarme los viajes por mi cuenta con la colaboración de las personas que viajan conmigo (o yo con ellas) y siempre con mucha independencia para movernos en los distintos lugares por donde pasamos, pero tengo una asignatura pendiente: viajar sola.
Me he jubilado recientemente y me encantaría abordar la experiencia de viajar sola, pero sólo me siento con fuerzas para hacerlo por países donde hablen español, portugués, o, como mucho, USA, porque siempre encuentras alguien que hable español.
Mi conocimiento de idiomas me limita (recuerdo algo de francés y se poquísimo de inglés) para moverme por Europa o Asia.
Me gustaría conocer la opinión de los que habéis viajado solos sin saber inglés (parece que es imprescindible) y si habéis tenido muchas dificultades.
Siento discrepar de la mayoría de los que intervienen aquí animando a viajar en solitario, pero he viajado muchas veces, en grupo, en pareja y solo, y puedo afirmar que VIAJAR SOLO ES UN ROLLO.
Siempre será mejor que no viajar, y está claro que haces lo que quieres, pero la compañía es fundamental para pasárselo bien y no sentirse un observador solitario, e incluso triste de no poder compartir nada.
Si viajar solo fuera tan "guay", no existiría este Foro.
No sé en que basarás tu opinión de que viajar solo es un rollo. Yo no sé si estoy de acuerdo o en desacuerdo con esto, simplemente porque creo que cada persona es un mundo. Me explico: Yo, como tú, he viajado en grupo con amigos, con distintas parejas que he tenido y solo y lo que sí que te puedo decir es que en el caso de los viajes la expresión "Más vale sólo que mal acompañado" es una verdad como un templo.
A la mayoría de la gente Milán le parece una ciudad fea sin embargo a mí me gustó y creo que es porque lo hice con una buena compañera de viaje. Disfrutamos muchísimo. Pero también he tenido experiencias realmente amargas con compañeros de viaje. Y es que viajar supone convivir -no solo compartir-. Y conviviendo es cuando realmente conoces a la gente.
Bajo mi punto de vista, has generalizado, tanto en cuanto a viajar acompañado como a viajar solo. Una cosa es viajar solo y otra muy distinta ser un insociable. Viajar solo requiere cierta madurez. Hay gente que cuando está sola se aburre (incluso sin viajar). Quizá es que no terminan de estar a gusto consigo mismos. Al mismo tiempo hay gente que es incapaz de hacer nada si no es acompañado ¿no es esto inseguridad?
Yo no he hecho el Camino de Santiago, pero sin embargo si que he oido que cuando un grupo de personas van a hacer la ruta jacobea, se les recomienda no hacerlo todo el rato juntos, si no que es mejor separarse, cada uno haciendolo a su ritmo y re-encontrarse de nuevo al final de cada etapa o tras dos o tres etapas.
A mí lo que me cuesta entender es a la gente que para no viajar solos "busca gente para viajar a donde sea", incluso en este foro se ven hilos al respecto. Según mi opinión, esto es un poco temeridad porque tras la distintas experiencias que he tenido viajando, exijo que la persona que viaje conmigo sea alguien en quien poder confiar, que me de garantias de que no me va a jorobar el viaje. Gente que queda en un bar de Madrid para conocerse y organizar su viaje a China. Yo, en cambio, prefiero ir a China solo y ya me encontraré en China con otros viajeros o lugareños con quien compartir experiencias. Nos lo podemos pasar en grande y continuar el viaje, o nos podemos cansar el uno del otro y decidimos ir cada uno por nuestro lado. O simplemente podemos ir cada uno a un sitio distinto y quedar a la noche para tomar algo y comparitir viviencias. Además para compartir -vivencias o lo que sea- hay que ser generoso y no todo el mundo lo es.
Por otro lado, hay mucha, muchísima gente que piensa que cuando viaja con un amigo o pareja, tienen que estar con esa persona durante todo el viaje, todo el rato, día y noche, inseparables, a todas horas, minutos y segundos, el 100% del tiempo, sin dar tiempo a que cada uno este un poco a su bola. Y eso ES INSOPORTABLE.
He visto en eeste foro un hilo sobre "Cuando tu pareja no comparte tu pasión por los viajes", pero no sé si hay en este foro algún hilo sobre "Las malas compañías" (me refiero a malos compañeros de viajes). Si no lo hay, debería haberlo. Aunque me temo que quizá sería muy negativo y poco diplomatico... Pero al mismo tiempo muy terapéutico, porque ¡madre mía que paciencia hay que tener a veces!.
Un saludo
Chapó!
De hecho no sé cómo es posible que en un foro de el viajero "independiente" haya tanta gente buscando compañía para viajar... Extraño, no?
Yo prefiero viajar sola 100%!!
Cuando alguien que no conoces demasiado puede amargarte un viaje... Eso es una experiencia pésima!!
Y de verdad animo a todos los viajeros a que lo prueben por lo menos una vez, os aseguro que engancha muchísimo! Yo de hecho ni tengo pareja ni quiero porque me paso los inviernos viajando sola y no quiero que eso cambie de momento, soy feliz así!
Bendita Libertad...
Bien !!!!!!!!!!....de eso se trata aunque creo, me parece; que lo de viajero independiente se entiende como "viajar por tu cuenta" o algo así como; "prescindir de agencias o intermediarios". Solo que .....tampoco esto ultimo parece que se mantenga. Puesto que muchos buscan contactos en el lugar de destino para establecer un circuitos "por su cuenta =independiente?"......
Al menos curioso; si parece????.
Sigo viajando sola y me encanta!!!..... No desprecio la compañía pero........ No toda por supuesto, tampoco siempre, ni en la mayoría de casos me apetece...........
Animo!!!!!!!.............que viajar a solas es fantástico..........
A) Viajar solo es más caro. Véase los alojamientos. Y la comida.
B) Viajar solo es más peligroso. En el momento del peligro, no hay nadie a quien recurrir. Esta indefensión es mayor en el extranjero.
C) Viajar solo implica soledad continua, no parcelas de soledad escogidas, que es lo ideal. Ya sé que aquí nadie parece tener problemas con otros idiomas, ni de hablar con desconocidos, ni de darle la tabarra a alguien que habla tu idioma sólo por ese mero hecho, cuando en tu país no te diría ni hola.
D) Viajar solo implica no tener nadie con quien hablar ni reír. Y los diálogos casuales son limitados y muchas veces macarrónicos, a no ser de alguien que hable tu idioma y sea majo. Y por un rato, claro.
En definitiva, me parece bien que la gente viaje sola; me parece bien la autoafirmación; me parece indiscutible que es mejor viajar solo que mal acompañado (de tiranos, de idiotas, de egoístas, de maleducados, etcétera); pero no me vais a convencer que no somos seres sociables (pura naturaleza, qué le vamos a hacer) y que la soledad viene muchas veces del desdén, incluso del daño, y del egoísmo y desinterés de los demás.
Viajar con otra persona a la que aprecias o con varias personas a las que aprecias es insuperable. Y si uno quiere ir al museo de la Señora Pepis y el otro a beber ayahuasca, se queda después y ya está. La cuestión es la negociación y el acuerdo, que nadie deje de hacer algo que quiere, y que nadie lo imponga a los demás.
Por cierto, es mi opinión, y no la verdad. Sólo que este hilo parece el del pensamiento único, así que permítaseme disentir. Independiente y con espacios de soledad, sí; así soy yo, de hecho. Soledad porque no tienes a nadie más, no. Joder, cuanta gente está loca por viajar y no puede a hacerlo porque no tiene a nadie, o porque tiene temores lógicos. Está bien que se les anime, pero muchas veces aquí lo que se hace es restregar la autosuficiencia.
Estoy de acuerdo parcialmente....
A) No siempre es verdad. Tienes razón en que solo no te puedes beneficiar de descuentos a grupos o de aprovechamiento de algunas ofertas (como habitaciones dobles), pero a veces yendo con gente estás obligago a pagar un hotel de x cuando tú te hubieras conformado con uno de x/2, o vas a tomar algo cuando no te apetece porque los demás quieren, etc.
B) ok puede ser verdad, pero yo tb voy mucho solo por mi ciudad y puede que sea más peligroso eso que cuando viajo, y no ando buscando compañía por ese motivo.
C) No estoy de acuerdo, tú lo ves desde el punto de vista de que estás bien acompañado y buscas soledad cuando la quieres. Lo puedes ver desde el otro punto de vista, que estás bien solo y buscas compañía cuando la necesitas. Quizá para tí la dificultad está en buscar compañía y por eso prefieres tener ese tema solventado. Para otros ese tema es más sencillo y por eso prefieren buscarla cuando la necesitan. El d) más de lo mismo, si te refieres a que no tienes a nadie DE CONFIANZA o MUY CONOCIDO con quien hablar o reir por supuesto tienes razón, y eso como dices a veces es lo mejor que hay, pero también es increible cuando conoces a alguien con quien notas que hay un feeling especial. Los diálogos causales pueden ser muy aburridos o muy interesantes. Todo depende de tus ganas de conocer gente nueva.
Creo que confundes el que te guste viajar solo con ser "no sociable". Se ha repetido bastante que cuando viajas solo casi nunca vas solo en realidad y eres mucho más abierto a conocer otra gente... De hecho yo tengo bastante claro que la gente más sociable que he conocido normalmente es gente que viaja sola o que no tiene ningún problema en hacerlo.