Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
A) Viajar solo es más caro. Véase los alojamientos. Y la comida.
B) Viajar solo es más peligroso. En el momento del peligro, no hay nadie a quien recurrir. Esta indefensión es mayor en el extranjero.
C) Viajar solo implica soledad continua, no parcelas de soledad escogidas, que es lo ideal. Ya sé que aquí nadie parece tener problemas con otros idiomas, ni de hablar con desconocidos, ni de darle la tabarra a alguien que habla tu idioma sólo por ese mero hecho, cuando en tu país no te diría ni hola.
D) Viajar solo implica no tener nadie con quien hablar ni reír. Y los diálogos casuales son limitados y muchas veces macarrónicos, a no ser de alguien que hable tu idioma y sea majo. Y por un rato, claro.
En definitiva, me parece bien que la gente viaje sola; me parece bien la autoafirmación; me parece indiscutible que es mejor viajar solo que mal acompañado (de tiranos, de idiotas, de egoístas, de maleducados, etcétera); pero no me vais a convencer que no somos seres sociables (pura naturaleza, qué le vamos a hacer) y que la soledad viene muchas veces del desdén, incluso del daño, y del egoísmo y desinterés de los demás.
Viajar con otra persona a la que aprecias o con varias personas a las que aprecias es insuperable. Y si uno quiere ir al museo de la Señora Pepis y el otro a beber ayahuasca, se queda después y ya está. La cuestión es la negociación y el acuerdo, que nadie deje de hacer algo que quiere, y que nadie lo imponga a los demás.
Por cierto, es mi opinión, y no la verdad. Sólo que este hilo parece el del pensamiento único, así que permítaseme disentir. Independiente y con espacios de soledad, sí; así soy yo, de hecho. Soledad porque no tienes a nadie más, no. Joder, cuanta gente está loca por viajar y no puede a hacerlo porque no tiene a nadie, o porque tiene temores lógicos. Está bien que se les anime, pero muchas veces aquí lo que se hace es restregar la autosuficiencia.
Estoy de acuerdo parcialmente....
A) No siempre es verdad. Tienes razón en que solo no te puedes beneficiar de descuentos a grupos o de aprovechamiento de algunas ofertas (como habitaciones dobles), pero a veces yendo con gente estás obligago a pagar un hotel de x cuando tú te hubieras conformado con uno de x/2, o vas a tomar algo cuando no te apetece porque los demás quieren, etc.
B) ok puede ser verdad, pero yo tb voy mucho solo por mi ciudad y puede que sea más peligroso eso que cuando viajo, y no ando buscando compañía por ese motivo.
C) No estoy de acuerdo, tú lo ves desde el punto de vista de que estás bien acompañado y buscas soledad cuando la quieres. Lo puedes ver desde el otro punto de vista, que estás bien solo y buscas compañía cuando la necesitas. Quizá para tí la dificultad está en buscar compañía y por eso prefieres tener ese tema solventado. Para otros ese tema es más sencillo y por eso prefieren buscarla cuando la necesitan. El d) más de lo mismo, si te refieres a que no tienes a nadie DE CONFIANZA o MUY CONOCIDO con quien hablar o reir por supuesto tienes razón, y eso como dices a veces es lo mejor que hay, pero también es increible cuando conoces a alguien con quien notas que hay un feeling especial. Los diálogos causales pueden ser muy aburridos o muy interesantes. Todo depende de tus ganas de conocer gente nueva.
Creo que confundes el que te guste viajar solo con ser "no sociable". Se ha repetido bastante que cuando viajas solo casi nunca vas solo en realidad y eres mucho más abierto a conocer otra gente... De hecho yo tengo bastante claro que la gente más sociable que he conocido normalmente es gente que viaja sola o que no tiene ningún problema en hacerlo.
Gonzaloviajero dice: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿[Cada cual es como es. Aquí, por ejemplo, todo el mundo está loco por ir a Vietnam y Tailandia, que visten mucho (no como España o el resto de Europa, que no "mola" tanto contarlo) y les da igual que haya leyes marciales, revueltas salvajes, asesinatos, pobreza extrema, prostitución y pederastia desbocadas, discriminación brutal hacia las mujeres, etcéra. Y que con su dinero estén sosteniendo dictaduras. Pues vale, para ellos la burbuja del turista, y que hagan lo que quieran. Yo, no.
Saludos para todos, especialmente para los que discrepen.[/quote].??????????????
Gracias!!!!!! ............. Me doy por saludada ya que........... Por supuesto discrepo del tono y la intención.
Gonzaloviajero dice: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿[Cada cual es como es. Aquí, por ejemplo, todo el mundo está loco por ir a Vietnam y Tailandia, que visten mucho (no como España o el resto de Europa, que no "mola" tanto contarlo) y les da igual que haya leyes marciales, revueltas salvajes, asesinatos, pobreza extrema, prostitución y pederastia desbocadas, discriminación brutal hacia las mujeres, etcéra. Y que con su dinero estén sosteniendo dictaduras. Pues vale, para ellos la burbuja del turista, y que hagan lo que quieran. Yo, no.
Saludos para todos, especialmente para los que discrepen.
.??????????????
Gracias!!!!!! ............. Me doy por saludada ya que........... Por supuesto discrepo del tono y la intención. [/quote]
Y desde luego yo también me doy por saludada y por flipada!! Jajajaja parece mentira leer estas "perlas" de gente viajera... No me lo puedo ni creer!
Un aplauso para Gonzalo
Jajajjajajaj
Yo tengo que decir que me encanta viajar solo, y eso que empecé a hacerlo algo "obligado". Me explico, tengo 21 años y desgraciadamente, la mayoria de mis amigos o no tienen trabajo, o precisamente por trabajo nunca pueden apuntarse. Así que la navidad pasada me lié la manta a la cabeza y para Firenze que me fui. Y si, conforme llegaba al hostel iba pensando "que coño hago aquí yo solo?" XD pero fue llegar, hablar 10 minutos con los compañeros de habitación y esa misma noche me pegué la mejor fiesta de mi vida con gente que conocia de horas y volví habiendo conocido a muchisima gente y manteniendo el contacto via Facebook con algunos italianos (e italianas 8) ) que conoci allí... En semana santa hice lo mismo en Dublin y exacto resultado. Con esto quiero decir que aunque obviamente está de coña irte x ahí con tus colegas, yendo solo siempre acabas conociendo gente y pasandolo genial. Y todo esto x cuatro duros claro. Acabo de empezar a viajar como quien dice, y aunque x mi trabajo mas los estudios no tengo demasiado tiempo libre, viajar x ahí solo engancha y mucho
Hola, no quiero entrar en la polémica respecto a qué es mejor, si viajar solo o acompañado, aunque, sintetizando, yo prefiero viajar acompañada porque me gusta compartir, además de resultar más económico y que opino que una buena compañía siempre nos enriquece; en esto estoy totalmente de acuerdo con Gonzalo. Y no tiene para nada que ver con la madurez, ni con ser más o menos sociable, etc. A mí me encanta mi soledad cotidiana pero me gusta viajar acompañada ¿es incongruente?....para mí no, es cuestión de preferencias en determinadas situaciones.
También es cierto que una mala compañía (o simplemente falta de sintonía) puede resultar nefasto, pero, en ese sentido, considero que cuando un compañero de viaje nos amargue o complique la vida más allá de lo razonable hay que tener la capacidad de seguir solo, o bien aguantarse con estoicismo hasta donde sea posible.
Yo he vivido todas las situaciones: compañeros encantadores, insufribles e incluso diferencias insuperables antes de salir de viaje y renunciar a ello.
Yo tengo ganas de realizar la experiencia de viajar sola y me gustaría obtener respuestas a mi gran incógnita:
¿Podría viajar sola por cualquier país aunque mi inglés sea mínimo y del francés se me haya olvidado casi todo?. Ya se que cuento con el traductor del móvil y el internacional lenguaje de los signos, pero...¿es suficiente?
De si viajar sola o acompañada ya he comentado mis preferencias, otra cosa es que quiera tener la experiencia de viajar sola y mi duda es ¿Europa? ¿cualquier país? o ¿ser precavida y viajar a un país donde se hable español?.
Espero vuestras opiniones.
Saludos
Hola, no quiero entrar en la polémica respecto a qué es mejor, si viajar solo o acompañado, aunque, sintetizando, yo prefiero viajar acompañada porque me gusta compartir, además de resultar más económico y que opino que una buena compañía siempre nos enriquece; en esto estoy totalmente de acuerdo con Gonzalo. Y no tiene para nada que ver con la madurez, ni con ser más o menos sociable, etc. A mí me encanta mi soledad cotidiana pero me gusta viajar acompañada ¿es incongruente?....para mí no, es cuestión de preferencias en determinadas situaciones.
También es cierto que una mala compañía (o simplemente falta de sintonía) puede resultar nefasto, pero, en ese sentido, considero que cuando un compañero de viaje nos amargue o complique la vida más allá de lo razonable hay que tener la capacidad de seguir solo, o bien aguantarse con estoicismo hasta donde sea posible.
Yo he vivido todas las situaciones: compañeros encantadores, insufribles e incluso diferencias insuperables antes de salir de viaje y renunciar a ello.
Yo tengo ganas de realizar la experiencia de viajar sola y me gustaría obtener respuestas a mi gran incógnita:
¿Podría viajar sola por cualquier país aunque mi inglés sea mínimo y del francés se me haya olvidado casi todo?. Ya se que cuento con el traductor del móvil y el internacional lenguaje de los signos, pero...¿es suficiente?
De si viajar sola o acompañada ya he comentado mis preferencias, otra cosa es que quiera tener la experiencia de viajar sola y mi duda es ¿Europa? ¿cualquier país? o ¿ser precavida y viajar a un país donde se hable español?.
Espero vuestras opiniones.
Saludos
Elruca, no hablo ni una palabra de inglés y dos palabras en francés, viajo mucho sola, empecé por España, luego salté el charco a Perú, otros viajes los he hecho sola pero por agencias pero he ido a Italia,Malta por mi cuenta, ahora me voy este fin de semana, (en barna el lunes es fiesta)a Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante). Así que ya ves, solo es cuestión de lanzarse
Saludos
Tengo 63 años, mujer y dos hijos, y viajo solo e independiente, sin viajes organizados por agencias. Mis viajes suelen durar entre 1 mes y dos meses. Viajo en plan mochilero, alojándome en habitaciones compartidas de albergues. Me gusta viajar solo sobre todo por la cantidad de gente que conoces de otros países, normalmente de habla inglesa, que viajan como tú, aunque los franceses también son grandes viajeros. En realidad, no viajas solo sino que compartes tramos del viaje con otros viajeros. Hasta ahora nunca me he encontrado a ningún español viajando solo salvo en Latino-Amèrica. He visitado unos 70 países y tengo que decir que no me canso de viajar solo.
Hola! Veo que todos son jòvenes. Què tal el viajar sola cuando tienes 50 primaveras??? Serìa mi primer viaje a Europa, ya que soy de Argentina.
Solinchi gracias por lo de joven,pero mi viaje a Perú me lo regalé para cumplir mis 50 años entrando en Machu-Picchu y de eso ya han pasado unos cuantos, aunque todavía sigo en activo y no puedo viajar todo lo que me gustaría, me tengo que limitar a partir las vacaciones y aprovechar algun finde largo pero en cuanto me jubile no se me caerá la casa encima
Saludos
Hola! Veo que todos son jòvenes. Què tal el viajar sola cuando tienes 50 primaveras??? Serìa mi primer viaje a Europa, ya que soy de Argentina.
Solinchi gracias por lo de joven,pero mi viaje a Perú me lo regalé para cumplir mis 50 años entrando en Machu-Picchu y de eso ya han pasado unos cuantos, aunque todavía sigo en activo y no puedo viajar todo lo que me gustaría, me tengo que limitar a partir las vacaciones y aprovechar algun finde largo pero en cuanto me jubile no se me caerá la casa encima
Saludos
Estoy contigo Angela
Te lo cuento en persona la semana proxima pero yo también en Julio me voy sola a Granada,me voy a estrenar a viajar sola,y no soy joven,tengo 46
Saludos
Estoy contigo Angela
Te lo cuento en persona la semana proxima pero yo también en Julio me voy sola a Granada,me voy a estrenar a viajar sola,y no soy joven,tengo 46
Saludoss
Pues hablaremos de Granada...jajajaj , fué la primera ciudad española que me "pateé" en solitario, aunque hice algo de trampa, contacté con gente de allí para ir de tapas por la noche, y conocí personas fantásticas, me lo pasé genial
Pues. .. Eso es lo habitual cuando se viaja solo. .. Jajaja! !!. O es que alguien esta pensando que los viajeros solitarios somos sociopatas?... Todo lo contrario ..... Se esta mas receptivo a los "nativos"... Y.... En mi modestisima opinion es mas enriquecedor. Saludos
Pues. .. Eso es lo habitual cuando se viaja solo. .. Jajaja! !!. O es que alguien esta pensando que los viajeros solitarios somos sociopatas?... Todo lo contrario ..... Se esta mas receptivo a los "nativos"... Y.... En mi modestisima opinion es mas enriquecedor. Saludos
Hola a tod@s, gracias por vuestras aportaciones. Por España si he viajado sola en alguna ocasión y cuando viajo acompañada hago escapadas sola esté en el país que esté y nunca he tenido problemas.
Lo que me preocupa más es lanzarme durante 3 o 4 semanas por Rusia y Países Bálticos por ejemplo, pero creo que me voy a animar a hacer un viaje más corto para probar. Por países de habla hispana no me preocupa nada.
En cuanto a alojamiento tiene razón Rhinne que en los hostels hay mas posibilidad de conocer gente, pero lo que no me apetece son los dormitorios compartidos, si bien en muchos tienen habitaciones privadas y aunque el precio viene siendo el de un hostal e incluso más caro, no te encuentras tan aislado.
La edad tampoco me preocupa: Te felicito angela5623, yo me acabo de jubilar y es ahora cuando puedo cumplir el sueño de hacer viajes que duren más allá de 25 días. Me siento llena de energía y ganas y como muy bien dice Gonzalo lo que hay que ser es precavidos, ya que lugares peligrosos los tenemos en nuestros propios países, pero nunca con miedo, ni solo ni acompañado.
Así que ánimo Solinchi, ya os contaré que tal resulta mi "bautizo" en solitario.
Saludos
Yo digo lo que siempre digo : ¡ánimo!...; no es que sea una gran aportación, pero... Lo que me resulta evidente es que con miedo no se hace nada ni se va a ninguna parte, y que tener,en principio, un pequeño cosquilleo en el estomago e incluso algo de "mieditis " es natural e incluso deseable...pues así se mantienen alerta todos los sentidos y se es más precavido, cosa necesaria.
En fin, menos rollo (por mi parte ) y al lío ,que viajar es fantástico y entre hacerlo acompañado, o no hacerlo, el tema no tiene color...
¡Qué disfruteis todos de un verano genial y a viajar se ha dicho, Elruca!...