¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p19 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 60 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 606718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Es cierto, en los viajes se descubre el lado oscuro de los supuestos amigos y también el nuestro propio

Deberíamos hacer un test de compatibilidad antes de viajar con alguien, pero no el típico (presupuesto, puntualidad, ganas de fiesta, ronquidos...)
Algo más sutil...
- ¿Cómo reaccionas cuando el otro se equivoca de camino?
- ¿Qué sueles hacer cuando el mal tiempo arruina tus planes?
- ¿Te "afectan" mucho los resultados deportivos?
- ¿Cierras el tubo de pasta de dientes?
- ¿Eres capaz de discutir una hora por un par de €?

+1 Ssusana.
Me parece genial la idea de un test de compatibiliidad con esas preguntas…. Si se responde con sinceridad, se evitarian muchos malos rollos en los viajes, porque conoceriamos de verdad a nuestros compañeros antes de aventurarnos a un viaje con ellos

¿Seria una buena idea proponer un hilo con preguntas a realizar a futuros compañeros de viajes para comprobar compatibilidades….?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me juego algo que el hilo ya existe
Por cierto, me voy a estrenar con una escapada en solitario
3 días en Turín en Diciembre (Ryanair tuvo la culpa)
⬆️ Arriba

Experto

ssusana Escribió:
Me juego algo que el hilo ya existe
Por cierto, me voy a estrenar con una escapada en solitario
3 días en Turín en Diciembre (Ryanair tuvo la culpa)

Esos mismos días estuve yo en Octubre y solo .
Te sorprenderá seguro, a mi me gusto y es pequeñita, yo le añadí un partido de la Juventus.
Disfrutarás seguro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!
Después de haberos dado la chapa hace unas semanas paso por aquí a daros las gracias.
Había viajado solA por Europa anteriromente pero era la primera vez que viajaba a un país árabe sola y la gente me dijo de todo.
Una vez he vuelto de Marruecos en solitario ( la mitad del viaje) deciros que ningún pero ningún pb, al contrario. La gente es realmente exagerada con el tema de que " te acosan" los hombres, para nada. Te miran un poco, casi como lo harían aquí y nada más.
Amabilidad 100% y seguridad más de lo mismo.
Sobre las sensaciones y la experiencia lo detallaré en mi diario pero os animo a todos y todas que no dejéis de viajar por falta de compañía, tiene una parte muy muy especial!!
Abrazos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por compartir.
¡Es bueno saberlo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda 1er viaje en solitario  Publicado:

New Traveller

Buenas necesito ayuda!!mirad mi caso es que en junio tengo una semanita de vacaciones y llevo tiempo que me ronda por la cabeza visitar menorca....queria aprovechar unos días de la semana que tengo, y lo queria hacer con mi perrita también. Lo que me pasa también es que no consigo coincidir con nadie ni pareja ni amigos ni nada para hacer el viaje y me da un poco de cosilla hacerlo sola....tambien tengo muchas dudas por el hecho de llevarme a mi mascota en si por ejemplo tendre problemas a la hora de poder llevarmela a algunas playas o calas etc no se viajeros vosotros como lo veis??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo ya he viajado solo un par de veces y de lo único de que me arrepiento es de no haberlo hecho antes Es mucho mejor viajar solo que quedarte en casa, estoy seguro de que lo pasaras bien.
Este verano me he propuesto viajar solo a Japón unas tres semanas.
Yo personalmente de recomiendo que duermas en albergue, allí es mas fácil encontrar gente que también viaje sola o grupos pequeños, siempre haces algún amigo para salir por ahí o hablar un rato.

viviralmaximo.net/viajar-solo/ recomiendo mucho leer este articulo que encontré por casualidad, hay muy buenos consejos.

También puedes buscar compañeros en paginas como Travbuddy o Couchsurfing.

Que lo pases bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

++++++++++++

Última edición por Gingkosev el Mie, 14-06-2017 17:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajar sola es genial¡¡¡ Aunque solo he ido por italia viajando sola... Se me ha despertado el gusanillo y quiero ir a la zona de Puglia, pero antes Les Cinque Terre. Y también ir a la toscana, ir a las ciudades o pueblos que no salen en los circuitos y ademas no voy a toda leche y donde me dicen.. Decido yo cuando y cómo ir.. Eso si, de momento lo hago contratando hoteles baratos (para otros no lo serán..) para los días que quiero y luego con bus o tren.
Eso si, esta vez no sé si llevar maleta mediana (no es de cabina ni grande como en el norte de italia) y mochila..o solo mochila, en eso dudo porque me lo he llegado a pensar, en ir solo con mochila

Mi viaje sería:

La Spezia el 7 de julio o el 8, segun el vuelo y tren a que hora llegue a la Spezia, hasta el día 14.

Napoles del 14 al 21 para verla bien, que solo he visto zona del puerto.

Sorrento del 21 al 25

Salerno del 25 al 28

Bari del 28 al 6 de agosto para ver alrededores

Brindisi del 6 al 10 para ver alrededores

Lecce del 10 al 13 para ver Galipolli y Otranto

Taranto del 13 al 18 para descansar y ver alrededores

Napoles del 18 al 23 si llego ese día..

Tengo comprado billete bus a Bari y trenitalia Bari a Napoles, con horarios espaciados.

Esa es mi intención, tengo dudas sobre Lecce, sé que hay

Qué os parece? tendría que quitar o añadir algun sitios? Porque no tengo carnet de conducir y a Basilicata iré cuando haga también Calabria y tal vez Sicilia aunque no sé si en el mismo viaje.. Sicillia merece la pena hacerla sola, eso creo.

Y luego me quedaría la Toscana y ciudades o pueblos como Spello, Chianti, Orbeto etc.. Italia tiene mucho que ver que no sale en los circuitos ni viajes habituales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy chulo el video, es impresionante¡¡

Gracias por haberlo compartido¡¡¡

Por cierto, a mi no me hizo falta compañía para reirme, yo sola iba riendome..es la felicidad de hacer lo que realmente quieres ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy bueno el video, un viaje fantástico enhorabuena!
Yo este año me enfrento también a mi primer viaje sola, mochileo a Nicaragua
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno cuento algo más, yo siempre he viajado en pareja, muchos muchos años, y la verdad siempre en aquellos viajes me faltaba algo mas, sobre todo el contacto con la gente, el estrujar las experiencias hasta el final, no se puede observar un glacial sin tocarlo!, el año pasado, ya sola, hice 2 viajes, uno sola con mi hijo de 8 años a Costa Rica y Panamá y la verdad es que lo disfruté muchísimo, por muchas razones, yo hacia y deshacia y además lo veía a él disfrutar y tenía compañia pero siento que en muchas ocasiones si hubiese estado sola me habría relajado mucho mas. También realizé un viaje con unas cuantas amigas, un puñao, a Sicilia, y bueno muy divertido la verdad, pero... Que dificil ponerse de acuerdo, y siempre una por otra hay que ir cediendo, eso si, muchísimas risas.
Así que no sé este año, he fluctuado entre irme o no sola, como decís saque el vuelo, olé, 22 días yo también sola, y bueno aún sigo pensando como me voy a sentir, si mi timidez me dejará disfrutar o me agobiaré, al fin y al cabo mi hijo era como un pequeño salvoconducto.
Jeje está bien esto de lanzar al aire los pensamientos ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Monauta ¡¡ Por si me puedes aconsejar: ¿Cuanto días vas a Nicaragua?

¿Cómo has elegido la mochila, de qué tamaño, etc? Me puedes dar algun consejo con la preparación del equipaje? Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Anais5 hasta ahora no me he prodigado nunca por hacer muy bien las maletas, jajaja. Pero esta vez si que sí, solo llevo lo que me quepa en una mochila mediada, tamaño troller para no facturar, y disminución de peso pues hay que cargarla. La suerte es que aunque me voy 22 días es un pais tropical, con lo cual ropita que ocupa poco y a lavar. Luego lo demás imprescindible en Nicaragua, si es eso lo que te interesa es crema protectora, repelente mosquitos, detergente a mano, linterna, ah y convertidor de enchufes de 2 patitas planas. En fin aun no he hecho equipaje, me voy para el 23 de este mes. A ver que tal, hay días de euforia y días de ansiedad, vamos a ver, espero no agobiarme por no tener con quien tomas esa cerveza de ultima hora del día.
⬆️ Arriba

New Traveller

La verdad es que tengo pensado hacer un viaje el año que viene a Polonia o República Checa, siempre han sido dos destinos que me han llamado la atención, y de momento estoy en vías de convencer a algun colega ya que me hallo sin novia, aunque siendo realista no creo que se apunte nadie, mis amigos no tienen en mente los mismos viajes que yo.

Pues bien, mi duda es si me recomendáis hacer un viaje solo por alguna ciudad europea ahora que puedo, de 2-4 días, para ver que tal la experiencia y como me desenvuelvo. Estaba entre Zurich, Turín, Milán o algo por el estilo, pero si me dáis otras opciones también las voy a considerar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Monauta, yo tampoco la he hecho (el equipaje) y me voy el 7 de julio primero a La Spezia y quiero pasar por el parque de esculturas de Chianti primero, luego ya napoles y al tacón de italia, aunque quiero ir con mochila y no sé como del todo por algunos detalles.. Mi ilusion es vivir viajando y de vez en cuando una vuelta a Valencia. Besos
⬆️ Arriba

Travel Addict

anais5 Escribió:
Hola Monauta, yo tampoco la he hecho (el equipaje) y me voy el 7 de julio primero a La Spezia y quiero pasar por el parque de esculturas de Chianti primero, luego ya napoles y al tacón de italia, aunque quiero ir con mochila y no sé como del todo por algunos detalles.. Mi ilusion es vivir viajando y de vez en cuando una vuelta a Valencia. Besos
Hola de nuevo, pues si tienes ocasion y te apetece te podias platear pillarte ferry de Napoles a Stromboli, las Lipari son una pasada, y entrarle a Sicilia por allí es un viaje que tengo pendiente. Los volcanes son apasionantes.
Un saludo desde Malaga
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Monauta, por la información

Por ciero alguien sabe si se puede cambiar el nombre de usuario? no me siento identificada con él..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he decidido hacerlo este año, me voy 5 días en Octubre a Lisboa.
Estoy segura que la experiencia va a ser buenísima, de hecho, ya solo organizarlo me está llenando de alegría.
Suerte a todos los novatos viajeros solitarios como yo¡¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

naturaleza82 Escribió:
Yo he decidido hacerlo este año, me voy 5 días en Octubre a Lisboa.
Estoy segura que la experiencia va a ser buenísima, de hecho, ya solo organizarlo me está llenando de alegría.
Suerte a todos los novatos viajeros solitarios como yo¡¡¡

Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado.

Un saludo y bienvenido/a al foro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes