Yo soy la que he lanzado el viaje a Canadá.
Mi idea es recorrer la zona este que prácticamente son grandes ciudades y luego coger un vuelo a Calgary y visitar la zona oeste que principalmente son parques naturales. Para la zona este no se si hará falta alquilar un coche porque tienen muy buen transporte, pero para las rocosas creo que es imprescindible. También tengo previsto ir a Yellowstone (USA) porque está a 900 kms. De Calgary.
Mi idea hay que consensuarla con las ideas que aporten los participantes del grupo, y, por supuesto, el viaje lo organizaremos entre todos los participantes (todo el mundo tiene voz y voto y tiene que currarse la parte que le corresponda). Tampoco tenemos que hacer todos lo mismo, pero el trayecto en el que nos comprometamos a alquilar un vehículo es sagrado, ¡vaya! que no se puede cambiar de opinión sobre la marcha porque perjudicaría al grupo a no ser que asumiera su parte del coste.
En este momento estamos 6 personas muy interesadas. El grupo no puede ser muy grande porque si ponerse de acuerdo dos personas es complejo, imaginaros un grupo superior a cuatro o más, aunque siempre es posible, si somos muchos, en unirnos en grupos mas pequeños con intereses comunes.
Si alguien experimentado en autocaravanas se une será no sólo estupendamente recibido sino requeteaplaudido. Yo no he conducido nunca una autocaravana, pero si me dan una nociones previas me atrevo.
Conocerse previamente es muy importante, así que tendríamos que reunirnos en algún lugar uno o dos días para ver compatibilidades y unificar criterios.
Saludos