¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p74 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 63 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 606715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
¿porque se asociara el viajar en solitario con la frase "es la mejor manera de conocerse a uno mismo?….
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
carcaro Escribió:
….. Pienso que la mayoría de la veces uno viaja sólo porque le gusta viajar y prefiere hacerlo así antes de quedarse en casa porque no encuentra compañeros adecuados de viaje.
a lo mejor esto es un guiño a algún lector

Este comentario es de lo mas grande que he visto en temas viajeros

Mentira que es !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Abdelkrim Escribió:
"El camino más corto para encontrarse con uno mismo es dar una vuelta al mundo". De esta cita de un filósofo alemán tomó Manu Leguineche el título de su libro más ambicioso (que además fue el primero).
En mi opinión, partir de viaje en solitario es imprescindible para conocerse a uno mismo, precisamente porque esa experiencia es la que le hace a uno comprobar que no está solo en el mundo.

Me conozco a mi mismo cuando madrugo para comprar un billete, cuando tengo que elegir que programa de TV mirar, cuando elijo mi almuerzo, cuando me ducho con agua fría, cuando tengo que cruzar la calle y vienen muchos coches... Y así mil cosas coidianas más. No necesito dar la vuelta al mundo para conocerme.
¿que no estoy solo en el mundo? Vaya!... El foro me enseña a descubrir secretos de la vida que jamás hubiera imaginado.
Los viajes me permiten enriquecer mi personalidad. Pero, me doy por conocido (a mi mismo) desde hace mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo solo he realizado un viaje sola porque no coincidí con nadie y UNA MARAVILLA.. Repetiré!! Es verdad que es más aburrido quizá, no compartes con nadie, pero es muy relajante, vas a tu bola, haces lo que te da la real gana, mucha libertad, en fin, a mí me gustó la experiencia, regresé como nueva. De vez en cuando está muy bien viajar solo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Empece haciendo el camino de Santiago solo, luego Tailandia, Vietnam, Camboya, etc... Tiene sus pros y contras pero creo que es una buena forma de viajar si tienes caracter para ello, ademas aunque empiece solo nunca acabo solo, mucho amigo he conocido en mis viajes de todas partes del mundo no me arrepiento para nada, pero hay q reconocer que viajar con gente tampoco esta mal para compartir y ahorrar un poco. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
traveller3 Escribió:
carcaro Escribió:
….. Pienso que la mayoría de la veces uno viaja sólo porque le gusta viajar y prefiere hacerlo así antes de quedarse en casa porque no encuentra compañeros adecuados de viaje.

Mentira que es !!!!

es una gran verdad. Yo, a veces, he viajado sola porque tenía días libres y no coincidía con mi pareja o amigos. Con otros amigos tampoco quería ni quiero coincidir porque sé que no compartimos conceptos viajeros así que mejor sola que mal acompañada...

Por cierto, la manida frase de "descubrirse a sí mismo en un viaje" creo que tiene cierto fundamento. Cuando te enfrentas solo a determinadas experiencias descubres recursos de tí mismo que desconocías, pero esto se aplica tanto a un viaje como a otras circunstancias que toque afrontar, simplemente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
carcaro Escribió:
traveller3 Escribió:
carcaro Escribió:

Mentira que es !!!!

es una gran verdad. Yo, a veces, he viajado sola porque tenía días libres y no coincidía con mi pareja o amigos. Con otros amigos tampoco quería ni quiero coincidir porque sé que no compartimos conceptos viajeros así que mejor sola que mal acompañada...

Por cierto, la manida frase de "descubrirse a sí mismo en un viaje" creo que tiene cierto fundamento. Cuando te enfrentas solo a determinadas experiencias descubres recursos de tí mismo que desconocías, pero esto se aplica tanto a un viaje como a otras circunstancias que toque afrontar, simplemente.

+1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os deseo que este año venga repleto de viajes, sean solos o en compañía .
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
Os deseo que este año venga repleto de viajes, sean solos o en compañía .

Igualmente ... Lo importante es cumplir nuestros deseos de viajar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Pues...en este rato antes de quecambiemos de año...os cuento...por motivos económicos y de trabajo anteriormente no he podido practicamente viajar y ahora...parece que la cosa va mejorando me estaba planteando,(me estoy)un viaje a Moscú,Piter y,si cuadra Estocolmo el verano que viene...y hacerlo solo...de hecho será la primera vez que salga al extranjero....guiado por lo mucho que me atraen esos dos paises(llevo un añito estudiando algo de ruso por mi cuenta,y lo chapurreo....mal...muy mal,verdaderamente mal..pero yo me lo paso guay )
El caso es que además,para esto,ya he recibido propuestas de amigos de ir juntos,pero de momento las he rechazado...tengo ganas de hacer esto para mi...es personal...no sé como explicarlo....y este hilo me sorprende en parte(estoy acostumbrado a hacer cosas solo,nunca me ha dado reparo,y eso que me considero timido)
En fin...que tengo mis dudas...que supongo preguntaré en el foro...sobre como hacer...pero mola ver vuestras experiencias...:)
Feliz año,compañeros!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo nunca renunciare a viajar con gente,somos seres sociales y eso se siente,por lo cual invito a cualquiera a contar conmigo para viajar,como apasionado que soy en esta genial afición.
Dicho esto,mi experiencia es que viajar solo es adictivo,ya que solo necesitas algo de dinero y tiempo libre ya que no tienes que coincidir con nadie para elegir fechas,ademas es un reto si quieres sociabilizarte en cuanto al aprendizaje de lenguas,y una tranquilidad para ser tu mismo y te apetece estar 3 horas mirando un paisaje mientras amanace y no tienes que discutir sobre donde ir.
En conclusion merece la pena,al menos probarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con Xico_nomada. Viajar solo es adictivo!!
⬆️ Arriba

Experto

Ohhh.... Es todo un tema lo que se debate. Para mi hasta ahora fue lo mas placentero y libre que experimente. Hoy ya mas grande y habiendo enviudado poco tiempo atras, me falta esa certeza de quien era destinatario de mis vivencias en cada itinerario, largas comunicaciones en las noches...
Se me hace dificil planear mi pxmo. Viaje. Disfruten los que pueden, porque es la mejor manera de socializar, comprender e intercambiar con otras culturas o modos de vida...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy completamente de acuerdo con todos.
Por un lado ir solo esta genial y siempre haces amigos, pero también, yo por lo menos, necesito compartir, charlar y maravillarme con alguien cuando ves un sitio bonito, entrañable, diferente....
Este año tenia programado un viaje a Myanmar ahora en Febrero y mi compañera de viaje me fallo por temas de trabajo....me dio palo irme tanto tiempo sola, 28 días, y ahora me arrepiento...pero por otro lado si pasa o te pasa algo...en un pais tan lejos, sin embajada...en fin...un poco lioso.
El año que viene decidido, lo hago de cualgier manera
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre viajo en solitario (como lo pongo de manifiesto en los diarios).
Eso sí, desde hace un año estoy en couchsurfing y es toda una experiencia.
No puedo sino aconsejárselo a todo el mundo.
⬆️ Arriba

Experto

Viajar solo es una experiencia que al menos vale la pena probar. Yo lo hice un par de años atrás. Me fui a Malta, un lugar bastante seguro, y me lo pasé genial. Por las noches hablaba con familia y amigos por Internet y les contaba lo que había hecho, así no me sentía sola, pero de día, mientras andaba de un lado para otro no necesitaba a nadie, además conoces gente, a la fuerza tienes que relacionarte. De hecho, a veces rehuía de la compañía porque queria seguir disfrutando sola.
Creo que viajar acompañado es mucho más dificil como no vayas con alguien a quien conoces mucho y os adaptéis bien. El diciembre pasado fui a Tailandia con una amiga y no me ha quedado buen sabor de boca, tengo que volver sola, estoy segura que lo disfrutaré mucho más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajar solo por gusto es una delicia; viajar solo porque no existe otra opción es triste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aveces no coincide tu tiempo libre con el de la gente,ademas para eso esta esta web también,para encontrar compañeros,coincido en que viajar solo por gusto es una delicia pero no coincido en que viajar solo por que no haya otra opción sea triste.
Primero por que siempre hay opción, y segundo por que lo triste es quedarte en casa si te encanta viajar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xico_nomada Escribió:
Primero por que siempre hay opción, y segundo por que lo triste es quedarte en casa si te encanta viajar.

Cierto. Hoy me he levantado negativo. Será lo no investidura de ayer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja es otra de las muchas razones por la que me gusta viajar solo o acompañado,el estar un tiempo fuera y olvidarte de como esta el pais cuando enciendes la tele y ves como va la politica.
Saludps.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes