Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
¡Viajar solo es toda una aventura! Yo lo recomiendo encarecidamente. Al menos una vez en la vida, y si luego no te gusta, ¡nunca más! Mi experiencia fue muy gratificante. Fui al sur de Alemania a la aventura y al final me instalé en Heidelberg. Pero hay que tener en cuenta varias cosas:
- siempre es bueno saber inglés o la lengua del país de origen (aunque hablando alto y despacio en tu propia lengua y gesticulando mucho a veces uno se entiende).
- organizar y planificar bien el viaje antes de salir de casa, siendo mucho más meticuloso que cuando se viaja acompañado
- avisar a alguien cercano de que te vas. Mejor si son varias personas las que se enteran.
Y ala, a disfrutar del viaje, de la independencia, de la soledad en un país extranjero. Haces lo que quieres, cuando quieres y como quieres. Eso si que es libertad!
Me ha encantado y trankilizado ver todos vuestros comentarios...
El tema eske este verano siento ke tengo k irme bien lejos, me gustaria k fuera acompañado, pero ya k ningun colega tiene pasta ni ganas, cada vez veo mas viable la opción de irme solo.
El destino ke tengo metido en la cabeza es indonesia...la putada eske tengo factores en contra: es mi primer viaje solo y mi ingles es muy basico.
Dudue Escribió:
Buenas compañeros,
Tengo 18 años y este verano me quiero ir solo un o dos meses a malasia, pasando unos días en Singapur y luego ir a rondar por Malasia, quedandome más tiempo en los lugares que mejor me encuentre.
Voy a ir en plan mochilero y sin reserva alguna, a la aventura. Será mi primer viaje solo y la verdad es que no se mucho ingles, pero todo se andará, ya lo aprenderé ahí.
Salut
Me a gustado ver este mensaje, eres 2 años mas joven ke yo, y estas casi en mi misma situación, lo cierto eske también me e planteado malasia, mas k nada por el clima politico k se vive en indonesia. Y en el tema del ingles estamos igual jaja.
Por cierto, por el salut puedo intuir k también eres catalan?, yo soy de barcelona, igual tengo un alterego y no lo sabia.xd
Pos weno, tansolo keria dejar constancia ke me a gustado ver k ai mas gente en mi misma situación, y si de paso podeis animarme o desanimarme para mi caso concreto, estare encantado de leer vuestras opiniones y consejos
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola te0k!!
La primera vez que hice un viaje sola tenía 23 años. Evidentemente tenía ciertas dudas e inseguridades, pero te aseguro que se te pasan rápido.
Además, una de las cosas que me encantan de viajar sola, es que si quieres conocer gente, la conoces, y si no, pues no. Depende por completo de tí. Y vamos, con tus 20 años, anda que me lo iba yo a pensar!
Lo del idioma, te aseguro que no es ningún problema. El idioma universal del dedo índice se entiende perfectamente, jeje...
Ya lo verás, es una experiencie super enriquecedora, y si la pruebas, repetirás seguro.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Yo estuve en Francia, en el Valle del Loira, una semana. Y además me fui para allí sin hotel, sin direcciones, y sin ná de ná. Me busqué la vida una vez allí, y estuvo requetebien!
En cuanto a lo del idioma. De verdad, no te preocupes. Verás que hay muchísima gente viajando por el mundo de muchísimas nacionalidades, y verás que no todos hablan inglés. De hecho, encontrarás más españoles de lo que te piensas, y también italianos, argentinos.... Está chupao!
Anímate. Yo empecé con 22 en Praga con dudillas... Repetí en China mas confiado y ahora en verano toca Australia con más confianza en mi, algo que me han aportado los viajes anteriores. Si he vuelto a repetir, no creo que haga falta decir si me ha gustado o si aporta cosas. Y tengo 23 años, quizás me quede alguno más.
Si surgen dudas, mírate unas cuantas fotos del destino, lee información de aquello. Quizás eso sea lo único que falta para que te lances definitivamente a por ello.
Viva la aventura!! jaja
Pues si soy de por aquí barcelona, aunque solo por estudios.
Acabo de comprar el billete de avion; el jodio me ha costado unos 1000 euros y al final estaré en Malasia 2 meses: me voy a mediados de junio y vuelvo a mediados de agosto.
Si te planteas ir por Malasia durante este tiempo pues dime algo, que estaria bien ver a alguien de por aquí y hechar unas "tiger".
En cuanto a Malasia te lo aconsejo, es un pais facil de recorrer y bastante seguro. La gente suele ser muy amable y se ofrecen para ayudar. El pais en si es bonito segun la zona que pilles, pero por lo general puedes encontrar sitios preciosos, sea isla, ciudad, selva o pueblecillo.
Te dejo mi correo por si tienes alguna duda y te puede hechar una mano: minitolos@hotmail.com
Yo estuve en Francia, en el Valle del Loira, una semana. Y además me fui para allí sin hotel, sin direcciones, y sin ná de ná. Me busqué la vida una vez allí, y estuvo requetebien!
En cuanto a lo del idioma. De verdad, no te preocupes. Verás que hay muchísima gente viajando por el mundo de muchísimas nacionalidades, y verás que no todos hablan inglés. De hecho, encontrarás más españoles de lo que te piensas, y también italianos, argentinos.... Está chupao!
De puta madre, lo k pasa eske yo estoy pensando en ir a malasia o indonesia....no es ke no sea el pais vecino...eske no es ni el mismo continente, ni sikiera un pais primermundista, donde aunke estes desubicado y no ables el idioma local, todo segira funcionando mas o menos como pasa en tu tierra...jaja
En cuanto a extrangeros de abla española, espero ke tengas razon, pero estas segura ke por esos lares habra alguno?jaja(alguno seguro, pero no se si como para coincidir con el) xd
"Si surgen dudas, mírate unas cuantas fotos del destino, lee información de aquello. Quizás eso sea lo único que falta para que te lances definitivamente a por ello.Viva la aventura!! jaja"
Todo eso esta mas ke exo, ganas no me faltan, estoy impaciente, lo ke me frena es el sentido comun...irme en medio de la jungla sin poder comunicarme como es debido con la poca gente k me rodea, puede llegar a ser xungillo...
Agradezco muxo vuestros comentarios....aver por donde acabo tirando finalmente...
Hola! Lo mio es distinto.. Creo que tendre que viajar sola "a la fuerza". Tengo dos billetes de avion para ir en Agosto a Nueva York, 12 días. La idea era ir con mi pareja, pero... La cosa se jodió. Así que o irme sola y así solo perder el dinero de su billete o perder todo el dinero y quedarme en casita.
Al ser de esta forma, eso de viajar sola, que no era lo que yo tenia previsto, seria la primera vez que lo hiciera, mi ingles no es muy bueno.... Estoy asustada, creo que los días se me van a hacer eternos andando sola por Manhattan... Pero a ver, que hago? después de leeros, lo mismo hasta me viene bien y entre tanta soledad me encuentro a mi misma... Lo bueno es que me quedan unos meses para hacerme el cuerpo de ir solita.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Carola80,
Ni se te ocurra desperdiciar esta oportunidad que se te presenta!!!
Lo del inglés, ni caso (casi todo son sudamericanos)
Días eternos andando por Manhattan???? TE VAN A FALTAR DÍAS!!!
Hay tantiiiiiiisimas cosas por hacer en NY que no vas a tener tiempo de sentirte sola, de hecho, no vas a tener tiempo ni de encontrarte a tì misma
Buf, yo me imagino a mí, sola en Manhattan, y se me eriza el pelo de la nuca del gustillo que me entra!
Busca información, verás que puedes hacer millones de cosas. Planéalo todo al detalle, dedica cada día a algo distinto, con calma porque tienes bastantes días de estancia, y dedica también algún rato al día a algo para tí misma: unas compras (al cambio salimos ganando!), un café con vistas, un paseo en bici por Central Park... Llévate una libretita pequeña siempre encima, y si sientes la necesidad, escribe lo que te pase por la cabeza...
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
Votos: 0 👍
Si te da tanta cosa pues busca gente aunque sea por aquí, seguro que en el avion o en el hotel que te alojes hay españoles con los que puedas caminar o hacer excursiones o lo que sea
Al fin y al cabo tu puedes elegir, el día que te apetezca compañia pues te arrejuntas y el que no, pues a pasear
Un saludo
El billete supongo que sera nominal, así que no creo que puedas venderlo, de no ser así, aunque sea en ebay lo subastas
Gracias, gracias, gracias!!!! Sabeis que leyendoos lo que antes veia negro, ahora empieza a tener luz? lo bueno es que ya tenia todo planeado, que ver, que hacer... Y como es una cosa que la he hecho yo pues tengo muy claro a que dedicar cada día, el "miedo" es el hacerlo sola, pero en serio, que ya no lo veo como algo tan malo. Ya os contaré como acaba todo!!!
Y lo del billete, me han dicho que al hacerlo por internet y ser tarifas mas baratas, ni cambios, ni cancelaciones, así que si la cosa no se arregla, dinero perdido. Como dicen, mas se perdió en la guerra...
Gracias, gracias, gracias!!!! Sabeis que leyendoos lo que antes veia negro, ahora empieza a tener luz? lo bueno es que ya tenia todo planeado, que ver, que hacer... Y como es una cosa que la he hecho yo pues tengo muy claro a que dedicar cada día, el "miedo" es el hacerlo sola, pero en serio, que ya no lo veo como algo tan malo. Ya os contaré como acaba todo!!!
Y lo del billete, me han dicho que al hacerlo por internet y ser tarifas mas baratas, ni cambios, ni cancelaciones, así que si la cosa no se arregla, dinero perdido. Como dicen, mas se perdió en la guerra...
Carola, si lo necesitas, te puedo echar una mano que sé lo que es estar solo en Manhattan.
No te arrepentiras.
Hola mi nombre es David y si tengo bastante esperiencia en viajar solo en parte porque mis maigos no pueden y en parte porque casi nunca me predetermino los viajes y lo hago como quien dice de un día a otro me meto en la agencia y voy viendo occiones hasta que una me encaja, ya he estado en todo europa, africa, EEUU y la esperiencia simpre buena, pero a veces ir solo es un coñazo sobre todo cuando quieres tomarte algo por la noche o comer, yo suelo meterme en foros del pais para conocer gente y la esperiencia no ha sido mala por ejemplo este foro es bueno para conocer gente con la que ir y coincidir y luego tienes el de gentemessenger que esta bien para conocer gente en los paises de destino y si tu fuerte no es el ingles mucha gente habla español, un saludo
Luego de leer todos sus comentarios creo que mi primer viaje sola va a ir genial. He tenido la oportunidad de viajar por toda Venezuela siempre con familiares o amigos, pero mi primera aventura en solitario será a Bogotá el 6 de agosto. Por los momentos ya tengo el ticket y aún busco hotel dónde hospedarme. Gracias por sus comentarios de ánimo, a la vuelta les contaré mi experiencia en la capital colombiana.
Hola!!
Yo he viajado sóla en dos ocasiones, a Amsterdam y a Irlanda y la verdad me fue bastante bie, en Amsterdam conocí gente en los hostales, algunos viajaban sólos otros en grupo, al viajar sola tienes la ventaja de juntarte sólo con quien empatizas y si no ya te tienes a tí mismo /a eso si, hasta que haces amigos o conoces a alguien especial se echa de menos compartir momentos, yo soy bastante independiente, y puedo pasarme un día entero paseando por una ciudad sola, pero hay momentos en que te apetece tener con quien tomarte una caña, un café y charlar... Sobre todo por la noche para dar un paseo o ir a tomar algo!
Pero bueno siempre se conoce a alguien. Las ventajas de ir a tu bola son grandes.
Yo ahora estoy pensando de irme a México y de momento pues también conmigo misma.
Pienso que un viaje hay que hacerlo o sól/a o muy bien acompañado/a (con alguien similar en gustos , alguien con quien te compentres)
Bueno espero que tengas suerte en tus viajes y nos vamos contando experiencias, Chao!!
Hola! Lo mio es distinto.. Creo que tendre que viajar sola "a la fuerza". Tengo dos billetes de avion para ir en Agosto a Nueva York, 12 días. La idea era ir con mi pareja, pero... La cosa se jodió. Así que o irme sola y así solo perder el dinero de su billete o perder todo el dinero y quedarme en casita.
Al ser de esta forma, eso de viajar sola, que no era lo que yo tenia previsto, seria la primera vez que lo hiciera, mi ingles no es muy bueno.... Estoy asustada, creo que los días se me van a hacer eternos andando sola por Manhattan... Pero a ver, que hago? después de leeros, lo mismo hasta me viene bien y entre tanta soledad me encuentro a mi misma... Lo bueno es que me quedan unos meses para hacerme el cuerpo de ir solita.
Tia,tienes que ir!!!
Ademas en Manhattan es imposible aburrirse,tienes mil cosas para ver y hacer.Tambien puedes conocer el resto de barrios de NYC,y alguna playa como Atlantic city,o Long Island.Yo estuve por allí en 2006,si te puedo ayudar en algo,solo tienes que decirlo.
Saludos y suerte
Hola a todos:
Ante que nada presentarme.Me llamo Jordi,soy un cuico de lleida de 34 años.He tomado la decision de traspasar el negocio que regento,pillar una pelillas,cerrar todos los temas y responsabilidades e irme a hacer un viaje para conocer mejor el mundo y las personas que lo habitan,y quizas quien sabe,encuentre un lugar nuevo donde establecerme o alguna idea de negocio.No he viajado nunca solo,pero creo que lo llevare bien,tengo muchas ganas y soy una persona abierta y curiosa.Pienso alojarme en Hostels,para así compartir experiencias con otros viajeros.Quiero iniciar el viaje por argentina,chile e ir subiendo por peru,venezuela,costa rica y subir hasta california pasando por el sur de Mexico.durante este tiempo quiero aprender ingles,para después poder irme para Australia,India,China,Japon,Tailandia y Vietnam.Aunque no se si llegare ha hacerlo todo,o lo que me deparara el viaje.En cuanto a la duración del viaje podria ser entre uno y dos años,pero sin prisas,pudiendo cambiar los planes en cualquier momento,el presupuesto para esta aventura seria de unos 20000 €.Se me ocurre la posibilidad de comprar un coche en argentina y hacer con el todo el viaje por America,ya que pienso que así tendre mejor acceso para ir a todos lados que usando el transporte publico.Os animo a que me deis vuestra opinion,consejos,contactos etc sobre esta aventura.
Gracias a todos por estar ahí!!!
Saludos