Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Luego de leer todos sus comentarios creo que mi primer viaje sola va a ir genial. He tenido la oportunidad de viajar por toda Venezuela siempre con familiares o amigos, pero mi primera aventura en solitario será a Bogotá el 6 de agosto. Por los momentos ya tengo el ticket y aún busco hotel dónde hospedarme. Gracias por sus comentarios de ánimo, a la vuelta les contaré mi experiencia en la capital colombiana.
Hola!!
Yo he viajado sóla en dos ocasiones, a Amsterdam y a Irlanda y la verdad me fue bastante bie, en Amsterdam conocí gente en los hostales, algunos viajaban sólos otros en grupo, al viajar sola tienes la ventaja de juntarte sólo con quien empatizas y si no ya te tienes a tí mismo /a eso si, hasta que haces amigos o conoces a alguien especial se echa de menos compartir momentos, yo soy bastante independiente, y puedo pasarme un día entero paseando por una ciudad sola, pero hay momentos en que te apetece tener con quien tomarte una caña, un café y charlar... Sobre todo por la noche para dar un paseo o ir a tomar algo!
Pero bueno siempre se conoce a alguien. Las ventajas de ir a tu bola son grandes.
Yo ahora estoy pensando de irme a México y de momento pues también conmigo misma.
Pienso que un viaje hay que hacerlo o sól/a o muy bien acompañado/a (con alguien similar en gustos , alguien con quien te compentres)
Bueno espero que tengas suerte en tus viajes y nos vamos contando experiencias, Chao!!
Hola! Lo mio es distinto.. Creo que tendre que viajar sola "a la fuerza". Tengo dos billetes de avion para ir en Agosto a Nueva York, 12 días. La idea era ir con mi pareja, pero... La cosa se jodió. Así que o irme sola y así solo perder el dinero de su billete o perder todo el dinero y quedarme en casita.
Al ser de esta forma, eso de viajar sola, que no era lo que yo tenia previsto, seria la primera vez que lo hiciera, mi ingles no es muy bueno.... Estoy asustada, creo que los días se me van a hacer eternos andando sola por Manhattan... Pero a ver, que hago? después de leeros, lo mismo hasta me viene bien y entre tanta soledad me encuentro a mi misma... Lo bueno es que me quedan unos meses para hacerme el cuerpo de ir solita.
Tia,tienes que ir!!!
Ademas en Manhattan es imposible aburrirse,tienes mil cosas para ver y hacer.Tambien puedes conocer el resto de barrios de NYC,y alguna playa como Atlantic city,o Long Island.Yo estuve por allí en 2006,si te puedo ayudar en algo,solo tienes que decirlo.
Saludos y suerte
Hola a todos:
Ante que nada presentarme.Me llamo Jordi,soy un cuico de lleida de 34 años.He tomado la decision de traspasar el negocio que regento,pillar una pelillas,cerrar todos los temas y responsabilidades e irme a hacer un viaje para conocer mejor el mundo y las personas que lo habitan,y quizas quien sabe,encuentre un lugar nuevo donde establecerme o alguna idea de negocio.No he viajado nunca solo,pero creo que lo llevare bien,tengo muchas ganas y soy una persona abierta y curiosa.Pienso alojarme en Hostels,para así compartir experiencias con otros viajeros.Quiero iniciar el viaje por argentina,chile e ir subiendo por peru,venezuela,costa rica y subir hasta california pasando por el sur de Mexico.durante este tiempo quiero aprender ingles,para después poder irme para Australia,India,China,Japon,Tailandia y Vietnam.Aunque no se si llegare ha hacerlo todo,o lo que me deparara el viaje.En cuanto a la duración del viaje podria ser entre uno y dos años,pero sin prisas,pudiendo cambiar los planes en cualquier momento,el presupuesto para esta aventura seria de unos 20000 €.Se me ocurre la posibilidad de comprar un coche en argentina y hacer con el todo el viaje por America,ya que pienso que así tendre mejor acceso para ir a todos lados que usando el transporte publico.Os animo a que me deis vuestra opinion,consejos,contactos etc sobre esta aventura.
Gracias a todos por estar ahí!!!
Saludos
Jordi creo que nos encontraremos en algún lugar más. Este es el segundo hilo en una hora, planeo algo parecido, sólo que mi viaje es al contrario del tuyo, yo quiero empezar por África hacia Asia y volver por América. Tampoco tenemos fecha de vuelta.
Hola a todos:
Ante que nada presentarme.Me llamo Jordi,soy un cuico de lleida de 34 años.He tomado la decision de traspasar el negocio que regento,pillar una pelillas,cerrar todos los temas y responsabilidades e irme a hacer un viaje para conocer mejor el mundo y las personas que lo habitan,y quizas quien sabe,encuentre un lugar nuevo donde establecerme o alguna idea de negocio.No he viajado nunca solo,pero creo que lo llevare bien,tengo muchas ganas y soy una persona abierta y curiosa.Pienso alojarme en Hostels,para así compartir experiencias con otros viajeros.Quiero iniciar el viaje por argentina,chile e ir subiendo por peru,venezuela,costa rica y subir hasta california pasando por el sur de Mexico.durante este tiempo quiero aprender ingles,para después poder irme para Australia,India,China,Japon,Tailandia y Vietnam.Aunque no se si llegare ha hacerlo todo,o lo que me deparara el viaje.En cuanto a la duración del viaje podria ser entre uno y dos años,pero sin prisas,pudiendo cambiar los planes en cualquier momento,el presupuesto para esta aventura seria de unos 20000 €.Se me ocurre la posibilidad de comprar un coche en argentina y hacer con el todo el viaje por America,ya que pienso que así tendre mejor acceso para ir a todos lados que usando el transporte publico.Os animo a que me deis vuestra opinion,consejos,contactos etc sobre esta aventura.
Gracias a todos por estar ahí!!!
Saludos
No sé si leerás esto, pero si lo haces, decirte que me parece fascinante lo que vas a hacer. Ojalá yo puediera hacer algo así...pero ahora es imposible.
La opción del coche me parece buena idea, te dará más libertad para moverte.
Ojalá te animes y hagas un blog donde explicar este viaje que seguro será inolvidable si haces el blog PÁSAME LA DIRECCIÓN!!!!
Personalmente creo que hay un antes y un después de un viaje solo, una vez le pierdes el "miedo" ese vaya tonteria luego todo es distinto.
Creo que todo depende se las ganas de cada uno y de no renuciar a lo que uno realmente desea hacer segun si le va bien a los demas
Es mas tonteria quedarse en casa por no tener con quien ir que salir, ademas es cuando mas gente y cosas ves cuando vas solo porque estas pendiente de otras cosas, de lo que realmente quieres hacer y te mueves por instinto
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo chiruca!!
Hay un antes y un después de un viaje en solitario. Se llega a un punto de madurez y enriquecimiento personal que dificilmente se puede encontrar haciendo otras cosas.
Personalmente creo que hay un antes y un después de un viaje solo, una vez le pierdes el "miedo" ese vaya tonteria luego todo es distinto.
Creo que todo depende se las ganas de cada uno y de no renuciar a lo que uno realmente desea hacer segun si le va bien a los demas
Es mas tonteria quedarse en casa por no tener con quien ir que salir, ademas es cuando mas gente y cosas ves cuando vas solo porque estas pendiente de otras cosas, de lo que realmente quieres hacer y te mueves por instinto
Hola a todos!!
Somos 3 chicas que estamos pensando en hacer un viaje larga distancia. Somos nuevas en esto y nos da un pokillo de cosa. Nos han hablado sobre una agencia, viajarsolo.com, que se ve que tienen viajes organizados y puedes ir con gente de tu misma edad, aficiones y tal.
Habéis oido hablar de esta agencia? alguien ha viajado con ellos?
Gracias por vuestras respuestas.
Xxx
Esto del ingles es un poco xungo, pero te apañas con señas, y algo mas.!
Fui sola en australia hace 1 año, estuve 4 meses, y la verdad muy bien, pero... El ingles es xungo almenos para mi, después me fui a iralnda para ver si aprendia de una vez, y que vaaa!!! pero bueno.... Vas haciendo!
Por cierto, me voy a las palmas de gran canaria, si alguien se apunta....
Hola!! mira yo he viajado con mucha gente, y mi ultimo viaje lo hice sola por italia y la verdad nadie me dice lo que tengo o debo hacer o ver , vas a tu rollo y es lo mejor!!
A veces las horas se hacen largas pero bueno...
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Hola, siempre he viajado acompañada, pero hace un mes he vuelto de un viaje sola por Florencia y Venecia... Y ha sido una pasada, ¡como he disfrutado!
Mientras lo preparé temía encontrarme allí con esa sensación de no tener a nadie cercano con quien comunicar lo bien que estás o lo que te está gustando, pero ¿sabes qué? pues que todos los días llamaba dos veces a mi chico y se lo contaba a él... ¡y quien mejor que tu chico para compartir tus sensaciones! , osea que un consejo a los que están en ese impás de dudas: viajad y disfrutad, eso sí , llevaros el movil bien cargado para dar la vara a los que quedan aquí je, je ... Ellos lo agradecerán y vosotros mucho mas. Un saludo
Hola a todos! yo estoy cerquita de tomar la decisión de hacer mi primer viaje solo en semana santa ..pero no termino de decidirme, soy un mar de dudas, tan pronto parece que estoy seguro y casi compro el viaje como al ratito estoy diciendome que es un poco de frikie eso de viajar solo por ahí y todo eso, jeje en fin a ver si alguno del foro me da un empujoncito con algun argumento definito,
poque la otra opción de ir con alguien que conoces a través de internet me resulta extraña, casi prefiero la idea de ir solo, bueno un saludo a todos
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
gog1973 Escribió:
hola a todos! yo estoy cerquita de tomar la decisión de hacer mi primer viaje solo en semana santa ..pero no termino de decidirme, soy un mar de dudas, tan pronto parece que estoy seguro y casi compro el viaje como al ratito estoy diciendome que es un poco de frikie eso de viajar solo por ahí y todo eso, jeje en fin a ver si alguno del foro me da un empujoncito con algun argumento definito,
poque la otra opción de ir con alguien que conoces a través de internet me resulta extraña, casi prefiero la idea de ir solo, bueno un saludo a todos
Hola gog1973, a ver si te ayudo. A mi me pasaba lo mismo que a ti cuando decidí irme sola unos días a londres, cuando lo buscaba estaba entusiasmada pensadno en ir a esa ciudad y cuando ya tenia el vuelo mirado y el hotel, me entró un no se que en el cuerpo de echarme para atras y estuve varios días así, que no me decidia hasta que un día me dije, a ver Cristina irte sola a otra ciudad es como si un día te apetece ir sol@ a pasear por una zona de tu ciudad que no conoces o coger el coche, tren, autobus e irte a alguna ciudad cercana. Y dicho esto me senté delante del pc y reservé vuelo y hotel. Una vez cogido todo y mientras preparaba los sitios que visitar no te negaré que a veces estaba "cagadita" y queriendome echar atras pero al final llegó el día y no me arrepiento de nada. Al contrario ya he repetido a Paris y en septiembre lo vuelvo a hacer con Roma. Ya se que son distintos idiomas pero llevandote unas frases más o menos de casa, un diccionario y con las señas y una sonrisa se llega a cualquier lado. Espero haberte ayudado algo. Saludos. Ya me dirás si te decides o no.
Yo la verdad que tenía mis dudas, ya que si tengo que depender de mis amigos... Los que están en pareja (de los cuales ya paso porque es el pack), los que les da pereza viajar y los que quieren pero en verano trabajan... Así que después de pensármelo mucho, me planteé lo de viajar sola, yo ya lo había hecho anteriormente, había estado en Almería en la zona de playa, me alquilé un apartamento, pero porque iba a ver a amigos, así que sola no estaba, pero el año pasado me fui a Mallorca, quería irme a Italia, pero me daba un poco de cosa, la primera vez y sola, además no me iba muy bien económicamente, pero este año me voy a Roma y Florencia, lo tengo clarísimo, he estado mirando y bueno, lo mejor es comprar el vuelo por un lado y reservar por internet el hotel, no sale muy caro aunque claro, no comparto gastos, pero me da igual, si tengo que depender de la gente no me iría a ningún lado. Tenía mis dudas, pero después de haberme ido 5 días sola a Mallorca, tengo clarísimo que no se necesita a nadie para viajar, está claro que echas de menos la compañía de alguien de confianza, pero siempre conoces gente, si quieres y te apetece te estás con ellos, si no... Pues contigo misma. Saludos
A mi después de realizar varios viajes en solitario y de forma autonoma sin organización anterior al propio viajes, sino que según va saliendo el viaje lo voy organizando, lo que me costaria trabajo sería viajar acompañado, la posibilidad de conocer lugares y personajes interesantes así como el hilo de comunicación que se forma entre el viajero y el nativo, es muy diferente si vas solo o en grupo. Saludos