Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Pues os voy a contar mi situación, estoy casada y tengo una niña de 7 y un niño de 16 con una incapacidad intelectual, es decir, depende de mí para las cosas básicas de la vida... Y a mí me apasiona viajar, yo me digo que soy viajera virtual, porque leo montones de diarios de viajes, veo vídeos, ojeo libros, páginas web, tamto que estoy cogiendo fama y mis amigos y conocidos siempre me piden consejos para un viaje o que les organice algo.
Mi despegue viajero fue con 37 años en un viaje a Thailandia, y desde entonces hago uno o dos al año... Alguna vez he podido dejar a los niños pero cada vez es más difícil... Como mi marido es más casero, una vez al año se queda con los niños y me pego una escapada con amigas... Pero a veces se pone complicado, porque son madres, con trabajos y complicado cuadrar días... Además no es tan fácil decirle al marido te quedas con los niños que me voy con mis amigas unos días...
En fin que empiezo a plantearme pegarme una escapada sola y/o un viaje más largo con los niños. Lo cual es un supér reto.
Por motivos médicos de mi hijo viajamos a Madrid una vez al año, y yo siempre tratos de agrupar unos días para conocer algo de Madrid o alrededores (vivo a 600 kms.). El año pasado mi marido no podía ir por trabajo y me lo organice 4 días en Madrid sola con los niños. Vuelo con asistencia para discapacitado, apartamento en c/ Alcalá, nos movimos en metro y alterne cosas que yo quería ver con cosas para ellos (Museo del Ratón Pérez, Zoologio, etc) Se que no es viajar sola literalmente, pero para mí casi... Porque soy la que toma las decisiones y organizó todo... En fin con mi hijo prefiero que venga mi marido, pero vamos que no descartó la idea de hacer un viaje más lejos sola con ellos.
¿Y es que haber qué puedo hacer si me apasiona viajar y no puedo dejar a mi hijo con nadie?
Hola, soy una chica de 16 años y me gustaría viajar sola desde Cádiz a Toledo, quedarme allí unos días en un hotel y volver luego a mi pueblo. ¿Es eso posible? O por ser menor no me dejarán reservar en algún hotel o coger algún medio de transporte? Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
irrufu Escribió:
Hola, soy una chica de 16 años y me gustaría viajar sola desde Cádiz a Toledo, quedarme allí unos días en un hotel y volver luego a mi pueblo. ¿Es eso posible? O por ser menor no me dejarán reservar en algún hotel o coger algún medio de transporte? Gracias
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11888
Yo creo que dentro de territorrio español sí que puedes viajar sola; en trenes y autobuses no se pide identificación a los viajeros y en el caso de que la Policía o Guardia Civil te pidan la documentación, si la tienes en regla y no hay ninguna denuncia no te pueden impedir el paso. Lo de reservar y registrarte en un hotel no lo veo tan claro, lo mejor es que preguntes a alguien del sector.
Viajar sola una experiencia sin duda
Fui a Amsterdam y es cierto q hice lo q quise y cuando quise pero tb heche de menos alguien con quien compartirlo y en algunos momentos me senti sola.
Tal vez me falte experiencia o me sobren miedos, cuando lo sepa os lo cuento
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Albahier Escribió:
Viajar sola una experiencia sin duda
Fui a Amsterdam y es cierto q hice lo q quise y cuando quise pero tb heche de menos alguien con quien compartirlo y en algunos momentos me senti sola.
Tal vez me falte experiencia o me sobren miedos, cuando lo sepa os lo cuento
Yo también me he sentido solo. No puedo decir si te sobran miedos o no, eso es algo muy tuyo pero si de experiencia viajera hablamos, llevo algunos viajes en la mochila y esa sensación me ha acompañado en muchos momentos. Creo que es una sensación inevitable y a la vez exclusiva para los que viajamos por nuestra cuenta. Forma parte del viaje y es toda una experiencia el llegar a poder sentirla sin que te rompa el viaje. De hecho, cuando decides viajar por tu cuenta, por mucha gente que te encuentres, por muchas historias que hayas compartido durante el mismo, por algún "rollete" que hayas tenido.... El sentirse solo, ¿No forma parte del viaje?. Y si no encuentras a nadie, no compartes con nadie y no hay "rollete" con nadie....el sentirse solo, ¿No forma parte del viaje?.
Experiencia?, miedos?. Cuando lo sepas, si te apetece compartirlo, por aquí estamos.
Para mi viajar sola, no es sólo una experiencia muy positiva, sino que hoy por hoy, es una necesidad. Aunque sean sólo cuatro días al año.
Yo comencé a viajar sola hace muchisimos años de jovecita, porque todas mis amigas estaban liadas y yo disponía de dinero y tiempo. La primera vez me fui a Granada (soy de Bilbao) porque no quería irme muy lejos sin saber si podía estar sola o no. Cuando planee el viaje me dí cuenta de que en realidad no había estado sola, realmente sola, ni un solo día de mi vida. Siempre habían estado allí o mi familia o mis amigos y tenía miedo de pinchar y tener que salir corriendo de nuevo a casita en busca de compañia.
Curiosamente el viaje a Granada fue fantastico en muchos sentidos. Me dí cuenta de varias cosas, la primera y más evidente es que cuando viajas sola, dependes totalmente de ti y de tus capacidades, así que tienes que espabilar y ponerte las pilas, lo cual ya es de por si bueno. Además, la soledad te hace estár más abierta y más dispuesta a hablar y a relacionarte. Todavía recuerdo las interminables charlas en Granada, intentando arreglar el mundo. Viajar sola sin duda te ofrece posibilidades que no tendrías viajando acompañada y mejora tus habilidades sociales, sí o sí.
Pero es que además y esto es muchisimo menos evidente, viajar sola y estar sola, realmente sola, puede ser muchisimo más enriquecedor aún. Durante mi viaje a Granada, en los largos paseos en solitario que dí por la Alhambra, El Albahicin y por toda la ciudad, fui consciente de repente de la cantidad de ruido que tenemos en la cabeza. Me dí cuenta de que buena parte de ese ruidos son las voces de los demás. Te pasas la vida, escuchando a otros, pero... ¿cuando te escuchas a ti mismo????.
Bien, pues para mi, viajar sola, es la oportunidad de escucharme, de rencontrarme conmigo misma, de oir mi voz. Ya me paso el resto del año, escuchando a los demás. Puede parecer una tonteria, pero creo que a mi esto, me permite conocerme mejor y quererme más. Consigo reservar un tiempo, aunque sea pequeño para dedicarmelo a mi misma.
Después de Granada han caído muchos más viajes en solitario y todos, todos absolutamente todos han sido positivos. Es cierto, que existen esos momentos en los que te gustaria tener compañia y compartir, incluso momentos de bajón donde la soledad pesa. Hay que estar preparado para eso. Pero también esos momentos se superan y descubres lo fuerte que en realidad eres. Siempre vuelves a casa renovada y más en contacto con tu verdadero yo.
Además los viajes en solitario te permiten hacer nuevos amigos que no hubieses conocido de ninguna otra manera. Cuando viajas acompañado no haces demasiado esfuerzo por relacionarte (ya llevas tú, tus relaciones de casa), pero cuando estás sola, siempre acabas conociendo a gente. El año pasado por ejemplo, me fuy 15 días a Singapur y acabe comiendo en restaurantes chinos con amigas chinas. Ahora de hecho, tengo un gran amiga chino malaya. Seguro que no la hubiese conocido viajando con mi marido.
Para concluir deciros, que todavía hay gente que se sorprende de que me guste viajar sola y me dicen cosas como que a ellos no les gusta estar solos. Yo a estas personas siempre les pregunto lo siguiente: ¿Cómo sabes que no te gusta estar solo?, ¿Has estado en realidad alguna vez solo de verdad? (no me refiero a ese fin de semana sin padres en casa, me refiero a solo, solo tú, en un sitio nuevo y desconocido, sin contactos y sin ayudas). Les suelo decir, hasta que no lo hayas probado no sabes lo qué es y cuando lo pruebas, casi siempre quieres repetir.
Así que ya veis, esa es mi conclusión. Viaja solo es durillo, tienes que estar mentalmente preparado. No obstante es algo potencialmente muy enriquecedor.
Por cierto, consejillo. Yo para la primera vez escogeria un sitio cerca de casa y de facil retorno (tipo si no lo aguanto más me cojo el avión, el autobus o el coche y me vuelvo a casita).
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Puedes parecer una tonteria,pero para esos momentos de los que hablais en los que uno viaja solo, y se siente solo,ami me ha ayudado un poco este foro,entrar por poner un ejemplo en el hilo:"saludos desde mi destino" y compartir tu experiencia y ver gente amable que te constesta con interes y amablemente y que ademas te comprende como viajero me resulta agradable,lo se no es lo mismo que compartir fisicamente con una amistad,pero de veras me resulta agradable.
Viajo en solitario, un pequeño detalle si se tiene en cuenta que soy mujer y que las cosas a veces se ponen difíciles cuando no entiendes el idioma o la cultura, y no sabes cómo funciona un país, pero en mi caso siempre ha sido una ventaja: puedo ir donde quiera, cuando quiera, como quiera y sin dar explicaciones a nadie. No digo que viajar en solitario sea un camino de rosas pero soluciona muchas cosas porque no tienes que estar pendiente de lo que quieren hacer los demás, y si quieres pasar mucho tiempo en un sitio o te quieres marchar rápidamente puedes hacerlo sin consultarlo con nadie. En fin, que puede ser muy útil para conocer un país a tu ritmo, al ritmo que te marques cada día y a tu manera.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Gracias Dina viajera y Tamerlan por compartir con los demas lo enriquedecora que ha sido para vosotros viajar en solitario. Es un paso dificil de dar y cueta mucho hacerlo.....
Estoy consternado... Tengo gran deseo de viajar en modo mochilero y ver mundo pero por poco que mire información en internet de la seguridad de viajar en alguno de los continentes me entra el miedo. Todo se resume en el siguiente artículo : www.lagranepoca.com/ ...mundo.html
En cambio, he hablado con un chaval que fue con 28 años sólo por África, Laos, Tailandia... Etc. Y no tuvo ningún problema, al contrario, dice que mejor viaje sólo porque ello se presta a conocer más personas y vivir anecdotas....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
manu1a Escribió:
Estoy consternado... Tengo gran deseo de viajar en modo mochilero y ver mundo pero por poco que mire información en internet de la seguridad de viajar en alguno de los continentes me entra el miedo. Todo se resume en el siguiente artículo : www.lagranepoca.com/ ...mundo.html
En cambio, he hablado con un chaval que fue con 28 años sólo por África, Laos, Tailandia... Etc. Y no tuvo ningún problema, al contrario, dice que mejor viaje sólo porque ello se presta a conocer más personas y vivir anecdotas....
manu1a Escribió:
Quisiera saber vuestra opinión.
Gracias!
No hay nada perfecto y cada uno tiene sus momentos de viajar solo, y sus momentos de viajr acompañado. NO es dificil encontrar opinios variopintas sobre experiencias viajeras tanto en solitario como en grupo tnato buenas como malas.
El que monta en barco y se marea y dice que montar en barco es muy malo... ¿tiene razon?..... A él le fue mal pero a muchos otros les ha ido bien. ... Y ambos tendran razon defendiendo las bondades o inconvenientes de montar en barco... Cada persona es un mundo y lo que para unos es maravilloso para otros es indiferente....
Que las opinones de otros viajeros te sirvan de ayuda .... Pero si de verdad deseas viajar por todo el mundo, hay mas de 200 paises y evitando zonas de guerra, se pueden visitar casi todos. Animo que hay muchos mas lugares que se pueden visitar que los que no.
Gracias!
Hola Manu1a,
La seguridad es un aspecto importante cuando viajas, pero no veo diferencias sustanciales entre viajar solo y viajar acompañado. ¿En caso de "Estados fallidos, terrorismo, guerras tribales, piratería, delincuencia, catástrofes naturales o enfermedades como el ébola en África y el síndrome respiratorio por coronavirus en Oriente Próximo" como menciona el articulo, ves alguna diferencia entre viajar solo y viajar acompañado?, ¿acaso tu acompañante te va a salvar de la picadura del mosquito, del terremoto, o del terrorista de turno???, francamente creo que no.
Y en cuanto a la delincuencia callejera, tampoco creo que el número que seais viajando (1 o más) varie en la mayoria de los casos sustancialmente la situación. Para esto suele resultar de más utilidad el sentido comun, que se basa en saber donde te metes y saber lo que haces. He visto a turistas de digamos "el primer mundo" con conductas tontas y de alto riesto tipo: "me paseo exibiendo mi nivel de vida, con joyas y/o dinero, aparatos electrónicos. Ropa y/o calzado de marca por los barrios más conflictivos" . A veces parece que lo van pidiendo a gritos.
En cuanto a la lista de paises, estoy bastante de acuerdo con los 11 que desaconsejan totalmente y con los 15 que desaconsejan salvo en el caso de extrema necesidad. Ahora bien, en la lista general faltan muchas explicaciones y no la veo util. Por ponerte un ejemplo, casos como Singapur o Vietnam (que conozco bastante bien y son bastante seguros) y que aparecen como "viajar con precaución" se refiere principalmente a los casos de Zika que han aparecido y a los casos de Dengue y Malaria (esto último solo para Vietnam). En este caso, francamente da igual ir sólo o ir acompañado. Lo importante es evitar que te piquen los mosquitos. Además ¿que consejo es ese?, ¿viajar con precaución?. Yo diría que siempre hay que viajar con precaución, pero sin miedos.
Si lo trabajas un poco, veras que hay infinidad de paises a los que viajar con unas condiciones razonablemente seguras. El viajar solo no te resta seguridad en la inmensa mayoría de los casos. Si te hace ilusión yo te animaría, eso si planificando bien para no meterte tampoco en un jardín del que no puedas salir y recuerda que igual el mayor riesgo de viajar solo es que te vas a encontrar contigo mismo y vete tú a saber si te gustas (que seguro que si, por aquello de amor propio ).
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
Creo que siempe hay que viajar con cabeza. Hay cientos de paises sin ningun problema. Desde la india hasta elvpacifico o europa o norte america.... Hay tanto donde ir que no tiene sentido plantearse ir a paises como afganistan....
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
tamerlan Escribió:
manu1a Escribió:
Gracias!
Hola Manu1a,
La seguridad es un aspecto importante cuando viajas, pero no veo diferencias sustanciales entre viajar solo y viajar acompañado. ¿En caso de "Estados fallidos, terrorismo, guerras tribales, piratería, delincuencia, catástrofes naturales o enfermedades como el ébola en África y el síndrome respiratorio por coronavirus en Oriente Próximo" como menciona el articulo, ves alguna diferencia entre viajar solo y viajar acompañado?, ¿acaso tu acompañante te va a salvar de la picadura del mosquito, del terremoto, o del terrorista de turno???, francamente creo que no.
Y en cuanto a la delincuencia callejera, tampoco creo que el número que seais viajando (1 o más) varie en la mayoria de los casos sustancialmente la situación. Para esto suele resultar de más utilidad el sentido comun, que se basa en saber donde te metes y saber lo que haces. He visto a turistas de digamos "el primer mundo" con conductas tontas y de alto riesto tipo: "me paseo exibiendo mi nivel de vida, con joyas y/o dinero, aparatos electrónicos. Ropa y/o calzado de marca por los barrios más conflictivos" . A veces parece que lo van pidiendo a gritos.
En cuanto a la lista de paises, estoy bastante de acuerdo con los 11 que desaconsejan totalmente y con los 15 que desaconsejan salvo en el caso de extrema necesidad. Ahora bien, en la lista general faltan muchas explicaciones y no la veo util. Por ponerte un ejemplo, casos como Singapur o Vietnam (que conozco bastante bien y son bastante seguros) y que aparecen como "viajar con precaución" se refiere principalmente a los casos de Zika que han aparecido y a los casos de Dengue y Malaria (esto último solo para Vietnam). En este caso, francamente da igual ir sólo o ir acompañado. Lo importante es evitar que te piquen los mosquitos. Además ¿que consejo es ese?, ¿viajar con precaución?. Yo diría que siempre hay que viajar con precaución, pero sin miedos.
Si lo trabajas un poco, veras que hay infinidad de paises a los que viajar con unas condiciones razonablemente seguras. El viajar solo no te resta seguridad en la inmensa mayoría de los casos. Si te hace ilusión yo te animaría, eso si planificando bien para no meterte tampoco en un jardín del que no puedas salir y recuerda que igual el mayor riesgo de viajar solo es que te vas a encontrar contigo mismo y vete tú a saber si te gustas (que seguro que si, por aquello de amor propio ).
Es de aquellos mensajes donde para mí aplica la norma de "Cuánta razón tienes cuando tienes razón". Sobre el tema de la seguridad y el viajar solo se escriben muchos mensajes pero el tuyo define de forma fidedigna la realidad del que viaja solo tal cual es. !Fantástico!. Gracias por colgarlo y ....!!!qué no pare la máquinaaa!!!.
Montaraz Escribió:
tamerlan Escribió:
manu1a Escribió:
Gracias!
Hola Manu1a,
Es de aquellos mensajes donde para mí aplica la norma de "Cuánta razón tienes cuando tienes razón". Sobre el tema de la seguridad y el viajar solo se escriben muchos mensajes pero el tuyo define de forma fidedigna la realidad del que viaja solo tal cual es. !Fantástico!. Gracias por colgarlo y ....!!!qué no pare la máquinaaa!!!.
Sentirse consternado por querer viajar ( solo o acopañado, para esto da lo mismo) y ver que hay algun pais peligroso y que no recomiendan su visita me parece exagerado.Que haya algun lugar que no se pueda visitar no te va a impedir visitar muchos otros. Que a buen eguro te encantaran...pero esa ligera limiacon no debe ser tan importante como para sentirse consternado, que parece unermino mas acorde con algo de verdadera importancia y relevancia.
Animo y a comenzar la planificaicon paa que el viaje resulte lo mejor posible.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6545
manu1a Escribió:
Gracias!
No te obsiones con los articulos que leas , muchas veces son extremadamente alarmistas, te aconsejo que consultes por aquí a viejeros que viajen solos ( o no) y contrasta su información con la que puedas leer en un medio escrito , a veces te repito demasiado alarmistas por aquello de vender mas ......
Ten en cuenta un par de cuestiones , a saber ;
1- Hay destinos que de por si ya son poco recomendables por su situación politica, revueltas revoluciones etc etc... Tampoco son recomendables los paises extremistas ( en especial lo Isalmicos) , así que de entrada ya puedes filtrar tu destino.
2-Usa el sentido comun , no hagas nada en el extranjero que no harias en tu pais, no hagas ostentanción de joyas , dinero , relojes etc ( vamos como si te vas aquí a un barrio conflictivo)
3-Elige un pais de los mas "friendly" con los turistas como primera experiencia , Tailandia es una muy buena opción para empezar a viajar a "tu bola" , luego tu mismo , si te ves comodo y tranquilo , tienes muchos mas destinos, así que animo y atrevete.
Pues os voy a contar mi situación, estoy casada y tengo una niña de 7 y un niño de 16 con una incapacidad intelectual, es decir, depende de mí para las cosas básicas de la vida... Y a mí me apasiona viajar, yo me digo que soy viajera virtual, porque leo montones de diarios de viajes, veo vídeos, ojeo libros, páginas web, tamto que estoy cogiendo fama y mis amigos y conocidos siempre me piden consejos para un viaje o que les organice algo.
Mi despegue viajero fue con 37 años en un viaje a Thailandia, y desde entonces hago uno o dos al año... Alguna vez he podido dejar a los niños pero cada vez es más difícil... Como mi marido es más casero, una vez al año se queda con los niños y me pego una escapada con amigas... Pero a veces se pone complicado, porque son madres, con trabajos y complicado cuadrar días... Además no es tan fácil decirle al marido te quedas con los niños que me voy con mis amigas unos días...
En fin que empiezo a plantearme pegarme una escapada sola y/o un viaje más largo con los niños. Lo cual es un supér reto.
Por motivos médicos de mi hijo viajamos a Madrid una vez al año, y yo siempre tratos de agrupar unos días para conocer algo de Madrid o alrededores (vivo a 600 kms.). El año pasado mi marido no podía ir por trabajo y me lo organice 4 días en Madrid sola con los niños. Vuelo con asistencia para discapacitado, apartamento en c/ Alcalá, nos movimos en metro y alterne cosas que yo quería ver con cosas para ellos (Museo del Ratón Pérez, Zoologio, etc) Se que no es viajar sola literalmente, pero para mí casi... Porque soy la que toma las decisiones y organizó todo... En fin con mi hijo prefiero que venga mi marido, pero vamos que no descartó la idea de hacer un viaje más lejos sola con ellos.
¿Y es que haber qué puedo hacer si me apasiona viajar y no puedo dejar a mi hijo con nadie?
Sé que existen los privados pero me ha encantado leerte, supongo que será difícil tu situación, pero un diez por querer viajar sola aún teniendo niños.