Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Yo la verdad que tenía mis dudas, ya que si tengo que depender de mis amigos... Los que están en pareja (de los cuales ya paso porque es el pack), los que les da pereza viajar y los que quieren pero en verano trabajan... Así que después de pensármelo mucho, me planteé lo de viajar sola, yo ya lo había hecho anteriormente, había estado en Almería en la zona de playa, me alquilé un apartamento, pero porque iba a ver a amigos, así que sola no estaba, pero el año pasado me fui a Mallorca, quería irme a Italia, pero me daba un poco de cosa, la primera vez y sola, además no me iba muy bien económicamente, pero este año me voy a Roma y Florencia, lo tengo clarísimo, he estado mirando y bueno, lo mejor es comprar el vuelo por un lado y reservar por internet el hotel, no sale muy caro aunque claro, no comparto gastos, pero me da igual, si tengo que depender de la gente no me iría a ningún lado. Tenía mis dudas, pero después de haberme ido 5 días sola a Mallorca, tengo clarísimo que no se necesita a nadie para viajar, está claro que echas de menos la compañía de alguien de confianza, pero siempre conoces gente, si quieres y te apetece te estás con ellos, si no... Pues contigo misma. Saludos
A mi después de realizar varios viajes en solitario y de forma autonoma sin organización anterior al propio viajes, sino que según va saliendo el viaje lo voy organizando, lo que me costaria trabajo sería viajar acompañado, la posibilidad de conocer lugares y personajes interesantes así como el hilo de comunicación que se forma entre el viajero y el nativo, es muy diferente si vas solo o en grupo. Saludos
Llevo meses, por no decir años soñado con el reto de viajar sola, os leo de manera asidua, con muchos de vosotros/as ya me he puesto en contacto en alguna ocasión para compartir dudas e inquietudes y ya está decidido, esta misma semana comienzo a buscar y a organizar me voy una semana a Roma y Florencia sola a mediado de junio.
Y en función de la experiencia, a ver que me depara el verano .....
Gracias por vuestros apoyos y por contar vuestra experiencia
Hola!
Yo también me estoy planteando viajar solo al extranjero por primera vez, pero todavía no he conseguido sacar tiempo para planificar ningún destino concreto, quizá Londres o Lisboa. Y aunque soy una persona bastante independiente la verdad es que también me da cierta cosa por las típicas dudas de si sabrás desenvolverte bien, si terminarás aburriéndote por la noche...etc. Pero bueno, fijo que más pronto que tarde me decidiré.
Quería preguntaros, ¿por lo general qué es más económico o recomendable, hacer las reservas en una central de reservas por internet, llamar directamente a donde te quieras alojar, ir a una agencia y que te saquen allí reservas y billetes y todo...?
Ah, otra cosa ¿en Portugal te entienden mejor si les hablas en Español o si les chapurreas en Inglés?
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
El mes que viene hare mi primer viaje solo. La verdad es que creo que tengo una suerte inmensa porque tengo una pareja con gustos muy similares a los mios y casi nunca hay una cosa que quiera ver uno y el otro no.
Mi caso actual es que yo ahora tengo mucho tiempo y disponibilidad y ella no, con lo cual yo quiero aprovecharlo al maximo y ella no me puede acompañar por eso me voy a lanzar a viajar solo.
La verdad es que en un principio me "asusta" la idea aunque yo soy capaz de estar solo una semana en casa y sin problemas pero los viajes me gusta compartirlos, no se. Por otra parte siento la necesidad de hacer un viaje solo para encontrarme a mi mismo, mis limites y capacidades.
Ademas soy bastante timido por lo que eso de hacer amigos en el viaje será dificil para mi, es como lo de: ¿a ti que te gusta ligar o que te liguen? pues a mi me tienen que ligar, jeje
Empezare con algo pequeño, sin salir de España, un avion de un horita más o menos y después ya se verá.
Vuestro comentarios animan mucho la verdad.
En Portugal el castellano lo entienden bastante bien, así que te podras manejar chapurreando un poco de todo.
Yo hice mi primer viaje sólo este verano de 2.008 (debería de hacer un diario, fue un viaje muy interesante) Estuve principalmente en el norte de Argentina, y creo que es lo mejor que he hecho hasta ahora.
Fueron casi 3 semanas de viaje, pasando la última en Buenos Aires con unos amigos de allí. Me pasó de todo, de lo bueno y de lo malo, pero todo lo disfruté por igual, es un gran experiencia que te hace crecer.
Además, conocí a mucha gente que me hubiera sido más difícil conocer en otras circunstancias. Así que os animo a todos los dubitativos, porque el tiempo que dudas, es tiempo que no estás viajando. Y no tenemos que dejar de viajar porque no tengamos con quién.
En 15 días viajaré a Marruecos, mi primer viaje solo durante 3 semanas. La verdad es que me apetece más hacerlo solo que con gente, los ultimos viajes con amigos no me han gustado demasiado, todo el día de bar en bar y viendo lo justito.
Tengo mis dudas, pero leer las opiniones en el foro te dan ganas de probar y te dan moral.
Buscaré campings o habitaciones compartidas, porque creo que será donde más facil te podrás mezclar con otros viajeros. Es la segunda vez que voy a marruecos y creo que es un buen sitio para empezar porque conocer a los propios marroquies es bastante fácil, ellos mismos se te acercan.
Os cuento todo esto porque así me autoconvenzo, porque la verdad es que como digo tengo mis dudas, se que a ratos me aburriré y que me agobiaré, y que echaré de menos no estar con alguien en muchos momentos, pero tengo MUY claro que el balance será MUY bueno... Me lo tomo como que va a ser una especie de busqueda a uno mismo.
Por cierto, ¿alguien ha notado si hay un tipo de paises mejor para viajar solo? tengo la manía de que Africa debe de ser más facil que Europa...
Yo animaría a todos que por lo menos una vez en la vida hagan una viaje sólo..... Estoy segura que la experiencia les va a enganchar. Aunque como todo en la vida, el viajar solo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La parte positiva es que estás más abierto a conocer a gente nueva y nuevas experiencias,siempre encuentras gente que está en tu misma situación además no hay discusiones de donde ir o que hacer. La parte negativa, es que algunas veces al final del día, te apetece una cena tranquila, charlar un rato, y no has conocido a nadie. Pero el balance al final siempre es positivo.
Yo me tome un año sabático, y decidí ir de viaje por Asia: empecé en Pekín y terminé en Nueva Deli (viaje por China, Tailandia e India); aunque hablaba inglés, en ciertos paises no sirvió de mucho..... Pero te puede asegurar que al final me hacia entender. Por aquel entonces yo era una de las pocas chicas viajando sola, y siempre me sentí muy arropada por la gente.
Si seguis teniendo dudas y un poco de miedo, podeis intentar algún viaje organizado, pero sin que conozcais a nadie. Si os ha gustado la experiencia, después podeis ir en un viaje a vuestro aire, billete de avión ida y vuelta y el resto sobre la marcha.
Así que os animo a todos, la experiencia será inolvidable.
Hola, la verdad es que esta pregunta que planteas te la tienes que plantear a ti mismo, es lo mejor. A mi en algunas ocasiones me gusta estar solo, no me aburro conmigo mismo, hay personas que eso no les pasa, necesitan constantemente hacer actividades con otras personas.
A mi me gusta viajar solo, tambíen acompañado. Pero la experiencia de viajar solo es diferente, es más intenso, es más "buscate la vida y apañatelas como sea" conoces a más gente por el simple hecho de ir solo y eso en consecuencia trae otras experiencias. Tu mismo te haces los planes como quieres y los cambias cuando quieres sin estar atado a nadie, caminas hasta que te cansas y comes cuando tienes hambre y no cuando quieren los demás. Te fijas más en las cosas que si vas acompañado.
Pero como ya te dijé eso es según la persona, no todo el mundo vale para irse de viaje solo, así que preguntatelo a ti mismo.
Yo no necesité preguntarselo a nadie, ya que nadie me conoce mejor que yo mismo.
Y como te dije, tendrás que buscarte la vida, si no entiendes el idioma, te fastidias y si tienes un problema en el viaje, lo resuelves, pero lo que hay que hacer es no echarse atrás, si quieres irte de viaje, vete, no esperes a que te acompañen. Para que te hagas una idea, yo en lo que va de año, he ido 21 veces en avión, 6 en tren y 2 en barco, todos estos recorridos viajando solo (y no por trabajo). Te lo digo en numeros y no en rutas para que te hagas una idea. Si quiero irme, me voy, no esperaré a que nadie se apunte, si veo una oferta la pillo y luego ya preguntaré si alguien quiere venir
También me gustaría poder coincidir alguna vez con gente de este foro, pero aún estoy en ello
Espero haberme explicado bien!
Por cierto Areban, yo también voy a Marruecos solo, dentro de 18 Días