Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Saludos,
Me llamo Carlos, tengo 47 años y este mes de septiembre he comenzado a disfrutar una licencia de un año a la que podemos acogernos los docentes en algunas comunidades.
En el pasado he viajado sobre todo por Sudamérica y Asia (también a Nueva Zelanda y parte de Australia), la mayor parte de las veces solo y sin una planificación muy detallada. En general han sido viajes de entre 4 y 8 semanas, ocasionalmente hasta 10.
Como es fácil de imaginar, una buena parte de este año la voy a destinar a viajar, y no me importaría (incluso agradecería) compartir algunas etapas de viaje con personas afines.
De momento mis planes, a grandes rasgos, son los siguientes:
*De octubre a diciembre, Sudeste asiático, centrándome en la costa oeste de Tailandia, Malasia y Borneo. Planeo entre medias pasar a Australia para visitar el territorio norte y el "outback"
*De enero hasta abril (semana santa), me gustaría especialmente visitar Guatemala y Belize, quizá algún otro país centroamericano, y llegar a Colombia para ir descendiendo hasta llegar a la región de los lagos chilenos en el apogeo del otoño
*A partir de ahí, mis planes son más difusos. Me gustaría visitar Irán durante 1 mes y algún país del interior de África (uno de mis retos pendientes). He pensado en Etiopía por su enorme riqueza cultural y su historia, pero estoy abierto a otras propuestas.
Lo dicho, si alguien en similar situación quisiera compartir alguno de estos tramos, por favor que me envíe un mensaje privado para ir viéndolo.
Muchas gracias
Hola a tod@s!
Veo que este hilo no tiene mensajes recientes, lo reabro
A partir de septiembre me tomaré unos meses sabáticos y quisiera viajar alrededor de 3 o 4 meses ... Es una idea que hace años me da vueltas por la cabeza pero por uno u otro motivo no me he decidido y ahora es el momento. Tengo 43 años, he hecho viajes independientes de un máximo de 5 semanas siempre con amigos/compañeros (algunos con chicas que nos hemos conocido por aquí) pero para esta aventura no tienen disponibilidad y no me veo haciéndolo sola. ¿Alguien en una situación parecida que quiera compartir el viaje en parte o en su totalidad?
Mi primera idea es sudamérica, con preferencia por Chile bajando desde Atacama hacia el sud, patagonia y tierra de fuego, aunque también me apetece incursión en la selva amazónica y me atrae mucho Isla de Pascua (se que es caro ...). He estado por el norte de Argentina y altiplano andino entre Bolivia y Perú (Uyuni + tour, La Paz, lago Titicaca, valle sagrado, Cuzco y MachuPichu) + Arequipa y cañón del Colca (no me importaria repetir alguno pero que el viaje no se centrara en esta zona). Tampoco diria que no a recorrer centroamérica (lo desconozco completamente).
No está nada decidido y acepto propuestas!
Hola! tengo pensado Patagonia en diciembre.
Normalmente viajo sola o con algún amigo pero no he cuadrado nada para este viaje y me parece buena opción compartirlo. Siempre viajo con mochila y sin muchos planes preconcebidos.
Dime si te cuadra la idea....
Un saludo!
Patricia
Hola a todos, Soy María, de 49 años, vivo en Masquefa a 40 kms. De Barcelona máso a menos.
Mi idea es tomarme un tiempo para recorrer el mundo, no soy del todo mochilera, tampoco soy del todo hoteles siempre. Quizás intercalar entre mochila y hoteles, incluso no descarto furgoneta. En fin que se aceptan opciones.
Cuando sería? No tengo prisa, mi plan es hacerlo en 1 año o 2, a partir del 2021
Cuanto tiempo? no lo sé, sería un viaje abierto, sin prisas por volver y sin perder experiencias por tener prisa
Que busco?
Pues, este tipo de viaje es caro si lo hace una sola persona, incluso hay lugares que es peligroso ir solo/a asique busco alquien que se este planteando hacer un viaje de este estilo para tomarnos un café, comentarlo y ver si nos encajan las 2 propuestas
Muchas gracias y perdón por el rollo
Pd. Quedarse por ahí en algún lugar del mundo también es una opción claro
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
maria8868 Escribió:
Hola a todos, Soy María, de 49 años, vivo en Masquefa a 40 kms. De Barcelona máso a menos.
Mi idea es tomarme un tiempo para recorrer el mundo, no soy del todo mochilera, tampoco soy del todo hoteles siempre. Quizás intercalar entre mochila y hoteles, incluso no descarto furgoneta. En fin que se aceptan opciones.
Cuando sería? No tengo prisa, mi plan es hacerlo en 1 año o 2, a partir del 2021
Cuanto tiempo? no lo sé, sería un viaje abierto, sin prisas por volver y sin perder experiencias por tener prisa
Que busco?
Pues, este tipo de viaje es caro si lo hace una sola persona, incluso hay lugares que es peligroso ir solo/a asique busco alquien que se este planteando hacer un viaje de este estilo para tomarnos un café, comentarlo y ver si nos encajan las 2 propuestas
Muchas gracias y perdón por el rollo
Pd. Quedarse por ahí en algún lugar del mundo también es una opción claro
Gracias por leerme, buenos viajes a todos !!!!
Hola María,
¿sigues pensando en lo de 1 ó 2 años sabáticos? ¿has pensado algo más?
Digo por si tal vez has cambiado de idea,
A mí me apetecía una temporadita por ahí, pero como esta todo tan raro, y con precauciones, pues no sé ....