Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Hola rinpoche,que guay tu viaje a mi me encantaria.
De momento (si no me coje el miedo)voy a ir al norte 14 días en enero.
Pero bueno! como creo que me va agustar,no descarto eso de volver.
Ya te cuento.
NAMASTE
[quote="pelu1"]Hola a todos.Me gustaria viajar a India en enero.Soy una chica de 40 años y con la gente que suelo viajar no les apetece.Me da miedo ir sola,pues seria mi 1ª vez.Porfa si alguien esta mirandose este viaje estaria encantada de poderme acoplar.
Gracias.
Hola soy una chica de 45años también tengo planeado hacer el viaje en Enero pero quiero quedarme minimo un mes y max. 2meses, será la primera vez que viaje a la India pero estoy acostumbrada a viajar sola, además tengo una amiga viviendo por 6meses allí, iré a visitarla y recorreré todo lo que pueda del sur...aunque no tengo el itinerario preparado ya que me lo plantearé sobre la marcha.
Estaría encantada de contactar con gente que tenga previsto hacer lo mismo, como tu pelu1.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Enhorabuena a los que pensais viajar a la India, veo que no os ha desanimado el extenso y muy crítico relato de Kurrito. Pienso que su error fue no saber donde viajaba. Lo que el cuenta que ha vivido es real, esto es la India y si no quieres verlo, pues te vas a un resort del Caribe y perfecto.
Creo que el error esta en no saber donde se viaja y esto le pasa a mucha gente, no importa la edad ni otros factores (yo soy mayor que Kurrito y he viajado a la India, me ha gustado y el próximo año pienso incluso llevar a mi hija de 14 años). Buscad información y viajad donde más os apetezca, hoy en día tenemos la suerte de poder desplazarnos facilmente por todo el planeta y vuestro viaje será el mejor viaje.
Hola viajer@s! soy una chica de 22 años y tengo pensado viajar a india (norte) en verano del año que viene. Seguramente que lo haga con los viajes de la fundación vicente ferrer ya que tengo una niña apadrinada y me encantaria conocerla a ella y su familia, así como conocer india. Soy de Barcelona, alguien tiene pensado viajar en verano (julio) unas 2 semanas?? i con la fundación?? Besos!
Me gustaría mucho viajar este verano en plan mochilero, sobretodo a la India. Si formáis un grupo al que me pueda unir me gustaria conoceros y planear algo para el verano!
Os dejo mi email, gracias!
Nat
Hola...
Yo creo que ya lo tengo decidido: He visto vuelos y fechas, y creo que voy a ir del 20 de marzo al 17 de abril. He mirado vuelos y Madrid-Delhi está por 400€ ida y vuelta.
Alguien se apunta...? Es la primera vez que voy y no quiero ir sola... (como aun no he reservado el vuelo, puedo modificar fechas....)
Última edición por Virginia74 el Lun, 22-11-2010 2:19, editado 2 veces
Hola, he visto q hay bt gente q kiere viajar a la india ste año. Yo m voy del 1 al 20 d febrero con un xico y una xica q conocí aki en el foro. Si alguien se apunta, aun sta a tiempo!!!
Hola Virginia, soy de Madrid y estoy interesada en viajar a la India. Tampoco quiero ir sola. Yo me animo. Te dejo mi correo para que me cuentes más cómo tienes planeado el viaje. Camarawoman@hotmail.com
Hola, yo también tengo 34 años y me apetece mucho ir a la India. Yo tenia pensado ir en Febrero, con la última salida de Vicente Ferrer, pero estoy abierta a otras opciones.
Me gustaria contactar con alma74, que somos de la misma edad, y con pelu1 y con Olmos29. Creo que podríamos formar un grupo chulo.
Bueno, espero que os animeis y a ver si en febrero vamos para allá...
Un beso y espero vuestra contestación.
Hola Virginia74 yo estoy muy interesada en viajar a la India, tengo dudas de hacerlo ahora o en verano y lo de Vicente Ferrer me parace buena opción. Me interesaría saber si tienes referencias de otra gente que haya viajado con la fundación o si tienes otras opciones de viaje a la India
Gracias
Hola chicos, yo tb quiero ir a la india!! jaja pr lo haré en verano (que tengo vacaciones) y me gustaria hacerlo con los viajes que organiza la fundación vicente ferrer ya que me gustaria conocer a Ghetta, la niña que tengo apadrinada! me gustaria saber si alguien ha viajado con ellos o piensa hacerlo para conocer su experiencia, etc. Gracias
He visto una oferta de avion para Bombai por 300€, no esta mal, pero una vez allí en un pais tran grande molaria mas viajar en coche porque vas donde te da la gana y en tren solo de ciudad a ciudad, si a alguien le mola esta idea de alquilar una coche y andar por la India que cuente.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Las distancias en India son grandes y una media de velocidad alta en carretera de 50 Km/h, el caos circulatorio hace a un occidental el conducir muy muy complicado, si te decides por el coche piensa en llevar chofer. La opción del tren como medio de transporte en una buena parte es motivado por lo lento de las carreteras.
Cuando decides viajar a un país como la India sabes, si te has informado previamente, de que vas a encontrar un mundo muy distinto del que procedes.
Pese a todo, el interés por lo desconocido, la pasión por viajar y el deseo de conocer otras culturas son mucho más fuertes que el temor inicial o la pereza de los prolongados desplazamientos, no siempre agradables.
La llegada a la India es impactante desde el primer contacto con el aeropuerto de Delhi donde la limpieza destaca por su ausencia. Esta sensación de suciedad te acompaña durante el resto del viaje y sólo desaparece unas horas al día cuando estás en el Hotel de 5* dándote un baño de espuma con la sensación de estar en casa. Eso claro si vas a Hoteles de 5* que si no no quiero ni pensarlo. Ahora que he estado allí cuando pienso en esas personas que comentan que han hecho la India con mochila y por su cuenta creo que son unos irresponsables y que eso de aventura no debe de tener nada, bueno si el concepto de aventura entraña algo necesariamente agradable porque si no es así, es una aventura alucinante. Te aventuras a que desde que te droguen y te roben hasta que te intoxiques con cualquier alimento contaminado o pilles una gastroenteritis infecciosa que te lleve a algún hospital local donde además de robarte te rematen.
En el país de la mierda los lavabos no disponen de papel higiénico y son del tipo placa turca, ya sabéis, esa placa en el suelo donde sólo hay dos espacios para apoyar los pies y un agujero más negro que los de Stephen Hawking. El hedor es insoportable en casi todas las calles del Norte de la India e inversamente proporcional al tamaño de la calles. Esa anécdota quasi romántica de que las vacas son sagradas y se entremezclan con las gentes por la calle de romántico no tiene nada, es una auténtica guarrada. Todo sembrado de boñigas de vaca como minas antipersonas en un campo camboyano abandonado que ni los CEDAX de la Guardia Civil se aventurarían a acercarse. Monos, ardillas, perros sarnosos, bueyes, ovejas, personas, murciélagos, cabras, camellos y hasta elefantes, todos con los mismos hábitos higiénicos y todos mancomunados mezclando sus excrementos con sus comidas. Claro es algo cultural y la pobreza hace que esto sea algo inevitable: MENTIRA. La pobreza no tiene porque ser necesariamente mierda y miseria, hay países muy pobres en Africa y Asia donde la limpieza es excepcional y los recursos de sus habitantes no son mucho mejores que los recursos de los Indios pero les pasa, como en algunos países latinoamericanos, que el concepto de limpieza simplemente no existe. No se si las palabras jabón, limpieza, higiene existirán en el idioma oficial, el Hindi pero si existen no todos deben conocerlas pues no todos tienen acceso a la escuela y evidentemente el analfabetismo es general en la India. Todos hemos tenido ocasión de ver en televisión o con nuestros propios ojos un campamento gitano. Niños descalzos llenos de mocos, hogueras, burros, montones de chatarra, montones de mierda, chabolismo, barro…es su cultura, les gusta vivir en la calle rodeados de suciedad y si los metes en un piso limpio los matas. Pues la India es como un campamento gitano pero de dimensiones continentales, de hecho la raza gitana proviene de la India y también tienen rasgos físicos parecidos.
Desde la mierda en Old Delhi en la famosa calle Chandí Chowck hasta Benarés, la ciudad santa de la India donde si buscas la espiritualidad tienes que ir cargado de rupias pues te piden hasta por respirar…mierda. Las piras funerarias en Manikarnika Ghat funcionan 24 h. Se incineran 200 personas al día y los perros buscan restos de carne humana entre los huesos humanos que aun humeantes acaban en el Ganges tras lo que unas personas se dedican a rebuscar en el río entre los huesos calcinados restos de avalorios que puedan revender: pulseras, anillos, collares, pendientes de los cadáveres. Los muertos esperan turno aparcados en la orilla del río bañados por las aguas sagradas mientras las cabras se comen los adornos florales que decoran el lecho funerario, espectacular. Los niños juegan a cricket entre los muertos. Ríos de orina descienden por las paredes de los Ghat que vienen directamente desde la ciudad hasta un río tan contaminado que no hay oxígeno, es decir, no hay vida, bueno vida de peces y eso, porque lo que si hay son 1´5 millones de bacterias fecales por cada 100 ml. Para que os hagáis una idea un agua donde el baño sea seguro, y digo el baño eh? de bebérsela ni hablar, debería contener como máximo 500 bacterias por 100 ml. O sea que en la sagrada Varanasi no encontaréis muchas banderas azules de esas de las playas de Tarragona. Yo me llevé un bañador para purificar mis pecados en el Ganges, la verdad es que soy bastante atrevido para estas cosas, y no tuve valor (güevos) porque es como bañarse en aguas fecales. Eso si, no podía estar en el Ganges sin, al menos, tocar el agua sagrada y aprovechando que antes de subir a la barca había pisado mi primera y única boñiga de vaca me limpié en el Ganges la zapatilla y los dedos del pie llenos de mierda que había rebosado por encima de la suela de la zapatilla descubierta que llevaba. Como era la fiesta de Diwali decoraban las entradas de las casas con ragolis que en la Lonely Planet pone que son dibujos hechos con sémola de arroz y os puedo asegurar que los hacen con mierda de vaca, que dicen que es depurativa y antiséptica, para flipar.
Si tienes pensado viajar al Norte de la India hazlo. Creo que es algo que si tienes la ocasión de ir hay que verlo: palacios excepcionales, construcciones arquitectónicas impresionantes, Delhi, Jaipur, Benarés, el Taj Mahal en Agra, pero eso sí olvídate de ir por tu cuenta porque probablemente te arrepentirás. Si económicamente no puedes ir 15 días pues vete menos días pero vete de hoteles donde puedas ducharte, descansar en condiciones y, al menos, hacer una comida al día, el desayuno, libre de bacterias fecales. Tal vez sea el punto de vista de una persona de 40 años, aunque no creo que sea tan viejo y he visto mucho mundo como para poder asegurar que la India es en general, muy sucia. Vete a thailandia.
Kurrito, dudo que leas mis palabras pues sólo has posteado 1 vez y fue esto. No obstante no puedo evitar responderte...
Todavia no he ido a Índia, si todo va bien lo haré en 2010. Sin embargo quisiera decirte una cosa para la cual no es necesario haber estado allí: desde luego Índia te impactó y ¡de qué manera!
Me entristece y casi hasta me ofende el tono despectivo con el que hablas de ese país, creo que para manifestar tu opinión no era necesario...sin embargo, aunque muestras abiertamente ciertos prejuicios que no comparto en absoluto no me parece justo que digas que los gitanos sólo saben vivir entre mierd*
En todas partes hay toda clase de personas, en todos los países y en todas las razas.
Soy mujer y mi intención es ir sola, por libre y en un plan muy parecido al "mochilero" al país del Ganges.
Hola chicos, yo tb quiero ir a la india!! pr lo haré en verano (que tengo vacaciones) y me gustaria hacerlo con los viajes que organiza la fundación vicente ferrer ya que me gustaria conocer a Ghetta, la niña que tengo apadrinada! me gustaria saber si alguien ha viajado con ellos o piensa hacerlo para conocer su experiencia, etc. Gracias
Hola!!! no estoy interesado en ir a la India...de momento, pero quiero pasaros una información que puede estar bien...
En la revista "viajes" de National Geographic de este mes viene un mapa de la India grandecito con anotaciones varias, eso sí, está en inglés (las anotaciones, no la revista)
Soy Francesc, de Barcelona e iré este verano a la India. Tengo un vuelo a Delhi, una guia Lonely Planet i lo demás sobre la marcha.
Mi idea es ir solo (que no solitario) e improvisar. Os dejo mi mail por si alguien coicide conmigo en fechas (1 julio a finales de agosto) trillizodechampy1 @ gmail.com
A los que esteis allí y los que lo estén pensando...disfrutad del viaje!