Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
te invito a buscar información en venezuela es un sitio que puede salir muy economico para mochileros busca información del parque nacional mochima, los roques, isla de margarita, y morrocoy
Hola, realmente no he mirado nada de Venezuela pero todo se puede estudiar. Gracias por la información.
Hola, elerrante ha descrito muy bien lo que es viajar solo, con la mochila a cuestas, en la primera página.
Desde luego no es lo mismo viajar solo, o con amig@s. Son dos cosas totalmente diferentes e igual de buenas, por eso os digo que no os echeis atrás cuando os quedeis sin compañeros de viaje, cuando volvais (si volveis) incluso te habrá gustado vivir los malos momentos que puedas haber pasado.
El idioma es un "problema" entre comillas, nosotros los españoles tenemos la suerte de hablar una lengua latina. Este verano, estube dos meses recorriendome parte de Brasil, a las 2 semanas ya comprendia practicamente todo, y al mes hablaba con relativa facilidad el Portuñol.
En cuanto al inglés, me defiendo bastante bien, y ni he ido a clases ni lo practico en España, lo he aprendido viajando.
2 Notas:
En Asia: La cultura es realmente diferente, especialmente en comparación a la española, es un pelin más difícil entablar relaciones con los nativos, debido a la lengua (aunque dependiendo el país muchos hablan el inglés fluidamente) y a que suelen ser algo tímidos y reservados, pero aún así seguimos siendo extrangeros y gente exótica para ellos, lo que les anima a entablar relaciones con los que llegamos. En cuanto a seguridad, asia es totalmente segura, nunca he tenido ningun tipo de problema.
En África: Experiencias únicas, si de verdad quereis saber que pasa en el mundo, ir a África. Pero, dependiendo de que país os recomendaria ir con alguien nativo, algunos paises son bastante racistas con los blancos, y en muchas ocasiones, con razón.
En Sur américa: El mejor continente para viajar solo, no te faltarán amigos, ves a un bar, sientate en la barra y empieza a conversar con el de allado. No es tan seguro viajar en este continente como en Asia, pero es parte del viaje, en cuanto al dinero elerrante se ha expresado perfectamente. Durante mis experiencias en sur america he etiquetado generalmente a la gente en 2 grupos: Los muy muy malos y los muy muy buenos, causado en parte por las grandes diferencias de riqueza a unos les sienta bien y a otros no :/ . Esto provoca cierta desconfianza, porque al principio nunca sabes que te espera, solo hay que estar con los ojos abiertos, estar espavilado y dejarse llevar, yo he conocido a las personas mas buenas y sorprendentes en sur america.
Ni todos los libros que me he leido, ni todas las peliculas que he visto, ni todos los cuadros que he observado, ni toda la música que he escuchado me ha enseñado tanto como uno solo de los viajes que he realizado. No hay nada mejor que vivirlo. Ánimo!
Hola, yo soy Ángeles y estoy interesada sobre todo en el norte de la india, igualmente me encantaría que me comentases sobre tu proyecto. Mi e-mail es selegnagilca@live.com
Hola!!!
A mediados de Julio,me voy por España en plan mochilero pero a la aventura total.Es decir,a pie,haciendo autostop,durmiendo en playas,parques y sin un destino fijo.
En principio solo tengo un mes aunque espero poder alargarlo más.Voy solo pero si alguien se quiere apuntar yo encantado
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre viajar así,que problemas me puedo encontrar,consejos,etc...
Otra cosa... Eso de ir sin rumbo no se como dices.... No tienes pensado que zona o que ver.... O simplemente es por sobrevivir???
Pues soy de Súria(un pueblo de la Catalunya Central)
No tengo nada planeado.Todo será sobre la marcha.Que alguien me recoge y me lleva hasta tal ciudad,pues bien.Si no,pues a pie que es muy sano :mrgreen:y ya llegaré a algun lugar. Será a la aventura total.
Si alguien quiere apuntarse o simplemente hablar conmigo cualquier ratito,me podeiis agregar a reivax2009@hotmail.es Todas ls tardes a partir de las 18:00h estoy disponible
Hola, yo hice un viaje parecido pero por Formentera. Fue muy interesante, dormiamos en parques, por los arbustos... Si has viajado así alguna vez, ya sabrás cómo es, piensa que es cansado y a veces frustrante, pero lo recomiendo muchísimo.
Yo no sé qué haré en verano, pensaba ir a Londres a aprender inglés...pero tu propuesta es muy interesante. Lo pensaré con detenimiento.
Soy de Barcelona.
Hola, yo hice un viaje parecido pero por Formentera. Fue muy interesante, dormiamos en parques, por los arbustos... Si has viajado así alguna vez, ya sabrás cómo es, piensa que es cansado y a veces frustrante, pero lo recomiendo muchísimo.
Yo no sé qué haré en verano, pensaba ir a Londres a aprender inglés...pero tu propuesta es muy interesante. Lo pensaré con detenimiento.
Soy de Barcelona.
Si quieres agregame a reivax2009@hotmail.es(todo junto)Me gustaria saber de tu viaje por Formentera
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Te comento ... Tres amigos nos vamos del 10 de octubre al 10 de noviembre a recorrer vietnam, camboya y sur de thailandia para finalizar el viaje con playa y un poco de diversion...... Ya tenemos pasajes con la thai directos desde madrid - bangkok y salida al día siguiente hacia phonm pemn ... El resto viene dado por las circunstancias, mochila en mano y a recorrer todo lo que podamos, limite el 10 de noviembre jajajajaj ..... No hay nada planeado del todo , solo ver templos de angkor y bahia de halong por lo demas todo es posible.. Un saludo... Mi e-mail es totorotas17@hotmail.com
Aupa diego, pues yo soy de santutxu jajaja, bueno te cuento yo voy a ir achina pasar por nepal y salir por india queria salir el día 2 de julio y llegar el 14 de agosto, pues si te animas o quieres charlar, en bilbo me encuentras. Saludos, AUPA ATHETIC
Por cierto estuve en Costa Rica un mes en agosto de 2007, conocí gente y bastante del país con mi mochila, si te interesa algun dato. Te dejo mi mail.
Ruti216@hotmail.com
Por cierto estuve en Costa Rica un mes en agosto de 2007, conocí gente y bastante del país con mi mochila, si te interesa algun dato. Te dejo mi mail.
Ruti216@hotmail.com
Hola,
Ya tenemos comprados los billetes de avion para tailandia. El tema seria así:
I: 05/08/2009 ; v: 27/05/2009
Vamos a ir 3 chicos, dos juntos y el tercero nos espera por allí.
Una vez allí, nos estaremos moviendo por el norte (o por donde sea :)) y terminaremos en alguna isla porque hay un grupo de chichas con las que he quedado en bucear
Si os apetece que os de mas datos de vuelos y esas cosas, mandame un mensaje a demastropiero(a)hotm... Y te cuento todo lo que tenemos ya mirado.
Gracias por la info de costa rica; otro año sera!!! tal vez el proximo...
Ruti216@hotmail.com
Hola,
Ya tenemos comprados los billetes de avion para tailandia. El tema seria así:
I: 05/08/2009 ; v: 27/05/2009
Vamos a ir 3 chicos, dos juntos y el tercero nos espera por allí.
Una vez allí, nos estaremos moviendo por el norte (o por donde sea :)) y terminaremos en alguna isla porque hay un grupo de chichas con las que he quedado en bucear
Si os apetece que os de mas datos de vuelos y esas cosas, mandame un mensaje a demastropiero(a)hotm... Y te cuento todo lo que tenemos ya mirado.
Gracias por la info de costa rica; otro año sera!!! tal vez el proximo...