Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa ✈️ p41 ✈️

Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 34036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo lo que principalmente me pregunto es: ¿ Quien teledirige a esa pobre gente a Europa y por qué?
¿ Tiene España medios para atender a los refugiados?
¿ Controlamos quien entra ?

Debate interesante.

En Hungria, sirios y afganos ya se agreden en un campo de refugiados. ¿Extendemos este tipo de problemas por Europa? ¿o son focos aislados?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tú crees que esto es un juego de suma cero? Refugiados todo- Sin techo nada?? Parece además con lo que dices que el Gobierno va a poner pisito de 4 habitaciones, muy luminoso, con AC, calefacción central y piscina a los 14.931 refugiados. Vamos a ver en qué condiciones viven los que sean acogidos en este país, sobre todo cuando indefectiblemente se pase la ola de solidaridad pasajera, es decir, cuando haya otra noticia más interesante (por ejemplo los pitidos a Piqué).

Respecto a la fotografía, sin descartar que pueda ser un montaje, que hoy en día todo vale, le has visto tú la cara al chiquillo para saber el color que tenía? "El niño estará muerto, posando, de siesta".... Buf.... Cómo puedes llegar a estas conclusiones (tan frívolas, permíteme)??

Por otro lado, yo no he tenido que ver esa puñetera foto para que se me revuelva el alma, llevo todo el verano viendo noticias e imágenes que hacen saltar las lágrimas a cualquiera. No creo que hiciese falta este pobre niño, o a lo mejor sí, no sé.

Refugiados exigiendo ir a Alemania, no te parece muy fuerte esta afirmación? Tú crees que esas masas de gente desesperada EXIGEN ir a Alemania??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La empatía está claro que brilla por su ausencia en nuestro "primer mundo", que es muy discutible que lo sea.
No creo que mucha gente se haya puesto ni por un segundo en la piel de quien vive una existencia tranquila en un país civilizado (Siria lo era) y de un día para otro despierta en la pesadilla de una guerra.

Una guerra en la que si no te dan los de un bando, te dan los del otro, porque no hay ni buenos ni malos, y tú como ciudadano de a pie de repente eres blanco de cualquiera. Eso sí, si intentas huir para que no te maten, eres una plaga y un invasor... Ole.

No hay memoria por lo que veo, el ser humano es el peor bicho que existe sobre la faz de la tierra. Qué pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay memoria Bri no; y sinceramente; y mira que soy acerrímo defensor de la libertad de expresión, pero cuando leo algunas cosas como las que acabo de leer; me dan ganas de vomitar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Y dinero público hay, para los sin techo de aquí y para los sirios, otra cosa es que entonces sus señorías tendrían que viajar con la "chusma" sin ir en business, no habría dietas para dormir en el Ritz y los miembros de los consejos de administración de entidades bancarias rescatadas y otras perlas tendrían que renunciar a pagarse las prostitutas a cargo del erario público, por ejemplo.
Qué faena eh???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Y dinero público hay, para los sin techo de aquí y para los sirios, otra cosa es que entonces sus señorías tendrían que viajar con la "chusma" sin ir en business, no habría dietas para dormir en el Ritz y los miembros de los consejos de administración de entidades bancarias rescatadas y otras perlas tendrían que renunciar a pagarse las prostitutas a cargo del erario público, por ejemplo.
Qué faena eh???

Has dado en el clavo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo preguntonsin segundas:

¿Alguien va a acoger a algún refugiado?
Yo sí. Pero que tenga necesidades de verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El que las pasa canutas hoy en día siente empatia por esta gente ya sabe que una guerra hoy en este pais afectaria a nosotros y no a los que van en business...

Estas personas se estan encargando de meter miedo. Lease lo que el anterior alcalde de Vitoria y ahora muy amigo del del plasma ha dicho

Quote::

Maroto afirma que entre los refugiados «hay muchos yihadistas que pueden poner una bomba»
El exalcalde de Gasteiz, Javier Maroto, ha afirmado que entre los refugiados sirios que están llegando a Europa «hay muchos yihadistas que pueden poner una bomba en nuestras ciudades». Así, ha declarado que más allá de la solidaridad. Que considera «principal», hay que valorar «elementos de seguridad».

Podriamos tirar hasta donde querais pero...yo se que la guerra civil espahola no vue ni hace 100 anhos y que a raiz de ella y de una dictadura mucha gente tuvo que marcharse a otros paises tal refugiado sirio de 2015. A mi no me importa vivir peor si eso significa que el de alado mio hombre/ninho/anciano/mujer va a vivir mejor
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
Lo preguntonsin segundas:

¿Alguien va a acoger a algún refugiado?
Yo sí. Pero que tenga necesidades de verdad.

Hazle una Prueba de Acceso a tu casa, entonces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé qué quieres decir con "os están haciendo pasar un necesitado económico por refugiado", pero suena realmente mal.

Suena a lo siguiente, querida:
En 2009, España envió a la OCDE un informe en el que se calculaba en 3.500 euros, aproximadamente, el gasto por refugiado (hoy,aplicando la inflación correspondiente, sería de 4.000, ). ¿Sabes cuánto aporta la UE por cada refugiado? 6.000 euros.

¿A que ahora ya te suena, amiga?

En los presupuestos 2014-2020 la Unión Europea ha destinado 10.911 millones de euros a asuntos relacionados con la inmigración. Hay 3.869 millones disponibles en total para el Fondo de Asilo y Migraciones (FAMI) y 4.684 millones para el Fondo de Seguridad Interior (FSI). Existe una dotación además de 1.572 millones para las agencias de control de fronteras (Frontex EASO, Europol, Cepol y EMCDDA).

vozpopuli.com/ ...e-da-6-000

Antes de postear majaderías que, como muy bien dice Davovo, son vomititvas, conviene estar mínimamente informado; más que nada, por no retrotraerse al "hombre de Atapuerca".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al final va a ser un chollo ser un refugiado y acoger a uno!
Veamos cuantos terminan coviviendo con espanholes en sus casa o a cuantos les dan casas para ellos como es lo logico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ankara, digo las cosas en general y.no directamente a nadie. Es mas, me caes genial y pareces bondadosa.
Un fuerte abrazo.

Pero nos están tomando el pelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viendo los datos aportados por Derleth están haciendo negocio con la bondad de la gente.
Como siempre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
Viendo los datos aportados por Derleth están haciendo negocio con la bondad de la gente.
Como siempre.

Con la bondad de unos y con la necesidad de otros….
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sacado de un medio aede de justo hace una semana

¿Puedo acoger un refugiado en mi casa?
Los obispos españoles, por su parte, también han ofrecido sus centros de acogida y comunidades para acoger a refugiados. Además, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha adelantado, en una entrevista con Europa Press, que enviará en los próximos días una carta a las comunidades cristianas para que acojan a refugiados tanto en parroquias como en familias cristianas.

También ha habido muchos ciudadanos de a pie que se han ofrecido a recibir refugiados en sus casas. «No sabemos cómo va a gestionarse esa iniciativa, pero es importante que haya coordinación con el organismo de Gobierno encargado de la acogida e integración de los solicitantes de asilo y de los refugiados. No hay nada establecido hasta el momento y es el Gobierno el que tiene que pronunciarse al respecto. Si llegara a producirse, hay que tener en cuenta qué persona tiene más necesidad, cuáles son las necesidades de las familia de acogida...Ellos pasan unos seis meses de estancia en centros pero no tienen recursos y luego tienen que derivarlos, salen de los programas y no tienen dónde ir. Los refugiados necesitan además una referencia, gente que los ayude a nivel afectivo incluso», señalan desde ACNUR.

Programa de acogida e integración
Según datos del Ministerio de Empleo, el programa de acogida en España está estructurado en tres fases (acogida, integración y autonomía). La fase de acogida se desarrolla en Centros de acogida a Refugiados o bien a través de los Centros o plazas gestionadas por ONGs. Las personas beneficiarias pueden tener acceso a ayudas económicas

Cada una de las fases tiene una duración de seis meses, que puede ser prorrogables (hasta un máximo de 24 meses) en función de la vulnerabilidad de cada persona. Durante la primera fase se les da alojamiento, manutención, atención jurídica, psicológica, ayuda económica, etc. Estas se mantienen en las dos siguientes fases.

«Posteriormente, el hecho de acoger a una persona es un asunto privado de cada uno, que por supuesto no está prohibido pero es mejor gestionar desde ONGs. En cualquier caso, estas personas tienen derechos en materia de educación, sanidad, es decir, no son inmigrantes irregulares», señalan desde el Ministerio de Empleo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y otra noticia. Al menos 100000 de las personas que han cruzado son niños

m.20minutos.es/ ...a/menores/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y un video que ha salido hoy a la luz. Como dan de comer los policias hungaros a perros...digo a refugiados..perdon por la palabra pero es que sentia que les estaban tratando así.... VERGONZOSO

PD. A mi querido amigo exalcalde de mi ciudad ya le han tirado de las orejas por sus afortunadas palabras y le ha tocado pedir perdon...y reconocer que ha metido la gamba....raro que haga eso pero bueno...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:

Antes de postear majaderías que, como muy bien dice Davovo, son vomititvas, conviene estar mínimamente informado; más que nada, por no retrotraerse al "hombre de Atapuerca".
Y sobre todo ya que parece que no es posible ponerse en la piel convendría informarse que es y como es vivir en medio de una guerra... Y en caso sirio informarse un poco mejor porque los refugiados se desplazan como se desplazan
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahoara mismo hay un forero de erasmujs en Budapest.
EN el hilo correspondiente ha explicado como van los refugiados en el tren camino de Austria...un lujo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaya pesadilla...corriendo...con una bestia detrás
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes