Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Phototravel.es ✈️ Foro Ofertas Comerciales de Viajes ✈️


Foro de Ofertas Comerciales de Viajes  Foro de Ofertas Comerciales de Viajes: Foro con ofertas comerciales de agencias. Webs comerciales, buscadores de chollos y mensajes de contenido comercial.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 5754 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Phototravel.es  Publicado: Responder citando

Fridunat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola compañeros.
Quiero utilizar este espacio para daros a conocer la que consideró, sin duda, la mejor forma de conocer algunas de las ciudades más interesantes del norte de la India.
Se trata de los viajes que organiza PHOTOTRAVEL. En su origen se trata de un viaje orientado a fotógrafos, tanto profesionales como aquellos que quieran empezar en ese mismo momento con esta afición, pero la realidad es que es un viaje que puede realizar cualquier persona. Gonzalo es, además de un experto conocedor de la India, un excelente profesor de fotografía. En sus viajes te lleva a conocer los mejores escenarios y localizaciones para conseguir las fotos más espectaculares. Se aleja de la típica visita turística, para que puedas ver la auténtica esencia de la india, que él tan bien conoce.
Y no sólo esto, además Gonzalo es capaz de hacer que tu viaje sea el más divertido que hayas hecho nunca.
Los precios son más que interesantes, muy baratos diría yo, comparados con los de la competencia. Desde luego, si tenemos en cuenta la calidad de sus viajes, los calificaría de chollos .
Además de a India ofrecen viajes a Birmania, Marruecos, Etiopía, Islandia, Nueva York...

Yo he viajado con él ya tres veces, Y desde luego, en todas las ocasiones fueron viajes espectaculares. En el último viaje, en Navidades, fui a India acompañado de mi familia, y mi hija de 17 años me recuerda cada día lo bien que se lo pasó. Fue un viaje espectacular.

Éste verano me apuntaré al cuarto viaje con PhotoTravel, esta vez a Birmania.

Os dejo esta entrada para daros a conocer una forma estupenda de visitar la India, de la mano de un experto en el terreno.

phototravel.es/

Gracias por vuestra atención.
Fernando.

varanasi navidad 2017 32.jpg 
 Tamaño:  31.87 KB
 Visto:  27 veces
Phototravel.es
Phototravel.es


Última edición por Fridunat el Mar, 17-01-2017 20:41, editado 1 vez
Ir arriba Hola compañeros. Quiero utilizar este espacio para daros a conocer la que consideró, sin duda, la mejor forma de conocer algunas de las... Fridunat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a India con PHOTOTRAVEL  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Fridunat Escribió:
Hola compañeros.
Quiero utilizar este espacio para daros a conocer la que consideró, sin duda, la mejor forma de conocer algunas de las ciudades más interesantes del norte de la India.
Se trata de los viajes que organiza PHOTOTRAVEL. En su origen se trata de un viaje orientado a fotógrafos, tanto profesionales como aquellos que quieran empezar en ese mismo momento con esta afición, pero la realidad es que es un viaje que puede realizar cualquier persona. Gonzalo es, además de un experto conocedor de la India, un excelente profesor de fotografía. En sus viajes te lleva a conocer los mejores escenarios y localizaciones para conseguir las fotos más espectaculares. Se aleja de la típica visita turística, para que puedas ver la auténtica esencia de la india, que él tan bien conoce.
Y no sólo esto, además Gonzalo es capaz de hacer que tu viaje sea el más divertido que hayas hecho nunca.
Los precios son más que interesantes, muy baratos diría yo, comparados con los de la competencia. Desde luego, si tenemos en cuenta la calidad de sus viajes, los calificaría de chollos .
Además de a India ofrecen viajes a Birmania, Marruecos, Etiopía, Islandia, Nueva York...

Yo he viajado con él ya tres veces, Y desde luego, en todas las ocasiones fueron viajes espectaculares. En el último viaje, en Navidades, fui a India acompañado de mi familia, y mi hija de 17 años me recuerda cada día lo bien que se lo pasó. Fue un viaje espectacular.

Éste verano me apuntaré al cuarto viaje con PhotoTravel, esta vez a Birmania.

Os dejo esta entrada para daros a conocer una forma estupenda de visitar la India, de la mano de un experto en el terreno.

Gracias por vuestra atención.
Fernando.

Bienvenido al foro Fridunat, Aplauso
Traslado tu mensaje al apartado Comercial.

Según nuestras NORMAS los usuarios acabados de registrar no pueden dejar este tipo de recomendaciones en los hilos de información general.
Para tener total seguridad que las recomendaciones son desinteresadas los usuarios deben tener una cierta trayectoria en el foro.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenido al foro Fridunat, traslado tu mensaje al apartado Comercial. Según nuestras NORMAS los usuarios acabados de registrar no... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India con PHOTOTRAVEL  Publicado: Responder citando

Soylaguadi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días.
Totalmente de acuerdo con Fernando, con el que coincidí este verano en un viaje de 3 semanas por India (¡hola compi!)

Fue un viaje super chulo. Una primera parte en la que llegamos a Delhi, de allí fuimos a ver el Maj Mahal en Agra, un increíble viaje en tren nocturno ( de las mejores experiencias del viaje) hasta Varanasi, una pasada. De allí nos alejamos un poco de la típica ruta turística por India y cogimos un avión a Amritsar, el Golden Temple de lo sikhs, un lugar increíble.

Y de allí en un minibus llegamos hasta Rishikesh, más al norte. Rishikesh es un centro espiritual, desprende tranquilidad... Es otra India, completamente alejada del ruido y del caos propios de otras ciudades. Allí estuvieron los Beatles hace años.

De allí parte del grupo volvió a España. El resto continuamos hacía el norte, la frontera con Tibet. Esto, sin duda sí es otro país. La última parte del viaje fue más aventurera, pero siempre guiados por Gonzalo, todo bajo control y unas fotazas!! La ultima parte del viaje fue más aventurera, ya completamente alejados de la India más turística. Ruta por la frontera con Tibet, viendo parte del Himalaya con picos de 6000m, flipante.

Poco más puedo añadir a lo que ha dicho Fernando. Para mi, el viaje a India es mi segundo viaje con PhotoTravel, después del viaje fotográfico al Desierto del Sahara en Semana Santa del 2014. En aquel viaje de 2014 no tenía ni idea de fotografía, pero aún así son viajes para todos los públicos... Viajes muy completos, súper bien organizados, con un gran ambiente en el grupo (creo que gran parte del mérito de esto es de Gonzalo) y a un precio muuuy razonable.

Yo no soy mucho de ir en viajes organizados, me gusta ir a un poco a mi rollo y organizarme yo el viaje, pero la verdad es que los viajes con Gonzalo acaban siendo un poco "viaje con amigos". No es, para nada, el típico viaje organizado.

Habrá que decidirse por el siguiente destino Phototravel Sonriente
Ir arriba Buenos días. Totalmente de acuerdo con Fernando, con el que coincidí este verano en un viaje de 3 semanas por India (¡hola compi!) Fue un... Soylaguadi Compartir:
Enlaces Asunto: Phototravel.es  Publicado: Responder citando

Lepollo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Phototravel.es - Foro Ofertas Comerciales de Viajes
¿TE QUIRES VENIR A LA INDIA?!!
VIAJE FOTOGRAFICO INDIA 2017
Del 28 de Julio al 11 de Agosto 2017
3 ÚLTIMAS PLAZAS!!...Triangulo de Oro.
De nuevo salimos a nuestro destino estrella, India, y ya es la 6º edición, convirtiéndonos en la empresa número uno en Viajes Fotográficos India!!
Un recorrido pensado para tocar la India profunda, donde nos perderemos en los rincones mas remotos y curiosos, huyendo de las rutas turísticas comerciales.
Calidad, sin olvidar el mejor precio, el primer bloqueo por tan sólo 695€ y con la extensión, muy recomendable a 1045€, *vuelos no incluido. Toda la información en www.phototravel.es
phototravel.es/ ...ico-india/
www.phototravel.es

Os dejo con una de las opiniones del Viaje Fotográfico 2016...gracias Alfredo!..
"Siempre he viajado por libre, organizándome yo el viaje y este año quería probar a viajar organizado, aunque no las tenía todas.
Pero me decidí a probar y a india que me fui con phototravel, y la verdad que me ha gustado mucho. No es el típico viaje organizado que vas todo el día con guía y te lleva a los sitios que va todo el mundo. Solo esta organizada la ruta y el alojamiento, que es de agradecer cuando te mueves por la india, y resto tienes bastante libertad. Gonzalo es un gran conocedor de la india y nos llevó a sitios que no van los turistas y que verdaderamente ves cómo es la vida en la India.
Aunque es un viaje fotográfico, yo lo recomiendo aunque no te guste la fotografía, porque como te lleva a tantos sitios diferentes. Muchos del grupo no llevaban ni cámara y quedaron maravillados del viaje.
Yo este año repito con el seguro"
Ir arriba ¿TE QUIRES VENIR A LA INDIA?!! VIAJE FOTOGRAFICO INDIA 2017. Del 28 de Julio al 11 de Agosto 2017. 3 ÚLTIMAS PLAZAS!!...Triangulo de Oro... Lepollo Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE FOTOGRAFICO LADAKH, LA PEQUEÑA TIBET  Publicado: Responder citando

Lepollo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
VIAJE FOTOGRAFICO LADAKH, LA PEQUEÑA TIBET - Phototravel.es - Foro Ofertas Comerciales de Viajes

VIAJE FOTOGRAFICO A LADAKH julio 2017
Este año de nuevo salimos de viaje fotográfico a Ladakh, y ya es la tercera edición!!!..situado en el Tíbet geográfico y cultural, atrapado en el extremo nordeste de la India entre el Himalaya y el Karakorum, se esconde el Reino de Ladakh.

TODA LA INFORMACIÓN en phototravel.es/ ...ia-ladakh/
Ir arriba VIAJE FOTOGRAFICO A LADAKH julio 2017. Este año de nuevo salimos de viaje fotográfico a Ladakh, y ya es la tercera edición!!!..situado en... Lepollo Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE FOTOGRAFICO MYANMAR BIRMANIA 2017  Publicado: Responder citando

Lepollo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
VIAJE FOTOGRAFICO MYANMAR BIRMANIA 2017 - Phototravel.es - Foro Ofertas Comerciales de Viajes

Phototravel nos lleva de Viaje Fotográfico Myanmar Birmania (nombre antiguo). Un recorrido pensado para conocer todos los rincones de este maravillosos país , visitaremos la majestuosa Bagan, viviremos la cultura del Lago Inle y para terminar visitaremos en Yagoon y disfrutar de la pagoda mas grande del mundo.
Un viaje para no olvidar…
Toda la información en phototravel.es/ ...-birmania/
Otros viajes fotográficos en www.phototravel.es empresa numero uno en viajes fotográficos organizados.
Os dejo con una de las ultimas opiniones de Lucas
"Una de las mejores opciones para realizar viajes fotográficos. Por varias razones, por el fotógrafo que te acompaña, por el precio, por la atención muy personalizada. Uno se encuentra entre amigos desde antes incluso de comenzar el viaje, y por supuesto la amistad continúa después y para siempre. He tenido la ocasión de hacer un viaje a la India estas pasadas Navidades, he disfrutado muchísimo y estoy mucho más que satisfecho. Las fotos que he hecho no hubieran sido posible sin ellos. Muchas gracias a Phototravel y sobre todo a Gonzalo Saenz de Santamaría."
Ir arriba Phototravel nos lleva de Viaje Fotográfico Myanmar Birmania (nombre antiguo). Un recorrido pensado para conocer todos los rincones de... Lepollo Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE FOTOGRAFICO DESIERTO DEL SAHARA, MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Lepollo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
VIAJE FOTOGRAFICO DESIERTO DEL SAHARA, MARRUECOS - Phototravel.es - Foro Ofertas Comerciales de Viajes

Un año más… y ya son cinco, nos vamos de Viaje Fotográfico a Marruecos, Desierto del Sáhara, 7 impresionantes días por el país Africano.Un recorrido de los mas completo, Marrakech, el imponente Dades, el Todra, los pozos del Sahara, y lo mejor el Desierto!!,,,por un precio único!,,,por tan solo 475€ * vuelo no incluido.
Toda la información en www.phototravel.es
phototravel.es/ ...marruecos/
Ir arriba Un año más… y ya son cinco, nos vamos de Viaje Fotográfico a Marruecos, Desierto del Sáhara, 7 impresionantes días por el país... Lepollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE FOTOGRAFICO INDIA 2017  Publicado: Responder citando

Lepollo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ultimas 3 plazas para nuestro apasionante viaje!!!,,,
Toda la información en www.phototravel.es
Phototravel.es - Foro Ofertas Comerciales de Viajes
Ir arriba Ultimas 3 plazas para nuestro apasionante viaje!!!,,, Toda la información en www.phototravel.es. Lepollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE FOTOGRAFICO DESIERTO DEL SAHARA, MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Lepollo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ÚLTIMAS PLAZAS DE NUESTRO APASIONANTE VIAJE FOTOGRAFICO AL DESIERTO DEL SAHARA MARRUECOS!!
Del 9 al 15 de Abril del 2017 por tan solo 475€* sin vuelo internacional.
Toda la información en www.phototravel.es
phototravel.es/ ...marruecos/
Phototravel.es - Foro Ofertas Comerciales de Viajes
Ir arriba ÚLTIMAS PLAZAS DE NUESTRO APASIONANTE VIAJE FOTOGRAFICO AL DESIERTO DEL SAHARA MARRUECOS!! Del 9 al 15 de Abril del 2017 por tan solo... Lepollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE FOTOGRAFICO INDIA 2017  Publicado: Responder citando

Soylaguadi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Totalmente recomendable. Yo fui al viaje fotográfico a India en 2016. Sonriente

El viaje consistía en dos partes, una primera en la que estuvimos en los lugares más emblemáticos de La India: Delhi, Varanasi, Agra y Amritsar.
Luego fuimos hasta Rishikesh, y una ultima parte, más aventurera, donde recorrimos la zona más la norte de La India, casi haciendo frontera con Tibet. Es una zona de Himalaya, espectacular.

Sin duda, un viaje super recomendable.. Tanto si te gusta la fotografia como si no.
Ir arriba Totalmente recomendable. Yo fui al viaje fotográfico a India en 2016. :) El viaje consistía en dos partes, una primera en la que... Soylaguadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Usuarios solicitando ofertas de viajes (Varios destinos)  Publicado: Responder citando

Soylaguadi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola neo_xass!
Si te interesa yo voy con Phototravel a Birmania/Camboya en Agosto (la segunda quincena), pero tienen otro viaje a La India con salida desde España el 28 de julio hasta el 11 de agosto.

Yo estuve el año pasado en el viaje a La India y es super recomendable! Guiño

neo_xass Escribió:
buenas tardes,

Estamos buscando alternativas, para salidas comprometidas entre el 29-31 de Julio y vueltas el 10-12 de Agosto.

Por un lado nos podría interesar combinado en Cuba y por otro lado vueltos a Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam o Camboya

Otra alternativa seria crucera por la zona de Grecia y Adriático.
Ir arriba Hola neo_xass! Si te interesa yo voy con Phototravel a BirmaniaCamboya en Agosto (la segunda quincena), pero tienen otro viaje a La India... Soylaguadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros para viajar a India  Publicado: Responder citando

Soylaguadi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Si buscáis un viaje en grupo La india que no sea el tipo de turisteo, os recoemiendo viajar con PhotoTravel!!!
Son viajes fotográficos pero da igual si vas con camara o no, is tienes conocimeinto o no.. Aunque si sabes algo de foto lo vas a disfrutar mucho más claro.

Buen viaje y a disfrutar de La India!!!!!
Sonriente
Ir arriba Si buscáis un viaje en grupo La india que no sea el tipo de turisteo, os recoemiendo viajar con PhotoTravel!!! Son viajes fotográficos... Soylaguadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros para viajar a India  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
soylaguadi Escribió:
si buscáis un viaje en grupo La india que no sea el tipo de turisteo, os recoemiendo viajar con PhotoTravel!!!
Son viajes fotográficos pero da igual si vas con camara o no, is tienes conocimeinto o no.. Aunque si sabes algo de foto lo vas a disfrutar mucho más claro.

Buen viaje y a disfrutar de La India!!!!!
Sonriente

He reunido parte de tus mensajes en este hilo de la agencia que tan entusiasmada te tiene

Según las normas no se permiten este tipo de recomendaciones a usuarios sin trayectoria en el foro

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba he reunido parte de tus mensajes en este hilo de la agencia que tan entusiasmada te tiene. según las normas no se permiten este tipo de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajes fotográficos  Publicado: Responder citando

Soylaguadi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas!
Sólo quería aprovechar este hilo para dar recomendar la agencia Phototravel, sobre todo si te gusta la fotografía y te apasiona viajar!!!

Yo he ido al desierto del Sahara y a La India (triangulo de oro y pequeña Tibet) con ellos y es una pasada. Grupo de 10-15 personas..(en Ladak eramos menos), con muy buen rollo y con guías maravillosos. Viajes en grupo pero alejados del típico viaje turístico, que permiten ver las ciudades de otra forma, con un contacto muy directo con la gente local.

Yo en mi primer viaje fui con camara reflex prestada porque no sabía ni usarla. Pero el viaje a Marruecos se sirvió para aprender de Gonzalo, nuestro guía, y que se despertará el gusanillo de la foto. En La India hice unas fotos chulísimas, aquí os dejo una de mis fotos en Varanasi que ganó un premio de fotografia en Torrejón de Ardoz.

Este año toca Birmania-Camboya en Agosto!!! A por ello!!!
Riendo

Viajes fotográficos - Phototravel.es - Foro Ofertas Comerciales de Viajes
Ir arriba Buenas! Sólo quería aprovechar este hilo para dar recomendar la agencia Phototravel, sobre todo si te gusta la fotografía y te apasiona... Soylaguadi Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje fotográfico a Marruecos  Publicado: Responder citando

Soylaguadi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Si queréis viajar al desierto del Sáhara en grupo desde España, y os gusta la fotografía..
No hay mejor destino!


Viaje fotográfico a Marruecos - Phototravel.es - Foro Ofertas Comerciales de Viajes
Ir arriba Si queréis viajar al desierto del Sáhara en grupo desde España, y os gusta la fotografía.. No hay mejor destino! Soylaguadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India con PHOTOTRAVEL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92270
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Soylaguadi, estas suspensa por publicidad en galerias de fotos.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Soylaguadi, estas suspensa por publicidad en galerias de fotos. un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE FOTOGRAFICO INDIA 2017  Publicado: Responder citando

Lepollo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Tras completar el 1º grupo, hemos sacado nuevas plazas en el Viaje Fotográfico India 2017!!!,,,
Del 1 al 11 de Agosto!!,,,no te quedes sin plaza!!,,,
Quieres mas información de este apasionante viaje?,,,
phototravel.es/ ...ico-india/

Phototravel.es - Foro Ofertas Comerciales de Viajes
Ir arriba Tras completar el 1º grupo, hemos sacado nuevas plazas en el Viaje Fotográfico India 2017!!!,,, del 1 al 11 de Agosto!!,,,no te quedes... Lepollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE FOTOGRAFICO INDIA 2017  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92270
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estais suspenso por publicidad en galerias de fotos.

Lo cual se suma a la suspensión de Soylaguadi por mensaje fraudulento.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estais suspenso por publicidad en galerias de fotos. Lo cual se suma a la suspensión de Soylaguadi por mensaje fraudulento. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Phototravel.es  Publicado: Responder citando

Posidona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me muero de ganas de hacer el viaje a la India que organiza! Viajé con Phototravel a Marruecos y todo estaba súper bien organizado, todo se ve con tiempo suficiente, y con un gran rollo en el grupo.
Ir arriba Me muero de ganas de hacer el viaje a la India que organiza! Viajé con Phototravel a Marruecos y todo estaba súper bien organizado, todo... Posidona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Ofertas Comerciales de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube