Seguridad en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 15 de 45 - Tema con 897 Mensajes y 380738 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14918

Votos: 0 👍
yelloweyess Escribió:
He recorrido la isla desde Santiago a La Habana en un coche alquilado de casa en casa y no he tenido ningún tipo de problema hasta el penúltimo día en La Habana. A las 2 de la tarde, a 200 m. De la Plaza de la Revolución mi pareja y yo sufrimos un intento de robo con violencia. Fue intento gracias a los vecinos pero tenemos heridas por todo el cuerpo, no puedo mover ni el cuello ni el brazo...una pierna de aquella manera...la cabeza repleta de chichones. Nos redujeron y nos estamparon contra una farola...en fin.
En la comisaría de la zona nos encontramos a otras tres españolas, una holandesa y otras dos señoras por los mismos motivos.
El día anterior habían encontrado a un español inconsciente al que habían robado absolutamente todo.
Todo esto ocurrió en el VEDADO a plena luz del día.
En la zona turística de la Habana Vieja y en el Malecón hay cámaras en todas las esquinas y se cortan un poco más.
Ya había estado más veces en Cuba y me encanta pero estas cosas no las va a contar el gobierno de Cuba donde todo es seguridad y bienestar para el turista.
Hola
Pues si ke lo siento lo ke os paso
Yo fui a la habana hace ya unos cuantos años y estuve en la zona de el malecon y habia una seguridad tremenda en cada eskina un policia
De todos los paises ke he estado ha sido donde mas segura me he encontrado
Pero claro los años pasan y ahora no se como estara el tema en cuento a seguridad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Hola, yo voy a finales de octubre a un campamento internacional.
Las habitaciones creo que son compartidas con gente de todo el mundo.
¿Creeis que es seguro llevar una camara de video?La sacaria durante el día.
¿Pero será seguro dejarla el el campamento?
La de fotos la voy a llevar si, o si pero la de video me da mas miedo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
APUNTES SOBRE CUBA.

Acabo de llegar de la isla, y fue increíble haber ido. Pero mejor es regresar.
Quizás no se entienda bien pero cuando sales de ahí, sientes un alivio, aprecias recién la libertad, luego de haber compartido la experiencia aunque solo contada de la manera de vivir de los cubanos.
No soy del mejor país del mundo, ni en el cual no tengamos carencias, soy del Perú y aunque no ganamos tanto como en otros países como Chile o Brasil, ni tenemos tantos alimentos como en la Argentina o Uruguay, pude apreciar lo que es vivir con una remuneración mucho mas baja de lo que imaginaba.
Me sorprendió que un cubano promedio percibe un salario de 300 pesos cubanos. Para que se entienda esto es alrededor de 10 Euros. Un médico que es de los que mas ganan allá percibe entre 600 y 900 pesos (30 euros), un vigilante como los muchos que pude contactar 270 pesos (9 euros al mes!).
Entonces como viven?, subsidio para todo lo que el gobierno revolucionario considere imprescindible. Ejemplo un Kilo de arroz, frijoles etc, alrededor de 5 pesos nacionales. (El cambio exacto para sus cálculos es 25 pesos nacionales equivalen a 1 peso de cambio –llamado peso CUC- el cual tiene un valor referencial con el dólar americano. Y el cambio con el Euro es de 1 : 1.36 cuando Sali de alli).
Entonces están subsidiados los servicio básicos, el transporte y la comida la que es muy limitada, ejemplo nadie consume carne de res (aprox. 50 dolares el kilo) solo pueden hacerlo los niños menores de 3 años y con unos bonos especiales, el resto de la población solo consume cerdo y pollo.
Las otras necesidades tienen precios internacionales lo que deben de pagar los cubanos como el resto de los turistas.
Le cuesta entonces bastante esfuerzo a un cubano comprar vestimenta, ejemplo un polo, sudadera o remera puede costar unos 5 CUCs (unos 4 euros) equivalente a 15 días de salario. Una refrigeradora es descontada del sueldo en 10 años! Ya no sigo mencionando mas.
Observe también que La Habana es una ciudad que cada vez es de exclusividad para los turistas, no hay habaneros en sus locales de diversión. Todo excepto una gran heladería del gobierno en el Vedado (Heladeria Copellia) funciona con precios internacionales inalcanzables para los locales.
El costo del entretenimiento es moderado a alto, yo lo comparo casi como Santiago o Sao Paulo, y si eres de Buenos Aires o de Lima te parecerá costoso o caro. Ejemplo si en BBAA tomar un taxi es bastante accesible, piénsalo un poco en La Habana. Si puedes y para rutas largas usa el transporte publico, son buses nuevos cuesta 0.40 de peso nacional (ósea nada, la monedita mas pequeña que tengas te alcanza de sobra para 2 personas, pero no te dan vuelto o cambio) pero eso si no debes parecer extranjero o podrían no dejarte subir, así como algunos restaurantes para cubanos que funcionan en pesos nacionales (muy alejados, y poco recomendables).
Recomiendo que si vas para allá, lleves mas ropa y artículos de los que vayas a usar. Anda dejándoselos a los que vayas conociendo. La misma gente que trabaja en el Resort o el hotel 5 estrellas es pagada por el gobierno ganan lo mismo, se nota su descontento al ver que lo que ellos ganan con 198 horas de trabajo al mes, equivale a la cena de un turista (por persona) o que ellos tendrían que trabajar mas de 6 meses si quisieran pagar una noche de habitación en el mismo hotel en que trabajan.
Y no importa lo que trabajen no podrían acceder a la televisión por cable la cual esta expresamente prohibida para el personal del hotel y ni hablar para el resto de cubanos, tal como me lo revelo con tristeza el botones. Internet solo se conoce de nombre. De 5 cubanos a los que pregunte por la pagina Google, ninguno me supo dar la mas lejana referencia.
En cambio veras a la gente saludable si, educada si, pero con una gran desazón de saber que su país no les pertenece, si no que es un entretenimiento para el foráneo, sus recursos, sus playas y hasta sus mujeres.
La revolución tiene todo para mejorar la condición de vida de sus ciudadanos, debiera hacerlo mientras tenga tiempo, y mejorar así el juicio de la historia.
A todos aquellos que aun crean que el socialismo o el comunismo es el camino como lo entiende Hugo Chávez, Evo Morales, u Ollanta Humala, deberían visitar cuba, no tienen que adentrarse, solo con conversar con el empleado del hotel basta.
Espero les haya servido estas mis impresiones, y no olviden que para salir de Cuba hay que pagar un tributo en el aeropuerto de 25 CUCs. Vi gente que no considero eso y tuvieron fuertes problemas por haber gastado todo su efectivo.

Otros tips.-

- No lleven dolares, se castiga con 20% del valor, lleven Euros, es difícil usar las tarjetas de crédito (.. Mejor solo efectivo) imposible una tarjeta de banco americano o american Express.
- No comenten nada en contra del gobierno dentro de La Habana, es penado y hay bastante agentes encubiertos.
- La ciudad es segura. Un cubano puede agredir a otro cubano, pero si toca a un turista son 15 años de cárcel.
- El pasaporte es lo mas preciado allá. Directo a la caja fuerte, anden solo con la fotocopia de la 1ra pagina.
- Cambien en el aeropuerto y obtengan monedas CUC. Una buena propina es de unos 50 centavos de CUC (si eres peruano, ecuatoriano, boliviano etc) o puedes dar 1 peso CUC si eres europeo o canadiense, o tu economía lo permite.
- Muchos y muchas te querrán sorprender, sobre todo aquellas que se toman fotos contigo y luego te muestran un billete de 5 CUCs para que les des uno igual. (Con 50 centavos basta).
- Cambia pesos nacionales, no sabia cuanto y casi cambio 20 euros!. Si vas en pareja, te recomiendo que solo cambies a razón de 1 euro por día de los que vayas a estar allá, 4 días 100 pesos nacionales te servirá para cosas pequeñas o si quieres vivir como cubano y por ultimo te traes de recuerdo la foto del che Guevara en el billete de 3 pesos.
- No uses joyas el la Habana, te las pones en Varadero, donde las playas son hermosas, incomparables con las del pacifico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola
Claro q puedes traer tus camara ya sea foto o video, siempre q andes por calles centricas, no tendras problemas, hay policia y camaras de seguridad, hay muchas personas q dicen q le ha pasado robos y otras cosas, pero seguro se adentran a los lugares no frecuentados por el turista, o en altas horas de la noche es cuando suelen pasar estas cosas, si algo bueno tiene el turismo en cuba es seguridad.
Saludos y buen viaje.
Skarface Escribió:
Hola, yo voy a finales de octubre a un campamento internacional.
Las habitaciones creo que son compartidas con gente de todo el mundo.
¿Creeis que es seguro llevar una camara de video?La sacaria durante el día.
¿Pero será seguro dejarla el el campamento?
La de fotos la voy a llevar si, o si pero la de video me da mas miedo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Mengele74:
en mi hermoso y rico pais, donde abundan los alimentos, hay gente que muere de hambre, con enormes desigualdades e injusticias. Y si tengo que comparar como se vive en mi pais o como se vive en Cuba, no lo compararia con los que somos mas afortunados sino con quienes sufren día a día. No pretendo hacer defensa de un regimen, no me interesa, pero muy cerca de Cuba tienes Haiti donde la miseria es infinitamente mayor, y en el mundo hay muchos lugares donde la población esta en peores condiciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias mengela, menudo manual
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola , soy nuevo en este foro y estoy pensando realizar un viaje en Enero a Cuba o a Jamaica , necesito un poco de ayuda para decidirme .

Voy a ir con un amigo , así que vamos dos chicos solteros ,con lo cual al mismo tiempo me gustaria saber si los hoteles de allí son mas para temas de bodas o viajes de gente casada o hay algunos que sean en plan mas de fiesta . Bueno , espero comentarios gracias.

Ciao ciao.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Roberto15780 Escribió:
Hola , soy nuevo en este foro y estoy pensando realizar un viaje en Enero a Cuba o a Jamaica , necesito un poco de ayuda para decidirme .

Voy a ir con un amigo , así que vamos dos chicos solteros ,con lo cual al mismo tiempo me gustaria saber si los hoteles de allí son mas para temas de bodas o viajes de gente casada o hay algunos que sean en plan mas de fiesta . Bueno , espero comentarios gracias.

Ciao ciao.

Hola roberto mira si te quieres ir de paranda te aconsejo que se queden en casas particulares no se queden en hoteles ya que no podran hacer muchas fiestas en los hoteles y en las casas estaran mas libre haci que ya te doy ideas y también son seguras la verdad se pasa trankilo jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola a todos, alguien de ustedes sabe si está permitido ingresar a Cuba con una notebook?? Ya que pensaba usarla para ir descargando fotos como hice en viajes anteriores. Sino tendré que conseguir una memoria más grande.
Gracias
Mariano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Hola m_carossino,
Si esta permitido llevar un notebook o un ordenador portátil de cualquier tipo.

Hola Roberto15780,

Si quieres buen ambiente para salir por las noches, lo mejor es alojarse en alguna casa particular legal en La Habana en el barrio del Vedado, en los alrededores del hotel Habana Libre que es donde la gente joven suele salir para divertirse y tienes muchos restaurantes, pubs y discotecas.
Si te alojas en casas particulares legales tienes mas libertad que en los hoteles, en estos últimos habitualmente no te dejan entrar con amistades cubanas.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Athor ahora si dejan entrar a los hoteles a las amistades sin problema en cuanto a lo del vedado no hay mucho que ver la verdad ahora ,me di de cuenta ahora cuando estube hay la cosa es que la gente se ba de fiesta para las disco de miramar o 2 o 3 lugares por la sona del vedado y la casa de la musica de galiano .

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Desde hace un tiempo ya dejan alojarse a los cubanos en los hoteles, pero según me han indicado algunos viajeros que fueron a recientemente a La Habana, que si querían subir a la habitación con algún novio/a cubano/a en recepción les piden unos 40 cuc o les obligan a pagar por otra habitación para el cubano/a.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
athor Escribió:
Desde hace un tiempo ya dejan alojarse a los cubanos en los hoteles, pero según me han indicado algunos viajeros que fueron a recientemente a La Habana, que si querían subir a la habitación con algún novio/a cubano/a en recepción les piden unos 40 cuc o les obligan a pagar por otra habitación para el cubano/a.

Na depende de la hora en que bayas y el tiempo en que estaras dentro de la ahabitación pero segun mire ahora los dejan ir un rato sin pagar nada ya que el turista se responsabilisa de la cituación .

Sludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Athor!
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Experto
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Cuba es el pais mas seguro en el que he estado (que no son pocos) y con diferencia de Iberoamerica, si os teneis que decantar ir o no ir por la seguridad no os preocupeis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-12-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola A tod@s
He estado leyendo sobre atracos con violencia en la zona de habana vieja y en la web del ministerio de exterior también informan de esto.
Nosotros estaremos alojados en esta zona en una casa particular tres noches
¿Que opinais?
¿Debemos cambiar de zona?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2213

Votos: 0 👍
La Habana es una ciudad muy segura, eso no quiere decir que no tomes las medidas de precaución normales que tomarias en cualquier ciudad y en cuanto a la zona de La Habana Vieja a mi es la zona que mas me gusta para estar alojada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-12-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias habanera de nuevo.
Estamos online
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Regresé de Cuba el día 20 de noviembre del 2009, después de estar allí justo 30 días y mi punto de vista es que hay que tomar precauciones en cuanto a la seguridad, como en cualquier sitio. Los cubanos son los primeros que te advierten de que seas prudente y sólo hay que ver las medidas de seguridad con las que protegen sus casas, estan todas enrejadas.
Y sobre todo mucha precaución al subir a los guaguas urbanos, que siempre van a tope de gente.
Un saludo y que disfruteis mucho, es un lugar mágico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 803

Votos: 0 👍
Yo regrese el 20 de diciembre y tengo que decir que me senti muy segura tanto en la habana como en el resto de la isla. No tuvimos ningun problema a la hora de callejear por zonas poco turisticas en ningun momento. Eso si, aprender a decir que NO nada mas llegar pues te ofrecen de todo por la calle.
Disfrutar, no sabeis la envidia que me dais
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Trinidad - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes