Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Estoy preparando un viaje a cuba pero me surge una duda, ¿alguien sabe la mejor manera de volar desde la habana a santiago o a guantanamo?
Creo que lo más rápido, lógicamente, serán los vuelos internos pero no he conseguido encontrar nada en internet donde se pueda reservar y me gustaría orientarme en cuanto a precios, frecuencias...
De no hacerlo en avión, ¿hay alguna buena alternativa?
Existe algun transporte publico que vaya de Pinar del Rio a la playa Maria la gorda?
Gracias de antemano
Desde Viñales hay un bus que te lleva a Maria la Gorda, creo que pasa por Pinar del Rió pero no estoy seguro:
Más información sobre bus y excursiones desde Viñales: www.rentroomvinales.com/ ...inales.pdf
Aquí tienes una guía muy completa para bajarte de Pinar del Rió con todo tipo de excursiones: www.infotur.cu/ ...idiom1.pdf
ANDA NOSOTROS ,2 AMIGOS VAMOS AL MISMO HOTEL NEPTUNO TRITON ,Y TAMBIEN ME PREGUNTABA POR EL BUS ESE QUE VA AL CENTRO,...EL TICKET SE COMPRARÁ AL MISMO CONDUCTOR SUPONGO NO?? ,...VAMOS EL 19 ,UNA SEMANA, SALUDOS
Hola foreros!!! Una vez más colaborando a que la escapada salga lo mejor posible.
La semana que viene salimos para La Habana, Hotel GRAN CARIBE NEPTUNO TRITON. Para los que habéis parado por allí recientemente (KOALA-37, MESEOYE,...), tenéis más info sobre los transportes públicos del hotel al centro??? Horarios del bus que sale del Panorama, algo sobre el autobus turístico...
Por otro lado, seguro que alquilamos coche. Alguien ha alquilado/conoce AUTO ESCAPE??? (www.autoescape.com). Qué agencias de alquiler recomendáis???
Hola a tod@s.
El mes pasado estuve en la RM, y para las excursiones lo organicé genial con los datos que en el foro de México había de taxistas; quedé encantada con el trato que nos dio el señor.
Para julio se van mis cuñados de luna de miel a Cuba y primero quieren conocer la isla y después irse a un cayo a relajarse en la playa. La idea del taxista les atraía mucho, por lo bien que me salió a mí, pero aquí, en el foro de Cuba, no encuentro nada relacionado con taxistas.
Sabeis algo vosotros o es un tema que en Cuba no se lleva?
Muchas gracias de antemano.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27560
Votes: 0 👍
dosier wrote:
Hola a tod@s.
El mes pasado estuve en la RM, y para las excursiones lo organicé genial con los datos que en el foro de México había de taxistas; quedé encantada con el trato que nos dio el señor.
Para julio se van mis cuñados de luna de miel a Cuba y primero quieren conocer la isla y después irse a un cayo a relajarse en la playa. La idea del taxista les atraía mucho, por lo bien que me salió a mí, pero aquí, en el foro de Cuba, no encuentro nada relacionado con taxistas.
Sabeis algo vosotros o es un tema que en Cuba no se lleva?
Muchas gracias de antemano.
Hola dosier, he fusionado tu mensaje al hilo de tranportes en Cuba.
Como tu comentas en el foro de Cuba no hay un apartado para hablar exclusivamente de taxistas. Allí los tienen super controlados, y se la juegan cada vez que no te ponen el taxímetro.
Quizá una vez allí, puedas contactar con alguno, pero yo lo intenté para un día completo y no les apetecía demasiado.
Mariantonieta,yo te hablo del bus del Oasis,en recepción en el hotel te informan del bus,no se si pasa por el Neptuno,pues recorre los hoteles de su cadena pero el Neptuno está al ladito del Oasis.El horario también lo preguntas allí,pero hay varios.El billete era ida y vuelta aunque por la información yo pensaba que era para todo el día.En el hotel te informan de todo,como llegas por la noche hasta el día siguiente no tienes bus,o te mueves por la zona(en Miramar tienes una casa de la Música) o vas al centro en taxi
Gracias!!
Creo que esperaremos a la mañana siguiente para ir al centro porque llegamos a las 9 al José Martí. Esa Casa de la Música, queda muy lejos para ir andando?? Y sitios para picar algo, te suenan??
Saludos,
No se si es el lugar adecuado para escribir sobre moverse por carretera.
El caso es que 10 días viajando por carrtera de Cuba da para contaros muchas cosas: hay pocas gasolineras, y algunas estan cerradas porque no tienen combustible; las carreteras no tienen arcén; están fatal de asfalto, sobre todo las que no han sido arregladas después de los huracanes (20 KM: 1 hora y media), si tienes problemas de cervicales, llévate un cojín cervical, porque estás dando botes todo el camino. Tanto e las autopistas, como en las normales, se pueden cruzar animales (gallinas, vacas...)o tractores, bicis, motos en cualquier sitio, incluso por encima de la mediana, para cambiar la dirección. Por eso es mejor no conducir de noche. No hay iluminación y si la hay entrando a las ciudades , es muy escasa.
Hay que tener cuidado con la cantidad de gente que te puedes encontrar al borde de ellas, tanto vendiendo, como esperando que alguien les lleve, o haciendo autostop (Incluso de noche).
Dentro e las ciudades es como jugar a los videojuegos de coches....en el mimo tramo de calle, te pueden encontrar gente andando por la calle, vacas, gallinas, bicitaxi, coche de caballos, coches estropeados....en fin ha que tener mucha paciencia y tener muchos reflejos para conducir por Cuba.
Ah¡¡¡y otra cosa, carteles que indiquen donde estás y hacia donde vas o cuanto queda para llegar...¡¡¡olvidaté¡¡¡¡...hay muy mala señalización.
No se si es el lugar adecuado para escribir sobre moverse por carretera.
El caso es que 10 días viajando por carrtera de Cuba da para contaros muchas cosas: hay pocas gasolineras, y algunas estan cerradas porque no tienen combustible; las carreteras no tienen arcén; están fatal de asfalto, sobre todo las que no han sido arregladas después de los huracanes (20 KM: 1 hora y media), si tienes problemas de cervicales, llévate un cojín cervical, porque estás dando botes todo el camino. Tanto e las autopistas, como en las normales, se pueden cruzar animales (gallinas, vacas...)o tractores, bicis, motos en cualquier sitio, incluso por encima de la mediana, para cambiar la dirección. Por eso es mejor no conducir de noche. No hay iluminación y si la hay entrando a las ciudades , es muy escasa.
Hay que tener cuidado con la cantidad de gente que te puedes encontrar al borde de ellas, tanto vendiendo, como esperando que alguien les lleve, o haciendo autostop (Incluso de noche).
Dentro e las ciudades es como jugar a los videojuegos de coches....en el mimo tramo de calle, te pueden encontrar gente andando por la calle, vacas, gallinas, bicitaxi, coche de caballos, coches estropeados....en fin ha que tener mucha paciencia y tener muchos reflejos para conducir por Cuba.
Ah¡¡¡y otra cosa, carteles que indiquen donde estás y hacia donde vas o cuanto queda para llegar...¡¡¡olvidaté¡¡¡¡...hay muy mala señalización.
Hola torolucia,
Leyendo tu mensaje parece que nadie se atrevera a moverse en coche por Cuba... Pienso que la opinion que se pueden formar algunos o muchos foreros es equivocada y/o exagerada...,aun estando de acuerdo contigo en algunas apreciaciones, pienso que exageras...
Sigo pensando que la mejor y mas recomendable forma de moverse en Cuba, no en La Habana, es con coche de alquiler.... Teniendo 2 precauciones basicas, no circular de noche y conducir con precaución, algo que por otra parte, hay que hacer en cualquier lugar...
El coche te da una independencia que no puedes tener de otra manera. Puedes hacer el recorrido que quieras, cuando quieras y parando donde quieras, como por ejemplo en una playa desierta que veas que te gusta y darte un baño como hicimos nosotros.
Aparte, recogiendo a gente que hace botella, puedes relacionarte y conversar con ellos, que es otra de las experiencias interesantes de Cuba.
En cuanto a lo de las precauciones coincido, sobre todo en la de no conducir de noche, ya que a nosotros se nos hizo de noche un día antes de llegar a nuestro destino y lo pasamos bastante mal.
No es que quiera meter miedo, pero es lo que yo he visto, está claro que para ver Cuba lo mejor es en coche...pero hay que saber esas cosillas. He puesto una foto de la autovia que va a Pinar del Rio y es mejor que la que va a Santi Spiritus.
Necesitaría saber si alguién se ha trasladado a Viñales con la excursión de un día que ofrece Cubanacan, a través de la promoción "Tu excursión conmigo", en la cual, por 17 CUC incluye lo siguiente:
- Autobus ida y vuelta
- Visita de la Cueva del Indio, Mural, mirador y Viñales
- Almuerzo
Es que me parece demasiado barato y quería contrastar.
Por supuesto que hay que tener una serie de precauciones a la hora de conducir un coche en Cuba, pero nosotros no tuvimos ningún tipo de problemas ni con la gasolina, ni con la gente que llevabamos en el coche con la que se mantienen conversaciones muy interesantes ni incluso con conducir por la noche (todos los días volviamos a La Habana pasadas las doce de la noche), aunque este último extremo la verdad es que no es muy recomendable.