Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p31 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 15 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 675146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJO A CUBA POR LIBRE EN AGOSTO: CAOS!!!!  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Su Viajera:

He visto en varias agencias he escrito a muchas y solo han contestado dos, una broker que esta en Inglaterra (creo que trabajan con cubacar) y otra que no recuerdo, los precios y las condiciones en dichas agencias son muy similares, 45-50 cuc por día más de 10 a 15cuc de seguro por día, y hay que dejar un depósito de 200 cuc por lo del seguro, no se si alguien nos pueda decir su experiencia con estas compañias ya que el precio es similar.. Para decidir por una de servicio correcto..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

SUVIAJERA Escribió:
Hola de nuevo,

...otra pregunta, has decidido ya con qué compañía vas a alquilar el coche? Yo tengo apuntadas y aun pendientes de mirar en serio: Cubacar, Havanautos, Rex y Meliá. Por encima he visto que cuando hablan de caución se refieren a fianza? Luego, diferencian dos casos: con o sin tarjeta de crédito...no entiendo nada!!!!
La Caución, Depósito Garantía, Fianza, es lo mismo. Es una garantía en efectivo ó bien con factura de tarjeta de crédito que el cliente debe adelantar al acto de rentar un auto y se le reembolsará a la entrega del vehículo. En el caso de que se realice con tarjeta, en el momento del alquiler se solicita la conformidad telefónica al emisor de la tarjeta (Visa, MasterCard, etc) y se confecciona una factura manual. Al entregar el coche, la factura de la tarjeta de crédito se destruye delante del cliente.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por vuestra ayuda. Estudiaré todas vuestras propuestas!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

He conseguido un coche económico(Atos) para 18 días por 670.00 usd (496€) mas 10cuc diario de seguro y 200 de deposito. Ya con todo sale como en 36€ por día, lo reserve en www.dtcuba.com/

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PUES ES UN MUY BUEN PRECIO, PERO Q MUY MUY BUENO, MIRARE TU PG. WEB Y VERE... YO LO MEJOR Q HE CONSEGUIDO SON 50CUC DIA...
⬆️ Arriba

Super Expert

Porlalibre Escribió:
Hola:

He conseguido un coche económico(Atos) para 18 días por 670.00 usd (496€) mas 10cuc diario de seguro y 200 de deposito. Ya con todo sale como en 36€ por día, lo reserve en www.dtcuba.com/

Saludos

Hola Potlalibre,

El precio esta bien, pero yo lo consegui la semana pasada el mismo coche a 35 CUC, para 14 días, +10 de seguro y 200 de deposito, quizas la diferencia sea por las fechas... Lo reserve en www.wowcuba.com

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario cuba  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
En un mes voy a cuba con unos amigos, la idea es 3 días en la habana y 8 días mas recorriendo cuba (coche alquilado). Sobretodo nos interesa visitar zonas con playas virgenes, vegetación, etc. Mas que ciudades. Nos podríais recomendar sitios donde ir???, así como casas particulares por la zona???
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:

Hola Potlalibre,

El precio esta bien, pero yo lo consegui la semana pasada el mismo coche a 35 CUC, para 14 días, +10 de seguro y 200 de deposito, quizas la diferencia sea por las fechas... Lo reserve en www.wowcuba.com

Saludos.

Hola:

Así es Jomarbe quizá sea por las fechas, llego el 13-jul en temporada media y dos días antes del inicio de las tarifas de temporada alta para ellos. También esta bien el precio en esa página que mencionas, en mi caso costaría 40 CUC si me aplican la media. Del 15 de Julio para adelante suben los precios mas de un 20% casi todas las arrendadoras de autos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre CUBA  Publicado:

Experto

africajambo Escribió:
Hola nuneia,
Vamos a ver, yo este verano voy a cuba, la verdad que no lo conozco, nunca he estado, pero me he informado tanto que casi em la conozca ya! jajajaja
Bueno que si vas 15 días, te recomiendo media cuba, porque entera vas a ir un poco de culo, aunque se puede hacer pero bastante escopeteada, no te lo recomiendo.
A mi me han dicho que santi Spiritus no vale para nada la pena, yo iba a pasar por allí pero como me dijeron que era perder el tiempo pues pasare de largo. Nose si mas arriba has leido mi ruta, pero te la indico:
3n en habana
1n en peninsula de zapata (donde se ve la reserva de cocodrilos y aldea tahina)
1n cienfuegos
2n en trinidad, (hay quien dice que con 1n ya hay suficiebnte, pero como nosotros llegaremos casi anocheciendo porque aprovecaremos el día en cienfuegos al delfinario, a la cascada del nicho, 0pues trinidad lo veremos al día siguiente, opr lo tanto necesitamos 2n para que después de la segunda salir para santa clara)
1n santa clara
4n cayo las brujas
1n santa clara
1n la habana

Queríamos visitar Viñales que me han dicho que es muy bonito, pero para ir un día es un poco de estres, y dormir allí nos obligaba que al regresar hiciesemos una noche en la habana oprque del tuiron desde viñales a penuinsula de zapata es un tute, aunque sean pocos km, allí las carreteras no son como aquí, así que como me interesaba mas pasar mas noches en el cayo y trinidad, hemos descarato viñales...todo no puede ser!!!
En cuanto al billete de aviónj los pillamos hace cosa de 3 semanas creo, a través de rumbo.com, un oferton de esos que duran 2 días, pues lo conseguimos por 730euros cada billete, con tasas y todo, vamos en agosto un chollo!!! ves mirando es posible que salga alguna oferta de este tipo, nosé vamos, digo yo...
Coche pillamos uno, lo de la gasolina no creo que tengamos mucho problema ya que nos lo darán lleno y con 5 días que hacemos y los opcos km que hacemos no creo que tengamos que repostar mucho, y de ser así ya nos informaremos en las casas particulares donde nos alojamos. Cojemos el cpche el día que salimos de la habana y lo dejamos la primera noche en santa clara, justo el día antes de ir al cayo. Luego al cayo vamos en taxi que nos organiza el propio hotel del cayo y para el regreso del cayo a santa clara igual. Luego de santa clara a la habana en tren, mira así lo vemos también.

Nose que mas decirte, si necesitas algo pregunta que aquí en el foro la ente es muy enrollada y te ayudan un monton, vamos yo no llega a ser por ellos y nosé que ruta me hubiese montado oprque no tenia ni idea qué ver en cuba y la gente me ha ayudado mucho.

Saludos y ya nos contaras!!!

Hola Africajambo:

Gracias por tus consejos y explicaciones La verdad es que tenemos los billetes del viaje a Cuba que era lo más importante, además de 10 días de alquiler de coche y 8 noches de hotel, con el sistema de bonus, es decir que vas escogiendo los hoteles según la ruta. De todas maneras nos quedan 4 noches que buscaremos casas particulares. Hemos empezado a confeccionar el recorrido de los 15 días y nos da la sensación que va a ser muy apretado el problema es que queremos ver muchas cosas y en Cuba todo el mundo va con la calma y el estrés ni lo conocen y por lo que se dice las carreteras no son muy buenas. Me parece que tendremos que rehacer el itinerario. Lo detallo a continuación

2 noches en la Havana ( la de llegada, día visita la Havana, noche).
Al día siguiente alquilar el coche y dirigirnos a Soroa, Las Terrazas y por la carretera de la costa llegar a Viñales.
1 Noche en Viñales o Pinar del Río. Aldía siguiente Cayo Levisa y S.Diego los Baños.
1 Noche en Viñales o Pinar del Río. De día visitar zona de Viñales para luego dirigirnos hasta María la Gorda.
1 Noche en María la Gorda. Al siguiente día visitar la península de Guanahacabibes y luego de una tirada llegarnos hasta Playa Larga (Bahía Cochinos)
1 noche en Playa Larga o Playa Girón. De día visita a los Cocodrilos, poblado Taino, etc. Dirigirnos a Cienfuegos para la visita al delfinario y la puesta del sol.
1 noche en Cienfuegos. De día visita a la ciudad y llegarnos hasta Trinidad.
1 noche en Trinidad. Visita a la ciudad. Dirección a Remedios.
1 noche en Remedios. De día Cayo María.
1 noche en Remedios. Viaje hasta Matanzas.
1 noche en Matanzas. Visita de la Zona.
1 noche en Matanzas y volver a la Havana.
2 noches en la Havana y visita a la ciudad.

Estoy cansada solo de escribirlo. Cualquier idea para mejorar el recorrido será bien recibida.

¿Sería necesario que nos vacunáramos?.

Bien, ya está bien por hoy, espero vuestra respuesta que hago extensiva a cualquiera que nos dé alguna buena idea, y gracias por todo y a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: ayuda para cuba  Publicado:

Travel Addict

HOLA FAMILIA.
SOMOS 2 PAREJAS QUE VAMOS A VIAJAR A CUBA A FINALES DE AGOSTO.VAMOS POR NUESTRA CUENTA Y TENEMOS VARIAS DUDAS QUE NOS GUSTARIA ACLARAR.
ESTAREMOS 7 NOCHES EN LA HABANA Y HEMOS MIRADO LOS HOTELES: PRESIDENTE,SEVILLA E INGLATERRA.
DESPUES ESTAREMOS 5 NOCHES EN CAYO LARGO Y TENEMOS LA DUDA DE SOL PELICANO O SOL CAYO LARGO.
ULTIMA PREGUNTA: CUAL ES LA MEJOR MANERA PARA TRASLADARNOS DE LA HABANA A CAYO LARGO.¿HAY VUELO DIRECTO?,¿HAY QUE HACER ALGUN TIPO DE ESCALA EN LA ISLA DE LA JUVENTUD?

CUALQUIER AYUDA O COSEJO SERA BIENVENIDO,ASI QUE MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

BUEN VIAJE A TODOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para cuba  Publicado:

Super Expert

Hola,
El vuelo desde La Habana o Varadero es directo a Cayo Largo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS JOMARBE,SABIA QUE TU APARECERIAS POR AQUI.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario cuba  Publicado:

Super Expert

HOLA!1
Yo empecé sin saber absolutamente nada del pais, solo sabia que habia la habana, santiago y varadero y poca cosa mas y a través de ir preguntando en el foro, ya me hecho la ruta, ya he pillado las casas y el billete de avion, vamos que lo tengo todo menos el coche que es algo que se hace poco antes de ir.
A mi me han aconsejado ver muchas cosas pero todo depende de los días que estés. Nosotros estaremos en Cuba 15 días + los 2 que perdemos de ida y vuelta. Si tu viaje es de 15 días mas o menos y no quieres estresarte, no te aconsejo que hagas toda cuba, que parece pequeña pero es grandecita y las carreteras son bastante penosas así que de 80km/h no creo que podamos pasar...
Me aconsejaron ver:
La habana
Viñales/Pinar del Rio
Peninsula de Zapata
Cienfuegos
Trinidad
Cayos
Camaguey
Santiago de Cuba
Santa Clara

Esto es recorrerte toda la isla y piensa que dependiendo de los días que estes y del dinero que tengas puedes volver desde santiago de cuba hasta la habana en avión, que he visto que son unos 150CUC por persona..sino dispones de este dinero, ir en 15 días hasta santiago y volver es un tute!
Yo nunca he viajado alojandome en casas particulares pero conozco a bastante gente que ha ido a cuba y TODOS ME HAN DICHO LO MISMO:
Si vas a Cuba (y no en plan varadero, ya que ir allí es estar en nu hotel y no salir de allí), alójate en casas particulares porque es como realmehte se ve la vida de los cubanos, muy alegre, siempre estan cantando, tomando sus mojitos.... No vayas de hotel, pagarás mucho por ellos y solo verás las calles.
Así que al final lo hacemos así.
Aquí tienes las webs donde he mirado casas:
www.casecuba.com/ ...apcuba.htm
www.cuba-casas-particulares.com/
www.privatehousescuba.com
En la habana dicen que minimo 3 días, pero a mi no me da para estar mas de 2.
Viñales se ve que es precioso, pero luego tenia que hacer noche de nuevo en la habana, ya que de viñales a cienfuegos es un tute, y lo dejamos...pero dicen que es muy bonito.
En cuanto al Cayo, hay muchos bonitos: cayo largo, cayo santa maria, cayo coco, cayo guillermo, cayo brujas... Nosotros buscabamos un sitio idilico, natural y con vegetación, sin turismo, con aguas cristalinas, arena blanca, bonitas vistas...vamos que lo buscabamos todo y a medida de buscar y buscar hemos encontrado un cayo donde no hay oferta hotelera, no hay viajes desde la habana hasta este cayo, vamos que no hay turismo y es el Cayo Las brujas. Es un cayo que está de camino al cayo santa maria, desde remedios sale un pedraplén, que es una carretera encioma del mar y va hasta el cayo santa maria, pues bien a mitad de camino hay una roca (llamada Cayo las brujas) donde solo hay un unico hotel, el Hotel Cayo las Brujas, un hotel que solo tiene 24 habitaciones divididas en cabañas!!! y después de mirar fotos hemos decidido quedarnos en este, la unica pega que no hay servicio de todo incluido, pero nos da igual, preferimos la exclusividad de estar en un cayo0 donde solo hay 24 habitaciones y tener pension completa, a estar en un hotel donde alrededor tiene 5 o 6 hoteles mas con 300 habitaciones cada uno y en todo incluido, porque piensa que por muy grande que sea la lpaya, te encontraras a gente opr todos los sitios. Y encima de la exclusividad que tiene, es mas barato que los otros cayos que una habitación te cuesta 150€ minimo y aquí te cuesta 100€. Aquí tienes imágenes del Cayo brujas:
www.worldisround.com/ ...index.html
www.pbase.com/bolla49/camabru
www.gaviota-grupo.com/ ...ididioma=1
www.wowcuba.com/ ...as-sp.html
Que mas? a si, necesitas la Terjketa de Turista o Visado, tienes que ir al consulado de cuba de tu ciudad y pedir que te lo hagan, creo que vale unos 22 euros por persona. Después al ir opr libre no está de mas contratar un seguro por si tienes algun accidente o algo, pues que te cubra las curas allí, hospital o devolverte al pais con urgencia...yo lo haré a través de una agencia de seguros, he preguntado en alguna y sale unos 50 euros por persona.
Al salir de cuba tendreis que paghar unos 30cuc por persona.
En cuanto al coche sale opr unos 55cuc al día mas 10 de sguro a todo riesgo al día, o sea cuenta unos 60-70 cucs al día de coche con el seguro incluido.Aqui tienes webs:
www.cuba-rentacarros.com/ ...a-auto.php
www.sprachcaffe-kuba.com/ ...twagen.htm
www.cubanacan.cu/ ...bacar.html
www.havanautos.cu/ .../autos.htm
www.hicuba.com/reservar-auto.htm

Nose que mas decirte, si necesitas algo mas me lo dices vale?

Saludines desde Barcelona y suerte, espero haberte servido de ayuda!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre CUBA  Publicado:

Super Expert

Hola nuneia!!!
Veo que ya tienes la ruta hecha, muy bien!!!
La veo bien, la verdad que mencionas sitios que no conozco, por lo tanto no te puedo aconsejar, pero veo que la zona de viñales no la harás en un día, que como te dije seria un poco estresante.
Yo ya tengo unas ganas de ir... Total para que luego pase volando!!!
Has pilaldo las casas ya?
Yo ya las tengo, ahotra me voy a poner manos a la obra con el tema del coche de alquiler y voy a ir al consulado en barcelona para pillar los visados... A ver la cola que tendré que hacer!!!!
Bueno, alguna novedad y nos cuentas vale? Yo cuando tenga lo del visado ya informaré.
Saludines!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

35-36 euros????!!!!! Es super buen precio.!!!!!!
Yo no veo nada por debajo de 50. Me imagino que será porque voy en agosto, no? No obstante, que pensáis que es mejor: alquilar ya desde aquí o esperar y hacerlo allí directamente. En ambos casos el precio no cambía, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto,puede hacerse en avion habana-isla de la juventud y de la isla a cayo largo en barco?.a ver si alguien me lo puede decir porque nos parece un poco caro el vuelo directo.esos 100€ por trayecto y persona prefeririamos gastarlos en otras cosillas por allí.
Ah...y repito la misma pregunta:
Hotel presidente,sevilla o inglaterra? y en el cayo?...el pelicano o el sol cayo largo?.

Zankiu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues he mirado con esa agencia mis mismos días (18)en Agosto y sadria 850usd (640€)+ 180cuc seguro (150€) son 790€ entre 18 días sale en 44 euros por día aprox. Y yo prefiero reservar ahora (aparte aprovecho el tipo de cambioi Euro dolar que esta muy bien ahora), ya decía por ahí creo que Jomarbe que puede ser que llegues y no haya coche. Más vale ir sobre seguro.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LO MISMO EDSAS DIFERENCIAS VIENEN DE LA CANTIDAD DE DIAS Q VAIS A ALQUILAR, PQ A + DIAS SALE + BARATO POR DIA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola africajambo,

Veo que estas a puntito de conseguir el doctorado en Cuba,
Permiteme alguna aclaración para ayudarte a conseguirlo:

--No todas las carrteras de Cuba son penosas, hay de todo, y en muchas podras pasar de 80 km/h.
--El pedraplen hacia Cayo Las Brujas comienza en Caibarien, Remedios (que por cierto vale la pena parar y conocerlo) es un pueblo que esta unos 15 kms antes de llegar a Caibarien.
--El impuesto de salida de Cuba son 25 CUC.

Espero que todo os salga bien y podais disfrutar de este viaje que tanto estas planificando.... Deja algo para la improvisación.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias jomarbe, hacia tiempo que no hablabamos!!!
Espero tener cosas improvistas, seguro que si.
Una duda:
Conoces la web:
www.cubanacan.cu/ESPANOL/index.html
Sabes si son de fiar y que clase o coche me recomiendas, que no sea la F porfavor...
Saludines!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes