Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Nosotros entramos por la habana el 30 de junio y, después de estar 3 días por viñales, iremos hacia santiago de cuba (pasando por varadero, península de zapata, cienfuegos, sta clara, trinidad, sancti spiritus, ciego de ávila, morón, camagüey, bayamo...) y antes de regresar a La Habana en Viazul iremos a Baracoa.
Lo de conducir por la noche ni pensarlo y por lo demás pues nada ojito con los baches, bicicletas, carros y eso no? ¿Cómo está el tema de las gasolineras?
Hacéis bien en dejaros llevar. Es lo más cómodo si no vas con el tiempo pegado al culo.
HOLA EURIA,
PUES A MI ESTOS DEL GRUPO GAVIOTA TAMBIEN ME DIJERON QUE NO, PORQUE AL FINAL TODOS ACUDEN A CUBACAR O HAVANAUTOS Y SON ESTOS LOS QUE YA NO TIENEN DISPONIBILIDAD. De todas maneras las agencias me han dicho que una vez en la havana siempre puedes encontrar alguno disponoble porque siempre hay bajas de ultima hora.
Yo soy como tu compañero, tenerlo ya todo organizadito desde aquí, sobre todo lo del coche, pero gracias a la gente del foro me he tranquilizado tanto con el tema que ya paso de buscar mas coches porque he contactado con los dueños de las casas donde me alojo y ya he pactado con ellos que me vayan a buscar al aeropuerto, que me lleven al irme, después pillaremos el viazul y a los sitios donde no llega ya me vienen a buscar los dueños de las casas, con precio ya pactado, así que mira, soluciones hay. También los foreros me han dicho que allí no hay ningun problema ya que siempre encuentras a gente dispuesta a llevarte a los sitios, sin tener que estar pendiente del viazul, así que no creo que tengais ningun problema.
Esperamos comentarios cuando volvais!!!
Saludines!
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Hola samu, a ver, legales son todos los taxis, llevan sus telefonos en las puertas con su palabrita y demas, no creo que haya taxis que luego no sean legales, otra cosa que se te ofrezcan coches particulares pero son coches normales, sin distintivo de ninguna clase, así que cuando pilles un taxi sabras que es un taxi ... Y taximetro lo llevan todos, otra cosa que lo pongan, pregunta el precio del viaje para evitar sorpresas o si no que te pongan el taximetro y si se pone cabezon le pides el recibo, siempre cederan ... Los mas baratos son los que llevan el numero 555 o panataxis creo ... Ya te confirmara algun amigo, eduardo lo tiene mas reciente ...
no creo que haya que ser excesivamente generoso con los taxistas porque he visto que sacan mucho dinero negro pegandosela a los turistas y deben sacar mucho pero que mucho dinero negro, prefiero si tengo que hacerme el tonto y dejar algo de dinero extra a alguien que sea mas necesitado, pero creo que el taxista es uno de los que mejor vive en la habana ...
A ver, acabamos de recibir un email de The Cuban Connection y nos han dicho que desde La habana hay coches disponibles, pero desde Varadero(que es dónde teníamos pensado coger el coche) ¡¡NO!!
En fin, nos las tendremos que apañar entre Viazul y taxi.
Africajambo, ¿les has mandado email a estos?Por si acaso te dejo aquí la dirección: concuba@enet.cu
Hola!!!
Pues gracias pero sí, les mandé el mail a estos y me dijeron que estaba todo lleno. Esta mañana mi marido a ido al consulado en barcelona para hacer las tarjetas turistas (visado) y allí mismo tienen servicio directo de alquileres de coches en cuba y le han dicho que no quedan coches, todos cogidos!!! así que en taxis y Viazul, la verdad que no me preocupa nada ya, porque veo que´en todos los sitios hay taxis y en la mayoria Viazul...
El visado o tarjeta turista nos ha costado 22 euros por persona y adenmás nos hemos hecho allí en el consulado un seguro por si nos pasa algo en el viaje, accidente, enfermedad...etc, vamos un seguro sanitario por 23 euros por persona, así que no está nada mal. Lo hemos hecho porque al ir po libre y no pillar ninguna agencia, no teniamos ningun seguro de nada, solo el del avion que no cubre si enfermas o te pasa algo al país. Estas dos gestiones las hemos hecho al consulado en 1 horita.
Hola africajambo! .. Llevo unos días fuera, y he estado desconectada ...
A tu pregunta si estaré alojada en casa "Fidel", pues no .. Hemos decidido alojarnos en el Hotel Villa Guama. Está en medio de la Laguna del Tesoro, son cabañas encima del agua, en islotesounidas por puentes, me pareció una pasada .... Y es baratísimo! 32 € habi. + desayuno. Está al lado de la aldea taina, el museo, ...
Hola unkas!!
Ya decía yo, donde estará este que no habla?? !!!
Pues si que es barato si... Está muy bien! yo lo estube mirando pero lo que no me emocionaba mucho es que tenía que depender de la barca para entrar y salir del hotel, por eso pillé algo fuera del poblado, pero la verdad que he visto fotos y es muy bonito. A nosotros en casa de fidel nos cuesta 50 euros los 2 con desayuno, cena y alojamiento que tampoco está nada mal....
Toda la ruta la hacemos de casas escepto en cayo brujas que es ese hotel de cabañitas también, aunque el precio ya sube más, 90 euros los dps en pension completa... Tu vas a algun cayo? recuerdame el día que te vas, era en octubre?
Saludines!
Eiiiii!!!!!
Yo llego a la habana el 15 de octubre, dos noches allí (hotel Hostal Valencia), y nos vamos a viñales (Villa Cristal ó Villa Los Reyes) al día siguiente Cayo Levisa (hotel), al día siguiente a guama / playa larga (hotel Villa Guama) , día siguiente la habana (casantigua) y al día siguiente día 21 de octubre nos vamos a la riviera Maya (1 noche en canún (Hotel Plaza) + 3 noches Isla Holbox (Villa Los Mapaches) + 5 noches playa del carmen (Viva Wyndaham Maya) ... Como lo ves??
Nosotros hemos alquilado tb un coche en cuba, los 4 días de ruta, un ATOS supongo ... Y para playa del Carmen hemos reservado un Jeep para hacer nosotros nuestras rutas a nuestro aire ... A mi marido le hacía mucha gracia, y el precio es buenísimo, nos sale lo mismo que el ATOS de cuba, 48 € por día!!!
Bueno total q tengo unas ganas de irme que no lo sabe nadieeeee!!!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2788
VAMOS A VER LOS TAXIS Q SE LLAMAN ILEGALES SON LOS Q NO TIENE TAXIMETRO PQ SON COCHES Q NO ESTAN AUTORIZADOS COMO TAXI, PERO EL DUEÑO SE SACA UN DINERO CON ELLO.
LOS LEGALES TODOS TIENEN TAXIMETRO Y HAY VARIAS COMPAÑIAS, LA + BARATA ES PANATAXI BLANCO, Q TIENE UN DESCUENTO DEL 20% SOBRE EL PANATAXI AMARILLO, Y SI EL Nº ES 555555, PARA AMBOS, PUEDES LLAMAR Y TE VIENE UNO A BUSCAR SIN NINGUN COSTE.
DE TODAS FORMAS SAMU84 CREO Q YA TE HEMOS EXPLICADO ESTAS COSAS EN NUMEROSAS OCASIONES...
Yo tampoco le quiero dar más vueltas al asunto del coche pero mi compañero es un pesaooo
Aquí no tenemos la suerte de poder ir a las oficinas del consulado y hacerlo directamente.
Nosotros el visado lo hemos hecho a través de onlinetours por 25 € cada uno, pero todavía no lo hemos recibido. No creo que tarden mucho...
Lo del seguro de viaje es imprescindible, porque allí los servicios sanitarios son gratis para los cubanos pero no para los turistas. Nosotros tampoco nos fiamos del de la visa, así que cogeremos en alguna compañía de seguros uno de esos de viaje que tienen bastante cobertura. La verdad que a vosotros os ha salido muy bien de precio
Hola,
Mira nosotros antes de cojer el seguro en el consulado estubimos apunto de pillar este: www.viajar.com/seguros
Sale por unos 25 euros persona y las coberturas estan bastante bien, miralo es con Mapfre, almenos tiene algo de nombre y no es caro...
Carai unkas, vas a volver muy morenita, veoq eu haceis mucha playa.. Está bien.
A mi villa cristal me dijeron que estaba muy bien, en viñales...
Pues anda a algunos ya nos queda poquito, a mi un mes y mediorrr!! aaaaa...que ganas tengo ya!!!
Cuando vuelva os haré un relato! jajaja!
Saluditos!!!
Sí, bueno, un poco de todo ... En Cuba no hay mucha playa, solo un día en el Cayo, y mucha ruta .. Bastante cansado. Luego sí, tendremos 3 días enteros en la isla de holbox, aunq allí tb hay un montón de cosas pero intentaremos relajarnos bastante, y en Riviera Maya, poca playa haremos, creo yo .... Pero a disfrutar, muuuuuuuuuuuuchooooooooooo!!!!
Eii compañeros, lo de los seguros, ... Como funciona?? .. Es que nosotros ya tenemos seguro médico, igual me cubre en el extranjero, no?? .. Es posible??
Otra cosa que me preguntaba, era el tema del maletero del coche, pq no creo q quepa mucho en un Atos, más bien nada ... Y eso de dejar cosas a la vista si has de parar a comer, o a ver algo, no lo veo nada claro ... Que creeis? deben abrir un coche a la primera de cambio, verdad? ...
Que poco os queda, joooo !! comparado conmigo ..... Bueno, africajambo, .. Y a todos los demás ... Quiero una novela a vuestra vuelta!
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Holas ... Tengo reservada en punta gorda en cienfuegos, casa bertha, y en santiago sandra aimee en zona centrica... En habana en vedado ... Y no lejos de santa lucia, en la provincia de camaguey en nuevitas ... Y camaguey claro ...
Anda... En la habana nosotros tbien estaremos en vedado, casa ana...
A nos ya nos queda un mes y una semanitaaaaaaaaa...aaah!! que gana tenemos ya!!!
Bueno saludines y hablamos!