Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Quien quiera saber el tipo de avión que utiliza Air Europa, en el trayecto Madrid - Habana y viceversa, que me diga el día de los vuelos y se lo intento localizar.
Gacias donpepito, pero no seria casi mejor q nos digas cual es el metodo q utilizas y lo vemos nosotros mismos, mas q nada pq en mi caso no va a ser mañana ni el mes q viene y así pues lo vemos cuando proceda.
A mí me pasa igual, no encuentro vuelos baratos de verdad, y es para la segunda quincena de septiembre.
Yo tengo billete para Septiembre con Iberia, lo saque el mes pasado y me costo 600 y poco desde Bilbao, también tengo otro billete para finales de Julio y me ha salido 750 con Cubana. Mira en Onlinetours.es o mejor llamas y preguntas directamente. SolySon y ViveCuba también tienen buenos precios ( mejor por telefono).
De todas formas para segunda quincena de Septiembre no deberias de tener problemas, sino encuentras ahora yo esperaria a Septiembre a que salga alguna oferta.
Hola tengo pensado viajar a Cuba a principios de Septiembre, me gustaría saber con que mayorista de viajes se puede hacer bien, quiero hacer La Habana/Varadero 4 días y 3 días. Me gustaría una agencia que volara o con Iberia o con Air Europa, Cubana de aviacón no me inspira confianza...
Gracias de antemano
Pues yo he volado con todas las compañias posibles y air europa es bastante peor que cubana. No tengais prejuicios. Cubana la he visto floja en el tema de comidas dos ligeras y una fuerte, escaso para diez horas en mi opinion. Regalan auriculares (despues los recogen) y en air europa 3 euros del ala.
Saludos
Coño ya que estoy, a ver si me podeis contestar a una curiosidad en mi ultimo viaje a cuba en cubana precisamente. Al final, justo al aterrizar o antes (no recuerdo bien) pasan los tripulantes desinfectando el avion con unos sprays por la cabina de pasajeros. ¿esto ocurre solo en vuelos con destino u origen en cuba?¿lo hacen todas las compañias?
pues yo he volado con todas las compañias posibles y air europa es bastante peor que cubana. No tengais prejuicios. Cubana la he visto floja en el tema de comidas dos ligeras y una fuerte, escaso para diez horas en mi opinion. Regalan auriculares (despues los recogen) y en air europa 3 euros del ala.
Saludos
La verdad es que he mirado los aviones en fotos y no tienen mala pinta, pero para vuelos de 10 horas esperaba algo mejor . Yo he ido a Miami directo desde Tenerife que es donde vivo y ponen una line en verano y los aviones son fantásticos con pantalla en todos los asientos y eso que son sólo 8 hors.
Bueno, esperaré a ver que me ofertan en la agencia de viajes, que por otro lado, no se con quién reservar, sabes de algún mayorista, tipo iberojet, soltur etc que sea bueno en los viajes Cuba.
Gracias
Pues como te toque un boeing en air europa y vayas cerca del ala, vas a alucinar con los ruidos y las vibraciones. Ademas los asientos megaapretados.
Con respecto a mayorista no se ayudarte, pero para habana-varadero, hazlo por tu cuenta, yo lo hago siempre así y cuba es sencillo para montártelo por tu cuenta.
Los traslados en onlinetours.es son muy economicos tanto desde el aeropuerto a la habana, como desde la habana a varadero.
Saludos
Si te toca el boeing con A. Europa la "jodiste" pero si es el A-330-3 afirmo con total seguridad q es el mejor q vuela hoy de madrid-habana.
Cubana lleva el IL96 q no esta nada mal, no hay pq tenerlo miedo lola, es un avion muy suave y no menos confortable q el A-340 de iberia y no digamos el boing de a. Europa, solo lo superaria el A-330-3 de A. Europa, pero parece por lo q dice la gente q ha ido ultimamente q estan con el Boing, así q yo en este momento casi me quedaba con cubana, pq el de iberia salvo q vayas en business es muy mediocre tb. Y business vale un autentico "pastizal"
SON 10 H. , aveces se quedan en 9.30h, depende de las condciones del vuelo.
Air Europa depende mucho del avion q te toque, si es el A-330-3 , buenas pelis y ademas puedes elegir tu la peli pq tienes pantalla individual, sino recuerdo mal hay 6 para escoger, la comida regular, comida de avion nunca se puede pedir mucho, ni siquiera en business, yo en este avion siempre fui en business y bueno no esta mal la comida, tienes al llegar un zumo o un agua junto con el periodico y luego a la hora de vuelo + o - , sobre las 16 h. La comida luego a falta de 3 horas de la llegada una cena ligera, en turista sigue el mismo procedimiento solo q es peor... Entre ambas te dan los sanwichs y bebidas q quieras, imagino q en turista seran + austeros.
El avion es comodo, superior al resto de los q vuelan a cuba directos desde España en ambas clases, en turista hay filas + guay, la 5 , q es la 1 de turista es la mejor y luego la veintitantos, no recuerdo bien , la de las salidas tb son mejores, creo q la compañia te las da con un pequeño suplemento, pero confirmalo, no estoy seguro del todo.
"PROBLEMA" SEGUN HE VISTO EN POST DE ESTE MISMO HILO EN LA ACTUALIDAD A. EUROPA ESTA VOLANDO A HABANA CON EL BOEING 767 Y SI TE TOCA ESTE TODO LO Q TE HE DICHO ARRIBA NO VALE, NO TENDRAS PANTALLA INDIVIDUAL Y NO PODRAS ESGOGER PELI, LA COMIDA SI ES LA MISMA PERO LA COMODIDAD ES INFINITAMENTE MENOR...
LO MEJOR SERIA CONFIRMAR EN DIA Q VAS Q AVION LLEVA, PQ LA DIFERENCIA ES ABISMAL.
Estoy con vosotros en lo de que Air Europa con su A332 es de lo mejor que tenemos hoy para Cuba, el IL96 de Cubana tampoco esta mal pero casi siempre que voy con ellos hay retrasos..Queria compartir con vosotros mi experiencia con Air France en un viaje reciente, ya se que es un vuelo con escala en Paris pero eso a mi no me importa porque no vivo en Madrid y siempre tengo que hacer escala ya sea en Madrid o en Paris. He volado dos veces con ellos ya a La Habana y es una opción que siempre manejo cuando busco billete, son muy puntuales ( en lo que me ha tocado), el servicio a bordo esta bastante bien, la comida es la normal de avion pero algo mejor ( a mi modo de ver) que las compañias que antes he citado, te acompañan la comida con una botellita de vino y hay minibar durante el viaje. Los auriculares, el antifaz, manta, etc gratis.
Estan volando con Boeing 747 400 y 777 300, los dos llevan sus pantallas individuales de TV en los cabeceros de los asientos, existe posibilidad de reservar asiento por Internet, permiten 2 maletas de 23kg sin pagar, etc
Otra cosa que me gusta de ellos es que a las 17:30h ya estan aterrizando en La Habana y eso me permite aprovechar esa tarde noche.
De precios deciros que en Mayo vole con ellos desde Bilbao y me salio por 600 y poco.
Tenia noticia de los srvicios de Air France, nunca lo utilize pq al contrario q tu, Tupolev yo vivo en Madrid y a mi me supondria una vuelta de "cojones" ademas de un madrugon de mucho "ciudao" y a mi no me gustan los madrugones, + o - le supongo 10 h + 2 de madrid-paris + el transbordo q no se cuanto es pero creo q anda por 3h total 15 horas minimo, ¡¡jo¡¡ ademas y tu me lo confirmas creo q el avion vuela Paris-Santiago , no¿?? si es así otras 2 horitas hasta Habana, si vas a Santiago guay.
Los Aviones estan bien y los servicios tb. , yo creo q casi las compañias españolas son las peores en servicios, catering etc. Si comparamos... Y encima + caras.
Te digo pq en Air Europa eso q te dan en A. France es lo q te dan en Business, aquí si tienes un coctel de bienvenida y prensa y revistas y luego la comida q suele empezar a la altura de Oporto a 1 h. De vuelo si tiene una entrante de ibericos y gazpacho un 1º plato y un 2º a la carta con carne o pescado o pasta , luego una selección de quesos y unos pastelitos de postre, tb. Tienes sanwisch frios y/o calientes y minibar hasta 1 hora antes de la llegada y una cena de frutas y otras cosillas, los auriculares, antifaz, tapones de oidos etc. Te dan una bolsa con ello a la entrada y manta etc. Etc. , PERO ¡¡OJO¡¡ ESTO ES EN BUSINESS PQ EN TURISTA TE DAN... POR AHI... Lo mismo q iberia y TU IMAGINO Q ME ESTAS DICIENDO Q A. FRANCE TE LO DA EN TURISTA¿¿??... POR 650E I/V, EN AIR EUROPA ESTO TE SALE POR...
EN FIN ... Q QUIERES Q TE DIGA... Y PASA CON MUCHAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS DE DIFERENTE NACIONALIDAD Y VUELO...
En turista lo minimo y si es el boeing 767 ya mejor ni hablar.
CUBANA no esta nada mal y confirmo los retrasos son siempre y en mi experiencia se podria decir q hasta puntuales, de 1 hora justa.