¿Dónde ir en Caribe? Islas, idiomas, mochileros, rutas ✈️ p50 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 59459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje mochilero por el caribe  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
MIRA LA CARRETERA A PINAR ES MUY BUENA, COMPENSA LO DE MENOS Q TENGA CON LAS AUTOPISTAS NUESTRAS EL POCO TRAFICO Q TIENE, PUEDES IR CASI COMO AQUI, LAS DEMAS SALVO TRAMOS EXCEPCIONALES PUES REGULAR, PERO ACEPTABLES, HABLAMOS EN GENERAL, LO UNICO Q TENDRAS Q CONDUCIR BASATANTE + DESPACIO Q AQUI...

Y SI CLARO O ALQUILAS UN COCHE O TE VAS EN VIAZUL Q TAMPOCO ESTA MAL, ESO DEPENDE DE LO Q TE GUSTE CONDUCIR Y CUANTOS VAYAIS, SI SOIS 2 O + OS SALE RENTABLE EL COCHE, PARA UNO SOLO VIAZUL...
⬆️ Arriba

Super Expert

suscar Escribió:
Hola
Pienso ir en agosto a Cuba y aparte de la Habana voy a estar en casas de cubanos que me han recomandado amigos que ya han estado. También tengo la intención de hacer toda la isla en coche. Algun consejo de ultima hora? Alguien me puede informar un poco de las carreteras y precauciones a tomar?
Es aconsejable alquilar algun coche en particular? lo deigo por si hay algunas carreteras al estilo camino cabras.
Suscar

A poder ser no circules por la noche ya que suele haber animales sueltos y algunas bicicletas que van sin luces, las señales son escasas en general, me dicen que la poli esta en plan recaudatorio así que precaución amigo conductor.
Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeje!! La verdad es que no soy nada lanzada, pero mi primo acaba de hacer un viaje por centroamerica de 7 meses y ahora un amigo lo va a hacer por sudamerica, y... Me han dado mucha envidia!!! Aparte creo que es el momento para hacer un viaje así, ya que no hay nada que me ate aquí y quien sabe si luego podré ir... A finales de este año termino mi etapa en Barcelona y vuelvo a casa, así que antes de volver a casa de mis padres (qué duro va a ser!!) quiero visitar por lo menos dos de los países que no quiero perderme.
Espero que este viaje me ayude a superar mi timidez, ya que no me va a quedar otra!! Al principio por lo menos voy a pasarlo mal, pero estoy segura de que todos los malos momentos que seguro que paso merecerán la pena!!
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ME PARECE MUY BIEN, Y BUENO VIVIR CO LOS PADRES TAMPOCO ES TAN MALO, YO Q VIVO SOLO HACE UNOS AÑOS Y LO AÑORO EN MUCHAS COSAS, DE TODAS FORMAS LAS CHICAS SOIS + INDEPENDIENTES DE LOS PADRES Q LOS HOMBRES POR LO GENERAL, PERO BUENO SON ETAPAS Q VAN PASANDO EN LA VIDA...

Y DICES Q NO ERES LANZADA... SOIS UNA FAMILIA DE LANZADOS ""7 MESES POR CENTROAMERICA"" Q + QUIERES Y ADEMAS AFORTUNADOS DE TENER ESE TIEMPO DISPONIBLE EN LA SOCIEDAD Q VIVIMOS...

ESO SI, ACUERDATE DE NOSOTROS Y CUENTANOS COMO FUE LA EXPERIENCIA, SEGURO Q INTERESANTE A NIVEL TUYO PERSONAL, PERO TB. NOS PODRAS APORTAR ALGO A LOS DEMAS...

Y SI NECESITAS ALGO CUENTA CONMIGO...
⬆️ Arriba
Asunto: CARIBE: ¿INGLES, FRANCES O ESPAÑOL?  Publicado:

Super Expert

Hola!!!

He estado mirando por el foro pero encuentro muy poquita cosa sobre el Caribe de habla inglesa/francesa....como por ejemplo Jamaica, de esta isla si que he leido, pero tenia bastante interes en las Bahamas.

Me gustaria saber si alguien ha estado y las opiniones, estoy indeciso entre ir a Riviera Maya en Noviembre o irme unos días a las Bahamas, concretamente a Nassau....no se alguien vio hace una semana la pelicula de inmersión letal, si! esa en la que sale ese pivón llamada Jessica Alba.

El habla no es problema ya que nos manejamos con el ingles, el unico problema es creo la relación calidad precio, ya que en Riviera Maya, vas con tu pulserita la mar de contento todo el día y los precios son asequibles, en el caso de ir a Nassau la cosa se complica, primeramente los precios para ir en avión son bastante caros, y en caso de ir la mejor opción que veo es ir de Barcelona a Miami y en Miami buscarnos la vida en barco o avión y salir hacia Nassau....estoy haciendo cavalas y mas cavalas pero bueno, creo que por el momento lo mejor sera ir a la Riviera Maya.....

Contarme vuestras opiniones tanto si habeis estado como si no.

Un saludo del Pirata Jose, a ver si conquisto el Caribe y lo hago español! XD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Caribe habla inglesa/frances o Caribe habla hispana.  Publicado:

Dr. Livingstone

Traslado tu mensaje al foro de Jamaica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elvex Escribió:
Traslado tu mensaje al foro de Jamaica.

OK de todas formas me parece que poco caso le van hacer al post ya que las bahamas no es un viaje muy conocido para los que habitamos en España....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no hablo ingles, pero ademas creo q tiene mucho + q ver y q hacer en cuba, r. Dominicana o mexico, a parte de los precios.

Yo no tengo duda caribe de habla española.
⬆️ Arriba

Experto

Lo único que te puedeo decir es del Caribe francés,tengo una amiga francesa que va todos los años por trabajo.Como es territorio francés los precios son como en Francia y en euros,como curiosidad ,le pregunté si era verdad lo que había oido que a los policías los destinaban allí como castigo,por lo que pensé ¡menudo castigo! pero el problema debe ser la inseguridad que hay,por las noches no te recomiendan salir.Pero no ocurre en todas las islas,ahora no recuerdo en cual era.
De todas formas ella va encantada todos los años...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuba no hay ningun tipo de inseguridad, en el sentido de violencia, logicamente no hay q "hacer el tonto", osea siempre hay q tomar las precauciones pertinentes... Si habria q tener cuidado y mucho con los timadores, pero eso esta en tus manos. Se puede salir por las noches sin problema.

En republica dominicana, sin ser tanto como cuba, tb. Se puede estar "tranquilo" tomando alguna precaución adicional.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cuba lo siento mucho pero no voy a ir, EDITADO POR EL MODERADOR.Por lo tanto si me decido a ir al Caribe de habla hispana me iria a la Riviera Maya.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JoseCupernico Escribió:
Yo cuba lo siento mucho pero no voy a ir, EDITADO POR EL MODERADOR.Por lo tanto si me decido a ir al Caribe de habla hispana me iria a la Riviera Maya.

Te he editado el mensaje.Evita por favor los comentarios que tengan que ver con la politica.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos..!!
Yo también estoy planeando mi viaje a Cuba de mochilera. Estaré saliendo el 25 o 26 de diciembre de 2008 y me quedaré 10 días supongo recorriendo muchos lugares.
Voy a hacer el viaje sola asique ya estuve averiguando muchisimas cosas, pero lo que necesito saber es como manejarme con la plata dentro de Cuba.
Quiero saber si debo llevar la plata siempre conmigo, o si hay bancos q tengas varias sucursalles donte pueda ir sacando lo que necesite.. Porq me parece bastante peligroso ir con tanta plata encima toodo el tiempo.
Espero puedan ayudarme..!!!
Besos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Inti:
Yo estoy planeando mi viaje para noviembre, y la información que tengo sobre el tema de dinero es que los mejores (y muy recomendables) sitios para cambiar el dinero son las "Cadecas". En el aeropuerto debe haber y también en todos los hoteles (me queda la duda de si hay por las calles, aunque supongo que también). A mi me han recomendado que haga el cambio segun vaya necesitando, aunque también me han dicho que cuba es un pais muy seguro y es raro que te roben. De todas formas hay algún hilo abierto sobre las monedas y el cambio en cuba que ahí vendrá un montón de información.
Por cierto, que animada hacer el viaje sola! (que envidia!) yo he pensado que la proxima vez que vaya también lo haré sola, sin depender de nadie!
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Inti, te digo algo que no tiene que ver con lo que preguntás, pero te viene bien: el 1º de enero de 2009 se festeja el 50º aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
Te pillará en Cuba. Te lo digo para que tomes las precauciones del caso, porque seguramente habrá alguna actividad especial, días feriados, etc.
Con respecto al cambio de dinero, lee el hilo "moneda", que está todo perfectamente explicado.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias por la información q me mandaron..!!
Daniel.. Sé del 50° aniversatio de la revolución.. Es el motivo por el q voy en esa época. Igual muchas gracias por querer avisarme!
(me encantó tu diario.. Es mas q inspirador!)

Ya volveré con mas preguntas al foro.. Je!
Gracias..
⬆️ Arriba

Super Expert

Maimai, teniendo 3 meses y estando tan cerca, yo me cruzaría unos días a México.
Y no te hagas problemas porque sí, no tenés por qué pasarla mal en ningún momento. Será un viaje lindísimo y una experiencia bárbara, seguro.
Suerte y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Hacía muchos meses que no entreba en esta página, y bueno, aquí estoy otra vez. Esta vez para ayudaros en lo que pueda con mi experiencia. Al final mi viaje duró unos 3 meses, hace ya 5 meses que volví, qué pena me dio!!
Al final sólo visité Cuba y Jamaica, 3 semanas en Cuba, 1 mes en Jamaica y mes y medio en Cuba. No tenía intención de volver a Cuba, pero la isla y su gente me encantó, y bueno... Conocí al que en noviembre será mi marido. Vuelvo a Cuba en noviembre y me caso!! Así que cuidado a los que vais, jeje!!
Con respecto a la duda del dinero yo llevé algo de dinero en metálico y cuando se me acabó sacaba dinero de los cajeros, eso sí, la comisión que te cobran es bastante. Cuba es una isla segura, pero por ejemplo te puedo decir si vas a llevar todo el dinero en metálico, si lo dejas en la casa de alquiler o en el hotel que estés lo guardes bajo llave. Yo estuve mes y medio en la misma casa particular y me robaron, me costó darme cuenta pero desde que lo descubrí cerraba la mochila con candado y ya no hubo problema. Por lo que me dijeron cada vez hay más robos, sobre todo en La Habana, pero sigue siendo el sitio más seguro para viajar. Yo ahora cuando vaya en noviembre intentaré llevar lo máximo posible en metálico, así me ahorro las comisiones. Eso sí, cambia el dinero en las Cadecas, intenta enterarte donde hay por si cuando llegues no hay. En el aeropuerto también puedes cambiar, yo cuando llegué cambié lo justo para el taxi y poco más.
Cualquier duda ya sabéis!! Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también tengo envidia, ojala yo tuviera primos así de aventureros, al final se que algo así tendre que hacerlo yo solo, aunque a veces me agobia eso de estar moviendome por ahí si llego a una ciudad que me guste en el Caribe igual alquilo una casa y me quedo una temporada, o sino eso que decis del mochileo. Quiero saber una cosa Maimai, ¿donde te alojaste? como pasaste de Cuba a Jamaica? y lo mas importante el billete de avion que tenias desde BCN era de ida y vuelta o solo día? porque en 5 meses me da que solo era de ida y luego tuviste que comprar uno de vuelta mucho mas caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suelo viajar a Cuba casi todos los años para una estancia minima de 30 días con amigos y otras muchas veces solo y no tienes ningún problema, hay muchas casas particulares en casi todas las ciudades donde puedes alojarte a buen precio, tienes tu habitación con baño privado y puedes hacer vida propia con total libertad en la mayoría de las casas.
En mis estancias en la isla, si querías los propietarios te preparan el desayuno, la comida o cena cuando quieras a buen precio, en muchas casas puedes comprar tu mismo la comida y preparártela en la cocina o ir a restaurantes y paladares (estos ultimo es lo mas caro) para comer.
En Cuba solo permiten a los extranjeros que llegan con visado de turista una estancia de un mes que se puede renovar por otro mes pagando una tasa, al finalizar el segundo mes es obligatorio salir del país, puedes viajar en avión a algún país cercano y volver al día siguiente para otra estancia de 2 meses.
En las estancias largas uno aprende a vivir como los cubanos, tratando de economizar en muchas de las cosas utilizando el peso cubano.
He estado en muchas casas y los propietarios nunca me robaron nada, ellos te dejan la llave de tu habitación y si te roban serian los primeros sospechosos y se arriesgan a perder la licencia que es su medio de vida y que les permite vivir mucho mejor que el resto de los cubanos.
A otras personas que conozco si que les hurtaron dinero y cosas de valor pero no fueron los propietarios sino personas cubanas que llevaron a su habitación y que les hurtaron si que se dieran cuenta.
Esta claro que si hubiera sospechado que me roban los propietarios o alguien de la casa donde me alojo, me iría rápidamente a otra casa ya que conozco muchas de total confianza, al que quiera le puedo pasar sus direcciones.

El precio de los billetes de avión depende de miles de factores, la temporada, la compañía aérea, el precio del petróleo, la antelación, las ofertas y muchos mas, casi siempre te saldrá mas barato un billete de ida y vuelta, que pillar un billete de ida y luego otro de vuelta, pero no siempre un billete de vuelta te va a salir mas caro que el de ida, en algunas ocasiones a gente que conozco le ha salido hasta mas barato.
El billete de avión Madrid/La habana ida y vuelta mas barato que hemos comprado costo en una SUPER OFERTA con Iberia 299 euros (tasas incluidas) en Septiembre de 2005 y el mas caro el que compro mi amigo a principios de este año por 630 euros (por persona) con Air Comet para irse con su pareja en Noviembre.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes