Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 ✏️ Blogs de Cuba

Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente. Nos hemos alojado en casas, también 3 noches en un Todo Incluido de Cayo Coco. Nos hemos movido en taxi y autobús, ya que no pudimos alquilar coche. Hemos visto una Cuba, sin casi turistas, intentando volver a la normalidad, a lo que antes era, antes de que llegara la pandemia.
Autor: Trescador   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Un viaje, que hasta que no llegó el día de volar, tuvimos muchas dudas en si debíamos o no realizar. En España y Europa estaban subiendo los casos positivos de Covid, teníamos mucha incertidumbre con el destino, por comentarios que nos habían hecho aquí, de que las cosas no están muy bien en Cuba y por que no habíamos conseguido alquilar un coche. Las ganas de viajar, pudieron mas que nada, hacía casi 2 años que no salíamos de Menorca.
Fecha creación: 12/01/2022 21:08

Después de casi 2 años sin viajar, ya no podíamos mas y decidimos viajar si o si.
Debido a todo el tema del Covid, durante la preparación del viaje ha habido bastantes momentos de incertidumbre, momentos de euforia, momentos de bajón, nos ha quitado horas de sueño y horas de debate con mi mujer de si partir o no partir a un país, en el que precisamente la sanidad, recursos, suministros etc... no están asegurados.
Por suerte todo, ha salido bien y no hemos tenido ningún problema.

Cuba nunca fue un destino que teníamos en mente.
Nuestra idea era ir a Riviera Maya, no queríamos hacernos PCR, ni para entrar, ni para salir del país al que fuéramos y México era el destino ideal.
En nuestras fechas de viaje (Navidad y Fin de Año) los vuelos suelen ser mas caros y hay que ser previsor, pero este año , con todo el tema del Covid, no teníamos nada claro y hasta finales de septiembre no nos decidimos a comprarlos, lo que hizo que los vuelos a México, se habían disparado de precio o hacían escala en Miami, que en ese momento no se podía viajar.
También era importante, comprar el vuelo directamente a la compañía aérea, ya que en caso de anulación o alguna gestión, lo podríamos hacer directamente con ellos. Teníamos un mal precedente con nuestros últimos vuelos a Filipinas que compramos a un intermediario justo antes de la pandemia, que para poder recuperar el dinero, tuvimos que denunciar a través de Visa, por suerte lo recuperamos todo.
Al final Cuba relajó las medidas de entrada al país, quitando la cuarentena que se exigía, también no pedían ninguna prueba de antígenos, ni PCR, tan solo que estuvieras vacunado con la pauta completa, a los menores de 12 años, no les obligaban a nada.

Así pues, apareció en el buscador Skyscaner, un vuelo Madrid-París-La Habana por 470€ por persona, que podíamos comprar directamente a AirFrance. Con escalas cortas y las fechas que queríamos del 19/12/2021 al 06/01/2022.

Sin saber casi nada de Cuba, empezamos a mirar cosas que hacer, descartar y reservar casas etc...

Pero Air France, nos anuló el vuelo de ida del día 19/12/2021 y nos ofreció otro vuelo para el día 21/12/2021, además, las escalas ahora no eran cortas, si no que el vuelo de Madrid-París, salía a las 7 de la mañana, llegando a París a las 9:00, para salir después París-La Habana a las 16 horas, nos metían una escala de 7 horas en París Confundido Confundido y en vez de llegar a La Habana a las 15:00, ahora la llegada era a las 20:00.
Ahora, con ese cambio podíamos pedir el reembolso de los vuelos, pero no encontramos ningún destino que nos emocionara y decidimos seguir y viajar a Cuba.
En general, no hemos quedado muy contentos con AirFrance, a parte de estos cambios, el entretenimiento a bordo no era muy bueno, a la llegada a La Habana, no nos llegó una de nuestras maletas y sufrimos retrasos de 1 hora, tanto a la ida, como a la vuelta.

Al final, el itinerario quedó así :

21/12/2021 Llegada a La Habana 20:00 (hora real por culpa del retraso 21:30)
22/12/2021 La Habana, visitaremos a pie La Habana Vieja
23/12/2021 La Habana, visitar Plaza de la Revolución y resto de la ciudad
24/12/2021 Traslado a Viñales, si se puede, visitar Las Terrazas y Baños de San Juan
25/12/2021 Viñales, excursión a caballo y visita del valle en general (cueva,mural etc..)
26/12/2021 Visita a Cayo Jutías, día en la playa en busca de estrellas del mar.
27/12/2021 Traslado a Playa Larga (Bahía Cochinos)
28/12/2021 Visita Cueva de los Peces, snorkel, Punta Perdiz y Girón
07/01/2022 Fin del viaje

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Escala en París  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 12/01/2022 21:38

Gracias(por decir algo) a Air France, nuestro vuelo con destino a La Habana, había sufrido algunos cambios.
Inicialmente, partíamos el 19/12/2021 sobre las 10:00 Madrid-París, para luego a las 14:30 otro vuelo a París-La Habana.
Pero nos cambiaron el vuelo de París-La Habana al 21/12/2021 a las 16:00 y no sé por qué también el vuelo de Madrid-París para las 6:45, lo que hacía que teníamos que madrugar un montón y tener una escala de 7 horas en París. Además de perder 2 días de vacaciones.
Así que aprovechamos para visitar la Torre Eiffel, ya que nunca habíamos estado en París.

Disfrutamos de la visita, aunque hacía sol, estábamos a 0 grados y al ir con destino a Cuba, no íbamos del todo bien equipados, por lo que pasamos bastante frio.

Al salir nuestro vuelo de Madrid tan temprano, la noche anterior tuvimos que dormir en la capital.
Aprovechamos para pasear por el centro, comer unos churros y un buen bocata de calamar.

La ciudad estaba preciosa, con todos sus adornos navideños.
A las niñas les encantó y casi que se querían quedar en Madrid en vez de ir a Cuba.
La última vez, no visitamos el centro y no recordaban que todo estaba tan decorado por motivo de las Fiestas de Navidad.

Ver Etapa: Escala en París

Etapa: En la Habana nos hospedamos en Casa Vicky  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 13/01/2022 08:24
Nuestro vuelo París-La Habana, iba lleno, nos comentó una azafata, que en el avión cabían exactamente 490 pasajeros y que íbamos completos.
Por lo que vimos, muchos de los viajeros eran cubanos, turistas como nosotros éramos pocos.
En la cola para subir, entablamos conversación con una cubana, que iba a ver la familia, ella vivía en Bélgica y como desde Bélgica, tenían un montón de problemas para viajar, iban a través de Francia, que las condiciones de viaje eran mas light (tema Covid).
Al ir tantos cubanos, el avión de equipaje también iba hasta los topes, ya que los cubanos aprovechan para llevar a Cuba todo lo que pueden y mas.
A la llegada a La Habana, alucinamos de los bultos que llegaron a salir por esa cinta, cada persona al menos lleva 4 bultos, vimos a uno que llegó con 2 televisores, que en mi casa no me caben de lo grandes que eran.
Esto hizo, que también dentro del avión todo el mundo llevará al menos 1 maleta de cabina y no cabían todas en los compartimentos pertinentes, haciendo que el capitán solicitara, que las maletas que no cabían en cabina, se tenían que poner en bodega.
Desde ese momento se montó un pitote en el avión, por que muchos no querían que sus maletas fueran a bodega, lo que con todo el jaleo, el avión salió 1 hora y media tarde.

Llegamos a La Habana, entre pasar aduana y esperando maletas ya eran las 23:30.
Nos faltaba 1 maleta de las 4 que llevábamos, nos temimos lo peor y nuestros malos presagios se cumplieron, nos avisaron que no habían cabido todos los bultos en bodega y que aleatoriamente habían quitado bultos, que llegarían con el próximo avión, así que nos tocó ir a reclamar, lo que hizo que llegáramos a nuestra casa de La Habana a las 0:45 horas.

Por la noche, no vimos muy bien donde estábamos, pero al día siguiente conoceríamos mejor a Vicky y podríamos ver lo mucho que habíamos acertado al escoger esta casa, para pasar nuestros días en La Habana.

Calle Barcelona nº 60 entre calle Águila y calle Amistad.
Estábamos justo detrás del Capitolio de La Habana, donde empieza Habana Centro.

Esta casa la encontramos en la web alojamientosencuba.com. Tienen casas por toda Cuba.
El sistema de funcionamiento, es que cuando ves una casa que te gusta, solicitas por mail reserva, si el propietario acepta, luego ya te mandan la dirección exacta de la casa, el mail directo del propietario y luego, yo ya me contacté a través de watsaap.
El mail directo de Vicky es mvictoriau@infomed.sld.cu
Lo bueno de esta web es que pagas directamente al propietario(supongo que pagarán su comisión después a los de la web) También, en ningún momento te exigen tarjeta de crédito para hacer la reserva, tan solo que tengas la voluntad de ir, tan solo te piden que les digas el nº de vuelo con el que llegas a Cuba.
Nos costó 30€ la noche para los 4.
El desayuno, era a 5€ persona, pero le comenté a Vicky que las niñas no comían mucho, que si acaso con 2 desayunos comeríamos los 4, a lo que accedió.
Al final Vicky en realidad, nos dio desayuno igual para todos, huevos, frutas, sandwichis, zumo, no reparó en gastos y nos cobró tan solo 10€/día por desayuno para los 4.
El Sandwich de Jamón y Queso, triunfó entre nuestras hijas, estaba mejor que el que hacemos en casa Avergonzado Avergonzado aunque el sabor del Jamón era diferente, creo, que mas bien tenía sabor a salchicha frankfurt, las niñas les encantó, aún se acuerdan de esos sandwichis.

Vicky es una señora que vive sola, nos comentó que éramos de los primeros clientes que tenía, después de casi 2 años. Se lo pensó antes de aceptarnos, ya que tiene su edad y estaría en el grupo de riesgo en caso de enfermar por Covid, pero que pensó que éramos una familia y eso la tranquilizó.

Vicky es una persona muy agradable, fue como una abuela para las niñas, aún se acuerdan de ella, la verdad, por la ubicación y como nos trató, tan solo puedo recomendar encarecidamente esta casa.

El único pero que le encuentro a la casa, es que no te podías conectar a internet, aunque tuvieras la tarjeta de Etecsa, tenías que ir a algún lugar de la calle a conectarte.
Pero esto en Cuba, es bastante habitual, cada vez menos, pero lo de internet es complicado, los que no puedan vivir sin wifi, en Cuba podrían hacer una temporada de desintoxicación Riendo Riendo

Ver Etapa: En la Habana nos hospedamos en Casa Vicky

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 352 Total visitas: 352

Últimos comentarios al diario  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Trescador  Trescador  13/01/2022 07:13
Muchas gracias LANENA69, mas tarde lo haré.
La Habana, creo que ha sido lo mejor del viaje, una ciudad preciosa, muy auténtica.

Martituks  martituks  13/01/2022 09:27
Me está encantando tu diarioy me está trayendo muy buenos recuerdos, enhorabuena. Espero seguir leyéndote pronto Sonriente

Trescador  Trescador  13/01/2022 16:48
Muchas gracias martituks por tu comentario.
En parte escribo los diarios, para que nos quede de recuerdo a toda la familia.

Artemisa23  artemisa23  17/01/2022 12:51
También a mí tu diario me trae muchos recuerdos estupendos. Además, está muy bien explicado y con fotos muy bonitas. Espero la continuación. Te dejo mis cinco estrellas.

Trescador  Trescador  17/01/2022 17:35
Muchas gracias por tus comentarios artemisa23, con tus ánimos me animas a acabar el diario, también me gusta leer diarios de otros para recordar o ver que destinos nos podrían gustar.

Pais Tema: Viajar a Cuba

Fecha: Jue Dic 30, 2021 05:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"chiripy" Escribió:
"Arunatissax" Escribió:
Hola a tod@s!
Alguien sabe como está la situación realmente en CUBA (La Habana / Varadero) ahora mismo? Tengo pensado ir a principios de enero.
Cuáles son las restricciones? El touroperador me dice una cosa, el hotel otra...

Gracias de antemano.
Saludos,
Mayte

Hola.No hay restriciones en la vida diaria.Todo está abierto.Solo es obligatorio llevar mascarilla y desinfectarse manos al entrar en los lugares...

No hay restricciones dentro de bares y de horarios tampoco?
chiripy

chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mie Ene 12, 2022 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Naviera española Atlantic International Cruises unirá los puertos de Cozumel y La Habana La página digital Tourinews informó este miércoles que la naviera española Atlantic International Cruises planea unir en crucero a la isla mexicana de Cozumel con La Habana, Cuba. Dicha compañía será la encargada de convertir a la terminal marítima de Punta Langosta en Cozumel en puerto de origen en la travesía hasta la rada de la capital cubana, lo cual aumentará las conexiones con la isla, y tendrá un mayor impacto económico, según las previsiones de los ejecutivos de la compañía. Aunque aún...  Leer más ...
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Oct 19, 2021

Fecha: Jue Ene 13, 2022 12:00 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Que precio suelen tener este tipo de viajes?