Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 ✏️ Blogs de Cuba Cuba

16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente. Nos hemos alojado en casas, también 3 noches en un Todo Incluido de Cayo Coco. Nos hemos movido en taxi y autobús, ya que no pudimos alquilar coche. Hemos visto una Cuba, sin casi turistas, intentando volver a la normalidad, a lo que antes era, antes de que llegara la pandemia.
Autor: Trescador  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Un viaje, que hasta que no llegó el día de volar, tuvimos muchas dudas en si debíamos o no realizar. En España y Europa estaban subiendo los casos positivos de Covid, teníamos mucha incertidumbre con el destino, por comentarios que nos habían hecho aquí, de que las cosas no están muy bien en Cuba y por que no habíamos conseguido alquilar un coche. Las ganas de viajar, pudieron mas que nada, hacía casi 2 años que no salíamos de Menorca.
Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 12/01/2022 21:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - Introducción (1)


Después de casi 2 años sin viajar, ya no podíamos mas y decidimos viajar si o si.
Debido a todo el tema del Covid, durante la preparación del viaje ha habido bastantes momentos de incertidumbre, momentos de euforia, momentos de bajón, nos ha quitado horas de sueño y horas de debate con mi mujer de si partir o no partir a un país, en el que precisamente la sanidad, recursos, suministros etc... no están asegurados.
Por suerte todo, ha salido bien y no hemos tenido ningún problema.


Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - Introducción (2)

Cuba nunca fue un destino que teníamos en mente.
Nuestra idea era ir a Riviera Maya, no queríamos hacernos PCR, ni para entrar, ni para salir del país al que fuéramos y México era el destino ideal.
En nuestras fechas de viaje (Navidad y Fin de Año) los vuelos suelen ser mas caros y hay que ser previsor, pero este año , con todo el tema del Covid, no teníamos nada claro y hasta finales de septiembre no nos decidimos a comprarlos, lo que hizo que los vuelos a México, se habían disparado de precio o hacían escala en Miami, que en ese momento no se podía viajar.
También era importante, comprar el vuelo directamente a la compañía aérea, ya que en caso de anulación o alguna gestión, lo podríamos hacer directamente con ellos. Teníamos un mal precedente con nuestros últimos vuelos a Filipinas que compramos a un intermediario justo antes de la pandemia, que para poder recuperar el dinero, tuvimos que denunciar a través de Visa, por suerte lo recuperamos todo.
Al final Cuba relajó las medidas de entrada al país, quitando la cuarentena que se exigía, también no pedían ninguna prueba de antígenos, ni PCR, tan solo que estuvieras vacunado con la pauta completa, a los menores de 12 años, no les obligaban a nada.





Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - Introducción (3)
Así pues, apareció en el buscador Skyscaner, un vuelo Madrid-París-La Habana por 470€ por persona, que podíamos comprar directamente a AirFrance. Con escalas cortas y las fechas que queríamos del 19/12/2021 al 06/01/2022.

Sin saber casi nada de Cuba, empezamos a mirar cosas que hacer, descartar y reservar casas etc...

Pero Air France, nos anuló el vuelo de ida del día 19/12/2021 y nos ofreció otro vuelo para el día 21/12/2021, además, las escalas ahora no eran cortas, si no que el vuelo de Madrid-París, salía a las 7 de la mañana, llegando a París a las 9:00, para salir después París-La Habana a las 16 horas, nos metían una escala de 7 horas en París Confundido Confundido y en vez de llegar a La Habana a las 15:00, ahora la llegada era a las 20:00.
Ahora, con ese cambio podíamos pedir el reembolso de los vuelos, pero no encontramos ningún destino que nos emocionara y decidimos seguir y viajar a Cuba.
En general, no hemos quedado muy contentos con AirFrance, a parte de estos cambios, el entretenimiento a bordo no era muy bueno, a la llegada a La Habana, no nos llegó una de nuestras maletas y sufrimos retrasos de 1 hora, tanto a la ida, como a la vuelta.

Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - Introducción (4)

Al final, el itinerario quedó así :

21/12/2021 Llegada a La Habana 20:00 (hora real por culpa del retraso 21:30)
22/12/2021 La Habana, visitaremos a pie La Habana Vieja
23/12/2021 La Habana, visitar Plaza de la Revolución y resto de la ciudad
24/12/2021 Traslado a Viñales, si se puede, visitar Las Terrazas y Baños de San Juan
25/12/2021 Viñales, excursión a caballo y visita del valle en general (cueva,mural etc..)
26/12/2021 Visita a Cayo Jutías, día en la playa en busca de estrellas del mar.
27/12/2021 Traslado a Playa Larga (Bahía Cochinos)
28/12/2021 Visita Cueva de los Peces, snorkel, Punta Perdiz y Girón
29/12/2021 Traslado a Cienfuegos y visita Cienfuegos
30/12/2021 Traslado a Trinidad, por el camino visita a El Nicho
31/12/2021 Valle de los ingenios, visita Trinidad Ciudad
01/01/2022 Excursión en catamarán a Cayo Iguana
02/01/2022 Traslado a Cayo Coco, estancia Hotel Todo Incluido
03/01/2022 Cayo Coco, Hotel Todo Incluido
04/01/2022 Cayo Coco, Hotel Todo Incluido
05/01/2022 Traslado a Santa Clara, visita al mausoleo del Che Guevara
06/01/2022 Traslado al Aeropuerto de La Habana, vuelo a Madrid
07/01/2022 Fin del viaje


Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - Introducción (5)

Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


Escala en París

Escala en París


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 12/01/2022 21:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - Escala en París (1)

Gracias(por decir algo) a Air France, nuestro vuelo con destino a La Habana, había sufrido algunos cambios.
Inicialmente, partíamos el 19/12/2021 sobre las 10:00 Madrid-París, para luego a las 14:30 otro vuelo a París-La Habana.
Pero nos cambiaron el vuelo de París-La Habana al 21/12/2021 a las 16:00 y no sé por qué también el vuelo de Madrid-París para las 6:45, lo que hacía que teníamos que madrugar un montón y tener una escala de 7 horas en París. Además de perder 2 días de vacaciones.
Así que aprovechamos para visitar la Torre Eiffel, ya que nunca habíamos estado en París.


Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - Escala en París (2)

Disfrutamos de la visita, aunque hacía sol, estábamos a 0 grados y al ir con destino a Cuba, no íbamos del todo bien equipados, por lo que pasamos bastante frio.

Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - Escala en París (3)


Al salir nuestro vuelo de Madrid tan temprano, la noche anterior tuvimos que dormir en la capital.
Aprovechamos para pasear por el centro, comer unos churros y un buen bocata de calamar.

La ciudad estaba preciosa, con todos sus adornos navideños.
A las niñas les encantó y casi que se querían quedar en Madrid en vez de ir a Cuba.
La última vez, no visitamos el centro y no recordaban que todo estaba tan decorado por motivo de las Fiestas de Navidad.


Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - Escala en París (4)

Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


En la Habana nos hospedamos en Casa Vicky

En la Habana nos hospedamos en Casa Vicky


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 13/01/2022 08:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo París-La Habana, iba lleno, nos comentó una azafata, que en el avión cabían exactamente 490 pasajeros y que íbamos completos.
Por lo que vimos, muchos de los viajeros eran cubanos, turistas como nosotros éramos pocos.
En la cola para subir, entablamos conversación con una cubana, que iba a ver la familia, ella vivía en Bélgica y como desde Bélgica, tenían un montón de problemas para viajar, iban a través de Francia, que las condiciones de viaje eran mas light (tema Covid).
Al ir tantos cubanos, el avión de equipaje también iba hasta los topes, ya que los cubanos aprovechan para llevar a Cuba todo lo que pueden y mas.
A la llegada a La Habana, alucinamos de los bultos que llegaron a salir por esa cinta, cada persona al menos lleva 4 bultos, vimos a uno que llegó con 2 televisores, que en mi casa no me caben de lo grandes que eran.
Esto hizo, que también dentro del avión todo el mundo llevará al menos 1 maleta de cabina y no cabían todas en los compartimentos pertinentes, haciendo que el capitán solicitara, que las maletas que no cabían en cabina, se tenían que poner en bodega.
Desde ese momento se montó un pitote en el avión, por que muchos no querían que sus maletas fueran a bodega, lo que con todo el jaleo, el avión salió 1 hora y media tarde.

Llegamos a La Habana, entre pasar aduana y esperando maletas ya eran las 23:30.
Nos faltaba 1 maleta de las 4 que llevábamos, nos temimos lo peor y nuestros malos presagios se cumplieron, nos avisaron que no habían cabido todos los bultos en bodega y que aleatoriamente habían quitado bultos, que llegarían con el próximo avión, así que nos tocó ir a reclamar, lo que hizo que llegáramos a nuestra casa de La Habana a las 0:45 horas.


Por la noche, no vimos muy bien donde estábamos, pero al día siguiente conoceríamos mejor a Vicky y podríamos ver lo mucho que habíamos acertado al escoger esta casa, para pasar nuestros días en La Habana.

Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - En la Habana nos hospedamos en Casa Vicky (1)


Calle Barcelona nº 60 entre calle Águila y calle Amistad.
Estábamos justo detrás del Capitolio de La Habana, donde empieza Habana Centro.

Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - En la Habana nos hospedamos en Casa Vicky (2)



Esta casa la encontramos en la web alojamientosencuba.com. Tienen casas por toda Cuba.
El sistema de funcionamiento, es que cuando ves una casa que te gusta, solicitas por mail reserva, si el propietario acepta, luego ya te mandan la dirección exacta de la casa, el mail directo del propietario y luego, yo ya me contacté a través de watsaap.
El telefono directo de Vicky es +53 52580754
Lo bueno de esta web es que pagas directamente al propietario(supongo que pagarán su comisión después a los de la web) También, en ningún momento te exigen tarjeta de crédito para hacer la reserva, tan solo que tengas la voluntad de ir, tan solo te piden que les digas el nº de vuelo con el que llegas a Cuba.
Nos costó 30€ la noche para los 4.
El desayuno, era a 5€ persona, pero le comenté a Vicky que las niñas no comían mucho, que si acaso con 2 desayunos comeríamos los 4, a lo que accedió.
Al final Vicky en realidad, nos dio desayuno igual para todos, huevos, frutas, sandwichis, zumo, no reparó en gastos y nos cobró tan solo 10€/día por desayuno para los 4.
El Sandwich de Jamón y Queso, triunfó entre nuestras hijas, estaba mejor que el que hacemos en casa Avergonzado Avergonzado aunque el sabor del Jamón era diferente, creo, que mas bien tenía sabor a salchicha frankfurt, las niñas les encantó, aún se acuerdan de esos sandwichis.

Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - En la Habana nos hospedamos en Casa Vicky (3)

Vicky es una señora que vive sola, nos comentó que éramos de los primeros clientes que tenía, después de casi 2 años. Se lo pensó antes de aceptarnos, ya que tiene su edad y estaría en el grupo de riesgo en caso de enfermar por Covid, pero que pensó que éramos una familia y eso la tranquilizó.

Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - En la Habana nos hospedamos en Casa Vicky (4)

Vicky es una persona muy agradable, fue como una abuela para las niñas, aún se acuerdan de ella, la verdad, por la ubicación y como nos trató, tan solo puedo recomendar encarecidamente esta casa.

Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - En la Habana nos hospedamos en Casa Vicky (5)

El único pero que le encuentro a la casa, es que no te podías conectar a internet, aunque tuvieras la tarjeta de Etecsa, tenías que ir a algún lugar de la calle a conectarte.
Pero esto en Cuba, es bastante habitual, cada vez menos, pero lo de internet es complicado, los que no puedan vivir sin wifi, en Cuba podrían hacer una temporada de desintoxicación Riendo Riendo

Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 - Blogs de Cuba - En la Habana nos hospedamos en Casa Vicky (6)

Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 133
Anterior 0 0 Media 262
Total 55 11 Media 16907

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Imagen: Annapsa  Annapsa  23/07/2022 21:48   📚 Diarios de Annapsa
Enhorabuena por el diario, me ha sido súper útil para organizar mi próximo viaje a Cuba, estaré algunos días más que vosotros, pero la ruta será prácticamente la misma, añadiendo quizás algunos días más en algún otro cayo. También valoramos el alquiler de coche, pero son demasiados dias y demasiados inconvenientes, así que lo haremos como vosotros, sobre la marcha con el transporte que encontremos. Veo que cayo Coco no os convenció y lo cambiarías por Varadero quizás, pero nosotros buscamos algo más virgen y tranquilo, sobretodo para hacer snorkel y ver fauna, nos sabrías recomendar a qué cayo ir?
Muchas gracias y os dejo las 5 estrellas!!
Imagen: Trescador  Trescador  24/07/2022 19:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Annapsa,
Muy contento de que el diario, te haya sido de ayuda.
De Cayo Coco , lo que no nos convenció mucho, realmente fue el hotel en el que estuvimos, más que nada, llevábamos otra idea de hotel todo incluido, comparando un poco con los de Riviera Maya, que anteriormente habíamos estado.
En Cuba, supongo, todo está más limitado.
Creo que cualquiera de los Cayos (Santa Maria, Guillermo o Coco) seguro os gustarán.
Disfrutad del viaje, que os lo pasareis genial.
Saludos.
Imagen: Silviagn  silviagn  12/03/2023 19:04
Comentario sobre la etapa: Conociendo toda la zona de la Ciénaga de Zapata
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735476#6735476

Imagen: Trescador  Trescador  12/03/2023 19:46   📚 Diarios de Trescador
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735477#6735477

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Cuba, verano 2024Cuba, verano 2024 Viaje de 9 días recorriendo la parte oeste de la isla ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
VIAJE A CUBA II  -- Enero 2019VIAJE A CUBA II -- Enero 2019 Recorrido por el Oriente Cubano y por lugares que nos hicieron sentir muy felices el año pasado. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2331
756545 Lecturas
AutorMensaje
lis365
Imagen: Lis365
Travel Addict
Travel Addict
03-01-2013
Mensajes: 27

Fecha: Lun Feb 10, 2025 11:12 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Jo, pues con lo que se lee por aquí no sé si animarme mucho a ir...; iriamos con niño de 10 años.

La idea era no ir a Varadero, aunque queremos playa y para no complicarnos mucho la idea era quedarnos en Playas del Este...(que dicen que está menos edificado/masificado) pero encontrarnos falta de todo, no sé; muy aventuremos tampoco somos, la verdad...

Algún consejillo...??

Gracissss
CATALEÑA
Imagen: CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones
06-05-2009
Mensajes: 3579

Fecha: Lun Feb 10, 2025 11:54 am    Título: Re: Viajar a Cuba

"lis365" Escribió:
Jo, pues con lo que se lee por aquí no sé si animarme mucho a ir...; iriamos con niño de 10 años.

La idea era no ir a Varadero, aunque queremos playa y para no complicarnos mucho la idea era quedarnos en Playas del Este...(que dicen que está menos edificado/masificado) pero encontrarnos falta de todo, no sé; muy aventuremos tampoco somos, la verdad...

Algún consejillo...??
Pues eso…. Hay gente más aventurera y otra no… hay gente que tiene los estándares más altos y a otros les da todo igual… con lo que habéis leído, creo que sois vosotros quienes debéis tomar vuestra propia opinión dependiendo de vuestras circunstancias…pero si no lo tenéis claro….
Gracissss
EDUARDO17
Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
25-03-2007
Mensajes: 2705

Fecha: Lun Feb 10, 2025 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Pero no entiendo... Lo q quereis es quedaros en Habana e ir a las playas del este como excursión de playa¿? las playas del este no estan en la propia ciudad ... Echale unos 20/25 klm, si lo q quieres es solo o mayoritariamente playa mucho mejor Varadero, si lo q quieres es mas ciudad y de vez en cuando ir a la playa Habana mejor, es q a mi no me queda claro la idea de viaje tienes...¿? tampoco si prefieres hotel o casa de alquiler...¿? cuanto tiempo vas y epoca¿? SI te digo si vas a Habana o/y Vardero NO HAY FALTA DE NADA. Poco aventureros y niño de 10 años mejor Varadero y hacerte...  Leer más ...
lis365
Imagen: Lis365
Travel Addict
Travel Addict
03-01-2013
Mensajes: 27

Fecha: Mar Feb 11, 2025 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Ok, moltes gracies. La verdad es que de inicio no tengo muy claro qué queremos exactamente. Me queda claro que no he de pasar pena por desabastecimiento.

La idea inicial era Varadero, pero todo el mundo dice que para eso no vale la pena ir a Cuba, y que es mucho más natural y menos masificado las Playas del Este; las fotos da gusto verlas (sé que estan lejos de la Habana), de ahí la idea... Desde la playa/Habana hacer un par de excursiones...

A ver qué hacemos pues... Gracias
EDUARDO17
Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
25-03-2007
Mensajes: 2705

Fecha: Mar Feb 11, 2025 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

De nada, es q lo q merece la pena es muy subjetivo, cada uno es un mundo. Lo mas natural y una playa lo mismo estas tu sola con la familia , sobre todo si no es verano, en verano van mucho mas los cubanos, estan en lo q yo llamo la Cuba profunda q no es Varadero ni las del este en Habana, y ahí no te lo recomiendo pq ya me has dicho no eres aventurera y te vas a encontrar con esas carencias no te van, ni a ti ni a nadie pero bueno, ¡¡ojo¡¡ carencias de comer no, pero si otras muchas...

Te deseo un buen viaje vayas donde vayas al final.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Cubano
Daniorte
Cuba
Tienda de regalos
Daniorte
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
CARA B DE LA HABANA
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube