Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola xixia!!Soy la pareja de Sloth,te cuento lo que recuerdo.
Lo del desayuno como te decia el ,con el calor que teniamos no nos apetecia nada desayunar solo beber,en Miami me paso lo mismo ;no tenia casi nunca ganas de comer ni cenar aunque lo hacia claro ,pero de verdad que con tanta humedad el curpo te pide liquido,y mira que yo soy de las que no van a la calle sin desayunar,mi novio me dice que soy el moustro de las galletas jajaja
El precio de los taxis en Eleuthera son muy caros,recuerdo que preguntamos pa ir a la Pink Sand Beach y nos dijo que unos 200 dolares ida y vuelta.y a otra playa tb nos dijo que parecido.
En Nassau recuerdo que del aeropuerto al hotel Riu que esta pegado al Atlantis tardamos unos 40 minutos,y nos cobro 35 dolares asiq de precio esat bien.En Nassau vimos mucha pobreza en el camino al hotel,sin embargo al volver nos llevo por otra ruta y vimos alguna zona que estaba bien.Creo recordar que habia una playa llamada Cable Beach que era publica y estaba muy bien.
De precios en el Cocodimama recuerdo alguno,tengo buena memoria jejejeje
Pasta carbonara:18 dolares
Alitas de pollo a la barbacoa con patatas(unas 10 alitas)26dolares
Calamares:18 dolares
4 panes tosatdos con tomate y ajo:9 dolares
Cocteil de frutas:8 dolares o 7
Hamburguesa con patatas :18 dolares
Agua grande :4dolares
Refresco o agua pequeña:2,50 dolares
Así mas o menos todo,recuerda que a todo ahí que sumarle el iva y que los platos son gigantes,para dos personas.
De todos modos aunque parezca que es caro nosotros creo recordar que al final no fue pa tanto en 3 días creo que la cuenta fue unos 180 euros.
Espero haberte ayudado,si tienes mas dudas ...pregunata que entre todos te ayudaremos
Si tienes alguna pregunta sobre la isla, no dudes en decírmelo.
A nosotros, nos encantó!!!!!
Gracias Atalanta! Está muy bien tu guía, al final el 26 de Noviembre llego a North Eleuthera y he alquilado una casa muy bonita en Governor's Harbour y coche. Estaré 4 noches y voy a intentar ver el máximo de playas Top de tu lista. Vamos con un bebe y no será fácil, pero nos la jugamos y a ver como sale. Alguna preacución especial si voy con el bebe.
Muchas gracias por vuetra ayuda, y menuda memoria que tienes, xcaret.
Ya tengo el vuelo a Governors Harbour y el hotel coco di mama, para tres noches.
La única duda que me queda es con el coche, no sé si cogerlo allí sobre la marcha, o reservarlo ya desde aquí. La cuestión es que llegamos como a las 4 pm y es viernes, así que no nos apetece coger coche ese día para ir al fish fry y conducir de noche casi recién llegados. Como está cerca del aeropuerto el hotel, y creo que también de donde se celebra el fish fry, ese día cogeremos un taxi, y cogeremos coche para el resto de los días.
Por cierto Caba, cuentanos a la vuelta qué tal te fué, y buen viaje!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
Claro, a mí es que en mi viaje me sube Jamaica, que me sale por más de 900€ por sólo 4 noches más el avión, así que añadir alojamiento en Bahamas no podía ser ya de ahí que haya cogido el crucero. Tampoco es que tuviera interés en ir a Bahamas en concreto pero mirando distintas opciones desde Miami vi esta, me salía bien de precio y me encajaba en los días que tengo.
Necesitaba algo corto, de 4-5 días máximo, y esto encajaba a la perfección. Para en Nassau de 8 de la mañana a 12 de la noche y en CocoCay que es una isla privada de Royal Caribbean. No me atraen los cruceros y, de hecho, es el primero que hago, no hay tiempo para visitar y disfrutar, pero bueno...
Me compré la Lonely Planet de Bahamas y, sinceramente, teniendo 16 horas en la isla donde está Nassau, no descarto alquilarme un coche y, al menos, recorrerme algo de la isla. No sé, ya iré viendo qué se puede hacer.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Eso royal caribbean es a la que me referia yo.
Lonely planet de Bahamas? joe estuvimos nosotros buscando y no encontramos ... Nos hubiera venido de lujo ,de todas maneras la forera Atalanta (muy maja por cierto) que no encontramos en Eleuthera colgo en este mismo hilo varias guias.
Nassau tieen mucha pobreza ,yo no lo vi para nada seguro ,es que es salir de paradise island que esta comunicada con nassau con un puente y es otro mundo completamente diferente ,es como la zona de ricos en un lado y la de pobres en el otro.Por lo menos esa impresion me dio a mi.
Aunque para irte y comerte unas conchas fritas a un restaurante famoso que hay no pasa nas,hay algunas zonas de nassau en la costa que estan bien y seguras.Nosotros vimos centro comerciales con macdonald etc...
La guía la he comprado en inglés en Amazon de Francia, jeje, y la de Atalanta ya la descargué, jeje.
Ya iré viendo, allá para finales de Enero que empiece con la planificación y ya iré preguntando sobre qué hacer durante 16 horas en Nassau, a ver dónde podría ir, etc.
Hola,acabo de llegar de Nassau,especificamente Paradise Island y con propiedad puedo decirles que solo visitándolo por un día como parte de un crucero es una lastima,pues no alcanzan a ver ni un 30% del complejo Atlantis.
Escribiré un diario para dar una mejor idea de ese paraíso.
Si o si recomiendo alojarse en el Comfort Suite Paradise Island,pues queda justo enfrente de la entrada del Atlantis(menos de 100 metros), por alojarse allí tienes acceso a la mayoria de Atlantis , estuve por donde quise sin ningun problema y el precio es razonable.
El alojamiento lo hice a traves de WWW.HOTELES.COM , son serios y lo recomiendo, aparte por X noches alojados te dan una gratis.
Estoy nostálgica perdida, me he vuelto a leer todo el post!
Volví de bahamas y ni dije nada por aquí
Bueno, fue espectacular. Era tal y como me lo había imaginado. Tranquilidad, playas de ensueño, arena blanca, rosa, finísima! Me alegré muchísimo de haber elegido Eleuthera en lugar de New Providence, con Nassau y toda la pesca, porque estará muy guay, pero no era lo que estaba buscando.
Nosotros llegamos desde miami(que está guay, pero con 4 días tuvimos más que suficiente) a nassau, y de ahí, en un "avión" a eleuthera. Como han dicho por ahí atrás, el aeropuerto de eleuthera era de risa. Mi novio y yo decíamos, que ahí habían grabado el anuncio de Malibu (me estás estresaaando) porque al lado había una licorería y en la puerta habían dos sentados, que estaban de postal.jajaja
La gente super maja! Todo el mundo te saluda! Es increíble, aunque vayan conduciendo, siempre levantan la mano en señal de saludo. Qué simpáticos!
Nos alojamos en el pinneaple fields, porque al ser apartamentos, contaban con cocina, que era lo que queríamos. Nos hacíamos pasta con tomate y en tuppers nos la llevábamos de excursión, y comíamos donde cayera. El supermercado (en governors habour) era más caro de lo habitual, pero aún así salía mejor que comer siempre fuera. Es más, sólo comimos fuera del apartamento la noche del fish fry, que conocimos a una pareja de italianos muy majos. Nos entendiamos a la perfección hablando cada uno en su idioma. Estuvo muy bien.
No eché de menos comer más veces fuera, porque se supone que las especialidades eran pescados y mariscos, y yo no puedo con ello.
Bueno de pinneaple fields sólo puedo hablar genial, los apartamentos espaciosos, todos los días venían a limpiar. No nos lo esperábamos, y cuando llegamos la tarde del primer día y nos encontramos con los cacharros fregados... (qué fáciles de complacer, eh!)
Además nos tocó el primer apartamento y desde nuestra terraza veíamos el mar. Precioso.
Algo que objetar? Sí! Es una tontería, pero yo soy pet friendly sólo si el dueño está cerca. Resulta que la psicina no está vigilada, y allí hay mucha vida salvaje, que es comprensible... Y gatos, que no me hacen gracia, pero bueno, sé que no se van a tirar a la piscina. Pero de repente apareció un perro, de tamaño considerable, y como es natural, pues querría jugar, pero claro, yo no lo conozco, al principio traté de ignorarlo, pero cuando se lanzó a la piscina me cagué en todo lo que se meneaba. Ese fue el único "pero" de nuestra estancia en el pinneapple.
La isla... Bfff. Tengo que decir que soy una apasionada de las playas y siempre, siempre, les acabo sacando defectos (soy muy exigente y voy buscando la playa perfecta). Que si la arena demasiado gruesa, que si hay rocas siempre, está un poco sucia, fría, hay jaleo....
Bueno, pues no puedo decir nada malo de estas playas!!! Excepto... 2 cosas(muy tontas)
1.- si te pones con la toalla cerca de una especie de algas marrones pequeñitas que ha dejado la marea en la arena, hay unos bichos tocapelotas que se divierten picandote en los tobillos. Pero que duelen los picotazos!
2.- la vida marina. Yo estoy acostumbrada al mediterraneo, que como mucho te encuentras una medusa o una bolsa que hace de medusa... Y claro, yo sé que ahí había tiburones, barracudas y otras especies non gratas para nosotros, y estábamos bañandonos y mirando alrededor continuamente, sobre todo porque fuimos mucho más a las playas del oceáno que a las del caribe.
Hablando de las del caribe, fuimos un día a una que está por current (noroeste de la isla) y habían rocas que se transparentaban entre la arena. Se me ocurrió decir que podrían ser rayas, y de repente nos fijamos y una de las supuestas rocas venía hacía nosotros. Evidentemente; era una raya! Como somos unos cagaos, no volvimos a entrar en el agua de esa playa.
Por lo demás perfectas! Mis favoritas tay bay y lighthouse en el lado del océano y la ten bay en el caribeño.
Ah! Y el hecho de estar completamente solos en las playas para mi las hace apoteósicas. Dónde encuentras algo así en pleno mes de agosto?
Fue mi viaje perfecto! Y me hacían mucha gracia los cangrejos suicidas cruzando la carretera! Tan monos!
Bueno, os animo a todos a ir!
Hola! Ya de regreso les cuento que lo hemos pasado muy bien en Bahamas. Estuvimos 3 noches en el hotel Comfort Suites de Paradise Island. Lo bueno de este hotel es que está pegado al Atlantis y puedes acceder a sus playas, piscinas, juegos de agua y acuario totalmente gratis.
No descubro nada con esto que voy a decir, pero lo mejor de las islas son las playas y el complejo del Atlantis en sí es una atracción turistica que debe ser vista.
El centro de Nassau es pequeño y se recorre en no más de 2 horas.
Vale destacar la amabilidad de la gente. Son todos increiblemente cálidos, te saludan todos y siempre con una sonrisa a flor de boca.
Hola, me gustaria conseguir la guía de Eluthera que hizo Atlanta, pero megaupload ya no existe. ¿Alguien podría enviármela por correo? roy_48@hotmail.com. Si tenéis también la de Nassau, perfecto. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Hola larrañaga aquí las tienes ,espero que te ayuden.
Por cierto tengo yo un diario también sobre Bahamas donde visite Eleuthera y Long island ,Paradise Island de Nassau.Espero que también t epueda ayudar en algo y que te guste saludos www.losviajeros.com/ ...php?b=6031
Gracias Sloth, muy bueno tu diario, nos ha ayudado mucho a planificar el viaje. Estaremos solo una o 2 noches en Nassau en el Atlantis y el resto tenemos claro que pasaremos unos días en Eleuthera y Long Island y andamos aún indecisos entre Bimini o Exuma...