Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Hola nosotros tuvimos experiencias buenas y malas ,pero sabiamos a donde ibamos ,es mas tuvimos jaleos con un hotel de una cadena española que supuestamente era un 5 estrellas.Por la habana mas oe mnos como lo describe chanoslk.Mira os dejo mi diario que colgue hace pooc sobre Cuba y veis lo que nos paso. www.losviajeros.com/ ...php?b=6904
Pero aun así me encanto el viaje y las experiencias que vivimos allí.Yo por lo menos volveria sin dudarlo y visitaria algun cayo mas como cayo largo o cayo coco o santa maria.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2222
Chanoslk
Te entiendo perfectamente, desde 1991 he ido muchas veces, incluso he vivido 5 meses allí, así es que ya "me pueden hacer pocos cuentos sobre Cuba". Por eso, como dice el de Cordoba, yo también te recomendaría que volvieras e intentaras verlo de otra manera y disfrutarlo.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
chanoslk Escribió:
pues lo que esperaba es lo mismo que hay en mexico (hemos vivido un tiempo alli) en zonas turisticas qeu te abrasen, pero en cuanto salgas de ellas que te traten como a un igual, o incluso mejor por ser extranjero, sobre hoteles, lo manifestado, no necesito lujos, pero jo...r que sea limpio, menos figuras con las toallas y mas limpieza, tenia vistas a la ciudad, se veia el mar, estabamos en la sexta planta y la habitación daba a dos calles era de esquina, caro o no para cuba no lo se es la primera vez que voy y ultima hasta que no cambie el regimen, pero comparado con mexico es carisimo, en el mejor restaurante de mexico (es una opinion personal, y todos los días comiamos en restaurantes buenos por seguridad, no nos daba tiempo a ir a casa, y el finde también cenabamos, vamos que hemos visto unos cuantos) sin privarse de nada, con vino español, un camarero para ti solo, en "san angelinn" 50 € por pax, por supesto con valet parking, vigilancia y un ambiente selecto (van muchos famosos locales y extanjeros, toreros, actrices , nobleza etc) y lo pagas a gusto. También he tenido la suerte de estar en buenos hoteles como el reid's en funchal (madeira) y no pongo el precio por noche por que es un insulto, desayuno con moet y obligatorio chaqueta y pantalon largo para caballeros, y por supuesto en sitios muy malos, picaderos de carretera, pero nadie a osado encima a insinuar solicitar nada, es mas en el reid's llamaron la atención al botones por aceptarme la propina en hall, (culpa mia, hay que ser mas discretos).
Cuando viajo intento hacer lo que hace la gente del lugar que visito, y no me alojo por norma en sitios apartados de la "realidad" que quiero ver, o en complejos fuera de lugar, para lujos tengo mi propia casa (españa) , si voy a monaco intento alojarme en el puerto (si ando bien de economia) y cuando voy a madrid duermo en el centro, no en getafe, mirando eso si ofertas (alguna vez he estado en el villa real) y en tarifa busco un apartamento dentro del casco historico, y cuando voy a pinguinos en moto duermo en tienda (no siempre que uno esta mayor) solo pretendo dejar claro mi filosofia de viaje.
Empece mal desde el principio, llame a la embajada de cuba en españa en calle habana para preguntar por el tema de los moviles con gps, y la respuesta fue tajante por parte de la persona que se encarga del telefono, "esa información no la damos", después de un rifirafe desisti, y mande una consulta atraves de la pagina oficial de aduanas cubanas, me contestaron una semana mas tarde indicando que esta permitido todo lo contemplado en la convención del viajero, como muy bien habia leido por este mismo foro, pero por asegurarme no fuera como lo del seguro medico.
De todas formas, no echo la culpa a los cubanos, a mi escaso entender es un problema generado por los dirigentes, y cuando las personas no tienen recursos han de buscar en todos los recovecos para salir adelante, en viñales al llegar a la casa donde nos alojamos estaban haciendo una inspección oficial, la tienen todos los meses, y puede observar que tienen que pagar 150 pesos convertibles mas el 10% de las ganancias del alojamiento, independientemente de si hay huespedes o no,todos los meses (soy un fisgon lo reconozco, en una especie de libro de asientos todos lo meses habia una cantidad fija mas una variable) así que los dueños intentan que te quedes el maximo numero de noches y vale todo hasta el engaño para conseguirlo.
Gracias por todos vuestros comentarios y especialmente a Athor por su inestimable ayuda.
Pido perdon a quien halla podido ofender con mi opinion sobre cuba, y la forma de expresarlo, no era mi intención.
Un saludo
Bueno "compañero" te digo... Conteste a tu post pq me parecio muy simpatico y contado con gran sentido del humor, ademas q en ese momento tenia tiempo libre y se me ocurrio... Con esto quiero decirte q por mi parte no habia nada de crítica , sencillamente me hizo gracia lo q me contabas y como conozco Cuba un poquito pues es como si lo estuviera viendo...
No tienes q pedir perdon por nada, nos dices lo q viste y con gracia.
"Hombre" es q el hotel vedado , junto con el neptuno, el triton y alguno + son de lo peorcito... Hubiera sido bueno q te hubieses informado + antes de ir para no llevarte un disgusto... Y ademas por un precio muy similar tienes otros como el montehabana q son un palacio alado de los otros, no hay pq irte al melia para estar bien...
Yo personalmente no disculpo a los cubanos... Son como son... Vaguetes y espabilados hasta un punto ya indescriptible...HABLO DE LOS CUBANOS Q ESTAN DE CARA AL TURISTA...NO QUIERO GENERALIZAR PQ SEGURO ME EQUIVOCO...pero los q un turista se encuentra en los circulos q tu te mueves son como te digo en u 90% OTRA COSA ES EL CUBANO "NORMAL" de su casa, ahí hay de todo y gente muy maja... Lo q no estpy de acuerdo contigo es q tenga q ver algo el gobierno "perse" por ser como es... Pq te aseguro q en R. Dominicana , Jamaica (q son "democracias") la gente q esta en contacto con el turista es igual o peor... Peor, pq en R.D. Si no consiguen timarte lo mismo te sacan una pistola y eso en Cuba es muy poco probable...
México solo fui una vez hace mucho tiempo, unos 25 años y no creo q pueda decir nada ya, pero "coño" es q casi hay batallas por las calles...si, quiza sea en ciertas zonas y entre ellos, pero en fin...yo diria q en Iberoamerica solo seria superado por Venezuela donde poco les falta para dar una condecoración al turista q maten...sobre todo si es español o yanki
A mi Cuba me gusta y he repetido ya muchas veces, pero eso si, si quieres no disgustarte hay q tener en cuenta como son los cubanos y asimilarlo q no siempre es facil.
Estoy en desacuerdo en prácticamente todo, desde en los temas de como es la gente, a los comentarios políticos.
Pero entra en lo normal, siempre lo he dicho o amas Cuba o no vuelves nunca deja indiferente, es un país que te da siempre una experiencia única, lo que si digo siempre que el que va a Cuba en busca de la calidad de los servicios de aquí se equivoca, cuando uno va a un país como Cuba tiene que conocer las limitaciones y tiene suficiente información sobre el tema, es un viaje mas para otras cosas.
Lo único que si contesto de forma directa es la comparativa respecto a otros países, Cuba en Latinoamerica es el mejor países en muchas cosas entre ellas la seguridad, solo de leer "en Mexico comiamos en hoteles buenos por seguridad" uno se da cuenta de muchas cosas, como se pueden comparar países, si de uno puedes ver lo que quieras y de otros simplemente no puedes? Siempre se habla de la Cuba para el turista, pero cualquier persona en Cuba puede estar dónde quiera y cuando quiera, puede conocer desde lo mas bonito a lo mas feo, sinceramente en otros países lo dudo.
Estoy deacuerdo. Cuba engancha, Cuba tiene encanto, pero para poder apreciarlo y valorarlo hay que informarse primero.
Si os cuento un secreto yo al principio no quería ir a Cuba o alojarme en casas particulares, pero en cuanto empecé a buscar información, me sumergí en el mundo Cubano de tal manera que poco a poco comencé a valorarlo y cuando llegué me enamoré del país.
Yo creo que lo primero es informarse y para prepararse un poco para el viaje y al llegar allí relajarse y si te ocurre algo tomartelo un poco con sentido del humor.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Bueno, después del último viaje a Mexico me hice fan del caribe. Esta vez tocará Cuba. La idea es viajar el proximo invierno a principio de noviembre. La duración será 18 días (de los cuales obviamente 2 son puro vuelo claro, bueno el de vuelta sale por la noche por suerte así que se aprovecha).
Mi idea es la siguiente:
Día llegada (esto ni lo cuento)
4 días Habana
4 días en algún Cayo del norte (Cayo largo me gustaría pero ya quedé con mi pareja para dejarlo para la proxima vez que vayamos puesto que a ella le gusta mucho Cuba y la idea es ir ahora y dentro de unos años también)
1-2 días por la cienaga de zapata
3 días Varadero
5 días La Habana con excursiones desde allí
¿Es posible comprar algún paquete a La Habana y solo usar la habitación los primeros y últimos días?
¿Que Cayo del norte tiene mejores playas y posibilidades para snorkel?
¿Algún hotel que esté bien de precio en ese Cayo o uno cercano y sea todo incluido?
¿Por la cienaga de zapata, que zona u hotel con buena relación precio-calidad podeis recomendar (este da igual que sea todo incluido o no)?
¿El Hotel de Varadero vale más la pena coger un todo incluido o salir a cenar por allá?
Suponiendo que no encuentro ningún paquete para quedarme en la Habana que es mi punto de partida y regreso, estoy planteandome también coger algún apartamento de particulares que lo ofertan pero he oido que si haces eso te tienes que ir a dar de alta a algún lado y pagar una tasa, es cierto?
Cuales son las excursiones imprescindibles en Cuba (sobre todo aquellas que se puedan realizar desde La Habana)?
Y por último, cuando salen las mejores ofertas para noviembre y donde mirar. Me interesan paquetes si son flexibles dado que quiero viajar 18 días lo cual no son los 7 o 14 días típicos y mis fechas son fijas lamentablemente????
Alternativamente, si lo tuviese que hacer por libre, cuando es la mejor época para pillar vuelos desde Madrid? Y, que compañias vuelan aparte de Iberia, Air Europa y Cubana?
Muchas gracias de antemano por ocuparos de mis preguntas o al menos algunas de ellas
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola knolli.
Traslado tu mensaje a este tema que ya tenemos abierto.
Son muchas las preguntas que haces y muy diferentes, por eso es mejor hacer cada pregunta por separado, dentro del tema correspondiente, y así te podrán ayudar mejor.
Este es el índice de temas abiertos de Cuba: Indice de Cuba
¿Es posible comprar algún paquete a La Habana y solo usar la habitación los primeros y últimos días?
Cuestión de informarse, aunque yo lo que mas he visto es gente que coge pack avión+hotel unos días, porque a veces sale mejor que un avión suelto.
knolli Escribió:
¿Que Cayo del norte tiene mejores playas y posibilidades para snorkel?
Snorkel podrás hacer en cualquiera, respecto a las playas tienen bastante fama (no he estado) las de Cayo Coco, pero en Cuba hay playas muy buenas por muchos lados.
knolli Escribió:
¿El Hotel de Varadero vale más la pena coger un todo incluido o salir a cenar por allá?
Depende, si vas poco, pero si vas 3 o mas días yo de ti cogería todo incluido, Varadero es un sitio simple, hoteles y playas, así que es un sitio bastante indicado para hacer el típico todo incluido.
knolli Escribió:
Cuales son las excursiones imprescindibles en Cuba (sobre todo aquellas que se puedan realizar desde La Habana)?
También depende lo que os queráis gastar y lo que queráis ver claro, pero la ciénaga de zapata, valle de viñales y Pinar del Rio, Playa Girón, Santa Clara...
knolli Escribió:
Y por último, cuando salen las mejores ofertas para noviembre y donde mirar. Me interesan paquetes si son flexibles dado que quiero viajar 18 días lo cual no son los 7 o 14 días típicos y mis fechas son fijas lamentablemente????
Lo primero es cuestión de estar atento siempre a las ofertas y tal y ver si alguna es para Noviembre (difícil en estas fechas) y luego jugártela todo a última hora, así es como mas barato he viajado, pero claro tienes que tener disponibilidad.
Gente estoy por hacer mi primer viaje a cuba. y me gustaria que me recomienden lugares para pasear....para salir de marcha. etc.
Llevare 1000 euros---- mas los hoteles y pasajes pagos.
Usteden me diran que me recomiendan....salgo de bs as y voy para el jardin del rey.
Me recomendaron llevar pesos cubanos desde bs as....que opinan...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27564
lordcharles Escribió:
gente estoy por hacer mi primer viaje a cuba. y me gustaria que me recomienden lugares para pasear....para salir de marcha. etc.
Llevare 1000 euros---- mas los hoteles y pasajes pagos.
Usteden me diran que me recomiendan....salgo de bs as y voy para el jardin del rey.
Me recomendaron llevar pesos cubanos desde bs as....que opinan...
Bienvenido al foro
Me unido tu mensaje al hilo general de Cuba, para que puedes empezar a buscar información.
Cuestión de informarse, aunque yo lo que mas he visto es gente que coge pack avión+hotel unos días, porque a veces sale mejor que un avión suelto.
¿Dónde puedo informarme de ese tipo de packs?porque en los buscadores habituales que yo utilizo siempre da mismo nº de días que noches de hotel, no la opción de solo unas noches de hotel
¿Dónde puedo informarme de ese tipo de packs?porque en los buscadores habituales que yo utilizo siempre da mismo nº de días que noches de hotel, no la opción de solo unas noches de hotel
Muchas gracias!!!
Ves a cualquier agencia y pregunta, yo este caso lo conozco de gente que conocí en Cuba que venían desde Sevilla y Málaga hace un año y medio y tenían 2 noches en un hotel y luego ya libres.
Hola buenas tardes, es la primera vez que entro y me gustaria, si no es mucha molestia que alguien me pudiera dar unos pequeños consejos.
Después de 3 años por fin este septiembre podre ir a Cuba y voy el día 15 de septiembre y vuelvo el 28.
El avion lo voy a coger por la compañia Cubana y por internet.
Quiero ir de Madrid a La Habana estar unos días y luego coger un avion y volar a Santiano y estar otros días
Y luego en autobus Viazul desplazarme a Camagüey, trinidad, S. Clara. Cienfuegos y Varadero.
Me podeis aconsejar si debo buscarme todo por agencia?
Me busco hotel o casa particular? me podeis aconsejar...
Que tal el autobus? alquilo coche?
Muchas gracias por ayudarme.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27564
rosa73 Escribió:
Hola buenas tardes, es la primera vez que entro y me gustaria, si no es mucha molestia que alguien me pudiera dar unos pequeños consejos.
Después de 3 años por fin este septiembre podre ir a Cuba y voy el día 15 de septiembre y vuelvo el 28.
El avion lo voy a coger por la compañia Cubana y por internet.
Quiero ir de Madrid a La Habana estar unos días y luego coger un avion y volar a Santiano y estar otros días
Y luego en autobus Viazul desplazarme a Camagüey, trinidad, S. Clara. Cienfuegos y Varadero.
Me podeis aconsejar si debo buscarme todo por agencia?
Me busco hotel o casa particular? me podeis aconsejar...
Que tal el autobus? alquilo coche?
Muchas gracias por ayudarme.
Rosa, bienvenida al foro
He unido tu mensaje al hilo general de Cuba.
Te dejo el ÍNDICE DE CUBA para que consultes hilos que te interesen, como por ejemplo:
Hola estoy planeando mi viaje a Cuba y tengo una serie de dudas existenciales que no he podido encontrar respuesta! así que ls pregunto por si alguién se apiada de mí y me las contesta!!.
La primera es que tengo una tarjeta que puedo sacar divisas en cualquier parte del mundo sin que me cobren comisión... ¿En Cuba hay muchos cajeros??.
La siguiente es si dsd el aeropuerto se puede ir mediante otra manera al centro de la ciudad o hay que pagar los 15euros que vale el taxi... ¿son 15 euros por persona o si compartes taxi sale a menos??.
La siguiente es que he ledio qeu en inmigración te piden dnd vas a estar residiendo y mi pregunta es si hay que llevar ya contratado el lugar en el que vas a dormir la primera noche... O puedes decir como en otros paises que tú idea es ir a ese Hotel pero que no tienes nada reservado... Es que he ledio que en Aduana llamana al Hotel o casa particular para confirmar...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
La siguiente es que he ledio qeu en inmigración te piden dnd vas a estar residiendo y mi pregunta es si hay que llevar ya contratado el lugar en el que vas a dormir la primera noche... O puedes decir como en otros paises que tú idea es ir a ese Hotel pero que no tienes nada reservado... Es que he ledio que en Aduana llamana al Hotel o casa particular para confirmar...