Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Les cuento que mi mama se va a Cuba el sabado, y hoy jueves se entera que como va a estar el Papa en La Habana no podra hospedarse allí, le cambiaron el itinerario, y solo podra hacer alguna excursion hasta allí. (solo se podra hospedar en el Cayo y Varadero)
Seguramente contratara una excursion. Pero la idea que tiene es ir un día mas por su cuenta y quisiera saber si hay algun medio de transporte para llegar desde Varadero hasta la Habana? que recomiendan? tienen idea los precios???
Espero q me puedan ayudar porque esta desesperadaaaa!!!!!!!
Les cuento que mi mama se va a Cuba el sabado, y hoy jueves se entera que como va a estar el Papa en La Habana no podra hospedarse allí, le cambiaron el itinerario, y solo podra hacer alguna excursion hasta allí. (solo se podra hospedar en el Cayo y Varadero)
Seguramente contratara una excursion. Pero la idea que tiene es ir un día mas por su cuenta y quisiera saber si hay algun medio de transporte para llegar desde Varadero hasta la Habana? que recomiendan? tienen idea los precios???
Quizás los hoteles estarán fulll, pero se puede quedar en las casas particulares, pues para muchas este es su negocio, alquilar habitaciones, en la que yo me quedo cuand voy, tiene su propio cuarto de baño, la familia es encantadora...,y esta todo impecable..., si quieres te paso el contacto, y te aseguro que tu madre estar cmoe en casa
Quizás los hoteles estarán fulll, pero se puede quedar en las casas particulares, pues para muchas este es su negocio, alquilar habitaciones, en la que yo me quedo cuand voy, tiene su propio cuarto de baño, la familia es encantadora...,y esta todo impecable..., si quieres te paso el contacto, y te aseguro que tu madre estar cmoe en casa
La familia que te cmento, quien lo lleva todo se llama CArlis, el también tiene coche pero de lo antigiu y precioso ue es...uyyy hasta varader lo dudo, pero si por la habana, te lo remiendo y el quedarte ne su casa
No es necesario un taxi, viene mejor el bus turistico, creo que cuesta 5 cuc y recorre lo mas importante de la havana, te puedes subir y bajar cuando quieras con el mismo tiket, saludos
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Viajero1991 Escribió:
Gracias ahí lo tomare igual pregunto allí
El año pasado pedí un plano, información de horarios, cuantas lineas habían, por donde pasaba, frecuencia ..... No tenían nada, y la información que me dio la taquillera era escasa y con desgana.
No se si habrá cambiado la cosa, pero por si acaso, llévatelo impreso desde España.
Hola a todos, soy nuevo en este foro de Cuba. Me he leido gran parte de todos los foros abiertos porque en julio nos vamos a Cuba un grupo de amig@s. Me meti para recabar información para hacerlo por nuestra cuenta el viaje, pero no nos hemos puesto de acuerdo para hacerlo por libre y al final lo hacemos con un tour operador (creo que es un error, pero para la proxima con menos gente, así lo hare).
Bueno que me estoy liando lo que os queria preguntar por si alguno teneis la información es que vamos a estar 1 día y medio en Trinidad, y alguno quisieramos ir a Saanta Clara, aunque fuera estar allí un par de horas y dar una vuelta. ¿Sabeis si hay algún medio de transporte para hacerlo o es mejor hacerlo en taxi? Imagino que la opción del taxi sería la mas rapida y economica. ¿Alguno sabe lo que puede costar un taxi de Trinidad a Santa Clara y volver y estar allí unas 2 horas? ¿La duración del trayecto serían mas o menos 2 horas de ida y 2 de vuelta?.
Si alguno me podeis ayudar os lo agradecria.
Hola!
Nos hemos quedado sin coche de alquiler, así que nos preguntamos cómo llegar de Habana a Santiago...
Está la opción del viazul, o también la opción de ir en taxi de ciudad a ciudad...
Qué recomendaríais?
La ruta es: havana - cienfuegos - trinidad - camagüey - holguín - santiago
Hola!
Nos hemos quedado sin coche de alquiler, así que nos preguntamos cómo llegar de Habana a Santiago...
Está la opción del viazul, o también la opción de ir en taxi de ciudad a ciudad...
Qué recomendaríais?
La ruta es: havana - cienfuegos - trinidad - camagüey - holguín - santiago
Gracias por adelantado!
Esa ruta la puedes hacer en Viazul sin problemas, es lo mas economico
Hola soy cubano vivo en españa y ya t digo en taxi esa ruta, t van a rajar a la mitad, uffff muy caro, si quereis ir de la habana a santiago lo mejor y mas barato ir en avion luego allí ya podeis ir en taxi o alquilar un coche todo depende de la economia de cada cual un salu2
Queria preguntar varias cosillas, para poderme mover en la Habana:
- Quisiera ir al Castillo del Morro cruzando el tunel bajo el mar, ¿se puede hacer andando?¿o hay que coger un taxi? en este caso cuanto me costaria desde la Habana Vieja?
- El trayecto de la Habana Vieja a la plaza de la Revolución cuanto me podria costar un taxi?
- Alguien ha cogido el autobús turistico de 1 día, las tres lineas estan incluidas en los 5CUC?
Yo cuando estuve en Cuba me moví en bus, con el Viazul. Ya hace varios años, así que no recuerdo exactamente si había algo directo a Santa Clara desde Trinidad. Puedes mirar por internet, allí verás las rutas y los horarios. Quizá tengas que coger dos buses: Trinidad-Sancti Spiritus-Santa Clara.
La opción de taxi no es siempre la más barata pero sí la más rápida. A nosotros nos salió siempre más barato ir en Viazul, excepto Cienfuegos-la Habana que conseguimos regateando un taxi "ilegal" al mismo precio que el bus.
Los billetes de bus los puedes comprar ese mismo día, así que siempre puedes ir a la aventura: regatear con el precio del taxi y decidir qué te sale más a cuenta.