Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Envasado al vación y dentro de la maleta entre la ropa como equipaje facturado lleve comida de embutido que fui repartiendo por Habana los primeros días y no me dijeron nada en el aeropuerto por ello
Eyrien, te imagino como un rey mago repartiendo cosas por allí!! jajajaja es broma... Así mismo como tu cuentas si llevas las cosas así metidas en la maleta facturada no hay problema, a no ser que lleves un jamon entero jajaja, pero vamos llevando poquitas cosas no hay problema!!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Llevando unas pocas cosas no creo que te las detecten en la maleta, a mi me entro miedo una vez que vi como le registraron la maleta a un turista y le quitaron varios chorizos y jamón envasado al vació que llevaba, esa vez pase sin problemas.
En unos 12 viajes a Cuba solo me han registrado las maletas en 2 ocasiones y menos que mal esas veces, no lleve embutidos, pero a mi amigo que también le registraron le quitaron unas manzanas, un bocadillo y queso que llevaba en la maleta que se lo había metido su madre, por las latas de conserva, dulces y pasta italiana que llevo no le dijeron nada.
HOLA!!
ESTOY PLANEANDO IR A CUBA ESTE VERANO EN AGOSTO, 29 DIAS PARA SER EXACTOS! HE ESTADO LEYENDO FOROS Y LA VERDAS QUE ESTOY BASTANTE PERDIDA! NO SE SI ORGANIZARLO POR LIBRE O POR AGENCIA, Q SALDRIA MAS BARATO?? LUEGO QUE ITINERARIO SEGUIR... LA VERDAD Q ME APETECE MUCHO MAS POR LIBRE DECIDIENDO CADA DIA QUE HACER Y DONDE DORMIR PERO NO SE SI AL FINAL ESE PLAN ME SALDRA CARISIMO!
AGRADECERE TODA LA AYUDA Y CONSEJOS QUE ME DEIS!!
MUCHAS GRACIAS!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27564
oli_m Escribió:
HOLA!!
ESTOY PLANEANDO IR A CUBA ESTE VERANO EN AGOSTO, 29 DIAS PARA SER EXACTOS! HE ESTADO LEYENDO FOROS Y LA VERDAS QUE ESTOY BASTANTE PERDIDA! NO SE SI ORGANIZARLO POR LIBRE O POR AGENCIA, Q SALDRIA MAS BARATO?? LUEGO QUE ITINERARIO SEGUIR... LA VERDAD Q ME APETECE MUCHO MAS POR LIBRE DECIDIENDO CADA DIA QUE HACER Y DONDE DORMIR PERO NO SE SI AL FINAL ESE PLAN ME SALDRA CARISIMO!
AGRADECERE TODA LA AYUDA Y CONSEJOS QUE ME DEIS!!
MUCHAS GRACIAS!
Oli_m muevo tu mensaje al hilo general de Cuba.
Tienes muchas dudas, lo normal es que empieces leyendo algo de información del foro de Cuba www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781 y luego las dudas que te queden, plantearlas en los distintos hilos.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Estoy planeando hacer un viaje a Cuba con algunas noches en un otelito básico en La Habana, un hotelazo en Cayo Coco, Guillermo o Santa María y una noche en un hotel por la zona de la cienaga de zapata y quería ver si me echais una mano:
1. En La Habana el hotel será muy básico, pensé en el Tritón o El Bosque. Alguno ha tenido experiencias con uno de ambos? Solo es para dormir y desayunar
2. En los Cayos, he mirado por precio los siguientes: Sol Cayo Guillermo, Sol Cayo Santa maria, Barceló Cayo Santa Maria o (ya apurando un poco) Melia Cayo Santamaria. Alguna recomendación para bien o mal?
3. Quiero pasar una noche por la cienaga de zapta y la cueva de los peces y no tengo ni idea que hotel está por esa zona. Sería Playa Larga el lugar ideal para ver cosas desde allí?
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
ENTRE EL TRITON Y EL BOSQUE ME QUEDO CON EL BOSQUE SIN DUDARLO.
De los cayos no te puedo decir no lo conozco, y en la cienaga me suena de algún hotel , cabañas creo pero, solo estuve de paso... Pero lo mismo para 1 día mejor contratarlo en una agencia en habana.
Hola ante todo un saludo,y muy agradecido por las personas que tienen interés de viajar a mi país,por los motivos que sean,Cuba esta llena de muchos tópicos,otras cosas son verdades,en fin hay de todo.
Pero es cierto que después de viajar 8 o 9 horas en avión ,para no encontrarte lo que esperabas es fustránte.
Porque en cuba todo es posible que pueda pasar,está desde el que a tenido una mala experiencia,como el que viene muy contento,he incluso de volver algun día y repetir.
Eso depende de muchos factores,desde la zona que te toca que esté bien comunicada,a como te organizas el viaje.
Yo no puedo abarcar todas las inquietudes que pueden llegar a tener todos los foreros,pero si alguien en especial,quiere hacerme alguna pregunta de Cuba ,de cualquier tipo,con mucho gusto se la responderé,solo con enviarme un privado,yo le puedo responder,no hay nada mejor que un cubano para hablarles de Cuba saludos y gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
chevy Escribió:
Hola ante todo un saludo,y muy agradecido por las personas que tienen interés de viajar a mi país,por los motivos que sean,Cuba esta llena de muchos tópicos,otras cosas son verdades,en fin hay de todo.
Pero es cierto que después de viajar 8 o 9 horas en avión ,para no encontrarte lo que esperabas es fustránte.
Porque en cuba todo es posible que pueda pasar,está desde el que a tenido una mala experiencia,como el que viene muy contento,he incluso de volver algun día y repetir.
Eso depende de muchos factores,desde la zona que te toca que esté bien comunicada,a como te organizas el viaje.
Yo no puedo abarcar todas las inquietudes que pueden llegar a tener todos los foreros,pero si alguien en especial,quiere hacerme alguna pregunta de Cuba ,de cualquier tipo,con mucho gusto se la responderé,solo con enviarme un privado,yo le puedo responder,no hay nada mejor que un cubano para hablarles de Cuba saludos y gracias.
Traslado tu mensaje al tema adecuado.
Sobre lo de contestar dudas a través de mensajes privados, te recomiendo que se hagan a través del foro, así toda la información que puedas dar será más util a más gente, que al fin y al cabo, es la razón de ser de cualquier foro.
Hola a tod@s... Estoy planeando un viaje a cuba para noviembre con un amigo, siendo dos chicos. Quisieramos ir a La Habana y Varadero, unos 15 días. Me gustaría saber si alguien que haya estado en el pais me puede explicar si puedes contactar con alguien autoctono para hacer mas o menos de guía y no pagar el pato de ser un pardilli e ir perdido. También dudamos si hacer solo Habana y Varadero o hacer algo más.
El viaje no es de tipo visita, vamos en plan fiesta y pasarlo bien...
Gracias de antemano
Hola tengo una duda a ver si alguien me ayuda,
En dos semanas salgo para cuba y voy con un niño de 2 años, que es lo que no se puede pasar a cuba de comida???
Me dejaran entrar esto????? por ejemplo
Puedo llevar yogures de estos que no necesitan nevera???
Algún tetrabik de leche pequeños???
Alguna botella de agua???
Galletas o Pan de leche???
Como le cambio la alimentación me da miedo que le entren diarreas por eso intentaria mantener los primeros días algo de lo que suele comer aquí.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
SANDRA_FCB Escribió:
Hola tengo una duda a ver si alguien me ayuda,
En dos semanas salgo para cuba y voy con un niño de 2 años, que es lo que no se puede pasar a cuba de comida???
Me dejaran entrar esto????? por ejemplo
Puedo llevar yogures de estos que no necesitan nevera???
Algún tetrabik de leche pequeños???
Alguna botella de agua???
Galletas o Pan de leche???
Como le cambio la alimentación me da miedo que le entren diarreas por eso intentaria mantener los primeros días algo de lo que suele comer aquí.
Hola, ignoro la legislación para poder entrar alimentos en Cuba, pero creo recordar que lo que no querían eran productos frescos (embutidos, quesos, verduras), y que para productos industriales, no hay problema.
Yo llevé unos bricks pequeños de leche, unas galletas, etc .... Y sin problemas. También decirte que a los que miran a fondo son a los cubanos que vuelven a su país, a estos les revisan a fondo el equipaje, ya que van muy cargados (ordenadores, televisiones, etc ....).
En el equipaje de mano llevaba leche/galletas/comida para el primer día, y el resto en las maletas. De todas maneras, en La Habana con CUC puedes comprar lo que quieras. Hay bloqueo, pero encuentras muchas cosas de Nestle que las importan de Mexico....
El agua no te lleves. Primero por que no te la dejan pasar en el aeropuerto, y además, allí hay agua mineral en todos los sitios (está bien tratada).
Sobre los yogures, un forero me comentó que el llevaba yogures frescos (los de toda la vida) en una neverita pequeña de campo .... Le explicaba a los aduaneros que era para el peque, y sin problemas.
Hola,...
Quisiera saber si alguien por aca tiene información referente al cambio de visa de turista a familiar.... Para alojarme en casa de amistades??
Hola, voy a ir a cuba pero a casa de unos amigos cubanos,no a una casa "legal" y me han dicho aquí en españa que para la aduana haga un bono de hotel falso para no tener problemas....alguien me puede dar algun tipo de información,si alguien hizo esto o sabe como puede repercutir....gracias.
Estamos preparando el viaje por libre a CUBA,
Q os parece el recorridov ?
Q quitarías ?
Salud amig@s !
07/08/12 Madrid – Santiago de Cuba
08/08/12 Santiago de Cuba – Santiago de Cuba
09/08/12 Santiago de Cuba – Cayo Saetia – Holguín 200
10/08/12 Holguín – Santa Lucía 155
11/08/12 Santa Lucía - Santa Lucía
12/08/12 Santa Lucía - Camagüey – Trinidad 380
13/08/12 Trinidad - Trinidad
14/08/12 Trinidad – Cienfuegos – Playa Larga 210
15/08/12 Playa Larga – Viñales 360
16/08/12 Viñales - Viñales
17/08/12 Viñales – Soroa – Las Terrazas - La Habana 180
18/08/12 La Habana – La Habana
19/08/12 La Habana – La Habana
20/08/12 La Habana – Madrid (avión sale a las 23:30)
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
dunamadrid Escribió:
Hola! alguien podríainformarme de cuando comenzaran a salir ofertas para finales de Noviembre? gracias a todos.
Llevo mirando todos los días en diferentes webs y nada de nada, solo aparecen ofertas hasta octubre. Quiero viajar del 1 al 19 de noviembre también y no hay manera de encontrar algo. Encima quiero algo muy concreto (varios días en Habana, 1 en la cienaga de zapata, varios días en un Cayo y otra vez varios días en La Habana) y o bien encuentro algún sitio que me lo sepa organizar bien o me cojo un paquete a La Habana con el hotel más barato y la habitación se queda practicamente vacía unos días ya que parece que solo vuelos son tan caros que compensa esa opción por lo que veo ...
Hola! alguien podríainformarme de cuando comenzaran a salir ofertas para finales de Noviembre? gracias a todos.
Llevo mirando todos los días en diferentes webs y nada de nada, solo aparecen ofertas hasta octubre. Quiero viajar del 1 al 19 de noviembre también y no hay manera de encontrar algo. Encima quiero algo muy concreto (varios días en Habana, 1 en la cienaga de zapata, varios días en un Cayo y otra vez varios días en La Habana) y o bien encuentro algún sitio que me lo sepa organizar bien o me cojo un paquete a La Habana con el hotel más barato y la habitación se queda practicamente vacía unos días ya que parece que solo vuelos son tan caros que compensa esa opción por lo que veo ...
Creo que te sale mejor cojer el vuelo por tu cuenta y luego una casa particular allí, si cojes mas noches te hacen mejor precio, yo te puedo recomendar en la que me quedo yo ahora 20 días y me hacen un precio muy bueno!!