Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola de nuevo!! Somos una pareja que viaja a Jamaica del 10 al 17 de julio y queremos hacer con Vanesa la excursion Jamaica Norte y la de Negril. Hay alguien por el foro que vaya por esas fechas?? Ya sabeis que cuantos más vayamos nos sale más económico!!! Podeis mandarme un privado o bien contestar aquí.
Veo que la página www.hamaicanroots.com no funciona, alguien tiene el listado de precios de las excursiones y la forma de contactar con Vanesa y sisi? Gracias.
Estoy sopesando hacer un viaje a Jamaica y me gustaría saber si sería muy complicado hacer las excursiones por libre (alquilando coche/taxi) si tu inglés es de andar por casa... Vamos Hello, bye...y poco más
Yo recomiendo a vanesa y sisi increíble hace dos años hizo que de todos mis viajes el mejor y llevó muchos realizados yo recomiendo insistir un saludo ahora una cosa ni de coña lo cogía en el hotel
Buenas noches, mi pareja y yo tenemos la intención de viajar a Jamaica para el mes de agosto, me he empezado a leer el post de las excursiones.
La principal duda que nos asalta es el saber si alguien pudiese resumirl o explicarl, que excursiones creeis que son las que no se deben dejar de hacer y que precios aprox. Tienen.
Me imagino que haber, habrá muchas, pero habrán las tipicas que no valen mucho la pena y las que no se pueden dejar de hacer.
Pregunto esto porqué nos gustaria tener una idea aprox. Del presupuesto que se puede ir en excursiones.
Seguré leyendo y recopilando info, pero claro hay opiniones para todo, para gustos colores.
Gracias desde ya y buenas noches
Yo lo que no me perdería el bar pelicanos impresionante yo me quedo con eso ahora cualquier rincón es genial si lo haces con sisi o vanessa ella te dirá precios te lo combina con más cosas y aparte de esto muchísimo más económico y auténtico yo me enamoré de Jamaica por ellos nos enseñaron lo auténtico no lo típico un saludo pd. Su página es www.jamaicanos.com
Yo lo que no me perdería el bar pelicanos impresionante yo me quedo con eso ahora cualquier rincón es genial si lo haces con sisi o vanessa ella te dirá precios te lo combina con más cosas y aparte de esto muchísimo más económico y auténtico yo me enamoré de Jamaica por ellos nos enseñaron lo auténtico no lo típico un saludo pd. Su página es www.jamaicanos.com
¿Bar pelicanos? Explicate jejeje.
La web debe de estatr caida o algo ya que ya la ví en este mismo post y no existe o está desabilitada.
Cualquier excursion creo que la puedes hacer con niños pequeños... También depende si vas con touroperador o con freelance. Yo igual con niños no iria a Riks Cafe, Mausoleo de Peter Tosh, Bob Marley (Pq es mucha paliza en cuanto a km) y las Dunn's river falls (las puedes ver, pero no creo que puedan subir por ellas) De todas formas que edad tienen?
Jamaica es cultura, es naturaleza, es admirar un pais. Eso lo pueden hacer grandes y pequeños.
Gracias por la respuesta mis hijos tienen 3 años y 1 año igual son pequeños, sería por tour operador, queremos ir en octubre que tal el clima por esas fechas y al hotel Iberostar Rose Hall Suite tienen algún conocimiento de ese hotel. Saludos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
El clima será bueno, es tropical, yo he estado en Febrero y nos hemos puesto morenitos aunque también nos llovió. De todas formas, en Octubre es época de huracanes, es lo único que podría pasar.
Respecto a ir con niños tan pequeños, no sé si hay muchas excursiones adecuadas, especialmente para el pequeño que es aún un bebé. Por ejemplo, las cascadas no las veo adecuadas. El Rick's Café sí está bien, os podéis sentar, hay piscina.
Hola Anna, acabo de regresar y con respecto a las excursiones te diré que habíamos contactado previamente con Vanessa y de verdad, si quieres conocer la isla, y sobre todo su gente, te recomendaría que hicieses lo mismo. Nosotros hicimos dos días de excursión, hazte cuenta que saldrás a las ocho y media y no sabrás a qué hora vas a volver. Un día llegamos al hotel a las 10:40h y el segundo a las 11h., así que solo podíamos cenar de urgencia, hamburguesas y perritos calientes, nada de restaurantes, aunque nosotros nos fuimos directamente a la cama. La primera excursión fue a la casa de Bob Marley, antes paramos en un pueblo de camino, Browns Town, donde visitamos el mercado de frutas y verduras, pudimos probar varias frutas tropicales, Vanessa se hacía cargo, y sobre todo ver de cerca como vive la gente en Jamaica. Después fuimos a las cascadas de Dunn´s River, muy bonitas pero, personamente, no estoy acostumbrado a disfrutar de la naturaleza en estas condiciones. A continuación fuimos a comer a Ocho Ríos en un restaurante local, local local, a orillas del mar, en una especie de puerto pesquero. Luego fuimos a un mercadillo artesanal en Ocho Ríos donde empezamos a gastar la moneda local de forma rápida. Ya de noche nos fuimos a ver la laguna luminosa, donde nos estuvimos bañando un buen rato, impresionante el fenómeno de la luminiscencia. Este día nos salió por 105$.
El segundo día íbamos a ver las cascadas de Ys falls, pero por lo que se ve en lunes están cerradas y cambiamos de plan sobre la marcha. ( Hubo gente hospedada en Ocho Ríos que ante el cambio de planes no quiso continuar y no supuso ningún problema para ellos, Vanessa les buscó un taxi y les mandó de vuelta a su hotel ).
Fuimos a un pueblo del interior de la isla, Roaring River, en el que visitamos una cueva en la que antes de salir nos pudimos dar un baño refrescante en un oscuro pozo. Ese mismo pueblo tiene una especie de "Blue hole", muy bonito, en el que también nos bañamos, no sin antes haber recorrido por entero el pueblo, acompañados de dos guías locales muy simpáticos, rastas, por supuesto, que nos iban enseñando todos los frutales que nos salían al paso, de algunos pudimos comer, y todo tipo de hierbas aromáticas que nos veíamos obligados a oler. A la tarde fuimos a Black River a ver cocodrilos y demás avifauna, y después de comer en el mismo pueblo nos dirigimos a Pelican´s Bar, una estructura de madera a 800m. De la costa que hace las veces de bar, lo digo porque cuando llegamos ya había cerrado y no había nadie allí, pero no fue problema, una llamada de teléfono, dos tíos que aparecen por la playa con un motor, se lo ponen a una especie de patera y allí que nos dirigimos después de una espectacular puesta de sol. Esta excursión nos salió por 90$.
Tengo que avisar que hubo gente que después de hacer la primera excursión con nosotros contrataron con el hotel la de Negril, y nos os podéis imaginar el nivel de cabreo que llevaban al día siguiente, más cuando habían contratado otra por anticipado y no la pudieron cancelar al haberla pagado ya. Comentaron que les dejaron tres horas en una playa privada de Negril en la que no tenían derecho más que a bañarse, ni una consumición, y que nada de visitas ni salir del autobús, para eso ya tenían al guía que les iba diciendo; si miran a su derecha tal, tal y tal, si miran a su izquierda...
En definitiva, dos formas muy distintas de ver la isla. No os puedo decir precios de las excursiones a través del hotel, creo que comentaron que la de Negril era unos 65$, pero también es verdad que a media tarde ya estaban de vuelta en el complejo, y teniendo en cuenta que hay tres horas de viaje hasta allí desde el Bahía Príncipe, no parece muy buena inversión.
La opinión del Bahía Príncipe la he dejado reflejada en el foro HOTEL BAHÍA PRÍNCIPE (JAMAICA)
Hola chic@s ,llego a Falmouth, Jamaica en un crucero y me gustaría saber que excursiones me recomendáis para hacerlas por libre o si es mejor hacerlas con el crucero gracias.