Viaje a Jamaica -Diarios de Viajes de Jamaica- Ane721

Diario: Viaje a Jamaica  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Jamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley

Etapa: 1er día: Donostia-Madrid-Montago Bay  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 03/08/2018 22:43
Antes de preparar este viaje no conocía gran cosa de Jamaica.
Salíamos desde Madrid el 25 de julio a las 17.30, viajabamos con Evelop. Decidimos ir de víspers y así estar más tranquilas el dia del viaje. No teníamos nada concretado de lo que haríamos en Jamaica aunque sí habia algunos lugares los cuales nos interesaban conocer.
Al llegar a Madrid hacía mucho calor y por suerte el hotel tenía piscina y estaba a 15 minutos del aeropuerto, comenzaban las vacaciones y el relax.
A las 14.30 del dia siguiente estábamos en el aeropuerto, haciendo cola para hacer el checking. El vuelo muy tranquilo y fue bien. El avión tenía pantallas individuales y ello daba pie a poder ver lo que queríamos.
Nos dieron un plato caliente, bebida, plato frio. Los auxiliares de vuelo muy amables, íbamos como 250 personas.
Llegamos al aeropuerto y nos tocó hacer una cola impresionante salimos como dos horas después de allí.
Fuera había autobuses que nos esperaban aunque fue un poco caos la verdad. Estábamos en el bus y no entendíamos porque no nos íbamos de allí, cuando entró una pareja, la chica muy mosqueada, pidiendonos disculpas por llegar tarde, habían perdido sus maletas, nadie se hizo cargo de nada y hasta el penúltimo dia no supieron que su maleta estaba localizada en madrid.
Me parece un punto importante, porque quelonea es la empresa se supone y tienen un representante en Jamaica , Fausto, que según dice está para ayudar pero no les ayudó mucho la verdad.
Llegamos al hotel tan tarde que sólo había un bar abierto, nos llevaron a él, cenar y a dormir

Ver Etapa: 1er día: Donostia-Madrid-Montago Bay

Etapa: Relax en el hotel y planificación  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 09/08/2018 20:05
El segundo dia nos despertamos a las 4.30 y vimos amanecer hacia las 5. La diferencia horaria se nota, 7 horas menos. Nos bajamos a la playa y sacamos unas fotos increíbles. Nos dimos el primer baño, la verdad es que parecía un sueño. Cómo a las 7.30 se podía desayunar, nos fuimos directas. Yo bajaría más dias a la playa sobre esas horas casi nunca había nadie y tener toda la playa para tí...
A las 9 habíamos quedado con la persona de quelonea que iba a venir a ofrecernos las excursiones y que si teníamos cualquier problema acudiésemos a él, su nombre Fausto. Ni que decir que la pareja que no tenía maleta se lo comentó, todo buenas palabras pero nada más, así que no esperar mucho de esta persona.
Vino nos soltó la charla y hubo una pareja que cogió directamente las excursiones. El resto dijimos que queríamos pensarlo, después llegamos a un acuerdo, queríamos hacer varias excursiones pero en petit comité y se fué regateando el precio, seguramente podrían haber sido más económicas pero bueno. He de decir que el precio os variará dependiendo de la zona donde esté situado vuestro hotel; Negril, Montago Bay ú Ocho Ríos.
Decidimos hacer Black River e YSfalls(viernes), Negril-Catamarán-Ricks Café(sábado), Montago Bay-Falmouth-Laguna luminosa(lunes), esta última fuimos de 3.30 a 22:00 , las otras todo el día. Ibamos entre 6-8 personas, en la del catamarán nos juntamos con más gente. Pero podríamos decir que eran privadas.
Nos cobró 209€ por las 3 x persona.
Nos quedaban el domingo y el martes para preparar otras excursiones. Y bueno ambas las preparamos de víspera. Pedí precios a taliatravels y a un taxista Christian. Al final el taxista hacia mejor precio, éramos 4 pero sólo 2 de nosotras entendíamos inglés también las entradas iban a parte. Lo comentaré más adelante.
El resto del día disfrutando de la playa, piscina, difícil aburrirse.

Ver Etapa: Relax en el hotel y planificación

Etapa: Black River & YS falls  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 09/08/2018 21:52
Nos vinieron a buscar sobre las 8.30.A esta excursión íbamos 6 personas, el guía Rafael(cubano) y el conductor, un jamaicano parco en palabras pero que tuvo sus puntos graciosos y simpático.
El paisaje era increíble todo verde, casas llamativas. Te sorprende el paisaje, íbamos subiendo unas montañas, pasas de ver el mar a ver un mar de montañas. Al ser la primera vez que salíamos del resort mirábamos todo y no dejábamos de sacar fotos. Rafael nos iba explicando diferentes cosas por el camino.
Llama la atención el color llamativo de las casas.
Llegamos a Black River, estaban de celebración, gente vestida con los colores de Jamaica y en zancos, también había gente cantando. No sólo nos llamó la atención a nosotros si no también al conductor que iba con nosotros. Llegamos al black river y subimos en una barca. Nada más empezar vimos un cocodrilo, la fauna y flora es muy diversa. No había visto un manglar y me pareció muy curioso, íbamos buscando los cocodrilos. El señor que llevaba la motora era muy agradable y simpático. Paran amenudo para ver tanto los pájaros cómo los cocodrilos a los que llaman constantemente. El más grande se llama George.
Después del paseo comimos allí mismo. Si a alguien no le gusta el picante igual Jamaica no sea el mejor destino porque todo pica.
Después de la comida fuimos a YS falls. He de decir que en ninguno de los dos lugares había mucha gente, turistas me refiero.
Una vez llegamos cogimos un tractor con remolque que nos trasladó a las cataratas. En ambas actividades hay que pagar entrada, algo a tener encuenta en caso de que cojais un taxi privado. En nuestro caso de todo ello se encargaba rafael.
Hay muchas cataratas en Jamaica, no se si más o menos bonitas, pero nos lo pasamos genial. Al llegar hay una piscina natural a la izquierda y otra a la derechs. Hay baños, todo muy limpio, tienen un dicho, si cuando vas al baño está sucio, hay que avisar y enseguida lo limpiaran.
Podríamos decir que hay 3 zonas en las que te puedes bañar, y en todas ellas hay socorritas. Hay lianas desde donde te puedes tirar. Y si eres más atrevido hay una tirolina, esta se paga aparte. Sentir el agua de las cascadas era increíble. Estuvimos hasta un poco menos del cierre. La mayoría de la gente que había allí era jamaicana. Todos muy simpáticos. Lo pasamos genial.
A la vuelta pedimos para en varios lugares, uno fue un puesto de frutas, nos deleitaron unos plátanos, coco frío y otras frutas riquísimas. Y la última parada fue una tienda, donde algunos compramos souvenires y la pareja que estaba sin maleta algo de ropa. Llegamos hacia las 21.45 al hotel, directos a cenar.

Ver Etapa: Black River & YS falls

Visitas mes anterior: 248 Visitas mes actual: 81 Total visitas: 1139

Últimos comentarios al diario  Viaje a Jamaica

Marimerpa  marimerpa  09/08/2018 13:10
Hola Ane, ya tienes el comienzo, que es lo más difícil. Pero no dejes el diario así, que los diarios que se quedan sin contenido se acaban borrando.

Ane721  ane721  12/08/2018 00:57
Comentario sobre la etapa: Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley
En ello estoy gracias, quería poner alguna foto pero no se muy bien si lo conseguiré. A mí me han servido los diarios de otras personas espero que sirva el mio

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Jamaica
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
ane721
Ane721
Ene 25, 2013

Fecha: Lun Ago 06, 2018 09:13 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola yo tb acabo de llegar de jamaica me ha encantado. Si vais hacer excursiones tened muy claro donde quereis ir, ver y hacer. Si lo haceis por vuestra cuenta será mas fácil. Aunque es una isla las distancias debido a que las carreteras no están todo lo bien k debieran se hacen largas y de ahí varía tb el precio de la misma. Nosotros hicimos cn quelonea, pero en privado y regateando precios( íbamos 6) y tb hicimos cn taliatravels.
Cualquier información que necesiteis decirme.

- Mensaje escrito desde Falmouth - la Joya Georgiana en Jamaica -
ane721
Ane721
Ene 25, 2013

Fecha: Lun Ago 06, 2018 09:17 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Otra cosa, a parte de las tasas, nosotras hemos ido con dolares americanos no hemos cambiado en ningun momento a jamaicanos, los cambios nos los dieron en dolares americanos tb
reyloco98
Reyloco98
Ago 15, 2018

Fecha: Mie Ago 15, 2018 09:38 am    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola, somos un grupo de 5 personas que salimos para Jamaica el dia 22 de agosto, acabamos de reservar en el Bahia Principe.
Me podeis aconsejar sobre guias privados y excursiones que merezcan la pena?.
gracias

- Mensaje escrito desde Excursiones en Jamaica -
guapepo
Guapepo
Oct 18, 2009

Fecha: Jue Ago 23, 2018 11:21 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola viajeros!!!

En nuestro caso tb tenemos parada de crucero pero en Montego Bay. Llegada a las 08:00h y salida a las 19:00h.

¿qué me recomiendan visitar y con qué agencia? Somos 7 amigos así que seguro no lo haremos con el barco.

muchas gracias.
Plumudo
Plumudo
Sep 18, 2016

Fecha: Mar Sep 18, 2018 10:09 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Muy feliz Muy feliz Buenas....voy a andar por Jamaica, mas precisamente en Negril...desde el 08/12/2018 al 23/12/2018...en el hotel Riu Negril Tropical Bay....alguien en esa fecha va a andar por ahi.....saludosssssssssssssss Aplauso Aplauso Aplauso Mr. Green Mr. Green