Viaje a Jamaica -Diarios de Viajes de Jamaica- Ane721

Diario: Viaje a Jamaica  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Jamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley

Etapa: 1er día: Donostia-Madrid-Montago Bay  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 03/08/2018 22:43
Antes de preparar este viaje no conocía gran cosa de Jamaica.
Salíamos desde Madrid el 25 de julio a las 17.30, viajabamos con Evelop. Decidimos ir de víspers y así estar más tranquilas el dia del viaje. No teníamos nada concretado de lo que haríamos en Jamaica aunque sí habia algunos lugares los cuales nos interesaban conocer.
Al llegar a Madrid hacía mucho calor y por suerte el hotel tenía piscina y estaba a 15 minutos del aeropuerto, comenzaban las vacaciones y el relax.
A las 14.30 del dia siguiente estábamos en el aeropuerto, haciendo cola para hacer el checking. El vuelo muy tranquilo y fue bien. El avión tenía pantallas individuales y ello daba pie a poder ver lo que queríamos.
Nos dieron un plato caliente, bebida, plato frio. Los auxiliares de vuelo muy amables, íbamos como 250 personas.
Llegamos al aeropuerto y nos tocó hacer una cola impresionante salimos como dos horas después de allí.
Fuera había autobuses que nos esperaban aunque fue un poco caos la verdad. Estábamos en el bus y no entendíamos porque no nos íbamos de allí, cuando entró una pareja, la chica muy mosqueada, pidiendonos disculpas por llegar tarde, habían perdido sus maletas, nadie se hizo cargo de nada y hasta el penúltimo dia no supieron que su maleta estaba localizada en madrid.
Me parece un punto importante, porque quelonea es la empresa se supone y tienen un representante en Jamaica , Fausto, que según dice está para ayudar pero no les ayudó mucho la verdad.
Llegamos al hotel tan tarde que sólo había un bar abierto, nos llevaron a él, cenar y a dormir

Ver Etapa: 1er día: Donostia-Madrid-Montago Bay

Etapa: Relax en el hotel y planificación  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 09/08/2018 20:05
El segundo dia nos despertamos a las 4.30 y vimos amanecer hacia las 5. La diferencia horaria se nota, 7 horas menos. Nos bajamos a la playa y sacamos unas fotos increíbles. Nos dimos el primer baño, la verdad es que parecía un sueño. Cómo a las 7.30 se podía desayunar, nos fuimos directas. Yo bajaría más dias a la playa sobre esas horas casi nunca había nadie y tener toda la playa para tí...
A las 9 habíamos quedado con la persona de quelonea que iba a venir a ofrecernos las excursiones y que si teníamos cualquier problema acudiésemos a él, su nombre Fausto. Ni que decir que la pareja que no tenía maleta se lo comentó, todo buenas palabras pero nada más, así que no esperar mucho de esta persona.
Vino nos soltó la charla y hubo una pareja que cogió directamente las excursiones. El resto dijimos que queríamos pensarlo, después llegamos a un acuerdo, queríamos hacer varias excursiones pero en petit comité y se fué regateando el precio, seguramente podrían haber sido más económicas pero bueno. He de decir que el precio os variará dependiendo de la zona donde esté situado vuestro hotel; Negril, Montago Bay ú Ocho Ríos.
Decidimos hacer Black River e YSfalls(viernes), Negril-Catamarán-Ricks Café(sábado), Montago Bay-Falmouth-Laguna luminosa(lunes), esta última fuimos de 3.30 a 22:00 , las otras todo el día. Ibamos entre 6-8 personas, en la del catamarán nos juntamos con más gente. Pero podríamos decir que eran privadas.
Nos cobró 209€ por las 3 x persona.
Nos quedaban el domingo y el martes para preparar otras excursiones. Y bueno ambas las preparamos de víspera. Pedí precios a taliatravels y a un taxista Christian. Al final el taxista hacia mejor precio, éramos 4 pero sólo 2 de nosotras entendíamos inglés también las entradas iban a parte. Lo comentaré más adelante.
El resto del día disfrutando de la playa, piscina, difícil aburrirse.

Ver Etapa: Relax en el hotel y planificación

Etapa: Black River & YS falls  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 09/08/2018 21:52
Nos vinieron a buscar sobre las 8.30.A esta excursión íbamos 6 personas, el guía Rafael(cubano) y el conductor, un jamaicano parco en palabras pero que tuvo sus puntos graciosos y simpático.
El paisaje era increíble todo verde, casas llamativas. Te sorprende el paisaje, íbamos subiendo unas montañas, pasas de ver el mar a ver un mar de montañas. Al ser la primera vez que salíamos del resort mirábamos todo y no dejábamos de sacar fotos. Rafael nos iba explicando diferentes cosas por el camino.
Llama la atención el color llamativo de las casas.
Llegamos a Black River, estaban de celebración, gente vestida con los colores de Jamaica y en zancos, también había gente cantando. No sólo nos llamó la atención a nosotros si no también al conductor que iba con nosotros. Llegamos al black river y subimos en una barca. Nada más empezar vimos un cocodrilo, la fauna y flora es muy diversa. No había visto un manglar y me pareció muy curioso, íbamos buscando los cocodrilos. El señor que llevaba la motora era muy agradable y simpático. Paran amenudo para ver tanto los pájaros cómo los cocodrilos a los que llaman constantemente. El más grande se llama George.
Después del paseo comimos allí mismo. Si a alguien no le gusta el picante igual Jamaica no sea el mejor destino porque todo pica.
Después de la comida fuimos a YS falls. He de decir que en ninguno de los dos lugares había mucha gente, turistas me refiero.
Una vez llegamos cogimos un tractor con remolque que nos trasladó a las cataratas. En ambas actividades hay que pagar entrada, algo a tener encuenta en caso de que cojais un taxi privado. En nuestro caso de todo ello se encargaba rafael.
Hay muchas cataratas en Jamaica, no se si más o menos bonitas, pero nos lo pasamos genial. Al llegar hay una piscina natural a la izquierda y otra a la derechs. Hay baños, todo muy limpio, tienen un dicho, si cuando vas al baño está sucio, hay que avisar y enseguida lo limpiaran.
Podríamos decir que hay 3 zonas en las que te puedes bañar, y en todas ellas hay socorritas. Hay lianas desde donde te puedes tirar. Y si eres más atrevido hay una tirolina, esta se paga aparte. Sentir el agua de las cascadas era increíble. Estuvimos hasta un poco menos del cierre. La mayoría de la gente que había allí era jamaicana. Todos muy simpáticos. Lo pasamos genial.
A la vuelta pedimos para en varios lugares, uno fue un puesto de frutas, nos deleitaron unos plátanos, coco frío y otras frutas riquísimas. Y la última parada fue una tienda, donde algunos compramos souvenires y la pareja que estaba sin maleta algo de ropa. Llegamos hacia las 21.45 al hotel, directos a cenar.

Ver Etapa: Black River & YS falls

Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 1481

Últimos comentarios al diario  Viaje a Jamaica

Marimerpa  marimerpa  09/08/2018 13:10
Hola Ane, ya tienes el comienzo, que es lo más difícil. Pero no dejes el diario así, que los diarios que se quedan sin contenido se acaban borrando.

Ane721  ane721  12/08/2018 00:57
Comentario sobre la etapa: Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley
En ello estoy gracias, quería poner alguna foto pero no se muy bien si lo conseguiré. A mí me han servido los diarios de otras personas espero que sirva el mio

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Jamaica
arexia
Arexia
Sep 27, 2008

Fecha: Dom Nov 04, 2018 04:45 am    Título: Re: Excursiones en Jamaica

No se si te servirá mi respuesta porque yo sólo hice la parada del crucero, estuvimos como hace 1 mes, paramos en ocho ríos, y si te soy sincera, incluso de día no me pareció una ciudad muy segura. En cambio hace años estuve en un complejo de todo incluido, y las excursiones que hicimos las cogimos con el hotel y todo muy bien, la verdad que no sentí en ningún momento la inseguridad que ahora sí que sentí.
Ago 10, 2007

Fecha: Lun Nov 05, 2018 10:33 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

No comparto para nada la sensación de inseguridad. Sí, son negros y muchos parecen sacados del Bronx, pero es que son así. No se, no termino de entender la idea de vivir Jamaica desde un TI. Que cada uno viaje como quiera desde luego pero por favor no digamos que un sitio es inseguro o peligroso sin aportar detalles del por qué, porque la gente se piensa que la van a rajar al pisar la calle. En el post de Excursiones desde Ocho Ríos ya he comentado las de Dunn's River Falls y Blue Hole. Aprovecho este post más general para comentar Frenchman's Cove Beach y Blue Lagoon en Port Antonio...  Leer más ...
aliciaazul
Aliciaazul
Ago 30, 2007

Fecha: Lun Nov 12, 2018 09:34 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Muchas gracias Zipper for tus comentarios. Estamos organizando el viaje por libre para Diciembre. Me puedes indicar cuales son tus zonas favoritas si tienes que elegir 3 y en que otros hoteles estuviste y si tienes algun consejo mas para viajar por libre. Iremos 7 dias solo.
Ago 10, 2007

Fecha: Mar Nov 13, 2018 05:50 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Siendo solo 7 días yo no haría 3 zonas, me lo repartiría como mucho y con dudas en 2 zonas (Ocho Ríos o Negril). Yendo por libre quizás Negril te ofrezca muchas más opciones de alojamiento que Ocho Ríos, ya que todo a lo largo de la 7 Mile Beach tienes hoteles. Mírate este plano con toda la relación de hoteles de esa playa
Nosotros estuvimos en White Sands y no lo recomiendo. Es un "resort" muy estrecho, la piscina aunque muy limpia está al otro lado de la carretera, no en el lado de la playa...  Leer más ...
Pedro071272
Pedro071272
Ene 09, 2019

Fecha: Mie Ene 09, 2019 01:10 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Soy Pedro.Vivo en Jamaica.De origen cubano.Seguridad en Jamaica para el turista?Pueden caminar toda la isla de día sin problemas.Le aconsejo que no use joyas de oro,etc en el centro de los grandes pueblos.No puede desandar de noche pues será asaltado.Acá nos movemos en autos para acceder a los atracciones nocturnas.Las zonas turísticas son 100% seguras.Yo camino a diario por Montego bay sin problemas.Disfrute Jamaica no problem.

- Mensaje escrito desde Excursiones en Jamaica -