Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Votes: 0 👍
Lo de la caida del turismo en Cuba es otro tema, pero no es cosa de crisis ni nada, sino que el turismo a Cuba es caro ... Y muchos buscan alternativas, por el precio de un vuelo tienes un todo incluido en un resort de Cancún o RD ... En Cuba si disfrutas del país a tu aire es caro, incluso gastaría mucho menos en Tailandia en dos semanas que en Cuba en una ... Si vas a conciertos, taxis, etc ... No es un turismo barato, y se lo han ido cargando ... No solo el español, sino de otros paises, el turismo mundial en Cuba ha caido mucho en los últimos años ...
Y la calidad de servicios, si soy de los de playa y voy a Varadero para no salir de allí, mi opción sería cualquier otro destino de playa.
Sé que se puede gastar menos si se quiere allá, pero siendo yuma, cada dos por tres van a intentar que pases por caja (excursionas a 50 cuc la más barata, no poder ir por libre porque saldria mas caro aún, etc etc ) ...
Pues no es rentable no por los precios como muy bien dices, con otras compañias a Asia te cuesta 600 euros y tienes unos servicios casi de clase business, LO Q HACE Q NO SEA RENTABLE SON LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE IBERIA Q SON SENCILLAMENTE DE FABULA... Y si alguien se siente ofendido al leer lo q digo lo siento, es lo q pienso... Y solo le puedo decir q sea objetivo y mire a su alrrededor las condiciones de los empleados de otras compañias aereas y del resto de los trabajadores.
Salu2222
Si Eduardo, pero muchos vuelos a Cuba son de Air France, precios competitivos, y a Asia vuelan compañias europeas de primer orden y precios tirados ... Lo unico que me daría entonces por pensar que el personal de Iberia cobra mucho más que el personal de las demás compañias europeas? Sobre las asiaticas está claro que sus salaros son más bajos, eso si, la flota muy moderna, aviones nuevos en gran medida ... Que tampoco les resultará barato.
No es q yo me refiero al comparar al resto de compañias europeas... Mira hoy no se como estrara la cosa pero hace unos años el sueldo de un piloto de Iberia solo era superado en el mundo por el de los pilotos suizos... Y España no es Suiza... Ademas te dire q en mi trabajo he conocido personal de tierra prejubilado de Iberia y vamos no se si sera mejor q te toque la loteria o las condiciones de la prejubilación ... Y no solo es el dinero, es q son menos horas de trabajo etc. Etc. Para q te hagas una idea como trabajar de aux. Adtivo. En una empresa privada o hacerlo en el ayuntamiento de Madrid por ejpl. Q lo conozco bien, el funcionario aux. Advo. Tampoco un jefazo ... Un 25-30% + de sueldo 35 h. Semanales sobre 40, 22 días de vacas laborables + 14 moscosos, abono transporte pagado y etc. Etc.... ¡¡¡¡ojo¡¡¡¡ esto se ha jodido y para el 2013 ya no es así ... Pero hasta ahora lo era...
Pues uno de Iberia a un funcionario de ayuntamiento q es/era el q mejores condiciones laborales tiene/tenia le da 1000 vueltas en todo y claro cuando las cosas van por este camino la cosa acaba cascando...
Lo de la caida del turismo en Cuba es otro tema, pero no es cosa de crisis ni nada, sino que el turismo a Cuba es caro ... Y muchos buscan alternativas, por el precio de un vuelo tienes un todo incluido en un resort de Cancún o RD ... En Cuba si disfrutas del país a tu aire es caro, incluso gastaría mucho menos en Tailandia en dos semanas que en Cuba en una ... Si vas a conciertos, taxis, etc ... No es un turismo barato, y se lo han ido cargando ... No solo el español, sino de otros paises, el turismo mundial en Cuba ha caido mucho en los últimos años ...
Y la calidad de servicios, si soy de los de playa y voy a Varadero para no salir de allí, mi opción sería cualquier otro destino de playa.
Sé que se puede gastar menos si se quiere allá, pero siendo yuma, cada dos por tres van a intentar que pases por caja (excursionas a 50 cuc la más barata, no poder ir por libre porque saldria mas caro aún, etc etc ) ...
No se cuanto ni como ha disminuido el turismo en Cuba pero estoy de acuerdo contigo en todo lo q dices...
Eso si en cuanto a precios yo distinguiria entre La Habana y el resto del pais q no es caro... Claro esta q la infraestructura de alojamiento de Cuba y de R. Dominicana por comparar 2 paises cercanos y similares es abismal a favor de R. D. Cuba esta en el paleolitico del turismo, ahora tb. Eso es un encanto q tiene...
Claro, por eso vamos, porque tiene algo especial ... Pero el que busque turismo de calidad allí no lo encontrará, aunque lo demás compense ... Cierto, La Habana es una ruina, cualquier otra parte del país si es más barata, alojamiento, transporte, etc etc ... Realmente me centré en el turismo de La hAbana que es donde va la extensa mayoria ...
ASI ES, tu lo dices todo y en todo estoy de acuerdo...
No eres tu es todo el mundo el q se centra en Habana pq la movida esta organizada para q pases por Habana si o si y cuantos menos vuelos haya mas sera...
Ahora te digo q aunque Habana es con diferencia la ciudad q + tiene q ver para los q conocemos un poco el pais y en concreto para mi te dire q lo q me gusta de Cuba realmente es el resto del pais... Desde Pinar pasando por Ciego, Camaguey, Bayamo etc. Etc.
ASI ES, tu lo dices todo y en todo estoy de acuerdo...
No eres tu es todo el mundo el q se centra en Habana pq la movida esta organizada para q pases por Habana si o si y cuantos menos vuelos haya mas sera...
Ahora te digo q aunque Habana es con diferencia la ciudad q + tiene q ver para los q conocemos un poco el pais y en concreto para mi te dire q lo q me gusta de Cuba realmente es el resto del pais... Desde Pinar pasando por Ciego, Camaguey, Bayamo etc. Etc.
Estoy de acuerdo con vosotros también, solo queria dejaros una reflexion. Los ingleses, alemanes, canadienses, etc no vuelan a La Habana sino a Holguin (en su mayoria), Jardines del Rey, Varadero y Santiago. Normalmente van dentro de un paquete Todo Incluido y una vez en Cuba contratan excursiones, La Habana es una mas para ellos y como mucho le dedican 1 o 2 días..
Estoy de acuerdo con Bluejeans que el turismo es caro en Cuba y por la mitad de lo que sale un viaje a Cuba puedes hacer dos a RD o Tailandia pero las estadisticas no engañan y el turismo en Cuba bate records y no esta en crisis (aunque siga en el paleolitico), hay menos españoles e italianos pero hay mas argentinos, rusos, mexicanos, etc Ademas hace poco se ha firmado un convenio con Canada para que los canadienses que vayan a Cuba puedan estar 3 meses con visado turista (dos para el resto de los turistas), con el objetivo de que los jubilados canadienses que huyen del frio pasen en Cuba mas tiempo..Tambien crece el turismo del Reino Unido y Alemania.
Por otra parte sigo creyendo que si Iberia hiciera escala en Santiago, Holguin o alguna ciudad en Cuba antes de llegar a La Habana podria mantener 2 o 3 vuelos a la semana y llenarlos como hace Cubana.
Lo que no recomiendo, es si alguien ve una buena oferta, es volar con Conviasa, la compañia de Venezuela, que al ir hace una pequeña escala en Caracas pero al regresa si que es más larga ... No por este motivo sino por las quejas de seguridad de esta compañia, barata pero a saber si llegas ... A veces aparecen vuelos de 500 euros e incluso menos (en rumbo aparecian a menudo) ...
Yo lo pensé en alguna ocasión y al leer criticas y comentarios se me quitaron las ganas ...
En todo caso si te digo q por una vez incluso me gustaria... Pero no como una escala sino para estar un par de días en París y hacer un poco de turismo... Hace años estuve allí en la epoca de estudiante... Pero de eso hace mucho ya... Y después seguir camino de Cuba.
No se si hay problemas en hacer parada en Paris y continuar vuelo en otras fechas posteriores ... Por ejemplo volar el día 10 quedarse en Paris y continuar viaje el 12 o 13 ... Y el regreso ya sin parada solo escala ...
Si alguien me aclara esto lo veo muy interesante, porque se ahorra uno los vuelos a Paris y serían dos viajes en uno, hay que aprovechar lo que se pueda ... Además no conozco Paris aún ... En un futuro si me parece interesante la idea.
Es una mala noticia para los que viajamos a Cuba, como paso cuando cerró la compañía Air Comet, casi siempre que hay una menor competencia suelen subir los precios de las demás aerolíneas que se reparten el pastel, incluyendo las que hacen escala en otros países.
ECONOMÍA | Frustra el acuerdo con Barceló
Golpe de mano de Globalia con la compra de Orizonia
El grupo de Hidalgo inyectará 60 millones en la compañía
Se desconoce la cantidad de deuda que asumirá el comprador
Hugo Sáenz | Palma
Actualizado domingo 09/12/2012 23:23 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 4
Cuando parecía que el culebrón entre Orizonia y Barceló había acabado con su acuerdo del pasado lunes, un nuevo giro radical e inesperado de los acontecimiento desbarató anoche toda la operación. Globalia anunció ayer por la noche mediante un comunicado que había llegado a un acuerdo con el consejo de administración de Orizonia para adquirir el 100% de las acciones de la empresa. De esta manera, la compañía presidida por Juan José Hidalgo evita la operación de Barceló y consigue controlar a su máximo competidor actual en el mercado turístico.
Aunque no han trascendido las condiciones concretas del acuerdo, Globalia anunció anoche que su oferta, «exclusiva y vinculante» incluye una aceptación de deuda –sin especificar la cuantía– y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros, 20 millones más que el dinero que estaba dispuesto a insuflar Barceló a la empresa con sede en el Parc Bit de Palma. Se da la circunstancia de que estos 20 millones es justo la cantidad que los negociadores de Barceló se encontraron en concepto de consultorías y break fees (indemnizaciones) y que motivó una de las rupturas en las conversaciones.
Aunque la oferta de Barceló contaba con el visto bueno de los bancos acreedores y ya solo faltaba el sí de Competencia, fue uno de los accionistas de Orizonia, el fondo de inversión ICG (posee un 5% de la compañía) quien ejerció su derecho a veto y frustró la operación. Detrás de este veto podría estar el consejero delegado de Orizonia, José Duato, quien no quería que la compañía acabara en manos de Barceló y maniobró para que la operación no saliera adelante. De esta manera Globalia aprovechó el no de ICG para meterse en la operación que podría convertirle en uno de los principales grupos turísticos del mundo.
Los dos grandes obstáculos
No obstante, no será una tarea fácil. En el camino se encontrará con dos grandes obstáculos que tendrá que sortear si quiere hacerse finalmente con el control de Orizonia. El primero de ellos será lograr el beneplácito de los bancos acreedores de la compañía. A Barceló le costó un gran esfuerzo que aceptaran una quita en la deuda del 90% y aunque la reducción ofrecida por Globalia sea menor, la situación financiera de la compañía de Hidalgo no es la misma que la de Barceló, que cuenta con la confianza de los inversores. Globalia se encuentra actualmente inmersa en un ERE temporal que afecta a 2.500 trabajadores.
El segundo gran obstáculo al que deberá hacer frente el acuerdo alcanzado ayer por los consejos de administración de Globalia y Orizonia será conseguir el visto bueno de las autoridades de Defensa de la Competencia. Pero la situación ahora es radicalmente distinta con Globalia como nuevo actor protagonista. La compañía de Juan José Hidalgo es el primer grupo turístico del país y Orizonia el segundo, por lo que es mucho más complicado que Competencia dé su visto bueno a la operación ante la más que previsible situación de monopolio que podría producirse con la unión de las dos compañías.
En cualquier caso, tal y como anunciaron ayer en un comunicado conjunto, ambos grupos confían en obtener la correspondiente aceptación por parte de las autoridades competentes, que daría lugar a la creación de uno de los mayores grupos turísticos del mundo.
No veo donde queda la competencia si Globalia compra Orizonia, lo q hay es una concentración... Habria + competencia si Barcelo la hubiese comprado pero no así...
Yo tampoco tengo nada claro lo del aumento de la competencia.
Lo que está claro es que Globalia es un calco de Orizonia, ambas tienen receptivo, mayorista, minorista, no tienen casi hoteles (en comparación con Barceló), y para colmo, ambas tienen compañía aérea.
Cuesta creer que se mantenga estructuras de costes duplicadas, cuando se podrían aprovechar sinergias y economías de escala.Desconozco qué razón a motivado la compra, pero atisbo que esa puede ser una de ellas.
Yo pienso que es una mala noticia, para el sector y para la competencia.
En todo caso, a Orizonia la sepultaron desde el mismo momento de la compra hace 7 años, apalancándola brutalmente con una carga financiera que la hizo inviable desde el primer día.
Es fantástico seguir alentando la inversión extranjera en España para esto.
Vivan los fondos de capital riesgo y la madre que los trajo.
Lo que está claro es que Globalia es un calco de Orizonia, ambas tienen receptivo, mayorista, minorista, no tienen casi hoteles (en comparación con Barceló), y para colmo, ambas tienen compañía aérea.
Cuesta creer que se mantenga estructuras de costes duplicadas, cuando se podrían aprovechar sinergias y economías de escala.Desconozco qué razón a motivado la compra, pero atisbo que esa puede ser una de ellas.
En todo caso, a Orizonia la sepultaron desde el mismo momento de la compra hace 7 años, apalancándola brutalmente con una carga financiera que la hizo inviable desde el primer día.
Saludos.
La historia es un culebrón demasiado largo . Ni en la mejor historia se puede imaginar nadie de qué va esto. Muchos intereses personales entre otras cosas. El problema es que hay 5500 familias que se decide su futuro hoy, porque es el último día para firmar con Globalia. Hay mucha gente pendiente hoy de periódicos y noticias .....bastante triste.
Saludos.
La historia es un culebrón demasiado largo . Ni en la mejor historia se puede imaginar nadie de qué va esto. Muchos intereses personales entre otras cosas. El problema es que hay 5500 familias que se decide su futuro hoy, porque es el último día para firmar con Globalia. Hay mucha gente pendiente hoy de periódicos y noticias .....bastante triste.
Esta es la triste realidad....y lo que dice madftv "Es fantástico seguir alentando la inversión extranjera en España para esto.
Vivan los fondos de capital riesgo y la madre que los trajo."que no se preocupe porque el capital extranjero y sus intereses ya estan en esos paises(entre ellos españa),que ya pertenecen a alemania... :bt;todo lo que inviertan aquí se lo llevaran con creces y fuertes intereses a sus países.
Air Europa amplía su oferta de vuelos a La Habana
EFE Economía Madrid 20 DIC 2012 - 17:14 CET
Un avión de Air Europa rueda por la plataforma del aeropuerto de Tenerife Norte. EFE/Archivo / EFE
Recomendar en Facebook 0
Twittear 5
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar
Air Europa aumentará con tres nuevas frecuencias semanales su oferta de vuelos entre Madrid y La Habana a partir del próximo 1 de abril, ha anunciado hoy la aerolínea en un comunicado.
El anuncio se produce dos semanas después de que la compañía aérea Iberia anunciase que iba a suspender sus vuelos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013, en el marco del plan de reestructuración de la compañía, que prevé eliminar las rutas más deficitarias.
Actualmente, la compañía del Grupo Globalia mantiene un enlace diario entre los aeropuertos de Barajas, en Madrid, y José Martí, en La Habana.
A partir de abril, habrá también vuelos todos los lunes, miércoles y sábados, con sus correspondientes rutas de regreso desde La Habana.
La ruta será operada por modernos Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.
Air Europa, además, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno dominicano, por el que duplicará sus conexiones con los distintos aeropuertos de la República Dominicana a partir del 1 de abril, fecha en que Iberia dejará de operar este destino.
De esta forma, a partir de abril Air Europa duplicará sus vuelos al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales, y aumentará de 4 a 7 los vuelos semanales al aeropuerto de Punta Cana, la zona turística por excelencia de la República Dominicana.
Hola! Estamos pensando ir a Cuba en septiembre, todavia queda mucho tiempo pero estoy empezando a organizarlo un poco. El caso es que queriamos ir por nuestra cuenta pero yo no se si es que no se buscar vuelos o que pasa pero me salen por casi 3000 euros los dos. No queremos el tipico paquete de habana + varadero, queremos estar unas dos o tres semanas durmiendo en casas y moviendonos por la isla como podamos. Claro está, que queremos gastar lo menos posible. Alguien me puede dar algun truco para buscar vuelos asequibles? alguien que haya viajado hace poco sin llevar un paquete vacacional me puede decir cuanto le salió el vuelo? Imaginaba que iba a ser bastante caro pero no tanto! Alguien me puede ayudar?