Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
No mi pareja es española, aunque intentaron cambiarmela por dos cubanas y tuve mis momentos de duda !!!!!! es broma, pero hay que reconocer que hay cubanas que estan muy buenas y con su entonación tan dulzona y amable, hacen un contrapunto a la mala leche que a veces corre por aquí, con las condiciones de vida que tienen, como se puede tener ese humor ?
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Sera innato en el caracter de la zona ... Igual que en el norte de europa parecen que estan dormidos, y en el sur somos también mas alegres ... Y los japoneses que no saben sonreir ( lo vi en un documental en que les daban clases para saber hacerlo ) ... Y por muy mal que esten alla es lo que hay y no merece la pena vivir amargados sino intentar dentro de lo malo vivir lo mejor posible ...
escurpio que aunque el cambio hubiera sido de 1 a 1 también te lo pensarias eh, que lo se ... Pero seguro que ella también te habria cambiado a ti sin duda ... (no sea que nos llamen machistas ) ... Leyendo en el foro hace tiempo de conexion cubana, habia muchas españolas en tramites o saliendo con cubanos ...
Bueno cuando me vieron a mi no hubo ofertas, supongo que no querian partir a un cubano en dos, o bien mejor pensar que no me entere de las ofertas si las hubo.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2788
BLUJEANS el pago es para las jineteras, la q no es jinetera lo tiene muuuucho + dificil y ademas lo pasa muy mal..., la jinetera no pq son gages del oficio y esta acostumbrada, ademas nunca se lo van a pedir a la vista de un extranjero... Ya tiene ellos sus metodos...
ESCURPIN hay cubanas q estan muy buenas y buenisimas, como españolas y de cualquier sitio, lo q si estoy completamente de acuerdo contigo es q hoy esta de moda aquí la mujer de mala leche y borde, es por el extres, el trabajo etc. Supongo... Se piensan q han salido ganando con la equiparación al hombre, pero lo q han asimilado es lo malo del hombre... Fumar, beber, trabajar ... Pq lo bueno no lo veo yo...
Y como ves las condiciones de vida no influyen en la mala leche, pq si no las nuestras deberian estar de "fiesta de buen humor" 24h al día y no no no...
Y NO TE PREOCUPES BLUJEANS no militamos en ningun partido politico ni somos candidatos a las proximas elecciones así q podemos decir lo pensamos, ((q lo pensamos casi todos)), sin q pase nada ((DE MOMENTO)) DIGO YO, pq si alguno lo es se acabo la carrera politica...
Y a ti escurpin te veo yo con ganas de cambio de pareja ¡¡eh¡¡... Vamos muy enamorado no...¡¡¡¡¡jajajaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ perdona, es una broma no te lo tomes a mal, no te conozco, pero lo q si veo es q te fijaste mucho en las cubanitas...
Y TU BLUJEANS a ver si me escribes y me cuentas algo +...
Si amigo, esta semana casi no tengo tengo, siempre escribo casi al llegar a las ocho de la mañana del trabajo y tengo dos minutitos antes de caer en la cama ... Esta pendiente ese correo ...
Cuando puedas, tranquilo, lo entiendo perfectamente, menuda paliza q te has dado, yo al final no consegui las suficientes días, y al final me alegre, pq cai enfermo justo el 1º día de vacaciones, imagina q hubiese decidido ir de viaje... Hubiese sido un desastre... Al final eso si tuve vacaciones + baja medica y aunque me he reincorporado aun no estoy bien del todo...
Yo en esta epoca no me suele gustar ir, solo lo hize el año pasado y no me fue muy bien tampoco, así q queda para primavera q a mi me gusta +.
Eduardo el buen humor que no falte, sobre todo, la velleza es algo que por suerte se halla en muchos lugares pero como dices tu igual por culpa del estres etc. Etc. Se aprecia mas en momentos de relax digamos vacaciones, también en la dificultat que conlleva cuando no se tienen los complementos de velleza a los que se tiene acceso aquí, por esto es mas aprecible, chapeau por la mujer cubana, pero la española cuando se pone no te deja indiferente ni mucho menos, con las posibilidades de aquí y la calma de halla hriamos un coctel explosivo. O no ?
Saludos internautas
Q NO FALTE NUNCA...
CALMA TIENEN y mucha... Fijate q una q llego aquí hace 1 mes para trabajar en Alicante, la vi un mesenger q le decia a otra en la habana y la decia " te dejo pq los españoles se crispan con facilidad" por estar mucho en la linea telefonica, y yo me reia y me reia...
En cuba no hay prisa nunca, se trabaja muy poco o nada, eso si tb. Los sueldos son exiguos, vamos q aquí no podriamos comer ni una semana con el mejor de alla... Y así es...
Hola! me estoy yendo en Ferbrero a Varadero , la primera vez que me voy tan lejos de casa! toy bastante confundida con los cambios de moneda! que deberia llevar? euros o dolares?
Por otro lado, estoy en Argentina y no se si me tengo que dar alguna vacuna!?
Me podran tirar un comentario? GRACIAS!!!! Saludos!
El problema que siendo argentina siempre le saldra mas caro creo al no usar euros, el cambio a euros debe ser bastante alto alla ... En cuba olvidate de los dolares ...
Última edición por Bluejeans el Mar, 27-11-2007 11:16, editado 1 vez
1000 Pesos Argentinos = 214.16 Euros x 1,32890 = 284.59722 Cuc
1000 Pesos Argentinos = 317.92 Dólares x 0,8042 = 255.67126 Cuc
(En el cambio de Dólares o Euros a Cuc ya esta restado un 3,50% aproximadamente de comisión que se lleva el banco o cadeca cubana.)
En cuba vales lo que tus propinas o regalos, los españoles por suerte somos mas apreciados, que los italianos, pero perdemos en comparación con, canadienses, ingleses, americanos, etc. Los paises anglosajones tienen mas costumbre de dar propinas , en estados unidos por ejemplo yo he conocido camareros que su sueldo eran las npropinas y eso la gente lo sabe y da. Un conducor de calesa en la habana vieja me dijo, me gusta llevar españoles por el trato y el idioma, pero me conviene mas llevar anglosajones por las propinas, en cayo santa maria también los canadienses eran los preferidos por sus propinas, aunque sean mas secos y aburridos, me comentavan los trabajadores del hotel que los españoles e italianos teniamos fama de dar pocas propinas, vaya que criamos fama, ante las ofensas cuando cambias mejor pedir muchos billetes de uno y de tres y si se puede, a repartir , no sea que te retiren la sonrisita.
En el melia cohiba el empleado de la cadeca terminaba a las 8 pero de 6 a 7 cerraba por que tenia que merendar, no podia cerrar a las 7 y después merendar.. Si Eduardo que tranquilidad, creo que podriamos encontrar muchos ejemplos como este, pero son cosas que nos ayudan a entender mejor formas de vida, caracter y cultura de los paises que visitamos. O a no entender nada... Ja ...ja...
Quiero enviar archivos con fotos, a una dirección de cubanet, para alguien que se conecta en un centro de juventud. No sabe la capaciad que tiene
Alguien sabe que capacidad pueden recibirr ?
Cuanto tengo que reducir las fotos ?
Cuantas mandar en un solo e-mail ?
Gracias!!
En general al menos lo que yo he comprobado correodecuba tiene muy poca capacidad, no se si la capacidad la pueden aumentar pagando, porque a ellos les vale dinero abrir la cuenta ... Respecto a las propinas creo que no es que seamos mas agarrados, que quizas sea así, pero cuba es un destino caro, y los anglosajones como los canadienses se pueden permitir regalar dinero por el poder adquisitivo que tienen ... De todas formas acabas dejando dinero sin necesidad de dar propinas, se las apañan ellos para que se las des sin darte cuenta ... De todas formas siempre dejo algo, aunque no voy a hoteles, pero siempre se va dejando algo, si una comida vale 18 pesos, si dejo los 20 por ejemplo ...
respecto a los horarios no se complican mucho porque con justificar el trabajo con lo que cobran les da igual tener buena imagen de trabajador o no, aparte del caracter o forma de vida, eso es aparte, pero yo por 12 euros al mes no creas que iba a matarme a trabajar, se de gente y conocida de cerca que pierden las ganas de estudiar incluso en la universidad viendo las perspectivas que tienen de salarios, supongo que a muchos nos pasaria lo mismo, lo de aprender y cultivarse esta muy bien pero siempre que se remunere el esfuerzo o tengas un proyecto de futuro ...
HOLA BLUJEANS, MUY TRABAJADORES NO SON, YO ESO LO TENGO MUY CLARO Y CIERTO ES Q COMPARADOS CON NOSOTROS COBRAN SUELDOS MENOS Q PEQUEÑOS, PERO TB. EL PODER ADQUISITIVO DE ESOS 12 EUROS ES MUY SUPERIOR AL ESPAÑOL, PQ A MI AQUI EN MADRID ME CUESTA EL MENU DEL DIA 8E Y ES UN SITIO BARATO, TU ME DIRAS SI EL PODER ADQUISITIVO FUESE IGUAL TENDRIAN PARA VIVIR 1 DIA Y A ELLOS LES LLEGA PARA 1 MES, CIERTO Q CON MUCHA + AUSTERIDAD Q NOSOTROS, PERO LES LLEGA... Y LUEGO TEN EN CUENTA TB. (( ELLOS LO SABEN )) Q EN OTROS PAISES "SUBDESARROLLADOS" O COMO LES QUIERAS LLAMAR, PQ LA DEFINICION NO SE SI ES LA + ADECUADA TRABAJAN MUCHO Y COBRAN POCO, ANTE ESO YO PREFIERO YA Q NO COBRO NO TRABAJAR, LUEGO SALEN GANANDO...
VAMOS Q YO CREO Q LA SITUACION SOCIO-ECONOMICO-LABORAL DE UN HAITIANO ES MUCHO, MUCHO PEOR Q LA DE UN CUBANO, POR PONER UN EJEMPLO...
LO Q PASA ES Q ELLOS SOLO SE COMPARAN CON NORTEAMERICA Y EUROPA Y CLARO, ESO NO ES EL ENTORNO GEOGRAFICO...
PQ TU ME DIRAS SI UN ESPAÑOL SOLO SE COMPARASE CON UN NORUEGO, SUECO, FINLANDES, DANES, ISLANDES O SUIZO, PUES Q SERIAMOS...¿¿?? "UNA PUÑETERA MIERDA" EN SUELDO, CONDICIONES LABORALES ETC. ETC.
EN FIN... Q AL CUBANO LE GUSTA LLORAR..., NO LE QUITO SUS RAZONES, Q LAS TIENE, PERO ES LLORON...
No se igual mi forma de ver las cosas es diferente, aquí en españa con 12 dolares no haces nada, pero eso no es comparable allí. Aquí sales a la calle y necesitas mas de 12.
Por ejemplo, nosotros allí con ese dinero no tenemos ni para un día,pero nada tiene que ver con un cubano,, ellos haran trapicheos para llegar a final de mes, pero aquí en españa cuanta gente le pasa lo mismo.
Allí los pricipos basicos estan para todos.