Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
En Santiago hay particulares que organizan camiones los sabados para ir a Verraco pero eso es para cubanos, entre semanas hay turistas pero posiblemente sera de un hotel cercano, la cuestión es que tanto para esta como para Santa Lucía a priori, si nadie lo desmiente, solo se puede ir en coche alquilado, sí alguien tiene experiencia sobre esto por favor que lo cuenta o repita el relato de como le fue.
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Hola ¡¡
Añado que "siempre" debes negociar y no tomarlo a la primera. EL precio que te comentan es el taxi mas economico pues como sabras hay al menos Dos tipos de taxis. Este pecio es el de los famosos "ladas".
Hola quería saber porfa precio que me podría costar desde cienfuegos ir a Santa Clara en taxi (me da igual que no sea oficial) y de cienfuegos a trinidad, se que ay viazul pero para este trayecto me va mal por hrarios ya que seria desperar en cenfuegos visitar santa clara recoger maleta en cienfuegos y ir a trinidad para dormir allí, podríais orientarme plis? también precio de taxi desde cienfuegos al delfiniario ida y vuelta, gracias!!!
¿Lo alquilamos desde España o mejor lo buscamos allí?. Al ser un coche para 6, pienso que tal vez sea mejor alquilarlo desde aquí. ¿ en que página buscamos que sea fiable y a que precios por unos 5 días, recogiendolo en la Habana y entregándolo en Varadero?. ¿ son coches antiguos, están en condiciones?
Gracias por la información.
¿Lo alquilamos desde España o mejor lo buscamos allí?. Al ser un coche para 6, pienso que tal vez sea mejor alquilarlo desde aquí. ¿ en que página buscamos que sea fiable y a que precios por unos 5 días, recogiendolo en la Habana y entregándolo en Varadero?. ¿ son coches antiguos, están en condiciones?
Gracias por la información.
Lo mejor es alquilar desde aquí, yo viaje en febrero de este año y me salio mucho mejor, cuando lo recojas revisa bien los neumáticos, a mi me paso que estaban mal los delanteros y me pincharon en dos ocasiones, cuidado con las carreteras, pueden estar en mal estado, no deben viajar de noche por el peligro de animales en las mismas o si te quedas tirado es mas dificil que alguien te pueda ayudar, viñales, trinidad y la habana son mis favoritos, trinidad con dos días sobran ya que tampoco es muy grande, tienen casas muy antiguas para alquilar y están bien de precio, en mi caso, como es mi noveno viaje y se bien la situación de cuba y su gente, siempre llevaba medicinas y demás cosas para regalar, este viaje me puse en contacto a través de un amigo con una ong Puente Familiar con Cuba, ellos envían medicinas a enfermos en la isla, no tengo su teléfono pero lo pueden encontrar en Facebook, vale la pena porq ademas sabes que van a buenas manos, en la habana los recogen y ellos se encargan de entregarlos, si te interesa saber mas me puedes escribir, saludos. Eduardonombrel@yahoo.es
Hola
Vamos 15 días a cuba y no vamos alquilar coche, existe alguna alternativa a Viazul? He leido en algun sitio que transtur ... Pero no encuentro información sobre ellos en internet.
Donde puedo ver el coste de un taxi por ejemplo entre Viñales y Trinidad?
Saludos y gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27586
eduardo1972 Escribió:
Hola Beyure, si quieres que te oriente un poco con lo del viaje me puedes escribir a eduardonombrel@yahoo.es saludos y suerte.
Eduardo, me supongo que los usuarios te agradecerán tu información privadamente, pero ya que esto es un foro de viajeros, es mucho mejor dejar la información aquí en abierto, así todo el mundo se beneficia de la experiencia de los demás.
Como puedo ir de Cayo Santa Maria a Viñales?, en teoria seria taxi a SAnta Clara y luego viaazul a la habana y hacer trasbordo esperando para Viñales. Y alguna opción directa?
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
txipi76 Escribió:
Como puedo ir de Cayo Santa Maria a Viñales?, en teoria seria taxi a SAnta Clara y luego viaazul a la habana y hacer trasbordo esperando para Viñales. Y alguna opción directa?
No hay un bus directo, tendrías que ir en taxi a Santa Clara, luego un bus de Viazul a la Habana y otro de la Habana a Viñales.
Hola, alguien que haya estado recientemente en la isla y viajado a la isla de la juventud en avion desde la Habana....podria decirme el precio actualizado en CUC.
Para ida y vuelta desde la Habana a Cayo Coco tiene que ser vuelo? O hay bus/tren? Gracias
Tiene q ser en avión o si alquilas un coche puedes llegar por carretera pq hay un pedraplen
Muchas gracias, la mejor opción que he encontrado es por solwayscuba, vuelo directo desde Jardines del Rey hasta Jose Marti con traslados incluidos a hoteles. Me va mejor que por aerogaviota que sale desde Playa Baracoa.. Y para la vuelta como salgo de la Habana Jose Marti..
Mi pareja y yo vamos el 8 de Julio a pasar 20 noches en Cuba. PAra movernos por la isla que nos recomendais??? LA idea es:
4 días en la Haban
3 en Viñales
1 en Cienguegos
3 en Trinidad
3 en Cayo Coco
2 en Baracoa
3 en Santiago
1 en La Habana
Como nos recomendais que nos movamos? la verdad es que vemos diferentes alternativas y no lo tenemos claro. El coche es carisimo, y no se si en taxis, o en coches compartidos o.... Nos saldria bien el viaje.
Agradeceriamos cualquier ayuda
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27586
unaidg Escribió:
Hola a todo el mundo
Mi pareja y yo vamos el 8 de Julio a pasar 20 noches en Cuba. PAra movernos por la isla que nos recomendais??? LA idea es:
4 días en la Haban
3 en Viñales
1 en Cienguegos
3 en Trinidad
3 en Cayo Coco
2 en Baracoa
3 en Santiago
1 en La Habana
Como nos recomendais que nos movamos? la verdad es que vemos diferentes alternativas y no lo tenemos claro. El coche es carisimo, y no se si en taxis, o en coches compartidos o.... Nos saldria bien el viaje.
4 días en la Haban
3 en Viñales
1 en Cienguegos
3 en Trinidad
3 en Cayo Coco
2 en Baracoa
3 en Santiago
1 en La Habana
Muchas gracias
Hola Unaidg, en la habana puedes utilizar taxis, para viñales, Cienfuegos trinidad están enlazados por Ómnibus de Vía Azul, para cayo coco tendrías que tomar un taxi desde trinidad o Via Azul desde trinidad a Ciego de Avila y de allí taxi hasta el cayo, para Santiago y Baracoa Via Azul desde Ciego de Avila, para el retorno a la habana te recomendaría un vuelo domestico desde Baracoa o Santiago.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 710
Hola foreros, estoy planeando mi viaje a Cuba para el 31/10 y estaré 13 días. Me gustaria moverme con chofer privado ¿alguien podria recomendarme a alguien? o alguien puede contarme su experiencia si ha viajado de este modo...Gracias