Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
No cojas tanto paquete y mira el hotel que te gusta y pregunta precios. Yo tenia claro que en La Habana queria el Telegrafo y que en Cayo Largo el Melia Cayo Largo. De hay pregunte en varios sitios y el que me salio mas barato. Los packs te traen ofertas de hoteles a tomar por saquito, lo que te ahorras en ellos te lo gastas en transporte. Esa es mi humilde opinion
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2466
Votos: 0 👍
Es cuestión de estudiarlo muy bien. Además, no es lo mismo un circuito que un paquete vacacional. Yo estuve en enero y después de mucho mirar, me salió bastante más barato coger un paquete en la web de Halcón (Travelplan), que incluía vuelo, hotel, traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, seguro y visados que lo que me salía haciendo exactamente lo mismo por libre: eligiendo el número de noches (10 en La Habana) y el mismo hotel, en mi caso el Sevilla en La Habana (podías elegir entre 40 hoteles, cada uno con su precio, claro). Hasta tal punto (pillé un descuento) que me compensó perder cinco días de alojamiento en La Habana, la mitad de las noches reservadas, que aproveché para dejar allí parte del equipaje mientras hacía otras zonas. Es decir, coges ese paquete y luego allí te lo montas por tu cuenta (otra cosa es un circuito, pero también puede haber gente a quien le interese).
Según mi experiencia, si se va a hoteles, no hay que desdeñar los paquetes. Otra cosa es si se quiere ir a casas particulares, donde el paquete no tiene sentido.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29043
Votos: 0 👍
Sobretodo creo que no nos sale a cuenta por los vuelos...en los paquetes deben de pactar un precio bastante inferior.
En agosto al menos están por 1000€
Hola!! estoy planeando mi viaje a Cuba... No sé muy bien si para junio o para diciembre. Me gustaría ver varias opciones y la idea de la agencia que mencionas me llama la atención (FSB Viajes). ¿qué tal fue la experiencia con ellos? ¿que vistéis más o menos?
Gracias
Te sugiero también el mes de junio aunque haya mas calor,es mas recomendable en general.
Si no vienes por agencias y te compras el billete de avión te sugiero casas particulares para alojarte, son mas económicas y el trato muy personal.
Saludos
Hola, yo estoy pensando en ir en diciembre unos 22 días mas o menos . ¿por que no recomiendas el mes de diciembre? yo he leido que la mejor epoca para ir a cuba es entre noviembre y abril.
¿crees que son muchos días 22 para cuba? mi plan es ver todo lo qye haya.
Hola!! estoy planeando mi viaje a Cuba... No sé muy bien si para junio o para diciembre. Me gustaría ver varias opciones y la idea de la agencia que mencionas me llama la atención (FSB Viajes). ¿qué tal fue la experiencia con ellos? ¿que vistéis más o menos?
Gracias
Te sugiero también el mes de junio aunque haya mas calor,es mas recomendable en general.
Si no vienes por agencias y te compras el billete de avión te sugiero casas particulares para alojarte, son mas económicas y el trato muy personal.
Saludos
Hola, yo estoy pensando en ir en diciembre unos 22 días mas o menos . ¿por que no recomiendas el mes de diciembre? yo he leido que la mejor epoca para ir a cuba es entre noviembre y abril.
¿crees que son muchos días 22 para cuba? mi plan es ver todo lo qye haya.
Muchas gracias
Cuba es un eterno verano. Como te dice Eyrien te pareceran pocos los días.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2230
Votos: 0 👍
Huete8
Diciembre no es un mal mes pero si se puede elegir yo prefiero marzo, abril o mayo. En diciembre los días son más cortos, pueden bajar las temperaturas y llover. Creo que se aprovecha mejor el tiempo en los meses que he dicho y las temperatuas son muy agradables
Hola!!
Viajaremos a la Habana el 14 de Septiembre (se que queda mucho tiempo pero no puedo de ganas)jajajaja.
Vamos a ir 2 parejas y estaremos 3 días en La Habana y 4 días en Varadero y nos gustaria saber que es lo que podemos ver tanto en La Habana como en Varadero.
Como voy con mucho tiempo, a ver que me aconsejais.
Mi nombre es quique bueno Enrique y soy de un pueblo de la sierra de cadiz que se llama El Bosque voy con mi novia a cuba el día 22 de junio asta el día 30 de junio,volamos desde Madrid.
Estaremos los tres primeros días en la Habana nos hospedaremos en el Hotel Mercure Sevilla y los cuatro días en varadero en el Hotel Melia Varadero,si alguien coincide esos días con nosotros y quiere contactar pues encantados de coincidir con mas gente.
Bueno un saludo a todos y ya queda menos para verte cuba...........
Aunque que creo que en La Habana uno se puede desenvolver solo, cuando fui por primera vez utilicé los servicios de (EDITADO POR NINESS), graduado en Conservación del Patrimonio Cultural y amplio conocedor de La Habana y sobre todo de la zona histórica (La Habana Vieja). Su correo es (EDITADO POR NINESS)
La verdad es que es muy bueno y amable. A mi me cobró 25 cuc y estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Como referencia para el coste de las cosas indicar que el salario medio en Cuba son 12 CUC al mes.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Creo que en cuestion de precios hay de todo... En Viñales si vas por libre las mismas cosas que en Habana te salen a mitad de precio y aun así ellos salen ganando... Y me imagino que sera en toda la isla así, que depende de por donde te muevas
Hola! este próximo mes de septiembre nos vamos a cuba, el final de nuestro viaje es en cayo santa maría, para la vuelta a la habana y coger el vuelo de vuelta a casa tenemos un vuelo con el que llegamos a la habana a las 10 de la mañana (sólo había ese vuelo, pues de cayo las brujas a la habana solo sale 1 vuelo diario), el tema es que el vuelo a madrid no sale hasta las 21.00, así que tenemos entre 5 y 6 horas allí, se os ocurre algo que podamos hacer en esas horas y no aburrirnos en el aeropuerto esperando??
Gracias!
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
Recomedaría dar un buen paseo por La Habana vieja, por el Malecón y por la fortaleza y tomar algo en el Hotel Nacional, Habana Café o por donde paseis.
Ya volvimos de Cuba el pasado 5 de Septiembre de 2014, la verdad que nos encantó:
De Cuba, cuento nuestras impresiones, valoraciones y lo que nos gustó:
Su gente: nadie nos pidió dinero ni nos sentimos acosados (salvo contadas ocasiones), hicimos una gran amistad con Aliesky el conductor (tambien taxista en la Habana que nos llevó a Viñales super recomendable como taxista o chofer para hacer excursiones, te hace de guía, te lo cuenta de la cultura y de como es el País y como funciona mientras te lleva a los sitios, una persona tierna, cariñosa y amistosa que llevaremos siempre en el corazón y hizo de nuestro viaje a Cuba una experiencia innolvidable, tal fue la buena amistad que hicimos con él que nos llevó a su casa a invitarnos a comer y conocer su familia e incluso cuando nos íbamos nos compró una botella de ron que le dije que era el que mas me había gustado,
Las playas en Cayo Largo son espectaculares,un color turquesa... Mejores que las de Riviera Maya y Punta Cana, llenas de estrellas de Mar, mantarayas, peces etc...
Sus ciudades: La Habana aunque está descuidada en la mayoría de los edificios, también tiene otras zonas de la ciudad muy bien conservadas así como varias plazas con edificios importantes.
Cienfuegos es pequeño pero tiene un pequeño capitolio muy bonito emplazado en una maravillosa plaza al igual que Trinidad tan bien conservada, esas calles empedradas, ese encanto y esa iglesia desde la que subir a hacer unas fotos fantasticas.
Viñales: Que vistas y que maravilla de Parque Nacional, es llegar y simplemente alucinar.
Volveremos seguro nos cautivó esa forma de vida y de sistema de gobierno tan diferente a lo que nosotros vivimos.
Yo solo estuve en La Habana y hombre, pedir dinero es verdad que no piden, pero que te atosigan ofreciéndote cosas, sí que lo hacen. Y en algunos puntos de la ciudad eran agobiantes. Eso sí, con amabilidad y sonrisa e intentando parecer que no te van a intentar vender algo.
Nosotros usábamos el "Ya es nuestro último día, nos vamos mañana" y en una ocasión el jinetero incluso empezó a preguntarme por el nombre de los edificios que teníamos alrededor . Así que... Amables sí, pero insistentes también.
Y no lo critico, eh! Entiendo que para ellos somos una forma de ganar algo de dinero que mejore su situación, y por supuesto, mucho mejor así que robando