Language:

Cuba: ¿Varadero o Cayos? ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p18 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 3 of 9 - Topic with 171 messages and 229557 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VARADERO O CAYOS  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Este verano queremos irno 3 parejas durante 5 días a la habana y 8 días a algun cayo, lo que pasa es que no sabemos si a cayo largo o a cayo coco.
Lo que mas nos interesa es la animacin del hotel pues tenemos entre 28 y 36 años. Así que queremos que tenga algo de fiesta por la noche y un buen equipo de animación por el día.
Por supuesto también buscamos buenas playas, por eso nos queremos ir a uno de estos dos cayo.
¿Podeis decirme en que cayo puedo encontrar un buen complejo en el que no nos aburramos?
Por si os sirve de ayuda el año pasado estubimos en el Gran Palladium de la Riviera Maya y es algo así lo que buscamos, pero en un cayo.
Muchas gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola esoty leyendo que los cayos estan alejados y que algunos solo se puede acceder por avion, eso es así?' no soy muy amiga de los aviones.
Cayo coco, esta unido por tierra? se puede ir en un taxi?
A que distancia esta de la habana?
Siento tantas preguntas pero nunca he ido y kiero elegir bien,
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola ... Respecto a las preguntas de ruiz lo siento, no he ido a complejos hoteleros y en plan de animación no se mucho, pero seguro que alguien si ha ido y conocera el tema, hace ya tiempo que escribiste pero se habra perdido un poco el post ...
a septiembre si le puedo contestar lo que se ... Yo conozco cayo coco, se accede por un pedraplen, camino o carretera artificial que se ha hecho para conectar los cayos a la isla, creo que la mayoria o todos se pueden acceder mediante un pedraplen pero solo puedo hablar por cayo coco ... Desde el pueblo de Moron donde estuve alojado en casa particular se tarda algo menos de una hora en llegar a cayo coco, unos 45-50 cuc cuesta el taxi ida y vuelta, o sea, que en ese precio entra también la vuelta a moron, los amigos que fuimos quedabamos a una hora por la tarde, las seis o las siete y nos recogia, luego ya le pagabamos a la vuelta, siempre se paga al final del servicio claro ... Como ibamos cuatro nos salia barato la verdad. Moron esta en la provincia de ciego de avila, donde también se puede hospedar la gente aunque cae mas cerca moron de los cayos ... Cayo coco o cayo guillermo algo mas alejado, no fui, pero esta a continuación de cayo coco ...
Yo recorri desde santiago hasta la habana, esa fue una parada, de ahí fui a cienfuegos y de ahí a la habana ... Calculo unos 400-450 kms hasta la habana ... A ojo ... Mira las distancias kilometricas en la pagina de viazul.cu hay un apartado de información con las distancias mas importantes entre ciudades, calcula la de la habana y ciego de avila para hacerte idea ...

Back to ⬆️

Super Expert

Cayo santa maria esta a unas 4,5 horas en coche de la habana y tiene pedraplen, carretera de 50 km. Que la une a la isla, cayo coco esta como a una hora mas de la habana y también tiene pedraplen, un cayo muy recomendado como cayo largo no tiene comunicación terrestre con la isla, en cuanto a un complejo con buena animación yo recomiendo melia las dunas en cayo santa maria hotel de gran extension con capacidad para casi 2.000 clientes, por lo que se puede permitir un equipo de animación muy amplio, y lo tiene, se desarrollan actividades en playa, piscina y zona de juegos al mismo tiempo, y por la noche espectaculos y disco, buena playa, me gusto al estilo de playa bavaro u riviera maya,
Back to ⬆️
Post subject: varadero o cayo largo?  Posted:

New Traveller

Hola a todos tengo un dilema y es que de 8 personas que ibamos al combinado la habana-cayo largo, 4 quieren modificar la ruta la habana-varadero por ahorrarse unos euros.y es que ya no se si decidirme por un sitio o por otro, el dinero en este viaje no me preocupa ya que es de luna de miel y quiero lo mejor. Ah! el hotel de cayo largo es el melia Sol Cayo Largo que me recomendais? alguien ha estado en los dos sitios que pueda sacarme de dudas
Back to ⬆️
Post subject: Re: varadero o cayo largo?  Posted:

Willy Fog

ftoledo wrote:
hola a todos tengo un dilema y es que de 8 personas que ibamos al combinado la habana-cayo largo, 4 quieren modificar la ruta la habana-varadero por ahorrarse unos euros.y es que ya no se si decidirme por un sitio o por otro, el dinero en este viaje no me preocupa ya que es de luna de miel y quiero lo mejor. Ah! el hotel de cayo largo es el melia Sol Cayo Largo que me recomendais? alguien ha estado en los dos sitios que pueda sacarme de dudas

Bienvenid@ al foro

Hemos fusionado tu mensaje con otro de la misma temática que el tuyo. Esto lo hacemos para facilitar el acceso a información de los demás usuarios, pues concentramos las conversaciones sobre un mismo tema en el mismo hilo.

Para facilitar el encontrar la información contenida en este foro, hemos creado un índice con enlaces a los temas principales y que puedes ver arriba al entrar a cada uno de nuestros foros.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ftoledo, si no te importa el precio, ni te lo dudes: Cayo Largo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: varadero o cayo largo?  Posted:

Super Expert

Hola ftoledo,
No varia varia mucho de un lugar a otro, en Cayo Largo estareis mas aislaos, allí si que es exclusivamente Sol y playa, no tendreis ningun contacto con ningun cubano que no trabaje para el hotel....
Varadero, es practicamente lo mismo, aunque te da mas opciones para moverte, podeis ir a Matanzas, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, pueblos mas pequeños...
Si quereis solo hotel y playa yo iria a Cayo Largo, si quereis tener la posibilidad de moveros un poquito mas y visitar alguna otra localidad, yo iria a Varadero....

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola ¡¡

Siempre parece que las mejores playas son las de los cayos y que no hay otras opciones. Puede que esto sea cierto, pero debéis también ver otras opciones , por ejemplo, en Trinidad, a unos cinco minutos hay unas excelentes playas perfectamente adaptadas para el turista, Una de ellas es Playa Ancon. Que ventaja tiene esto?, pues que tienes a Trinidad a 5 minutos, tienes unas excursiones preciosas en sus alrededores, puedes ir a Cienfuegos , a Santic Espiritu, a Santa Clara. O sea recorrer parte de Cuba que al final es lo que pretende casi todo el que la visita.

Es otra manera de descansar en la playa y si un día te apetece tomar un vehiculo alquilado o acordado con un taxista y moveros por los alrededores.

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hay una calita creo, una pequeña playa privada en Santiago, en el hotel Bucanero, no lejos de la ciudad, se puede acceder pagando una pequeña cantidad, unos 10-15 cuc con buffet libre y se accede a la playa, hablan muy bien de ella, el año pasado no pudimos ir porque no permitian el acceso a los cubanos, pero este año no habra problemas ya ... Así que espero pasar un día allí y os cuento ...
En Guardalavaca, en la provincia de Holguin también hay buenas playas dicen, y las de Santa Lucia en Camaguey ... Luego en la otra punta estan las de Maria La Gorda, provincia de Pinar del Rio ... Y unos cayos de facil acceso en la zona de Pinar y Viñales ... Cayo levisa, cayo jutias ...
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias a todos soys de gran ayuda. Ya lo unico que me resta es contaros que tal me ha ido el viaje, ¡¡¡gracias de nuevo un saludo!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: CUBA: ¿VARADERO O CAYOS?  Posted:

Travel Addict

Hola a todos!

Es mi primer post, espero que me podáis ayudar.

Estoy pensando ir con una amiga a Cuba en verano, estaríamos unas 4 o 5 noches en La Habana y otro tanto en alguna playa. Todavía no hemos decidido si Varadero o Cayos, podríais ayudarnos?? Nuestra idea es ir a un buen hotel, y dos cosas bastante importantes son que la playa sea buena y que haya animación, ya sea en el hotel o pueblito cercano. En el foro he leído que se recomienda más Cayos que Varadero, pero entre los Cayos no sé en cual podemos encontrar más animación, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Santa María...??? Cayo Largo, por lo que he leído tiene playas espectaculares pero en cuanto a ambiente, más bien poco, no???

Os agradecería vuestra ayuda para poder preparar nuestro viaje.

Gracias. Sds.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo solo conozco Cayo Coco, pasar el día de playa ya que no me alojaba allí en hoteles, pero todos recomendaban que era mejor Cayo Guillermo, les llaman a aquella parte Los Jardines del Rey ... Es lo que yo he conocido, de animación no puedo decirte, pero por lo que he conocido de Cuba, si buscas eso, creo que no tiene comparación la animación de lugares con RD o la Riviera Maya que deben estar mas organizados y que de ello es lo que se ofrece allí, sobre todo en RD. En Cuba tendras que sacrificar un poco el tema de la animación aunque claro esta alojandote en los hoteles si tendran organizadas actividades por supuesto ... Estuve un día en la zona de Varadero pero vamos, me quedo con los Cayos, eso si, Varadero lo tienes cerca de la habana y Cayo Coco y Cayo Guillermo esta bastante mas lejos ...
En los complejos hoteleros seguro que encontraras animación pero no se la calidad digamos, seguro que te lo comentan enseguida gente que ha estado. Las playas te encantaran.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias bluejeans. En RM ya he estado y la verdad que cuba me apetece bastante, sobre todo La Habana y ya que estamos por allí, habrá que visitar playas. Ya que veo que has estado bastantes veces, que puedes recomendarme??

Sds.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Recomendarte sobre ? por cierto, el lunes voy una semana para alla, hasta el 4 mayo preguntame lo que quieras, o por mensaje privado ...
Back to ⬆️

Travel Addict

Te cuento: estaremos 5 noches en La Habana. Había pensado ir un día a Pinar del Río y Viñales y los otros 3 para patear la ciudad. Te parecen suficientes??

Después estaremos otras 5 noches en alguna playa. Yo prefiero algún cayo antes que Varadero porque me parecen más paradisíacas y Varadero parece estar muy masificado. Alguna excursión chula desde Cayo Guillermo??? A las dos nos gusta mucho bucear, así que alguna excursión de buceo haremos sin ninguna duda, pero después no sé si por allí se puede hacer alguna excursión de un día que merezca la pena. Creo que Morón está cerca, no?? Me gustaría mucho ir a Camaguey, pero está alejado del Cayo, no???

En fin, que como todavía estamos perfilando el viaje cualquier cosa que nos cuentes será bien recibida.

Gracias!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola ¡¡

Si te refieres a animación , o sea disfrutar dentro del hotel. Casi todos los hoteles las tienen. L ser un sitio turístico en todos la encontraras pero no en todos es igual. Para eso te recomiendo leas artículos de nuestro amigo Marcelo.

Si quieres animación fuera del hotel los cayos no son nada recomendable puesto que están mas aislado , por contra tienen mejores playas.

Si quieres descansar, Cayo Largo , no te arrepentiras, sus playas magnificas y tienes un precioso paseo en catamaran.

Cayo Maria y Las Brujas tienen muy bonitas playas aunque me parece que algo mas de viento para mi gusto, este cayo esta en el norte y el anterior en pleno Caribe, Sur.

Varadero...... Es otra opción y mas cerca de La Habana.

Hay bastantes mas,

Saludos

Este es mi blog
https://cubaisla.blogspot.com/
Back to ⬆️

Super Expert

Hola de nuevo ¡¡

Se me olvido , otra de las opciones es Ciudad y playas. EN este tema te sugiero visites Trinidad, de casi obligado cumplimiento cuando se va a Cuba. Tienes las playas a 10 minutos en coche y son preciosas ademas de muchas otras cosas.

Cienfuegos, una pequeña Habana, ciudad con un pequeño Malecon y unos edificios para disfrutar. Mucha marcha nocturna y playas en la ciudad.

En fin, si quieres algo puedes escribirme

Saludos

cubaisla.blogspot.com/
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Oswaldo!

Me refería a animación en pueblo cercano, algún pub o discoteca para salir por la noche. He visto en tu blog que has estado en Cayo Guillermo y Cayo Coco, cuál me recomendarías?? Por lo que he leído en TripAdvisor el Meliá Cayo Coco parece estar mejor que el Meliá Cayo Guillermo... La verdad que estoy hecha un lío. Ah!! y ya que conoces tan bien la isla... Es una locura ir de los cayos a Camaguey en el día???

Muchas gracias!! Voy a estudiarme tu blog!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola ¡¡

Pues Cayo Gillermo seria mi elejido. En cuanto a la diversion ninguno de los 2 tiene cerca ciudad alguna.

Preguntas si puedes ir a Camaguey en un día ?? si te refieres ir y volver desde luego que no.

Siempre sugiero que bajen el programa google eart que es gratuito y puedes ver perfectamente la situación de los sitios que quieres visitar así como las distancias aproximada.

No dices si vas a alquilar coche o como vas a realizar el viaje, solo he leido que vas a estar unos días en Habana y quieres otros en la playa.

Hay playas de ir y venir en La Habana, se llama playas del este y es muy frecuentada por los Cubanos.

Si quieres Descanso en Playa u ciudad cerca... Varadero. Pero para mi mejor Trinidad sin duda ninguna. No solo porque es de las mas bonitas, sino porque tiene mucha mas diversión que Varadero, me refiero fuera de hoteles.

Saludos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages