Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Amigos nosotros nos fuimos a cuba en septiembre del 2007 y reservamos el auto y 3 noches en cayo Coco en http://www.lookingcuba.com , nos atendió muy amablemente el Sr Soto, os aconsejo ver como estan los precios ahora en esa misma pagina. Yo estoy planeando volver a mediados del año proximo, Cuba es maravillosa
HOLA LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA, SABEN ALGO DEL TREN FRANCES? SI ES PUNTUAL O NO?, HAY ALGUN TREN QUE SEA PUNTHUAL? O TENGA UN SERVICIO MA O MENOS BUENO? Y LAS SALIDAS DE VIAZUL SON LAS QUE DICEN EN LAS PAGINAS DE INTERNET O TIENEN REFUERZOS!!!
HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LA FRECUENCIA QUE TIENEN LOS BUSES EN LA HABANA EN ESPECIAL QUERIA SABER SI ME PUEDEN DECIR APROXIMADAMENTE EL P16 EN EL SERVICIO NOCTURNO!
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS! POR FAVOR EL QUE SEPA Q ME RESPONDA!!
Y SI ALGUIEN ME QUIERE DAR ALGUN CONSEJO PARA REDUCIR COSTOS ALLA SE LOS AGRADEZCO!!!
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Diego, los horarios de los trenes tomalos como orientativos. El tren puede ser puntual como también tener horas de retraso.
Los autobuses de Viazul son muy puntuales y los horarios son los que ves en la web. No hay más que eso, pero casi siempre hay lugar, salvo fechas muy especiales.
Con respecto a los autobuses urbanos de la La Habana: si alguien, cubano o extranjero, descubriera la existencia de algún tipo de frecuencia de esos autobuses, se ganaría con absoluta justicia un busto en plena Plaza de la Revolución. En otras palabras, olvídalo.
Más allá de que es imposible conocer una frecuencia, sí es cierto que en los últimos tiempos ha mejorado el servicio y las esperas de horas por un autobús son menos frecuentes que antes...
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Confirmo lo dicho por Daniel, los trenes son baratos y puede que alguno salga puntual pero no es lo habitual, suelen tener retrasos y a veces averías inesperadas que tardan horas en reparar, para encontrar billetes tienes que reservar con días de antelación.
Como anécdota te puedo contar que el tren en el que venían en agosto unas amistades cubanas de visitar a sus padres en la provincia de Guantánamo, choco contra un camión en el que hubo varios heridos y algún fallecido, ellos solo sufrieron unos golpes y rasguños y tuvieron que pasar un día entero mas de lo previsto en los vagones o fuera, hasta que trajeron otra maquina y pudieron continuar el camino.
Los autobuses urbanos son muy baratos el billete normal cuesta 0,40 pesos cubanos, tienen unos horarios muy inestables, últimamente han mejorado mucho con autobuses nuevos de fabricación china y ya están retirando la mayoría de los camellos.
Todavía en muchas líneas tienes que esperar de media hora a hora y media, hay una larga fila de espera en cada parada, van despacio y tienen muchas paradas, muchas veces la gente se atropella para subir, se llenan a tope a veces no pueden ni cerrar la puerta y suele hacer mucho calor y agobio dentro, al mediodía y en la tarde es insoportable.
He montado varias veces y no son nada recomendables para los extranjeros, en los meses de primavera y verano la temperatura dentro puede superar los 40 grados, con apenas ventilación no paras de sudar entre tanta gente.
En esas condiciones he visto mujeres que sufrían desvanecimientos, dentro es muy raro ver a un extranjero, a veces hay peleas y discusiones muy fuertes por un asiento y en algunos casos aprovechando lo apretado me han intentado sustraer la cartera.
Los autobuses de Viazul son modernos, cómodos, puntuales y con aire acondicionado aunque la mayoría de las veces lo ponen demasiado alto, por lo que es recomendable llevar algo de manga larga, normalmente no hay problemas para comprar el billete pocas horas o minutos antes de su salida, excepto en fechas muy concretas.
Hola a mi también me interesa el precio cuanto podria ser en taxi? y sino caminanado de cuantas cuadras estamos hablando?
Porque por lo que veo en el mapa parece como que el centro de la habana queda muy lejos !!
Ahhh otra cosa que les queria preguntar alguien viajo en astros , alguien viajo en los buses o camellos , o en los trenes? que me pueden decir o recomendar sobre eso. Lo que les quiero decir es que yo me voy de mochilero y no me importa viajar apretado e incomodo, sino que priorizo la plata!!!
Diego, ¿El precio del taxi para qué trayecto?
Tus otras preguntas:
1) En Astro no podés viajar, está vedado para extranjeros. Antes reservaban dos asientos para turistas, pero ya no.
2) Camellos casi no quedan.
3) En buses si viajé, en Santiago. Son incómodos, lentos, impuntuales y muy calurosos. Pero baratísimos. En mi caso fue una grata experiencia, y lo volvería a hacer sin inconvenientes.
Precios ,como y donde coger estos transportes
-habana-cayo brujas ,por bus y por transporte privado,taxi o particular
-habana,viñales ,mismas opciones
-viñales-cayo levisa
Gracias por anticipado
Precios ,como y donde coger estos transportes
-viñales-cayo levisa
Gracias por anticipado
precios ,como y donde coger estos transportes
-viñales-cayo levisa
Gracias por anticipado
Hola Honores la primera recomedación es que le eches un vistazo al idice de temas de interes ya que entre otras coas sabràs el hilo adecuado donde debe de ir tu post,de esta manera se evita que quede disperso.
Honores, no hay un autobús directo a Cayo Las Brujas.
Desde Habana podés ir:
A) en avión.
B) en coche de alquiler
C) En autobús Viazul hasta Santa Clara, de allí en autobús local, camión o tren hasta Remedios o Caibarién, y desde allí en taxi.
Desde Habana a Viñales podés ir en coche de alquiler o en autobús Viazul. En la página de Viazul podés ver horarios y precios: www.viazul.cu
De Viñales a Cayo Levisa podés ir:
A) En coche de alquiler hasta Palma Rubia y allí tomar el ferry.
B) En Taxi a Palma Rubia y allí el ferry.
C) En excursión organizada desde Viñales.
Sabeis cuanto puede salir un coche de alquiler mas o menos hasta cayo las brujas?
Cuanto sale el ferry a cayo levisa?y el taxi o coche alquiler viñales -palma rubia?
Gracias por anticipado
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Alquilar un coche con chofer cubano desde La Habana hasta Cayo Las Brujas es difícil que lo consigas por menos de 115 cuc, en marzo del año pasado después de regatear mucho conseguimos un coche con chofer que nos llevo a Trinidad por 100 cuc y este año han subido mucho los precios y la gasolina.
En la estación de autobuses de Viazul hay taxis legales que te llevan a los mismos puntos donde van los autobuses de Viazul a los mismos precios siempre que llenen los 4 asientos o si va menos gente que estén dispuestos a pagar por los asientos libres.
En la misma estación hay algunos cubanos con coches de alquiler que te llevan a donde quieras acordando el precio, en casi cualquier ciudad encuentras a gente con un coche dispuesta a llevarte a cualquier parte, solo hay que regatear y llegar a un acuerdo, depende del coche y del chofer unos te cobran mucho mas caro que otros.
Si los propietarios de la casa donde te alojas o cualquier intermediario te buscan un chofer con coche, te saldrá algo más caro ya que casi todo el mundo se llevan su comisión, en general siempre hay que regatear a no ser que sea una persona de mucha confianza que te de un precio ajustado.
El ferry de Palma Rubia a Cayo Levisa cuesta 25 CUC ida y vuelta.
El taxi desde Viñales a Palma Rubia se puede conseguir también por 25 CUC. En marzo se hablaba de que un bus turístico de Cubanacán iba a cubrir la ruta a Palma Rubia, no sé si se habrá implementado. De ser así, será más barato que el taxi, sin dudas.
Lo del coche de alquiler te lo acaba de explicar Athor.
Saludos.
Hola les queria preguntar si alguien sabe o fue al cayo levisa!!! a mi me gustaria ir de manera independiente!!
Mi idea es alquilar una moto en viñales e ir para alla
Les quiero preguntar varias cosas
1 se puede alquilar una moto en viñales?
2 se puede ir en algun bus hasta el lugar en donde se viaja en barco?
Cuantos quilometros lo separan de viñales o cuantas horas hay de viaje, como estan las rutas? y si me conviene ir desde la habana!!!
Estaria bueno si alguien sabe algo sobre ese bus!, o si hay alguna forma para ir mas economica que el taxi ya q serian 25 ida + 25 vuelta!!
Slds!!
Les dejo coordenadas para ponerlas en el google earth!!!
22" 53´ norte
83" 31´ oeste!!
En Viñales se pueden alquilar ciclomotores por 20 cuc/dia mas 8 cuc por la gasolina no retornable, o sea que da igual como devuelvas el deposito.
La exc. A cayo levisa por agencia de un día con traslado+almeurzo+barco cuesta 35 cuc y si te conformas con un sandwich sale a 29 cuc hace dos semanas que creo era temporada baja aun, en las agencias se puede contratar solo el transporte creo. La carretera llena de baches como en toda Cuba y oscurece a las 17.30 que es a la hora que regresa el barco mas o menos.
Puedes informarte de a que hora sale el bus y de donde y esperar a que venga y seguirle con lo que tengas alquilado y para volver de palma rubis haces lo mismo, eso si puedes seguirlo que con el que volvimos iba rapidisimo por esa carretera. Si vas solo te perderas un par de veces pues observe que en los cruces no hay casi indicaciones, lo dicho lo mejor es seguir a alguien que se conoce el camino