Viajar a La Habana - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p71 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 12 de 61 - Tema con 1201 Mensajes y 883783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RESUMEN INFORMACIÓN LA HABANA-CUBA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sevillista Escribió:
¡Hola! Me marcho a pasar Fin de Año a Cuba y me estoy empapando de todo lo que puedo a través de este foro, gracias a todos, pero me gustaría que por favor me aclararais una cosa. ¿Estais de acuerdo con la primera frase subrayada en negrita:

BEY-J Escribió:

Ojo con La Habana Vieja, no es aconsejable ir por allí ni de día ni de noche, no hay policía y pueden robarnos(excepto que se busquen jineteras).

Ver el cañonazo de las 21:00 en el castillo de San Carlos de La Cabaña.

Visitar a las 20:30 el Castillo del Morro, hay una ceremonia del cañonazo que está muy bonita. Si váis un rato antes podéis echar un vistazo al castillo y zona.

No os vayáis sin pasar por la Rampa(calle 23), tiene mucha vidilla y probar los helados de Copelia(hay siempre cola) en el cruce de la 23 con L.

Si visitáis el cementerio Colón pedir que os lo enseñe Octavio. (con una propinilla es suficiente para que lo enseñe).
El Museo de La revolución si de verdad no estáis muy interesados en la Revolución, ahorraros la visita porque es un poco pesado y es para estar leyendo todo el rato. (Mejor os lo leis en un libro aquí y no entráis, aunque por fuera si se pueden ver aviones, el Granma,..)

Calle Obispo......Plaza de la Catedral.....etc, y ya llegamos a "La bodeguita del medio" y nos quedamos allí a cenar.

Después puedes pasar tranquilamente por las calles de alrededor, que aunque poco iluminadas, son muy seguras.

La zona principal para ver y que tiene más cosas interesantes es la Habana Vieja

Al final dice que la zona más interesante de ver es la Habana Vieja, pero primero recomienda no ir ni de día ni de noche, no lo entiendo. Me interesa sobremanera porque el hotel lo tenemos en esa zona, y había leído que La Habana era una ciudad no muy peligrosa, pero ahora no sé qué pensar. Gracias por las respuestas.

Acabo de volver de Cuba ayer y para nada comparto esa afirmación sobre peligrosidad. La Habana vieja es una zona que no se puede uno perder. Las plazas (la de la Catedral, la de Armas, la Plaza Vieja, la de San Francisco) son preciosas, tiene visitas y museos muy interesantes (el museo de la ciudad por ejemplo en la plaza de Armas, casa coloniales, el castillo de La Fuerza en la Plaza de Armas) y lugares muy conocidos popularizados por Hemingway como el Hotel Ambos Mundos, la Bodeguita de Enmedio o el Floridita (hoy con los precios que cobran Hemingway se hubiera vuelto abstemio a 6 CUC el trago en el Floridita ). Si te metes más abajo de la plaza Vieja por la calle Cuba tienes algunas iglesias de interés para visitar.

Peligrosa la zona no es como para alarmarse pero sí que hay carteristas (cuidado también con las cámaras de fotos) como en cualquier ciudad muy turística. En general la Habana Vieja una zona bonita para callejear. Precauciones las normales en cualquier sitio turistico.

Lo que sí te van a dar es la lata los típicos ganchos cazaturistas, pedigüeños varios y demás. En la zona de la Catedral pulula fauna variada: jineteros, santeras con el puesto en la calle a 10 CUC la consulta, chicas vestidas a lo antiguo para posado que se te pegan enseguida a hacerse la foto y pedir dinero, la famosa vieja estrafalaria del puro que está delante de la Bodeguita de Enmedio (que no sé por qué todo el mundo le saca fotos.. Es esperpéntica y gasta una mala leche de cuidado para exigir dinero en cuanto pasa alguien, que solo por mirarla ya pide el "peaje"), un hombre vestido de blanco lleno de medallas con sombrero panamá que se mete en la Bodeguita a darte un papel con su foto y una poesía a pedir la voluntad.. En fin.. Cuestión de esquivar los típicos ganchos cazaturistas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LA HABANA  Publicado:

Travel Addict

Hola Sevillista

La primera frase de la que hablas debe estar extraída de la información que tenía colgada (no sé si aún permanece) el Ministerio del Exterior en su página web sobre recomendaciones en La Habana. Se trata de un error, dado que tenía que venir recogido "Habana Centro" o "Centro Habana" (zona de la que el Gobierno alertaba en virtud de las experencias y denuncias de turistas) en lugar de la Habana Vieja.

Es tal y como han comentado otros viajeros. Debes tener las mismas precauciones que en cualquier otro lugar, pero ir a La Habana y no pasear por las calles de la Habana Vieja o visitar sus plazas sería un pecado capital, puesto que probablemente es la zona de mayor encanto de la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo recomiendo visitar todos estos lugares de la Habana Vieja de día, sobretodo porque la mayoría de lugares cierran bastante temprano y de día es más animado.
El Floridita es uno de los restaurantes más famosos del mundo (gracias a Hemingway y al daiquiri) por lo que tampoco me parece caro un trago a 6 cuc (aprox. 4,60€). En Madrid o Barcelona en cualquier bareto te clavan 5 por un cubata. Y no hablar de Italia que frente a un monumento el cafe cuesta 4€.
En Cuba, lamentablemente, la población necesita del turista, así que tienen que buscarsela como pueden, y a veces se hace un poco pesado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Yo recomiendo visitar todos estos lugares de la Habana Vieja de día, sobretodo porque la mayoría de lugares cierran bastante temprano y de día es más animado.
El Floridita es uno de los restaurantes más famosos del mundo (gracias a Hemingway y al daiquiri) por lo que tampoco me parece caro un trago a 6 cuc (aprox. 4,60€). En Madrid o Barcelona en cualquier bareto te clavan 5 por un cubata. Y no hablar de Italia que frente a un monumento el cafe cuesta 4€.
En Cuba, lamentablemente, la población necesita del turista, así que tienen que buscarsela como pueden, y a veces se hace un poco pesado.

Si tomas como referencia precios europeos, está claro que 6 CUC no es caro, pero en Cuba es carísimo. Hay otros locales donde te puedes tomar coktails (daiquiri, mojito) a mucho mejor precio que en el Floridita. Son locales "enblemáticos" por la historia que tienen y que no puedes dejar de visitar en La Habana, pero que están totalmente enfocados al turista de grupos. Yo recomiendo también la terraza del Hotel Nacional para tomarse algo en La Habana. Es un hotel precioso y con una vista muy bonita.
⬆️ Arriba

Experto

No puedes ir a cuba pensando en precios europeos, hay que pensar que te has gastado 700 € en el vuelo, si vas a cuba y una cosa vale 7 por que en españa valga 10 no tiene que ser barata.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo conozco el Floridita cuando no existia el CUC y se pagaba en pesos. Siempre fue un restaurante caro. La diferencia es que ahora los cubanos ya no pueden pagar con su moneda. Por lo que en Cuba todo es carísimo para ellos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASEANDO POR LA HABANA Y VARADERO  Publicado:

Indiana Jones

voyager Escribió:
para Granma

Para los interesados en visitar La Habana, aquí os dejo unos enlaces, con los que podreis hacer una visita virtual muy interesante, gracias al reportaje de granma.
Hay que pinchar uno detras de otro para verlo completo:

www.granma-che.tv/ ...cuba2.html
www.granma-che.tv/ ...cuba3.html
www.granma-che.tv/ ...cuba4.html
www.granma-che.tv/ ...cuba5.html
www.granma-che.tv/ ...avehi.html
www.granma-che.tv/ ...adero.html

Todas las fotos de La Habana colonial y demás informaciones.

Es una buena manera de comenzar el viaje desde casa.
Slds

Refresco mi mensje anterior, que por su información, creo que vale la pena repetirlo para los interesados en visitar La Habana.
Los jardines del Hotel Nacional son un lugar privilegiado para ver una panoramica extraordinaria del malecón y tomar un trago escuchando la musica cubana que un trio ofrece algunas tardes, en cuanto a alojarse en el hotel, si no lo han remodelado en las 4 ultimos años, en mis tres oportunidades que me he alojado en él (dos en la planta ejecutiva), no tuve mas que problemas continuos en las habitaciónes por la deficiencia de los servicios tecnicos y fallos continuos de electricidad, agua a/c. Etc.
El hotel se mereceria una remodelación importante para volver a ser lo que en su tiempo fué.
Slds
⬆️ Arriba

Willy Fog

14ABRIL Escribió:
No puedes ir a cuba pensando en precios europeos, hay que pensar que te has gastado 700 € en el vuelo, si vas a cuba y una cosa vale 7 por que en españa valga 10 no tiene que ser barata.

En Cuba hay muchas posibilidades de precios en cuanto a comer y beber se refiere. Yo he comido en restaurantes más caros, en paladares y restaurantes estatales de cubalsa de precio medio y en sitios donde venden comida en moneda nacional tirados de precio.
⬆️ Arriba

Experto

En la Habana yo recomiendo el restaurante Rancho Coquito. Está en el paseo del Malecón, cerca de habana vieja. El precio es en Cuc, pero bastante barato (un plato de pasta, por ejemplo, enormeee por 2,5 cuc, las pizzas a 2 cuc, la langosta para dos a 10 cuc). Tiene una terraza que da al malecon y a la noche siempre hay un dúo cantando con los que te mueres de risa, porque verdaderamente son muy cómicos, aunque su trabajo se lo toman muy en serio...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para pasar un rato escuchando buena música os recomiendo ir los viernes a Don Cangrejo, esta en la av.1ª en Miramar, si os gusta el jazz es impresionante oir a Elmer Ferrer y su banda y me dijeron que ahora esta actuando los viernes Kelvis Ochoa y David Torrens, vale 8 cuc la entrada estas al aire libre encima del mar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos a todos, por fin he acabado de leer el foro...y me gustaria hacer unas preguntas....hablais de contratar a u guia turistico local pero ¿cuanto combran? por ejemplo un recorrido general por la habana, y por una excursion d un día....no se es que esto me despista bastante....y otra cosa, donde se puede comer langosta a un precio asequible? es que nunca la he comido y me gustaria comerla allí, pero si es muy cara.....seguiremos sin probarla
⬆️ Arriba

Willy Fog

cimberlitas Escribió:
saludos a todos, por fin he acabado de leer el foro...y me gustaria hacer unas preguntas....hablais de contratar a u guia turistico local pero ¿cuanto combran? por ejemplo un recorrido general por la habana, y por una excursion d un día....no se es que esto me despista bastante....y otra cosa, donde se puede comer langosta a un precio asequible? es que nunca la he comido y me gustaria comerla allí, pero si es muy cara.....seguiremos sin probarla

Por ejemplo en la Asociación Canaria de Cuba (en Centro Habana, Avda. De las Misiones, enfrente del edificio Bacardi en la 2ª planta) ofrecen langosta (grill o enchilada) a un precio razonable.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien puede darme información de agencias de viaje que programen viajes individuales ?

Gracias, fernando
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni_Mani Escribió:
sevillista Escribió:
¡Hola! Me marcho a pasar Fin de Año a Cuba y me estoy empapando de todo lo que puedo a través de este foro, gracias a todos, pero me gustaría que por favor me aclararais una cosa. ¿Estais de acuerdo con la primera frase subrayada en negrita:

BEY-J Escribió:

Ojo con La Habana Vieja, no es aconsejable ir por allí ni de día ni de noche, no hay policía y pueden robarnos(excepto que se busquen jineteras).

Ver el cañonazo de las 21:00 en el castillo de San Carlos de La Cabaña.

Visitar a las 20:30 el Castillo del Morro, hay una ceremonia del cañonazo que está muy bonita. Si váis un rato antes podéis echar un vistazo al castillo y zona.

No os vayáis sin pasar por la Rampa(calle 23), tiene mucha vidilla y probar los helados de Copelia(hay siempre cola) en el cruce de la 23 con L.

Si visitáis el cementerio Colón pedir que os lo enseñe Octavio. (con una propinilla es suficiente para que lo enseñe).
El Museo de La revolución si de verdad no estáis muy interesados en la Revolución, ahorraros la visita porque es un poco pesado y es para estar leyendo todo el rato. (Mejor os lo leis en un libro aquí y no entráis, aunque por fuera si se pueden ver aviones, el Granma,..)

Calle Obispo......Plaza de la Catedral.....etc, y ya llegamos a "La bodeguita del medio" y nos quedamos allí a cenar.

Después puedes pasar tranquilamente por las calles de alrededor, que aunque poco iluminadas, son muy seguras.

La zona principal para ver y que tiene más cosas interesantes es la Habana Vieja

Al final dice que la zona más interesante de ver es la Habana Vieja, pero primero recomienda no ir ni de día ni de noche, no lo entiendo. Me interesa sobremanera porque el hotel lo tenemos en esa zona, y había leído que La Habana era una ciudad no muy peligrosa, pero ahora no sé qué pensar. Gracias por las respuestas.

Acabo de volver de Cuba ayer y para nada comparto esa afirmación sobre peligrosidad. La Habana vieja es una zona que no se puede uno perder. Las plazas (la de la Catedral, la de Armas, la Plaza Vieja, la de San Francisco) son preciosas, tiene visitas y museos muy interesantes (el museo de la ciudad por ejemplo en la plaza de Armas, casa coloniales, el castillo de La Fuerza en la Plaza de Armas) y lugares muy conocidos popularizados por Hemingway como el Hotel Ambos Mundos, la Bodeguita de Enmedio o el Floridita (hoy con los precios que cobran Hemingway se hubiera vuelto abstemio a 6 CUC el trago en el Floridita ). Si te metes más abajo de la plaza Vieja por la calle Cuba tienes algunas iglesias de interés para visitar.

Peligrosa la zona no es como para alarmarse pero sí que hay carteristas (cuidado también con las cámaras de fotos) como en cualquier ciudad muy turística. En general la Habana Vieja una zona bonita para callejear. Precauciones las normales en cualquier sitio turistico.

Lo que sí te van a dar es la lata los típicos ganchos cazaturistas, pedigüeños varios y demás. En la zona de la Catedral pulula fauna variada: jineteros, santeras con el puesto en la calle a 10 CUC la consulta, chicas vestidas a lo antiguo para posado que se te pegan enseguida a hacerse la foto y pedir dinero, la famosa vieja estrafalaria del puro que está delante de la Bodeguita de Enmedio (que no sé por qué todo el mundo le saca fotos.. Es esperpéntica y gasta una mala leche de cuidado para exigir dinero en cuanto pasa alguien, que solo por mirarla ya pide el "peaje"), un hombre vestido de blanco lleno de medallas con sombrero panamá que se mete en la Bodeguita a darte un papel con su foto y una poesía a pedir la voluntad.. En fin.. Cuestión de esquivar los típicos ganchos cazaturistas.

Estoy empezando a tantear los posibles viajes del 2009 y uno de los que mas me gustaria es la Habana, pero unos amigos que volvieron estos días de allí de vacaciones, me contaron cosas que no me gustaron mucho, por ejemplo:
-La gente solo es amable por el interes, en el momento que muestras que no vas a darles dinero para la familia o ropa, te desprecian rapidamente.
-Por la calle me dijeron que te pedian absolutamente de todo, incluso la camiseta.
-Te intentan e**(AutoEdit)**a en todo momento y si cuela pues mejor.
-Te piden propina por todo y si no se las das les parece mal.

¿Que me decis de esto, es cierto?

No me apetece ir de vacaciones y estar agobiado en todo momento y preocupado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dahiber Escribió:

Estoy empezando a tantear los posibles viajes del 2009 y uno de los que mas me gustaria es la Habana, pero unos amigos que volvieron estos días de allí de vacaciones, me contaron cosas que no me gustaron mucho, por ejemplo:
-La gente solo es amable por el interes, en el momento que muestras que no vas a darles dinero para la familia o ropa, te desprecian rapidamente.
-Por la calle me dijeron que te pedian absolutamente de todo, incluso la camiseta.
-Te intentan e**(AutoEdit)**a en todo momento y si cuela pues mejor.
-Te piden propina por todo y si no se las das les parece mal.

¿Que me decis de esto, es cierto?

No me apetece ir de vacaciones y estar agobiado en todo momento y preocupado.

Piensa que en Cuba hay una doble economia: la de los pesos convertibles a las que tienen acceso la gente que trabaja con el turismo y la del resto de la población que vive con bastante precariedad. En las zonas turisticas de La Habana y Santiago claro que encontrarás jineter@s, cazaturistas y liantes, pero se les ve venir. No tienen por qué crearte mayores problemas.

Desde la perspectiva de alguien que iba muy prevenida negativamente con lo que me iba a encontrar por esos mismos comentarios que haces y por experiencia profesional en materia de inmigración y extranjeria que me dio unas perspectivas bastante sórdidas de la realidad de Cuba... Afirmo que mi experiencia, pese a mis recelos y reservas, ha sido excelente y que esa realidad de la falsa dulzura envolvente, del turisteo, del jineterismo... No la vivi para nada ni me parece representativa de la población cubana. Al contrario, me da mucha pena que se asocie a la gente cubana a esa imagen tan negativa, porque la gente cubana que está al margen de los círculos del turismo que conocí me pareció maravillosa, lleve mucha gente en el coche de camino y nadie me pidio nada ni me intentaron envolver ni contar rollos. Fueron personas respetuosas, educadas, encantadoras y en general te puedo decir que es de los paises con los que mas he conectado con la población.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola familia, acabo de volver de La Habana y os pongo unos puntos que me han sido de gran ayuda y sitios que recomiendo encarecidamente:

-Muy importante que sepáis que existe desde hace medio año un bus que cuesta 5 cuc con el que puedes conocer toda la ciudad; y por el mismo precio puedes irte a las playas del este con otro bus que enlaza, y a la zona de la marina de heminway. Esto hace que te ahorres muuuucho dinero en taxis y/o guias.

_ Sitios recomendados donde comer: La Roca, La guarida, Los nardos,en el hotel Nacional, la langosta en la playa del Este, en la casa particular de Eduardo.

_ Yo me quedé en una casa particular en Vedado y conocí a los dueños de otra, las dos muuuyyy recomendadas.

Y luego recomiendo muy encarecidamente a la gente que viaje la primera quincena de diciembre, que vaya a ver las películas del festival. He ido ya 3 años y os aseguro que es el mejor festival de cine iberoamericano que conozco.

Si me queréis preguntar cosas, mandadme privado. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido 100% con Agni. En cuanto te alejás un poco de los sitios hiperturísticos, las cosas cambian por completo y para mejor.
Mi consejo: no dejaría de ir a Cuba por este tema, pero sí es conveniente ir lo suficientemente prevenido e informado como para saber desenvolverte allí.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Daniel-viajero Escribió:
Coincido 100% con Agni. En cuanto te alejás un poco de los sitios hiperturísticos, las cosas cambian por completo y para mejor.
Mi consejo: no dejaría de ir a Cuba por este tema, pero sí es conveniente ir lo suficientemente prevenido e informado como para saber desenvolverte allí.
Saludos.

Mas desconfiada que yo (por temas que he visto en mi antiguo trabajo) te aseguro que no habia nadie pero los buscavidas en general se ven venir en las zonas turísticas por como te abordan con la falsa zamalería y que en seguida empiezan con las "peticiones del oyente". Pero tenemos que verlo como una consecuencia normal de un pais donde se vive con muchas dificultades y donde el turismo desgraciadamente no ha contribuido al desarrollo general del pais, sino a la escision de su economía en dos zonas incomunicadas. En las ciudades pequeñas y los pueblos en zonas rurales conocí mucha gente de todo tipo, de la que está fuera de la economia del turismo, que no espera contactar con turistas, que no te pide nada, y destacaría su amabilidad y su educación. No solo no me pidieron nada, sino que algunos me invitaban en su casa a ofrecerme un cafe o lo que podian por haberlos llevado en el coche. No metamos a todo el mundo en el saco de los jineteros y caza-turistas de zonas como La Habana Vieja o el casco histórico de Santiago o los vendedores que se te tiran al coche en El Cobre. Es una realidad que existe en Cuba, pero animo a la gente que no deje de visitar Cuba por eso. Para mi eso no representa para nada a los cubanos que me parecieron en general una gente excelente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A lo que dice Agni agrego que otra de las maneras de identificar a los "cazaturistas" es su indumentaria.
En un importante número de casos, esta gente posee zapatillas de marcas internacionales y ropas costosas, que son prácticamente imposible de adquirir para los cubanos.
Si se les acerca un sujeto con anteojos Ray Ban, zapatillas Nike y la casaca oficial del Real Madrid, Boca Juniors o Manchester United, no es tan difícil darse cuenta. Está todo a la vista.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros más que por la indumentaria les solíamos reconocer por su "estrategia" que en una zona muy concreta era siempre la misma. Yo fuí con mi mujer y siempre que paseábamos por la zona del Capitolio (pero siempre, indefectiblemente) se nos acercaba alguna parejita de cubanos (chico y chica) y saludaban muy simpáticos y efusivos: "bienvenidos España", "la madre patria" intercambiaban un corto y simpático saludo, una brevísima charla y luego desaparecían. Pero, siempre "casualmente" encontrabas dos minutos después a la misma parejita mientras esperabas un semáforo, o te parabas a sacar una foto o ibas caminando. Y entonces ya, como ya tenían establecido (o ellos suponían) un primer contacto, como se suponía que ya nos conocíamos, entonces ya te abordaban a fondo, el chico se pone con el chico la chica con la chica y empiezan a hablarte de todo, a hacer de improvisados guias, y te ofrecen llevarte al bar de su amigo o a la tienda de su prima. Al principio nos dejamos llevar, pensando que simplemente eran tipos simpáticos hasta que ante nuestra negativa a su ofrecimiento de tomar unos mojitos en el bar de un amigo (era las 9 y pico de la mañana) se pusieron bastante pesados y se molestaron bastante cuando les despedimos secamente (tras aguantar estoicamente su insistencia). Ante tanta insistencia rapidamente te das cuenta que no es por cortesía, que van a sacar "tajada" del asunto, sobre todo cuando ves que se enfadan y no poco, si no vas con ellos.
Ya os digo, sólo "sufrimos" esta técnica por la zona del Capitolio, curiosamente, y siempre era la misma dinámica, hasta el punto que se lo llegamos a comentar a una de las últimas parejas que nos abordó de esta manera y les sugirimos que cambiasen de técnica de vez en cuando.
De todas formas, sepan futuros viajeros, que con decir cortés y tajantemente (sobre todo, tajantemente) que no te interesa nada para comprar ni para ver pues te dejan sin dar demasiado la lata
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes