Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Ehr72, a Camaguey podés llegar sin problemas con Viazul.
Paso a explicar ahora cómo llegar de Camaguey a Santa Lucía:
OPCIÓN 1
Desde Camaguey parten camiones hasta la Playa Santa Lucía. Hay 2 o 3 camiones por día. Son 109 km. Y cuesta 10 CUP (centavos de euro). Obviamente no destaca por su comodidad, pero es toda una experiencia.
OPCIÓN 2
La oficina de Cubatur ofrece excursiones por un día a 20 CUC (sin almuerzo) o a 25 CUC (con almuerzo), por persona. Sólo se realiza la excursión si hay 4 personas interesadas. Podés contacar con Cubatur por teléfono desde otro lugar de Cuba, para reservar un lugar. Su teléfono es 254785. Si llamás desde otro lugar de Cuba, el prefijo de Camaguey es el 32.
OPCIÓN 3
Alquilar un coche. Si tienen disponibilidad te lo alquilan por un día a 50 CUC.
OPCIÓN 4
Ir en taxi. El precio "oficial" para llegar a Santa Lucía es de 80 CUC (ida y vuelta).
saben como ir de viñales a cayo blanco??? por favor si saben y me pueden orientar en precios y agencias!!! y si saben a cuantos kmtrs y cuantas horas esta este cayo!!!!
Muchas gracias
Ahhh me olvidadaba cuanto cuesta un taxi economico desde el vedado (cementerio) al centro de la habana??
El autobús que va de Habana a Trinidad por la mañana, ahora pasa por Girón. Sale a las 8.15 de Habana y llega a Girón a las 11.30.
Antes de llegar pasará por Playa Larga. Sólo tenés que avisarle al conductor que se detenga allí y te permita descender del autobús.
Atención, que el único autobús que va a Girón desde Habana es el que te nombré. El que sale de Habana a Trinidad por la tarde no pasa por Girón.
Saludos.
El autobús que va de Trinidad a La Habana pasa por Girón todos los días a las 18.20. Unos minutos después pasa por Playa Larga.
Diego, la distancia en km. De Girón a Trinidad no la sé exactamente. Sí te puedo decir que el autobús tarda 3 horas.
Ahí si no hay nada. Tenés que volver a La Habana y de allí a Viñales.
Como el Viazul procedente de Playa Larga te dejará en La Habana pasadas las 21 horas, tendrás que hacer noche en La Habana y seguir al día siguiente para Viñales (el Viazul parte a las 9 de la mañana).
Otra opción sería ir en taxi, pero para que el precio sea medianamente conveniente tendrán que ser cuatro personas interesadas y negociar con el chofer.
El autobús pasa por Playa Girón a las 18.20. Unos minutos después pasará por Playa Larga.
Sobre cómo comprar el billete, te sugiero que preguntes en la oficina de Viazul en La Habana, ya que en Playa Larga no hay terminal.
Por cierto, quería preguntarles si los taxistas ponen el taxímetro o no, y si hay diferentes tipos de taxis, cual me recomiendan para moverme por la ciudad....
Los taxis oficiales tienen taxímetro. Muchas veces tenés que insistir para que lo conecten, ya que si no decís nada no lo ponen y luego el precio será a discreción.
Los taxis más baratos son los Panataxi de color blanco. Yo siempre usé esos y no tuve ningún problema.
Algunos traslados los podeis reservar por adelantado, la agencia con la que viajo los hace lo que no estoy seguro si teneis que haber reservado con ellos el hotel, podeis contactarlos para averiguar, son muy amables, yo he quedado muy satisfecho de los servicios que he contratado. La url es http://www.lookingcuba.com/
Por razones de trabajo tengo que viajar a Cuba. La Habana la conozco bien y me encanta, pero no conozco Trinidad. Me gustaría ir a conocer esta ciudad, pero no dispongo de mucho tiempo: ¿créeis que es posible ir y volver en un día? Me gustaría ir por libre, pero a lo mejor es preferible hacer la excursión organizada, más que nada por tiempo. ¿Cómo lo veis? Si pensáis que no se puede: ¿alguna excursión para hacer en un día desde La Habana?
Saludos
Hola Voyage! ¿Ir y volver a Trinidad en un día? Lo veo difícil: el autobús tarda 5 horas y Trinidad no dispone de aeropuerto...
Además, no te quedaría tiempo para recorrer la ciudad, sus alrededores y disfrutar de la noche, que es una maravilla.
Si yo tuviera un día para hacer una excursión en La Habana iría a Cayo Largo, sin dudarlo.
La otra opción sería ir a Viñales y sus mogotes.
Saludos.
Daniel! qué tal? gracias por contestar. Estoy viéndolo y me parece complicado...a ver si puedo coger un día más y me escapo a Trinidad. Si veo que no es posible, la opción de un día de playa paradisiaca después del curro creo que es una oportunidad muy buena. Gracias!