Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola si necesitas un transporte particular con chofer para ir a trinidad y a precios economicos escribeme a vperez@uclv.edu.cu y nos ponemos de acuerdo o a viñales también puede ser
Acabo de llegar de un viaje de 3 semanas por Cuba.
Trinidad es muy bonito pero en coche te lleva unas 3,5 horas desde La Habana así que efectivamente deberías pasar una noche al menos allí (la ciudad la ves en un día, es muy pequeñita).
Como opción de un día como te han dicho Cayo Largo es fantástico y tienes varios vuelos al día I/V desde La Habana. Puedes ir por la mañana temprano y volver en el último (18:45 h)
A Viñales llegué en 1,5 h. En coche desde La Habana así que, aunque sea un poco paliza, saliendo temprano puedes ver el valle y volver el mismo día a La Habana.
Hola Athor, gracias por tu respuesta, si podes por favor pasame por mail los datos de esta persona en Cuba, me interesaria contactarlo cuando este allí por ahí quien te dice que pueda entenderme con el para visitar la isla mas comodo
Ricar1125@hotmail.com
Ricardo
Acabo de volver de cuba y quiero hacer un aviso junto con una sugerencia.
El Aviso; yo me aloje en el Melia Habana (miramar) y los taxis me cobraron en función del hotel que iba. Por ejemplo si desde el malecom cogia taxi al melia me cobraban unos 10 cuc pero si decia que iba al neptuno (50 mtros antes del melia) me cobraban 6 cuc. A mi me da que los taxistas pagan a los porteros del hotel, desde luego se pasan billetes. ASi que ya lo sabeis decir que vais al otro hotel y os saldra mas barato.
La Sugerencia; viajar en autobuses urbanos cuestan de 20/40 cup yo daba un peso por los dos. Desde miramar si cogeis el P-1 os dejara en coppelia de vedado y de ahí podeis coger el P-5 que os lleva a la habana vieja. O la linea 27 que os lleva a la estación de autobuses/zoo para coger los viazul o los Astros.
Hola terminando de montar mi viaje, una pregunta saliendo en el viazul de las 16,25 de cienfuegos puedo ir directa a viñales, o tengo que dormir en la habana, para coger al día siguiente el bus a viñales
Hay otra forma de hacer ese trayecto directo, algun tipo de furgoneta comunitaria, ¿un taxis cuanto puede costar?, gracias
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Trisquel, en Viazul, tenés que dormir en La Habana una noche.
Un taxi, luego de negociar, suele costar lo mismo que el Viazul multiplicado por cuatro, es decir que te conviene si conseguís compañeros de viaje.
Es más fácil que los consigas en Trinidad que en Cienfuegos, ya que hay muchos más turistas y viajeros.
Hola un par de preguntas, que onda playa giron ?? como ir ? hay otro bus que no sea el viazulk? cuanto me sale un taxi? y cienfuegos cuanto tiempo se tarde en recorrer?
Slds!! cuanto le dedicarian a cienfuegos y giron??
Muchas gracias Daniel, pero queriamos ir a Cienfuegos a ver una familia para llevarles cositas y desde allí a Viñales, vamos que dormiremos una noche en la habana si no salen compañeros de viaje,
He montado unitinerario similar al tuyo, lo unico que de la habana a baracoa lo haremos en avion de domingo
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Trisquel, espero que la pases genial y que te guste mucho todo.
Diego, los únicos buses que podés utilizar son los Viazul. La otra compañía, ASTRO, es sólo para cubanos.
A Playa Girón, igual podés ir en Viazul.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola diegoelcapote
Desde La Habana a playa Girón, Cienfuegos y Trinidad solo se puede ir en taxi y el Viazul. www.viazul.cu/ ...aspx?id=18
Es posible que haya otros medios de transporte con Astro pero no te dejaran comprar billete si no eres cubano, puedes intentarlo pero tendrías que dar propinas al que vende el billete y al chofer del bus si se diera cuenta que eres extranjero, si le pillan con un extranjero dentro puede perder su empleo.
En la estación de Viazul de La Habana tienes taxis oficiales y taxis particulares, el precio para ir a Trinidad que me pedían esta entre 90 y 100 cuc aproximadamente hace 2 años.
Los taxistas suelen buscar todos los días de 3 o 4 personas, a veces hay que esperar varias horas, para hacer un mismo trayecto hacia Trinidad u otras ciudades así les sale un mejor precio a los turistas, similar al billete de Viazul si encuentran 4 personas.
Cienfuegos es una ciudad que no me gusta mucho, solo he ido una vez y en un solo día es suficiente para verla entera, después me voy a Trinidad que me gusta mucho mas, y donde me paso varios días donde suelo ir a la playa Ancon y ha hacer excursiones a caballo.
Hola, finalizando intinerario , sabeis algo sobre "los taxis ruteros" en santiago, pretendo ir a el morro y al santuario de la virgen del cobre, haran eras rutas? o cuanto me puede costar un taxis para hacer esos dos sitios, El morro gracias a Daniel-viajero se como , pero al santuario? Gracias,
Hola les queria preguntar si me pueden decir cuanto cuesta un viazul hasta playas del este, hasta giron ? y cuanto un taxi hasta playa del este , giron y playa ancon, como para tener una idea, aprox!!
Slsds!!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Las playas del este están a unos 20 kilómetros de La Habana:
Transportes desde La Habana hasta playas del Este:
GUAGUA cubana, La ruta 400 conecta La Habana con Guanabo, la parada en La Habana esta por ejemplo cerca de la estación central en la esquina de las calles Agramonte y Gloria.
Las frecuencias de la guagua no son muy altas - a veces las colas de gente esperando son bastante largas y van llenas, suele hacer mucho calor dentro.
Más fácil es de viajar en la otra dirección, montar en Guanabo y viajar en dirección Habana.
Los fines de semana y sobretodo en Julio y Agosto es casi imposible de viajar en guagua pues La Habana entera esta buscando su lugar en la playa.
Precio: 0,40 pesos cubanos (Muy económicos pero incómodos y tardan 1,45 horas)
VIA AZUL ofrece dos veces un viaje de La Habana a Playas del Este
Habana - Playas del Este / Playas del Este- Habana,
Diario, precio: 4, Duración 1.20 hrs.
Salida Llegada
Habana-Playas del Este
08:40 10:00
14:20 15:40
Playas del Este-Habana
10:30 11:40
16:40 17:50
Precio: 4 cuc
BUS Turístico.
Los ómnibus comienzan a trabajar desde las 9.00 AM hasta las 9.00 PM.
Tienen 3 rutas:
T1 Sale del capitolio y llega hasta la plaza de la revolución en el Vedado. Recorre todo el malecón, sube por calle 23 llega hasta paseo, baja al hotel Cohíba y de ahí para la plaza de la revolución, tiempo promedio de 40 minutos
T2 Sale de la Plaza de la revolución y llega hasta la Marina Hemingway, baja por paseo hasta el Cohíba, de ahí cruza el túnel de 5ta ave hasta el Karl Marx. Por todo primera sigue hasta 70, después por 3ra hasta 112, de ahí se incorpora hasta 5ta ave y termina en la Marina Hemingway. 45 minutos
T3 sale del capitolio a Playas del Este. Por todo prado cruza el túnel de la bahía, por la monumental hasta Vía Blanca hasta Playas del Este. 45 minutos.
Todos son recorridos turísticos es por ello que tienen una T como indicativo, la frecuencia es mas o menos cada 20 minutos.
Línea T3 para playas del Este
Precio 5 cuc.
TAXI por supuesto la manera más fácil, el más económico es el Panataxi blanco.
Un viaje en un Panataxi blanco desde Habana te puede salir por:
Precio 13-18 cuc. (hay que regatear)
Regresando de playa del este a La Habana a lo mejor te puede salir por:
Precio 10-15 CUC. (hay que regatear)
Para ir a Girón y Trinidad en Viazul puedes ver los precios y horarios en: www.viazul.cu/ ...aspx?id=18
Desde La Habana a Trinidad:
Precio 27 cuc.
Desde Trinidad a playa Ancón.
Bus:
Precio 2 cuc
Cocotaxi 2 personas:
Pecio 4 cuc
Taxi:
Precio 8 cuc (se puede compartir con otros turistas)
Hola otra pregunta en cuba en las ciudades fuera de la habana y en la habana hay , como aca en arg secretarias de turismo , oficinas de turismo, para que te digan que lugares visitar , museos y esas cosas o no, solo agencias con fines de lucro?
Estamos preparando nuestro segundo viaje a Cuba, nuestra intención es ir de Santiago a la Habana en coche de alquiler, pero para llegar hasta Santiago tenemos pensado ir en tren, el que va de noche. He leído muchas veces que a "tal" se le estropeó y tardó varios días, que "tal" le ha dicho que es lento...pero no he leído a nadie que haya hecho este trayecto. Si alguien lo ha hecho, por favor, podía contarme su experiencia???
Hace unos años, en el 2004, hice el trayecto La Habana-Santiago, en ese tren nocturno especial que sale en días alternos. El viaje me costó unos 62 CUC con merienda incluida y el precio para la persona cubana que me acompañaba fue muy bajo y en pesos (el costo total de ambos inferior al Via Azul). Compramos 1ª clase. Sí tuvimos problemas, primeramente partimos de La Habana con 1 horas de retraso y luego estuvimos detenidos en Camagüey unos 3 horas más. Total, llegamos a Santiago a las 12 horas del mediodia. Unas 16 horas. Me gustó la experiencia y además, en aquel entonces, ahora ya no, los ferrocarriles cubanos devolvían el importe del billete pagado en CUC en caso de llegar con un retraso, creo que superior a 2 horas. En otras palabras, el viaje fue gratis para mí. Es una experiencia para tal vez hacerla una vez, si se cuenta con el suficiente tiempo. Am mí me gustó conocer el ambiente, compartir con quienes iban en el vagón....En otro caso, el Via Azul que parte de La Habana a las 18,15 llega a Santiago a las 7,15 y el precio, si mal no recuerdo es de 52 CUC.