Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p57 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 98 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 675122 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
leon0708 Escribió:
hola a todos los participantes, estoy planeando un viaje a cuba junto con un amigo, el viaje seria por 30 días, nuestro itinerario tentativo inicial seria como sigue:

habana
playa giron
cienfuegos
trinidad (playa ancon)
sancti spiritus
camaguey
las tunas ( puerto padre)
bayamo
santiago
guantanamo (baracoa)
holguin
regreso a la habana

los traslados serian por via azul
Acepto sugerencias tal vez el recorrido es muy utopico o a lo mejor si es posible hacerlo, también estoy buscando casa particulares en dicho lugares, que tengan dos recamaras independientes si alguien sabe de algo por favor avisenme, quiero ahorrarme los 5 cuc de comision que multiplicados por 30 dan una buena suma de dinero

Teniendo en cuenta que disponés de 30 días el itinerario es perfectamente factible.
Eso sí, deberás saber que a Puerto Padre no llega el Viazul, allí deberás buscar un transporte alternativo.
Y un consejo: si estás por Baracoa, no te pierda la Playa Maguana, y si podés quedarte a dormir una noche allí.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gente, necesito que me despejen una duda.

Me queda un día colgado antes de entrar en el hotel de Varadero. Yo voy a estar en Santa Clara con un amigo y con auto, a donde me recomiendan ir que quede de "paso" entre esas dos ciudades??

Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es que quede exactamente de paso, pero no te desvias mucho, y más teniendo coche, me iría a Cayo Las Brujas y Cayo Santa María, desde Santa Clara por el pedraplén.
⬆️ Arriba

Experto

Daniel, tenes alguna referencia de Cayos de las 5 leguas, Cayo dromedarios, Cayo criso.... Quedan justo arriba de Sta clara.

Gracias como siempre.
⬆️ Arriba

Super Expert

chaca2001 Escribió:
Gente, necesito que me despejen una duda.

Me queda un día colgado antes de entrar en el hotel de Varadero. Yo voy a estar en Santa Clara con un amigo y con auto, a donde me recomiendan ir que quede de "paso" entre esas dos ciudades??

Gracias.
Saludos.

Hola,
De paso entre Santa Clara y Varadero solo te queda Matanzas.... Pero una opción que vale la pena, aunque tengas que desviarte, seria visitar Trinidad..... Y puedes hacerlo en el trayecto entre La Habana y Santa Clara o entre Santa Clara y Varadero, incluso no estaria mal, en cualquiera de los casos, hacer noche en Trinidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaca, no conozco los cayos que mencionás.
Pero si no tenés incluido Trinidad en tu itinerario, sin dudas dedicá ese día a Trinidad, como te dice Jomarbe, aún desviándote de la ruta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros.

Primero de todo decir que este foro es fantástico, a mi me ha resuelto mil dudas, pero tengo todavia alguna sin resolver, así que ahí va por si alguien me puede ayudar:

- Tenemos pensado ir en coche alquilado desde Baracoa hasta Santa Clara pasndo por la costa norte para visitar los cayos (en ppio iremos en 4x4 ya que hemos leido que algunas carreteras estar llenas de baches). Imaginamos que en los cayos no habrá casas particulares para pasar la noche, pero no sabemos si en los pueblecitos cercanos (que no sean turisicos) será fácil encontrar alojamiento. Alguien ha estado por allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ororea, en los pueblos más cercanos a los cayos y a las playas más conocidas como Guardalavaca, sí existen casas particulares legales.
De todas maneras, cuando en Cuba te alejás de los circuitos turísticos tradicionales la gente es abierta y llana. Todo es cuestión de preguntar, y conseguirás lo que necesites, siempre y cuando no tengas grandes pretensiones de confort y comodidad.
⬆️ Arriba

Experto

Daniel-viajero Escribió:
Chaca, no conozco los cayos que mencionás.
Pero si no tenés incluido Trinidad en tu itinerario, sin dudas dedicá ese día a Trinidad, como te dice Jomarbe, aún desviándote de la ruta.

Gracias a todos x las rtas!

Si, tengo trinidad en el itinerario y por dos días... Lei que realmente vale la pena, y segun las fotos que vi realemente es imperdible.

Ya tengo casi todo armado, les paso para ver si les parece alguna modificación necesaria.

Marzo
14. Habana
15. Habana
16. Pasada por Playa Giron y noche en 100fuegos
17. Trinidad
18. Trinidad
19. Sta Clara
20. (?) Cayos, divagar por ahí, etc.....
21. Varader
27. Habana
28. Panama
29. Buenos aires...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaca, está muy bien el itinerario, lo pasarás genial.
El día 20, viendo tu itinerario, lo dedicaría a Cayo Las Brujas y Cayo Santa María, como te dije antes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Creo que ya me he leído el foro entero, y más o menos esta es la ruta que vamos a seguir:

- La Habana: cinco noches, cuatro días
- Pinar del Río & Viñales & Cayo Levisa, tres o cuatro días
- María La Gorda (desde Viñales), uno o dos días
- Matanzas, una o dos noche
- Cienfuegos, una noche
- Trinidad, dos noches
- Cayo Santa María, cuatro noches en un hotel AI
- Habana, una noche

Me quedan dudas: Para ir de María La Gorda a Matanzas, hay que pasar por La Habana? Cuántas horas de viaje serían? Tendríamos que hacer noche o podemos hacer transbordo fácilmente? Se me hace muy difícil calcular este trayecto. No tendremos coche así que habrá que contratar algún taxi o intentar "acoplarnos" a algún turista con coche de alquiler.

Si alguien tiene algún comentario sobre el itinerario, mejoras, consejos, por favor, soy toda oídos/ojos

Prometo diario de viajes detallado a la vuelta.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Akrotiri, sobre el itinerario: yo eliminaría Matanzas y agregaría esa noche en Trinidad o bien haría una parada en Santa Clara. El resto me parece muy bien.
Sobre los traslados: en muchos casos podés viajar en autobús, sin necesidad de usar taxis o de acoplarte a algún coche de alquiler.
Viazul viaja a Viñales, Matanzas, Cienfuegos, Trinidad y La Habana, de los sitios que pensás visitar.
Para ir de Viñales a Matanzas o a cualquier ciudad al este de La Habana hay que pasar por la capital. No hay otra forma.
Si vas de Viñales a La Habana por la mañana (el autobús parte de Viñales a las 8 y llega a La Habana a las 11.10) podés combinar con los autobuses a Trinidad o a Matanzas, pero pasarás todo el día arriba del autobús. A Cienfuegos y a Trinidad parten de La Habana a las 13 (llega a las 17 a Cienfuegos y a las 18.45 a Trinidad).
A Matanzas, parte de La Habana a las 12 y llega a Matanzas a las 14 horas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daniel, gracias, qué rapidez contestando!

Sí, en este rato he visto que podemos pasar o hacer parada en Sancti Spíritus y Santa Clara hacia el final del viaje, antes de ir a Cayo Santa María.

De Viñales a Cienfuegos, si vamos en coche (quizá podamos alquilar para un par de días), supongo que ganamos tiempo, no? También hay que entrar a La Habana o digamos que se "bordéa"?

Gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En coche no tardarás menos que en el autobús, pero no demasiado. Tené en cuenta que las carreteras cubanas no son las de España y no podés correr mucho. Eso sí, tendrás más libertades para detenerte donde quieras si lo preferís y no te tendrás que adaptar a los horarios del autobús.
La Habana no la bordeás, la atravesás, la cruzás de punta a punta.
Respecto de alquilar un coche un par de días, lo veo difícil, porque tengo entendido que es difícil lograr que te habiliten a dejarlo en una ciudad diferente a la que tomás el coche, pero en el tema coche hay mucha gente en el foro que sabe más que yo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, Daniel, gracias de nuevo!

He rehecho el recorrido, lo vuelvo a poner a ver qué te parece:

- Matanzas, una noche
- Santa Clara (de paso)
- Cienfuegos, una noche
- Trinidad, dos o tres noches
- Santi Spirtus y Santa Clara (de paso) para ir a Cayo Santa María
- La Habana, una noche y regreso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Preguntas:
1) ¿Por qué incluís Matanzas?
2) ¿Por qué para ir de Matanzas a Cienfuegos pasás por Santa Clara?
Lo lógico sería ir de Viñales directo a Trinidad (aún, si es necesario, haciendo noche en La Habana).
3) ¿Por qué Sancti Spiritus? Allí yo iría de Trinidad a Cienfuegos y de Cienfuegos a Santa Clara y luego al Cayo Santa María.

Igual todo esto tomalo como mi opinión, el viaje lo tenés que armar vos, según tus gustos y preferencias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daniel, me he hecho un lío con la ubicación de un par de ciudades! Ya está, he cambiado el recorrido. Es que todavía no me ubico muy bien en la isla.

Por qué Matanzas? No sé, una cubana me ha dicho que merece la pena visitar la ciudad. Qué opinas tú?

- Matanzas, una noche
- Cienfuegos, una noche
- Trinidad, dos o tres noches
- Santa Clara (de paso) para ir a Cayo Santa María
- La Habana, una noche y regreso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Akrotiri, ahora sí está genial. Lo único: yo dejaría la mayoría de los días en La Habana para el final, cuando estés más entrenada en Cuba, pero ya es un detalle.
Matanzas no tiene mayor atractivo, de hecho muy pocos viajeros y turistas llegan allí. Yo agregariá esa noche en Trinidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mucha gracias, Daniel. Con tu ayuda, por fin he cerrado el recorrido!

Lo de La Habana al principio del viaje nos apetece y es más bien por ser prácticos. Tenemos que ver a gente cubana, llevamos regalos ... Sería muy complicado cargar las cosas durante tres semanas. Y ya de paso nos recuperamos del jetlag, nos aclimatamos en el sentido literal de la palabra (aquí estamos a -11 grados y yo siempre me enfermo con el paso repentino del frío al calor) y los últimos días los queremos pasar en la playa, haciendo un poco de windsurf y submarinismo.

Lo dicho, muchas gracias. Miraré de nuevo lo de Matanzas. Espero no confundirla con otra ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola akrotiri, de camino entre santa clara y cayo santa maria te viene de camino remedios( famoso por sus parrandas), es un pueblo pequeño pero tiene dos iglesias coloniales en la misma plaza es una visita rapida, pero interesante, en el cayo te aconsejo el melia las dunas es el mas nuevo y moderno, el barcelo no esta terminado,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes