Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p97 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100, 101, 102, 103  Siguiente
Página 99 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 675123 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Mucha gracias, Daniel. Con tu ayuda, por fin he cerrado el recorrido!

Lo de La Habana al principio del viaje nos apetece y es más bien por ser prácticos. Tenemos que ver a gente cubana, llevamos regalos ... Sería muy complicado cargar las cosas durante tres semanas. Y ya de paso nos recuperamos del jetlag, nos aclimatamos en el sentido literal de la palabra (aquí estamos a -11 grados y yo siempre me enfermo con el paso repentino del frío al calor) y los últimos días los queremos pasar en la playa, haciendo un poco de windsurf y submarinismo.

Lo dicho, muchas gracias. Miraré de nuevo lo de Matanzas. Espero no confundirla con otra ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola akrotiri, de camino entre santa clara y cayo santa maria te viene de camino remedios( famoso por sus parrandas), es un pueblo pequeño pero tiene dos iglesias coloniales en la misma plaza es una visita rapida, pero interesante, en el cayo te aconsejo el melia las dunas es el mas nuevo y moderno, el barcelo no esta terminado,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, anotado lo de Remedios! Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Bueno, depues de mucho leer el foro, quiero mostrarles mi itinerario a ver que les parece.

Llego a la habana el día 28 de febrero
01/03 Habana, ala noche salida a santiago por viazul
02/03 trasbordo a baracoa-playa Managua, noche en baracoa.
03/03 baracoa- Santiago de Cuba
04/03 Santiago de Cuba
05/03 Ir a niquero, nohe en niquero
06/03 Ir a bayamo, para tomar micro hacia trinidad.
07/03 Trinidad
08/03 Trinidad.- visita en el día a Cienfuegos
09/03 Santa Clara (?)
10/03 Habana
11/03 Excursion a Cayo largo
12/03 Habana
13/03 Excursion a Viñales
14/03 Habana
15/03 Habana -Vuelta a Bs As.

Todavia no resolvi como llegar a Niquero, pero bueno alla vere. Tampoco se como ir desde Trinidad hasta Santa Clara (alguno sabe? ) porque vi que viazul no va.

También si pueden pasarme direcciones y telefonos de casas particulares donde hayan ido me gustaria que me manden un mensaje privado.

Bueno , se aceptan comentarios! Y gracias a todos por la ayuda!
Eli
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Damadq, me parece muy apretado el itinerario. Creo que intentás abarcar demasiados lugares en poco tiempo.
Por ejemplo, el 2 de marzo llegarás a Baracoa pasado el mediodía y ese mismo día querés ir a Playa Maguana y volver a dormir a Baracoa..
En primer lugar, el bus a Maguana pasa sólo de mañana. A esa hora tendrías que ir en taxi a Maguana y te queda poco tiempo, porque a las seis de la tarde anochece.
Además, te queda poquísimo tiempo para ver Baracoa, ya que al otro día ya te vas a Santiago.
Cuba es un país muy especial, que se disfruta adaptándote a su ritmo. Ir corriendo de un lado para el otro hará que termines con un cansancio tremendo y sentirás que habrás estado en mil lugares pero sin conocer ninguno.
¿Qué cambios haría a tu itinerario?
Algo así:
2 de marzo: Baracoa
3 de marzo: Playa Maguana
4 de marzo: Baracoa - Viaje a Santiago
5 de marzo: Santiago de Cuba
6 de marzo: Santiago de Cuba - viaje a Trinidad
7, 8 y 9: Trinidad
Otra posibilidad es quedarte a dormir en Maguana (muy recomendable). En ese caso agregaría un día allí y correría todo un día, quedándome el 8 y el 9 en Trinidad.
Sobre casas particulares: si ves mi diario de viajes (aquí abajo), podés ver los datos y fotos de las casas en las que estuve y recomiendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Damadelaq, sos re careta te vas a cayo largo!!! después te haces la simple vas a estar con todas esas ratas tomando champagne!!!!
Y tu itinerario es cualquiera!! que vas arecorrer cuba en avion nena? sos cualquiera , en bus ese viaje es imposible! I.M.P.O.S.I.B.L.E!!!! entendelo nena!!!!

Chau un beso!!

CARETA!!
⬆️ Arriba

Super Expert

damadq Escribió:
Hola!! Bueno, depues de mucho leer el foro, quiero mostrarles mi itinerario a ver que les parece.

Llego a la habana el día 28 de febrero
01/03 Habana, ala noche salida a santiago por viazul
02/03 trasbordo a baracoa-playa Managua, noche en baracoa.
03/03 baracoa- Santiago de Cuba
04/03 Santiago de Cuba
05/03 Ir a niquero, nohe en niquero
06/03 Ir a bayamo, para tomar micro hacia trinidad.
07/03 Trinidad
08/03 Trinidad.- visita en el día a Cienfuegos
09/03 Santa Clara (?)
10/03 Habana
11/03 Excursion a Cayo largo
12/03 Habana
13/03 Excursion a Viñales
14/03 Habana
15/03 Habana -Vuelta a Bs As.

Todavia no resolvi como llegar a Niquero, pero bueno alla vere. Tampoco se como ir desde Trinidad hasta Santa Clara (alguno sabe? ) porque vi que viazul no va.

También si pueden pasarme direcciones y telefonos de casas particulares donde hayan ido me gustaria que me manden un mensaje privado.

Bueno , se aceptan comentarios! Y gracias a todos por la ayuda!
Eli
Lo unico que no me cuadra de tu viaje es que vayas a cayo Largo 1 noche con el precio que se paga de avioneta y traslados no merece la pena.
Solo si tienes mucho dinero o te lo regalan
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola... Selva anda por ahí???Muchas gracias por la recomendación de Cienfuegos, lo intentaremos...
Si alguien me ayuda con lo siguiente... Se lo agradecería muchísimo... Desplazamiento: Trinidad-Cayo Santa María.. Y cuánto tiempo es lo mínimo para dedicarle a Cienfuegos?? más gracias a todos.!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!
Por aki sigo, a un mes vista!! que ganas!!
No se si al final alquilareis coche o no, pero comparando webs, para finales de marzo, el presupuesto mas bajo es en de wow cuba, y el seguro es de 10 cuc, cdo en otros sitios es de 15.
Hoy he enviado la plantilla a ver si me confirman el coche que kiero y hago la transferencia...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo de Cayo Largo seria la excursion de un día que te llevan y te traen desde la habana, no es para hacer noche allí, la excursion sale ciento y pico de euros, tengo entendido que es el cayo mas lindo por lo que lei del foro, así que no me lo quiero perder!!

Diego sin palabras, aca se escribe para aportar algo para escribir boludeces ni entres. No pienso armar una discusion sobre tu opinion así que es lo unico y ultimo que te respondo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me voy en Semana Santa a Cuba, del 9 al 19 de abril. Tenemos intención de alquilar un coche y este es el recorrido que me han recomendado, ¿que os parece? Acepto sugerencias, de cosas que ver o dejar de ver:
9/10/11 La Habana
12 Viñales
13 Cienfuegos y llegar a Trinidad
14/15 Trinidad
16 Santa Clara y camino a Camagüey
17 Camagüey
18 Vuelta para La Habana para coger el vuelo a las 22:00
¿Como lo veis? ¿Alguien ha estado en Camagüey y me puede decir si merece la pena?Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Laztana. Me parece un itinerario muy ambicioso para poco tiempo.
Camaguey te pilla algo lejos y no creo que valga la pena ir hasta allá sólo por un día.
Viñales es bonito, pero un día también es poco tiempo, ya que no te deja lugar para conocer Cayo Jutías ni Cayo Levisa.
Con ese itinerario, estarás más en el coche que disfrutando de Cuba.
También dejaría La Habana para el final, ya que no me arriesgaría a venir desde otra ciudad el mismo día del vuelo. Además te permitirá recorrer La Habana estando ya más habituada al país, y podrás sortear con más facilidad a los "pícaros" que pululan por los sitios turísticos de la capital.
¿Qué haría yo?
9: ida a Viñales (desconozco la hora de llegada de tu vuelo)
10 - Viñales (Cayo Jutías)
11 - Viaje a Trinidad
12 y 13: Trinidad
14: Viaje a Santa Clara con parada en Cienfuegos
15: Santa Clara
16, 17 y 18: La Habana

Otra opción es prescindir de Cienfuegos, llegar temprano a Santa Clara el día 14 y ver el Mausoleo del Che ese día.
En ese caso te queda el día 15 libre para conocer Cayo Las Brujas Cayo Santa María (volviendo a Santa Clara o a Remedios a pasar la noche).
Y otro consejo: no alquiles coche para los días en La Habana. No es necesario, ya que es una ciudad ideal para patear y patear y perderse por sus calles.. Y en todo caso, tomar un taxi. Ahorrarás dinero y disfrutarás más.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

copito23 Escribió:
Hola... Selva anda por ahí???Muchas gracias por la recomendación de Cienfuegos, lo intentaremos...
Si alguien me ayuda con lo siguiente... Se lo agradecería muchísimo... Desplazamiento: Trinidad-Cayo Santa María.. Y cuánto tiempo es lo mínimo para dedicarle a Cienfuegos?? más gracias a todos.!!!

Cienfuegos si llegas temprano puedes verlo en el día, sino puedes dormir 1 noche así lo hice y leugo me fui a Trinidad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces... Pensais que Cienfuegos no da para un día completo?

Nosotros teníamos idea de llegar un día por la tarde-noche, visitarlo al día siguiente, volver a hacer noche y ya irnos a la mañana siguiente a Trinidad visitando en el camino Nicho...

¿Es mucho tiempo para Cienfuegos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MJ, depende del tiempo que tengas. Si es un viaje de una semana o diez días, me parece mucho tiempo para Cienfuegos.
Si el viaje es más extenso, no está mal. Incluso te da tiempo para ir a Rancho Luna (la playa de allí).
Lo que ocurre es que Cienfuegos está muy cerca de Trinidad, y como ésta última es muy pero muy atractiva y tiene muchas cosas para ver y hacer, Cienfuegos queda un poco opacada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Daniel!

Nosotros iremos 2 semanas.

La alternativa sería visitar Cienfuegos por la mañana, e ir por la tarde a Nicho, pero no sé que horario tiene (alguien me sabría decir?), y casi seguro nos tocaría conducir de noche...

Me apunto lo que comentais, y ya veremos cuando estemos allí, que seguro que lo vemos todo más claro
⬆️ Arriba

New Traveller

Por fin esta preparado nuestro itinerario orientativo, os lo envio para que podais opinar y para aportar ideas:

Día 1 llegada a La Habana y noche
Día 2 Aclimatación al pais, día en La Habana
Día 3 Recogida coche y noche en Cayo las Brujas
Día 4 Salida a mediodia de Cayo las Brujas, visita Remedios y Noche en Santa Clara
Día 5 Santa Clara y noche en Sancti Spiritus
Día 6 Camino a Trinidad
Día 7 Trinidad y visita a Playa Ancón
Día 8 Visita Tope de Collantes Y Parque Natural el Nicho, noche Trinidad
Día 9 Cienfuegos
Día 10 Pinar del Rio
Día 11 Viñales
Día 12 Viñales y alrededores Soroa o la cueva del Indio, o ....
Día 13 Visita peninsula de Guanahacabibes, posible noche Viñales
Día 14 CAYO LEVISA
Día 15 Retorno a La Habana, devolución del coche
Día 16 La Habana
Día 17 La Habana
Día 18 La Habana - Barcelona

Este sería el itinerario previsto que sobre la marcha podemos ir haciendo cambios.
Hemos realizado la reserva en cayo las Brujas y en Cayo Levisa, MJ estaba interesado en tener información, pues bien, durante este tiempo consultaba una página de reserva de hoteles y siempre me daba el mensaje de que no se podian realizar reservas, pero busque la página principal del hotel (www.hotelescubanacan.com) y se podian hacer reservas para los días 5 y 10 de marzo, no se si hay disponibilidad para otras fechas pero de los 10 primeros días del mes de marzo solo el 5 y el 10, MJ estaba interesado en esta información.

Anteriormente también hacia una consulta sobre el recorrido entre Cienfuegos y Pinar del Rio sin pasar por La Habana, hace 5 años mi hermano realizo el recorrido Santiago de Cuba hasta la peninsula de Guanahacabibes durante 5 semanas en bicicleta, SOLO realizo 1.700 km en bici y este recorrido lo realizó por carreteras secundarias, nosotros intentaremos realizar aproximadamente el mismo recorrido, puesto que tenemos todo el día y nos gustaría poder hacerlo tranquilamente, disfrutando de los paisajes y de las pequeñas poblaciones de un recorrido no establecido en las principales rutas turísticas.

Todavia tengo dudas pero creo que ire solucionando mediante los diferentes hilos del foro, cada vez las cosas mas claras y más ganas de empezar la aventura, solo quedan 31 días.

Muchas gracias por vuestra colaboración y estamos abiertos a cualquier comentario o sugerencia.

Moltes gràcies

Judith y José Luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Judith y José Luis.
El itinerario está muy bien. Marco sólo unas cositas:
1) El día 3 salís de La Habana hacia Cayo Las Brujas. Y al mediodía siguiente ya te vas. Pasarás poco tiempo en la playa. Yo buscaría la manera de estar un día completo al menos en la playa.
¿Que haría yo?
Día 3: Recogida coche y noche en Remedios.
Día 4: Cayo Las Brujas y noche allí
Día 5: Al mediodía ir a Santa Clara. Noche allí.
Día 6: Camino a Trinidad (yo prescindiría de Sanci Spiritus).
2) No he estado, pero los comentarios sobre Pinar del Río no son los mejores. Yo me iría directamente a Viñales.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Daniel

Nuestra primera intención era muy parecida a tu propuesta de Santa Clara, primero pensabamos hacer noche en Santa Clara para después hacer Cayo las Brujas, pero no habia disponibilidad para la fecha que nosostros queriamos, por tanto como nos apetecia mucho decidimos hacer un cambio de planes, también visitaremos playa Ancon y Cayo levisa (haciendo noche aquí) por tanto para nosotros suficiente playa.

Tanto yo como José Luis hemos estado leyendo bastante información sobre Snacti Spiritus y Pinar del Rio y tenemos una imagen parecia a la tuya, puden ser válidas solo para hecer noche en el caso de Pinar del Rio a la vuelta de la peninsula de Guanahacabibes.

Una duda sabeis los horarios del transbordador hacia Cayo Levisa, creo haber leido, ida a las 11:00, vuelta a las 19:00, pero no lo tengo nada claro y tampoco lo encuentro.

Muchas gracias, agradecemos mucho tus sugerencias.

Judith i José Luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Judith!

Gracias por el link para Levisa.

Y para Cayo Brujas... Es donde habeis tenido problemas de disponibilidad, no?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100, 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes