Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Pues es que no se que hacer, porque lo que busco es escapar del frio invierno de Madrid y estar en una playa bonita tomando el sol y descansar en una playa con aguas cristalinas y arena blanca....
En la zona de Punta Cana o Riviera Maya me pasa lo mismo verdad???
Pues es que no se que hacer, porque lo que busco es escapar del frio invierno de Madrid y estar en una playa bonita tomando el sol y descansar en una playa con aguas cristalinas y arena blanca....
En la zona de Punta Cana o Riviera Maya me pasa lo mismo verdad???
Hola nuberu1980,
No te preocupes, te olvidaras del frio de Madrid y disfrutaras del sol y de las playas.
Diciembre y Enero son los meses "mas frios"....aunque yo diria que son los meses menos calurosos... Para los que padecemos el frio de Diciembre y enero de Madrid y alrededores, el clima de Cuba es, siempre, pleno verano.
Vamos a contar la verdad. Que de eso tratamos ¿no?.
Empezamos con que el tiempo ultimamente está loco, osea que dentro de unos baremos puede ocurrir cualquier cosa.
De diciembre a marzo hace menos calor, peeeeeero también pueden haber días AISLADOS con 6- 7 grados especialmente por provincias de La Habana y Matanzas (ojo a los combinados Habana Varadero). PERO solo y repito en días aislados y en la madrugada.
Si quereis calor en estos meses, no hay duda iros a la zona de Santiago de Cuba.
Estoy pensando ir a La Habana la ultima semana de Octubre.
¿Que tal son esas fechas para ir a La Habana? ¿Son recomendables? He leido que el mes de octubre es muy lluvioso y seria una putada que se pasara los 7 días lloviendo.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
He viajado muchas veces a Cuba, y solo he pasado un huracán de fuerza 5 hace unos años, fue a finales de septiembre, estuvimos 1 día encerrados en una casa particular en La Habana pero al siguiente ya hacia mucho calor y nos fuimos a Trinidad, donde estuvimos todos los días en la playa y ni se habían enterado ya que paso el ciclón por el norte de la isla.
Este año con el efecto del niño apenas han visto algunas tormentas tropicales, y es poco probable que llegue algún huracán fuerte, aunque nunca podrás estar totalmente seguro.
La temporada de lluvias es desde mayo hasta octubre, en los meses de agosto a octubre hace mucho calor, entre 30 y 35 grados y suelen aparecer algunas tormentas que duran entre media hora y dos horas pueden ser por la tarde o por la noche, después vuelve otra vez el calor intenso, enseguida se seca todo.
Solo verías lluvias intensas durante unos pocos días, si se produce un huracán o hay un frente tormentoso muy amplio, pero no es lo mas habitual.
Por cierto temporadas pasadas con apenas huracanes y tormentas, no garantizan temporadas futuras libres de estos elementos meteorológicos.
Hola
Nos vamos a Santiago de Cuba, La Habana, Pinar del Rio y Cayo Santa Maria, a mediados de este mes de octubre y nos gustaria saber que tiempo nos podemos encontrar en estas fechas
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
No te puedo indicar con total seguridad lo que va a pasar esta semana que viene, pero en estas fechas que he viajado a Cuba otros años, he visto tormentas diarias que no solían durar mas de 1 o 2 horas, a veces solo por las noches, pero en seguida se despejaba y aunque estuviera algo nublado hacia mucho calor.
Hola
Estoy pensando en ir a Cuba para hacer un combinado Habana-Varadero. Pero tengo dos opciones para la fecha. O la ultima semana de Octubre o la ultima de Noviembre. Me podriais aconsejar, que hariais?
Me refiero en cuanto al tiempo, por los huracanes por las lluvias....
He mirado los hoteles Mercure Sevilla para la habana y Mercure 4 palmas para varadero, q tal estan estos hoteles?
Voy a viajar a Cuba el próximo mes de noviembre. Desearía saber que tiempo hace en este mes. ¿El tiempo es muy caluroso?, ¿que tipo de ropa debo llevar, de verano, algún suéter?, ¿las noches son frescas o calurosas?
Alguna página donde ver el pronóstico del tiempo en Cuba con varios días de antelación seria de gran ayuda.
Gracias por la atención.
Yo estuve en agosto y la verdad que en mi vida pasé tanto calor como el día que estuve visitando Cienfuegos. En Trinidad también mucho calor. Además de los casi 40º que hace la humedad hace que el calor sea casi insoportable. Donde mejor se está es en la playita.
Voy a viajar a Cuba el próximo mes de noviembre. Desearía saber que tiempo hace en este mes. ¿El tiempo es muy caluroso?, ¿que tipo de ropa debo llevar, de verano, algún suéter?, ¿las noches son frescas o calurosas?
Alguna página donde ver el pronóstico del tiempo en Cuba con varios días de antelación seria de gran ayuda.
Gracias por la atención.
Salu2.
Estuve en Noviembre del 2006. Durante el día manga corta, temperatura de unos 25ºC. Por la noche, se necesita abrigarse, ya que la temperatura baja entre 7 y 10 grados.
Te pongo un enlace, en el que pinchando en cada ciudad te permite consultar un histórico del tiempo de los últimos años:
Hola, yo viajo el 11 de diciembre que me recomendais llevar.
LLeva ropa de mangas largas para por la noche y algun que otro abrigo pero no muy caluroso la verdad en esa fecha puede ser que llueva y por la noche baje un poco la temperatura
Gracias suecocaminante, imagino que el tema del frio es dependiendo de quien lo cuente. Para mi 20 grados en diciembre es una temperatura estupenda pero segun leo al final me veo con la cazadora de cuero en vez del bikini jajaj