Casas particulares en La Habana - Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 32 de 62 - Tema con 1228 Mensajes y 481111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Casas particulares en La Habana - Cuba  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
También te comento que tu texto sobre que puede ser una casa genial para "mochileros" lo he visto acertado, aunque yo no me considero mochilero e igual me fue genial por allí.

Añado que en Camagüey, en Manzanillo o en Bayamo he estado en casas mejores por los mismos 15 CUC la noche, muy bonitas y con muchos muebles pero que a mi al menos la decoración y los muebles no me sirven de nada. Valoro mucho más el trato, el ambiente familiar y los continuos detallazos, en esas cosas en 2 meses en Cuba parando en muchas casas no di con otra igual... Y obvio que en La Habana y más aun en Vedado no se pueden comparar los precios con otras ciudades.

Corto el rollo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TonyLebowski Escribió:
No entiendo nada. Como diría Obélix, "están locos estos cubanos" xD

¿Es la misma chica la que dice esto "la casa esta bien, el precio son 15 cuc diarios...... Yo la veo bien".... Y lo último que has copiado? jaja.

LA MISMA.

Y NO TE DIGO "EL CORTE" Q ME LLEVABA SEGUN LE IBA PASANDO LOS CORREOS A KAI1, LO UNICO Q LUEGO LO ILUSTRO CON FOTOS Y BUENO...

LOS CUBANOS NO ESTAN LOCOS, SON CUBANOS... COMO LOS CONOZCO PUES DESPUES DE 1 MINUTO NO ME SORPRENDE, EL 1º MINUTO SI QUEDAS DESCUADRADO ESTANDO METIDO EN LA REALIDAD DE ESPAÑA, LUEGO CAES... TE DAS CUENTA, RECAPACITAS Y DICES "COÑO ESPERA" Q ESTOY HABLANDO CON UNA CUBANA...

ESTO NO ES RARO, ES MUY FRECUENTE ALLI Y KAI1 Q CONOCE MUY BIEN CUBA Y A LOS CUBANOS PUES TARDO EN ASIMILARLO 1 MINUTO, COMO YO.

AMBOS, KAI Y YO, LES ENTENDEMOS Y TIENEN NUESTRA SIMPATIA, LO DIGO PQ LO HEMOS COMENTADO EN PRIVADO... LO CUAL NO QUIERE DECIR Q NO NOS DEMOS CUENTA DE LA HISTORIA Y NOS PAREZCA TODO "BIEN", SENCILLAMENTE ES ASI.

EL Q NO LO CONOCE CON UNA CIERTA "PROFUNDIDAD" PUEDE MAL INTERPRETARNOS, PERO CREEME Q LES TENEMOS "CARIÑO" , DE LO CONTRARIO NO HUBIERAMOS VUELTO DESPUES DEL 1º VIAJE.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TonyLebowski Escribió:
En fin, ya he dejado demasiados comentarios explicando que la casa es sencilla pero para mi la relación calidad-precio-ubicación-atención-ambiente familiar es insuperable. Obvio es algo muy personal y no es una casa para gente que busca muchas comodidades o bonitas decoraciones, no hay que olvidar lo que se está pagando. Solo añadir que el edificio no me pareción viejo, y menos sabiendo lo que hay en Cuba, a cualquiera que conozca un poco Cuba que le digas que es un edificio viejo se piensa que está en ruinas a punto de caerse jeje, se puede ver aquí:

www.losviajeros.com/ ...p;id=17684

Y sobre los baños, no entiendo como tu amiga puede decir que son una mierda, para mi estaban genial! tengo un par de fotos de los baños, a ver si atino a subirlas. *Edito: atiné. Las fotos no muestran lo mejor de la casa, las habitaciones para mi son espaciosas. Al menos en una había frigorífico cuando yo estuve, imagino que seguirá por allí.

Ya te he dicho q el tema es totalmente subjetivo, para ti es perfectamente valida, otros queran otra cosa, otros otra y así...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

KAI1 , FUE ASI MAS O MENOS LA SECUENCIA DE LA HISTORIA...¿¿??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eduardo, así ha sido la secuencia de la historia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TonyLebowski
Respecto a que me contesten los propietarios de la casa a través del foro, ellos ya lo hicieron por privado y puedo poner yo el email que me mandaron pero no creo que proceda, aunque tampoco es que tenga ninguna pega en hacerlo porque sigo manteniendo que lo que escribí es objetivo, el ruido en esa calle es innegable y no soy la única que piensa de esta manera. Y que las habitaciones son sencillas, sin armario, también es innegable. Y respecto a la limpieza no creo que sea algo que yo tenga que pedir sino que tiene que salir de ellos y si yo no quiero que se limpie la yo diré
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VOY A DAR MI OPINION SOBRE EL TEMA CASAS...

Y respondo a TonyLebowski a esta parte del mp q me has escrito pq me parece q es bueno decirlo publicamente, las preguntas + concretas ya te contesto en mp.

Es algo muy personal, por eso cuando alguien, amigo, o gente del foro etc. Me pide algún contacto o recomendación lo 1º q hago es preguntar:
q idea tienes del viaje¿¿?? y en función de lo q me diga le doy una u otra cosa, pq de lo q se trata es de hacer un favor ... En el caso de una casa al dueño y al q se va a hospedar, en caso de un vuelo, lo mismo y así todos los aspectos q pueden darse en un viaje.

Me explico, imaginemos algo muy frecuente q es alguien q quiere un vuelo lo + barato posible y vive en Cataluña, pues no le vas a dar info de la clase business de Iberia, yo le derivo a Paris con A.France q los tienes por 500e i/v, si vive en Madrid pues le orientas hacia Evelop por 700e y si vive en Canarias pues el aeropuerto da lo mismo hasta se le puede mandar a Moscú con Aeroflot... Si va a Santiago desde la zona centro pues le recomiendo Cubana, si vive en P. Vasco, zona norte o extremo sur como canarias pues o Cubana en Madrid o A. France en París.

Yo vivo en Madrid a 15-20 minutos del Aeropuerto y no me voy a ir fuera para ir a Cuba de ninguna manera.

Con el alojamiento lo mismo, lo 1º ver si prefiere hotel o casa y la situación de ello, hay gente qa tiene un gusto muy marcado por los centros ciudad, otros les da igual o no lo quieren, TODAS LAS OPCIONES TIENEN VENTAJAS E INCONVENIENTES, TODO DEPENDE DE ESA "IDEA DE VIAJE" Q TODOS TENEMOS Y Q ES MUY PERSONAL SIEMPRE.

Si hacemos una "propaganda" a diestro y siniestro de un determinado alojamiento o lo q sea sin tener en cuenta lo dicho corremos un riesgo cierto de cometer un error y fastidiar el viaje de alguien...

Me pongo de ejpl. Yo mismo, igual q yo no me voy a ir a París pq me cueste el avión 100e menos ya q tengo Barajas a 15-20 minutos de mi casa, lo mismo me pasa con el alojamiento y con todo lo q rodea un viaje...

Imaginemos q alguien me recomienda la susodicha casa q ha traido estos últimos post, no investigo (cosa q nunca hago) y me veo allí cojo un rebote de mucho cuidado... Q no se si mi amiga cubana lo mismo fuese la causa por la q fue cambiando en minutos de criterio, de entrada ella estaba en el chip cubano y desde su optica lo vio bien, pero rapidamente mientras escribia cambio el chip y se puso en mi lugar... fue recordando todas las casas donde yo me he quedado y se dijo ¡¡oñoooo¡¡ ... Como sabe q España esta de penita ... "quieres gastar menos dinero" o no es tu estilo, no lo recomiendo... Pq sabe q si me tengo q quedar allí me fastidia el viaje y se va a reflejar en mi estado de humor, muy malo, y como me conoce bien sabe q lo mismo no el 1º día, pero el 2º o 3º estallo ...

Sin embargo Lirin al q recomende esta casa y la reservo ni siquiera tuve q preguntar q idea tienes de viaje, el mismo me dijo por toda Cuba maximo 15-20 cuc... Pues ya esta.

Pq lo q para uno es un baño de lujo para otro puede ser una pocilga etc etc etc.

Yo tengo amigos q les doy la casa de carly y se q van a estar bien, q lo mismo es muy ruidosa, pues bueno lo diran y ya, pero tengo otros q si se la recomiendo y van, se acuerdan de toda mi familia y no me vuelven hablar en la vida, pq les conozco.

En Cuba, sobre todo Habana, el tema ruido es importante, muchas casas tienen persiana pero no cristales en la ventana... No doble cristal termico-acustico como aquí, nada de nada... Y q pasa... Q si la casa esta en una calle concurrida puede ser un autentico calvario, pq el caribeño, el cubano en concreto se levanta muy pronto, madruga muchisimo... Al amanecer , las 7h ya esta en plena actividad la ciudad y tu estas de vacas y lo mismo te has acostado a las 3, 4, 5... Y LITERALMENTE NO SE PUEDE DORMIR , VAMOS NI CON UN SOMNIFERO. Luego ademas los carros, de todo tipo, camiones o lo q sea no tienen ni el mas minimo soporte acustico y al pasar hace el ruido de un tanque.. Y uno detras de otro...

En los hoteles no se ve, o mejor dicho oye, ni en las casas de nivel alto pq si tienen cristales con lo q amortigua mucho, tampoco en barrios no centricos donde el trafico es minimo.

EN RESUMEN Y CONCLUSION:

¡¡EMPATIA¡¡

NO HAY Q RECOMENDAR UNO U OTRO ALOJAMIENTO ETC ASI A "CAPON" SIN VER 1º LO Q LA PERSONA QUIERE Y CUAL ES SU IDEA PQ DE ESA FORMA HAY UNA ALTA PROBABILIDAD DE ERRAR Y DISGUSTAR A MUCHA GENTE Q DERIVE EN CONTROVERSIAS COMO DE LA Q ESTAMOS HABLANDO.

Perdón por el extenso rollo, pero queria puntualizar, creo puede ser util.

UN SALUDO A TODOS.
⬆️ Arriba

Experto

De acuerdo en casi todo lo que has escrito Eduardo. Permíteme matizar que no creo que por una opinión en un foro (obvio da igual que sea sobre un lugar/ciudad/país/alojamiento, etc), un forero no va a fastidiar el viaje a un desconocido, siempre que la opinión esté argumentada y sea de buena fe claro. El viaje se lo fastidiará el que se limita a leer la opinión de un desconocido y "no investiga" como tú mismo dices. Porque es imposible que sea un forero en una opinión sobre algo el que se adapte a las particularidades de cada una de las personas que lean su aportación, pero sin embargo quien lee sí que puede y debe contrastar y preguntar dudas concretas que le puedan surgir.

Diferente es si se trata de una amistad, que sí que tendrá motivos para confiar ciegamente en lo que le digamos claro.

En este caso yo mismo me he ofrecido varias veces para responder dudas que se puedan tener, como suelo hacer en otros hilos claro, y varios foreros lo saben que respondo e intento ayudar en lo que puedo, y como te dije al escribir sobre esta casa intenté argumentar desde un principio y de hecho en los mensajes que escribí se puede ver que me explayé bastante.

La respuesta que da Carl Lyle simplemente es que en cuanto a la limpieza del cuarto a ellos les gusta respetar la privacidad de los huéspedes y por esto no entran al cuarto si no se lo dicen. En cuanto al ruido de los carros dice que los carros cuando se sienten más es por la mañana, que viven en medio de la ciudad y que es algo que no está en sus manos. (Les diré que pregunten lo que comenta Eduardo del doble acristalamiento).
En cuanto a las habitaciones dice que obvio es verdad que son sencillas (como se ha repetido hasta la saciedad), pero en cuanto al precio le parece que es justo y ellos enviaron fotos con tiempo de las habitaciones por lo que se tuvo tiempo de haber elegido algo mejor.
Dice que la trataron lo mejor posible como a todos sus huéspedes pero que al ser una persona mayor ha podido encontrarse fuera de lugar, y que de las personas que se han alojado con ellos es la única que ha tenido esa opinión, que todos los que han estado en su casa han hablado bien.

Mi opinión es que lo hacen lo mejor posible pero como todo el mundo pueden cometer algún error, quizá debido a que aun son muy novatos en esto del alquiler como ya comenté. Con la limpieza imagino que lo hacen así por la costumbre adquirida de los huéspedes que habrán tenido, creo que es una de las cosas que tendrían que preguntar, también pudo influír que dicen que coincidieron muy poco, y tomando el ejemplo de los hoteles en que se pone el cartelito de "entrar a limpiar" o "no entrar", pienso que entrar a una habitación sin el permiso del inquilino es algo que no deben hacer sin al menos hablarlo previamente.
Sobre el ruido de los coches, me sorprendió porque no recuerdo ese problema en mis tres estancias en la casa, y además la calle no es una vía principal sino que es un desvío desde una gran avenida, y por las noches apenas deben pasar coches allí. Pero como bien explica Eduardo por las mañanas temprano sí que deben ir pasando algunos más y aquello es Cuba, para lo bueno y lo malo... Y el sueño de cada uno también será muy diferente claro.

En fin, Kai no se qué te habrán dicho ellos ni quiero saberlo ya que por supuesto es una conversación privada vuestra, pero no se lo tomes en cuenta, creo que hay que entenderles también en el sentido que comenté de que al no conocer lo que es internet por estar viviendo "aislados del mundo" en las condiciones que bien sabes en Cuba, les lleva a pensar que una opinión que no es positiva como la que escribiste les va a hacer mucho daño, y les lleva a magnificar las cosas y seguro que han pasado unos días malos por eso, pero también tienen que aprender a asumir opiniones de todos los pareceres.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TonyLebowski
Yo no voy a seguir debatiendo sobre este tema, ya dije lo que tenía que decir y no tengo por qué justificarme por ello. También dije que quién le vaya bien en este lugar que ponga su opinión positiva. Respecto a tenerlo en cuenta o no yo no voy a volver y punto.
Y respecto a mi edad no creo que tenga nada que ver porque he viajado por muchos países, no soy una persona que es la primera vez que sale de casa, así es que me he encontrado de todo y no soy precisamente de las que viaja alojándose en un 5 estrellas todo incluído
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Creo que ya han quedado expuestas las opiniones de todos respecto a este tema, y seguir hablando de ello, no serviría para aclararlo más, al contrario, solo para confundir más a las personas que lo leen.
Los futuros viajeros pueden ver las opiniones que habéis dado y sacar sus conclusiones respecto a las casas
EDUARDO, bien reseñado el matiz a la hora de recomendar casa, hoteles o lo que sea... Puede servir perfectamente para unos, y para otros ser inaceptable.

Os pido no monopolizar el hilo, así dejamos paso a criterios de otras personas y otras casas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASAS PARTICULARES EN LA HABANA - CUBA  Publicado:

New Traveller

el_de_Cordoba Escribió:
Hola lisandro, te comento.... Yo me e alojado en la casa de Ernesto y Rosita, puedes estar con ellos en su casa o independiente en un apartamento que tienen, donde tienes total libertad para ti como tu quieres, la primera vez que yo estube en la habana con ellos, me aloje en el apartamento, tiene tres habitaciones con cuarto de baño, cocina, un gran salon, y balcon terraza al exterior de la calle. Se encuentra en la calle Basarrate, paralela a la Calzada de Infanta, muy cerca de la universidad de la habana, si dices que ya as estado antes, pues seguro que conoces la zona.

Te dejo el contacto:

CASA ERNESTO Y ROSITA
C/ Basarrate, 209 (paralela a Calzada de Infanta), entre San Martin y Valle.
-Email: arbesu68 @ yahoo.es
Tlf: (53-7) 873 4389
Movil: (05) 354 5055

Si quieres alguna información mas sobre precio o lo que desees, puedes mandarme un privado sin problemas, te daran buen precio seguro y son una familia encantadora que te ayudan en todo.

Espero haberte ayudado

Saludos desde Cordoba!!!

----

Buenas he reservado en esta casa, me podrías contar más sobre ella , si esta bien emplazada y que tal los desayunos y comidas???
⬆️ Arriba

New Traveller

Dentro de poco vamos para Cuba, necesitamos una casa particular para los primeros y ultimos días del viaje, una habitación para tres a ser posible o dos dobles. No somos muy exigentes, mientras sea limpia y sobre todo muy bien situada para caminar a todos los lugares interesantes está bien. Queremos alquilar coche pero no para los días en La Habana sino para ir a Trinidad y Varadero, así que, ¿que zona y que casas serían los mejor?
⬆️ Arriba

Super Expert

GAZMI Escribió:
Dentro de poco vamos para Cuba, necesitamos una casa particular para los primeros y ultimos días del viaje, una habitación para tres a ser posible o dos dobles. No somos muy exigentes, mientras sea limpia y sobre todo muy bien situada para caminar a todos los lugares interesantes está bien. Queremos alquilar coche pero no para los días en La Habana sino para ir a Trinidad y Varadero, así que, ¿que zona y que casas serían los mejor?

Supongo que sobre gustos colores,
Yo me aloje en el vedado, en la casa de 15CUC y quedé encantada! también es cierto que me dijo que el mismo día una española le dijo que no soportaba el ruido de los coches... Opiniones varias! jeje
Desde allí por el malecón yo fui a pie un día... Son diez minutos... O puedes con un almendrón acercarte enseguida a la habana vieja... Todo depende de gustos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GAZMI Escribió:

PARA 3 O 2 DOBLES VETE AL FOCSA.

www.alojamientosencuba.com/ ...habana.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

EDUARDO17 Escribió:
GAZMI Escribió:

PARA 3 O 2 DOBLES VETE AL FOCSA.

www.alojamientosencuba.com/ ...habana.htm

La de carley tiene cama doble y cama pequeña en la misma hab...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LA DEL FOCSA EL DOBLE DE CARA Q CARLEY, PERO TB. MUCHO MAS NIVEL, ESO YA EL PRESUPUESTO DE CADA UNO Y LO Q LE APECTEZCA.
ESO SI, EN EL FOCSA RUIDO NO HAY.

LA DIFERENCIA DE PRECIO ES DE 15 A 35CUC
⬆️ Arriba

Super Expert

EDUARDO17 Escribió:
LA DEL FOCSA EL DOBLE DE CARA Q CARLEY, PERO TB. MUCHO MAS NIVEL, ESO YA EL PRESUPUESTO DE CADA UNO Y LO Q LE APECTEZCA.
ESO SI, EN EL FOCSA RUIDO NO HAY.

LA DIFERENCIA DE PRECIO ES DE 15 A 35CUC

Totalmente de acuerdo!
Ya puedes valorar preferencias! jeje
⬆️ Arriba

Experto

apolinarieta Escribió:
yo me aloje en el vedado, en la casa de 15CUC y quedé encantada! también es cierto que me dijo que el mismo día una española le dijo que no soportaba el ruido de los coches... Opiniones varias! jeje
Desde allí por el malecón yo fui a pie un día... Son diez minutos... O puedes con un almendrón acercarte enseguida a la habana vieja... Todo depende de gustos

Me alegra leer que más gente tuvo una experiencia como la mía en la casa de Carl Lyle y Tamara

Uno de los problemas de La Habana para mi es que abusan con los precios de las casas. En cualquier otra ciudad es relativamente fácil encontrar casas estupendas por 15 CUC y quedándose varios días por menos claro. Y mira que hay competencia de casas, pero mientras los "yumas" paguen sin rechistar... Para mi que viajo buscando lo más económico Cuba ha sido de los países más "caros" en cuanto a alojamiento, y eso que en dos meses nunca he pagado más de 15 CUC por noche, pero los precios en La Habana creo que pueden estar en una media de 25/30 CUC y cuando terminen de abrir los vuelos directos entre USA y La Habana deben tender a subir aun más.

Doy por asumido que las calidades y comodidades pueden varíar mucho y habrá casas que valgan los 25/30/35 CUC, pero lo que no veo normal es que casas similares o peores que otras pidan no menos de 25 CUC.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo estuve suuuper agusto y no.mntere de nada!
Barato, desayuno a 3 cuc y una familia súper maja..volví para repetir pero lo tenía completo...
Por eso es mejor decir pros y contraseña y cada uno valore lo k prefiera sin más discusión... Digo yo
Yo la más barata la conseguí por 20!! aunque solo llegue a estar dos días en cada una...jeje
Ayyysss que ganas de volver
⬆️ Arriba

Travel Addict

Busco casa en cuba voy sola tengo 33 años y no me da miedo viajar sola pero...nunca lo he echo.cinocen de alguna familia que alquiles tu casa pero que tengan hijos/as y te enseñen la ciudad y los sitios??a quien me recomendais...yo quiero irme ebtre el 7 y el 9 de abril por unos 8/10 días....si alguien se anima
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes