Language:

Cuba: discotecas, bares y locales salseros ✈️ p10 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 25, 26, 27  Next
Page 8 of 27 - Topic with 525 messages and 443158 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CUBA: Bares con encanto, ¿donde?  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola! A mi también me gustaría saber de bares con encanto, pero que sean menos turísticos... (parece que de los que hablaís son bastante turísticos no?) "garitos" o así con música más urbana, bares de barrios de la habana profunda... Si alguien conoce alguno, me encantaría tener esa información.
Gracias y saludos!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola¡¡

Supongo que existe, pero yo no los he visto en los viajes que he realizado. Si me encontrado en la carretera esos garitos, y alguno en algun pueblo, pero nada de lo que tu quieres y que yo he intentado localizar.

Los cubanos no tienen para gastar, así que pocos garitos.

Saludos

cubaisla.blogspot.com/
Back to ⬆️

Experto

Hola pues yo voy a recomendar otros bares pero son de "yumas" jejejje.
En la habana voy a recomendar la casa del chocolate para tomarse un chocolate azteca , con un pelin de pimienta , y no asustarse que pica pero muy poquito , muy poquito ,casi ni se nota, solo notas un pequeñin picor en el paladar .Y la casa de la cerveza con sus "jirafas" de 3 l.hay clara , oscura y negra a mi la que más me gustó fue la oscura pero ya se sabe aquello de que para gustos.....
En trinidad por supuesto la canchanchara con su bebida tipica la cual da nombre al bar . A mi me gusta más que el mojito pero cuidado que sube que no veas ejjejejej.
También en trinidad la casa de la musica con su escalinata y sus orquestas , se está de maravilla por las noches allí , mucho ambiente .Sobretodo ver a los cubanos bailando que es increible verlos bailar .
Y en baracoa los dos bares que hay en la playa de maguana , en el que está donde hay sombrillas , mas o menos en el medio de la playa se come bastante bien , no sé el nombre sino lo pondría.
Uns saludiños
Back to ⬆️

Indiana Jones

Perezprimi, yo tengo una anécdota con la Canchanchara: me pedí una en la Casa de la Música. No sabía que era. Bebí la primera mitad y pensé que iba a dar un triste papel, emborrachándome con un solo vaso. Sin embargo, tonto de mí, no había advertido que la parte inferior del vaso casi no contenía alcohol, y terminó siendo un zumo.
Conclusión: si piden una canchanchara en la casa de la música, hay que batirla bien
Back to ⬆️

Experto

Hola!
Muchas gracias por toda la información, ya me la he apuntado en el cuaderno que he comprado para organizar este "pedazo" de viaje! . Me habeís dejado intrigada con la Canchanchara, ¿es también Ron? la probaré sin duda, y me ha hecho mucha gracia tu anecdota Daniel, por que a mi me pasa un montón de veces (se me olvida batir las bebidas) y me doy cuenta de ello cuando ya le he dado un trago largo y me arde la garganta...
En fin, lo de los garitos es que no se como definirlo, me estoy imaginando tipicas lonjas donde se reunen los cubanos para hacer música (al margen de lo legal?) y donde puedas tomarte algo, pero sitios muy cubanos y poco turísticos, es que acabo de ver la peli de "Habana Blues" (Una de mis pelis favoritas y que os recomiendo sino la habeis visto) y me han entrado ganas locas de ver algo así en la Habana... Igual ni existe en la realidad habanera (como dice oswaldo) pero bueno por intentarlo...
Lo dicho, que muchas gracias y saludos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para mí que sí existen lugares así, sin dudas. El tema es que no están al alcance del turista, seguramente en barrios alejados del centro o de los sitios de interés turístico.
Quizás foreros como Athor o algún otro que tenga sólidas y añejas amistades cubanas te puedan recomendar algún sitio de estos.
Yo recuerdo que caminando por La Habana, en Nuevo Vedado, entre la Plaza de la Revolución y la terminal de Viazul, de repente escuchamos una música de tambores, ensordecedora, procedente de una ventana. Nos asomamos y había 10 o 15 cubanos y cubanas bailando.
Y así habrá mil sitios.
Back to ⬆️

Experto

Eso es lo que quiero yoooo!! me alegra saber que me pueda encontrar con cosas así!! a ver si Athor me puede dar mas info y sino le mandaré un privado.
Gracias Daniel!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!! si les gusta el jazz un lugar que puedo recomendar es La Zorra y el Cuervo. Está en un sótano en la av 23 cerca del hotel Habana Libre, llegando al malecón. Me había recomendado el lugar el saxofonista que tocaba en el hotel de Varadero, me dijo que estaban las mejores bandas de jazz de Cuba y era cierto!!!. Lo mejor: cuando se juntan músicos amigos a improvisar!! impresionantes!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Opino lo mismo que Oswaldo los lugares que están bien, casi siempre son para turistas, en cambio los garitos cubanos en moneda nacional, apenas tiene unas pocas bebidas, una sola marca de cerveza y algo de ron o aguardiente y no se encuentran en buen estado, ni con buenas condiciones higiénicas, no conozco ninguno con música en directo ni que merezca la pena comentarlo.

Para turistas:
En el restaurante La Roca en el Vedado, es un sitio elegante con un pianista que te ameniza las cenas, además tiene varios menús económicos por menos de 5 cuc por personas o si lo prefieres eliges otros platos mas caros a la carta, a partir de las 11 de la noche pagando 5 cuc puede quedarte a ver un espectáculo de humor y luego tienes música para bailar.

En el Vedado en la calle 23 desde el Copelia hasta el Malecón hay muchos pubs con música en vivo, espectáculos de humor, Jazz y discotecas tienes El gato tuerto, La zorra y el Cuervo (lo mejorcito para los amantes del jazz) etc. Es la zona con más ambiente por las noches.

En Trinidad la casa de la música, es un lugar al aire libre que esta genial para tomarte algo viendo los espectáculos de baile cubanos, o llevas una botella de ron y te montas la fiesta con cubanos y turistas, tienes la casa de la trova con música tradicional y también la discoteca la cueva, que impresiona ya que esta toda metida dentro de una cueva.

Típico cubano:
Los cubanos no suelen tener mucho dinero para ir de bares, para divertirse montan las fiestas en sus casas, sobre todo en determinados acontecimientos como la fiesta de los 15 años para las niñas y en las bodas, también están muy bien las fiestas relativas a la religión afrocubana, me gusto mucho la fiesta de la caldosa donde la gente de cada cuadra sale a la calle y hacen un fuego donde cocinan en un gran caldero verduras, viandas y algo de carne que aportan entre todos y que luego reparten, después se ponen a bailar con música típica cubana.
En Trinidad montamos siempre alguna fiesta, comprando bebidas y un cerdito, o carne que luego la asamos en casa de unas amistades guajiros, o en alguna finca, e invitamos a otros amigos, a los vecinos y a los que pasan por el lugar y no ponemos todos a bailar con música cubana y también con reggaeton.

En La Habana la fiesta te la puedes montar tu mismo, te compras una botella de ron y paseando por la noche en el malecón nos juntamos con la gente cubana y muchas veces en algunas zonas se monta un gran botellón.
Back to ⬆️

Experto

Gracias Athor por la información, desde luego considero que hay lugares (turísticos o no) que es imprescindible visitar, como el gato tuerto o la zorra y el cuervo (que son muy nombrados en el foro). De todas formas buscaré música alternativa hasta por los rincones, jeje . Por cierto me ha gustado la idea de montarnos nuestro propio botellón en el malecón, suena muy divertida esta forma de seguir conociendo a gente, así que me la apunto como una experiencia más a vivir en la habana.
Saludos!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo fui al hotel panorama en el piso 11 hay un piano bar es agradable y no demasiado caro
Back to ⬆️

Experto

Aquí teneis la receta de la canchancara.

canchandara.jpg 
 Filesize:  23.05 KB
 Viewed:  110 Time(s)

Cuba: discotecas, bares y locales salseros
Back to ⬆️

Experto

Nosotros estuvimos viendo la final de la eurocopa en un bar un tanto peculiar, no tiene vistas a ninguna parte ni nada pero nos gusto. Ademas que nos prepararon uno de los mejores mojitos de La Habana. El bar esta en el edificio Asturiano, y la gente que habia allí antiguos asturianos pero que llevan toda la vida en cuba. Estuvo muy bien ver ganar a España entre antiguos españoles les hizo mas ilusión la victoria que a nosotros. Después del partido sacaron las gaitas y se pusieron a tocar. Todo el mundo bailando, muy muy divertido.
Ademas los mojitos costaban 2 cuc.
Si no recuerdo mal esta, si salimos del capitolio hasta la acera de enfrente, ahí tiramos a la izquierda. Se reconoce porque hay banderas asturianas en la puerta y el bar esta mas adentro.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Miry, la dueña de la casa particular en la que estuvimos en La Habana daba clases de danzas españolas en el Centro Asturiano. Fuimos un día allí y la verdad, es un sitio muy interesante.
Back to ⬆️
Post subject: CABARETS  Posted:

Experto

Hola yo pensaba ir al Tropicana pero me han recomendado el
PARISIEN CABARET en el Hotel Nacional, lo conoceis, habeis ido.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CABARETS  Posted:

Experto

Hola gemi, a mi también me han comentado lo mismo! Así que habrá que verlo no?
Back to ⬆️

Experto

Pues si yo he mirado por internet y los comentarios son que el Tropicana es mas grande e impresionante porque es al aire libre y este es mas pequeño pero que esta muy bien y que si llueve en este no anulan el espectaculo, voy a mirar los precios y lo pongo
Back to ⬆️

Experto

Lo he copiado de otro foro

Nosotros regresamos recientemente y te comento que supimos de dos alternativas:

- Tropicana: Aprox. Entre 85 y 110 CUC por persona, incluye trago y algo para comer (no cena).

- Parisien: Cabaret del Hotel Nacional, 116 CUC para dos personas y considera tragos y cena.

Nosotros fuimos a este último, la verdad es que el espectaculo es muy bueno, de la comida esta bien y no esperes mucho de la atención, en todo caso, es así en general.

No se si Tropicana es mejor, si más famoso, pero a nosotros nos pareción bastante caro.

Los tickets los puedes comprar en el mismo hotel, los operadores de turismos estan siempre en el lobby y para el parisien también directamente en el hotel nacional, el precio es el mismo
Back to ⬆️

Experto

Alguien ha estado en alguno
Back to ⬆️

Super Expert

Se puede añadir el habana cafe que esta debajo del melia cohiba, es espectaculo con numeros de baile, dan comida tipo snacks y bevidas, no se paga entrada pero deves consumir un minimo de 15 CUC, después del espectaculo es sala de baile, bastante concurrido por cubanos-as, entretenido, y precio economico comparado con otros,
Back to ⬆️

SubForums: Cuba - Viñales - Varadero - Cayos - La Habana - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 25, 26, 27  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages