Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 116, 117, 118  Siguiente
Página 98 de 118 - Tema con 2347 Mensajes y 786153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
vakero Escribió:
Ok gracias.
La verdad es que estoy pensando en cancelar mi viaje porque estar sin luz 8 horas al día te puede arruinar las vacaciones
Es una pena porque tenía muchas ganas de Cuba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NOOOO, no lo hagas, eso es pasajero, tampoco suceden los cortes todos los días, de verdad que lo vas a pasar muy bien, los turistas tenemos muchas ventajas y los cubanos son muy imaginativos, harán lo imposible para complacerte, aunque a ellos les faltan muchas cosas, siempre es bueno ver de primera mano como se está desarrollando en la vida diaria un pueblo, un país en precario, cuando se les estropea algo, un coche, un aparato buscan fórmulas, piezas, que aunque no sean las propias del aparato les funcionan, lo que puede dar de sí el cerebro cuando las materias primas te faltan, eso es muy bueno para economías "pobres", además puedes aprender seguro muchas cosas y te vas preparando para cuando en Europa se sufra de falta de algo, que todo vendrá....Tu sigue con los planes, no te vas a arrepentir, el pueblo Cubano es muy majo, muy cariñoso, amigable y a los españoles nos quieren mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo decía porque voy a casas particulares y estar 8 horas sin luz pues me parece un incordio pero la verdad es que tengo muchas ganas de ir.
Hablare con mi pareja y tomaremos una decisión.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

vakero Escribió:
Lo decía porque voy a casas particulares y estar 8 horas sin luz pues me parece un incordio pero la verdad es que tengo muchas ganas de ir.
Hablare con mi pareja y tomaremos una decisión.
Gracias y un saludo
Nosotros hemos estado 3 veces, se la situación que hay , y ya tenemos los billetes para volver , Cuba es única , no te arrepentirás si vas…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vakero
Totalmente de acuerdo, yo he viajado muchísimas veces y en febrero repito, como dicen el resto de foreros, no te arrepentirás
⬆️ Arriba

Super Expert

Kai1 Escribió:
Vakero
Totalmente de acuerdo, yo he viajado muchísimas veces y en febrero repito, como dicen el resto de foreros, no te arrepentirás

Pues nada hemos decidido que nos vamos a Cuba
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

⬆️ Arriba

Indiana Jones

vakero Escribió:
Kai1 Escribió:
Vakero

Pues nada hemos decidido que nos vamos a Cuba
Gracias a todos

⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, me llamo Víctor viaje a Cuba este verano y de todos los alojamientos el mejor fue el de viñales, que familia.

Todavía me escriben quiero devolverles el favor como sea, por eso os lo recomiendo aquí.
El alojamiento está muy bien, con aire y desayuno y tan barato que yo les decidí dar 20 euros más. ( Me cobraron creo 10 euros creo, Max 15 euros por noche con el desayuno incluido)
Es una familia humilde de profesores jubilados:
Hasta hoy me siguen escribiendo.
Si vais les decís que vais de parte de Víctor.
Este es el contacto:
+53 5 5236381
Casa de los profesores universitarios.
VIÑALES
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas otra vez.
He leído varias noticias que está habiendo muchos casos de dengue en Cuba.
Alguien que sepa algo del tema puede aportar algo?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonad por la tardanza. Os comparto mi experiencia de finales de Noviembre que fui.

Os cuento mi experiencia.

La Habana.

Llegue el domingo por la tarde noche y me dio tiempo de cenar ver el capitolio de noche y poco mas. Luego estuvimos dos días visitando La Habana tranquilamente, por la mañana cogimos un free tour que nos explico todo con detalles fueron 3 horas y se nos hizo corto y por la tarde visitamos algunas cosillas de forma tranquila. Al día siguiente por la mañana hicimos la tipica excurción del coche antiguo 100% recomendada y por la tarde un FreeTour para ver la zona del castillo también muy recomendable.

Mi recomendación es que La Habana en 2 días se ve de sobra y te lo puedes tomar con calma. Evidentemente no te puedes peder sitios como el Malecon, el Capitolio, el Castillo y algunas de sus plazas pero para mi la magia de La Habana esta mas en sus calles y su gente que en su arquitectura derrumbada.

Viñales.

En Viñales pase un día de excurción y luego volví a La Habana, para mi fue un error cuando vi el pueblo de Viñales, era precioso. Visitamos el pueblo, las vistas desde arriba, el mural de la prehistoria, la cueva del Indio y una plantación de tabaco donde comimos muy bien.

Trinidad.

Jueves y Viernes lo pasamos en Trinidad creo que fue la "ciudad" que mas no gusto. Es un pueblecillo pequeño muy bonito que vez en poco tiempo pero la verdad que la gente es super amable. Una mañana hicimos una excurción a la catarata de Vesga Grande que es una maravilla. Trinidad para mi de los mejores sitios de Cuba 100% recomendable. Y si os hospedais en casa de Bernard y Carlos mucho mejor, son personas increibles / los encontrareís con AIRBNB como Casa de Bernardo Ortiz.

Cayo Guillermo.

Después de Trinidad, fuimos 3 días a un hotel "todo incluido" en Cayo Guillermo. Las playas son una pasada, solamente el agua ya te deja con la boca abierta. El Hotel esta guay pero a la hora de pedir cualquier cosa siempre te dicen que no hay que te pidas otra cosa y no queda otra que callar y adaptarse.

Santa Clara.

No es gran cosa pasamos para comer y ver el Mausoleo del Che Guevara.

La Habana.

El ultimo día lo pasamos en La Habana para ir tranquilos al aeropuerto y comprar regalos.

Recomendaciones de Restaurantes.

- La Habana. El Asturarino, Vitrola, Cucaña, Antojos.
- Viñales. Comimos en una excurción a una plantación de tabaco y la verdad que muy bien.
- Trinidad. Jazz Cafe Trinidad y La botija.

Recomendaciones de Desayuno.

- La Habana. El Dandy y Kilometro 0.

Recomendaciones para tomarse una copa.

- La Habana. Calle las 5 espadas.
- Trinidad. La Canchanchara y por la noche en la plaza de la musica.

Recomendaciones de cosas a llevar.

- Adaptador de corriente, Relex (IMPORTANTE POR EL DENGUE), Bateria externa cargada, zapatos comodos (las calles son una locura), medicamentos.

Recomendaciones para regalos.

Todo lo que veais que querais comprarlo fue lo primero que nos dijo el guia y no le hice caso. EL ultimo día me llegue a comprar una botella de Ron y no habia Ron en ninguna tienda de La Habana. Lo que veas hoy mañana lo mas seguro es que no este.

Por ultimo, para como esta la situación en Cuba la gente es super amable y en ningún momento te sientes en tension o peligro. Uno intento timarme con el día de las cooperativas para la venta de puros pero con decirle que no fumas ya se van. Así que ir tranquilos y disfrutar que Cuba es maravillosa. Y llevar bolis y galletas para los niños pequeños que solo con ver la cara cuando reciben cualquier cosa quepara nosotros es insignificante te alegra el día. Y quedarse en casa de la gente mucho mejor que ir a hoteles

Un saludo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vakero Escribió:
Buenas otra vez.
He leído varias noticias que está habiendo muchos casos de dengue en Cuba.
Alguien que sepa algo del tema puede aportar algo?
Gracias

Nosotros sufrimos una intoxicación alimentaria, y como los síntomas eran parecidos (fiebre, vómitos, diarrea, erupción....) al principio pensaban que era dengue porque veníamos de Viñales y nos dijo el médico que por esa zona había bastante.
Afortunadamente quedó todo en un cangrejo en mal estado
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok Djalma
La verdad que me preocupa bastante el tema del dengue
Yo voy en febrero y espero que al ser época seca y con menores temperaturas se controle un poco la cosa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vakero Escribió:
Ok Djalma
La verdad que me preocupa bastante el tema del dengue
Yo voy en febrero y espero que al ser época seca y con menores temperaturas se controle un poco la cosa

Buena fecha, lo de ls mosquitos depende de la epoca y la zona, no se donde vas pero en Habana en + de 20 años no me ha picado ninguno
⬆️ Arriba

Super Expert

Victor_DC Escribió:
Perdonad por la tardanza. Os comparto mi experiencia de finales de Noviembre que fui.

Os cuento mi experiencia.

La Habana.

Llegue el domingo por la tarde noche y me dio tiempo de cenar ver el capitolio de noche y poco mas. Luego estuvimos dos días visitando La Habana tranquilamente, por la mañana cogimos un free tour que nos explico todo con detalles fueron 3 horas y se nos hizo corto y por la tarde visitamos algunas cosillas de forma tranquila. Al día siguiente por la mañana hicimos la tipica excurción del coche antiguo 100% recomendada y por la tarde un FreeTour para ver la zona del castillo también muy recomendable.

Mi recomendación es que La Habana en 2 días se ve de sobra y te lo puedes tomar con calma. Evidentemente no te puedes peder sitios como el Malecon, el Capitolio, el Castillo y algunas de sus plazas pero para mi la magia de La Habana esta mas en sus calles y su gente que en su arquitectura derrumbada.

Viñales.

En Viñales pase un día de excurción y luego volví a La Habana, para mi fue un error cuando vi el pueblo de Viñales, era precioso. Visitamos el pueblo, las vistas desde arriba, el mural de la prehistoria, la cueva del Indio y una plantación de tabaco donde comimos muy bien.

Trinidad.

Jueves y Viernes lo pasamos en Trinidad creo que fue la "ciudad" que mas no gusto. Es un pueblecillo pequeño muy bonito que vez en poco tiempo pero la verdad que la gente es super amable. Una mañana hicimos una excurción a la catarata de Vesga Grande que es una maravilla. Trinidad para mi de los mejores sitios de Cuba 100% recomendable. Y si os hospedais en casa de Bernard y Carlos mucho mejor, son personas increibles / los encontrareís con AIRBNB como Casa de Bernardo Ortiz.

Cayo Guillermo.

Después de Trinidad, fuimos 3 días a un hotel "todo incluido" en Cayo Guillermo. Las playas son una pasada, solamente el agua ya te deja con la boca abierta. El Hotel esta guay pero a la hora de pedir cualquier cosa siempre te dicen que no hay que te pidas otra cosa y no queda otra que callar y adaptarse.

Santa Clara.

No es gran cosa pasamos para comer y ver el Mausoleo del Che Guevara.

La Habana.

El ultimo día lo pasamos en La Habana para ir tranquilos al aeropuerto y comprar regalos.

Recomendaciones de Restaurantes.

- La Habana. El Asturarino, Vitrola, Cucaña, Antojos.
- Viñales. Comimos en una excurción a una plantación de tabaco y la verdad que muy bien.
- Trinidad. Jazz Cafe Trinidad y La botija.

Recomendaciones de Desayuno.

- La Habana. El Dandy y Kilometro 0.

Recomendaciones para tomarse una copa.

- La Habana. Calle las 5 espadas.
- Trinidad. La Canchanchara y por la noche en la plaza de la musica.

Recomendaciones de cosas a llevar.

- Adaptador de corriente, Relex (IMPORTANTE POR EL DENGUE), Bateria externa cargada, zapatos comodos (las calles son una locura), medicamentos.

Recomendaciones para regalos.

Todo lo que veais que querais comprarlo fue lo primero que nos dijo el guia y no le hice caso. EL ultimo día me llegue a comprar una botella de Ron y no habia Ron en ninguna tienda de La Habana. Lo que veas hoy mañana lo mas seguro es que no este.

Por ultimo, para como esta la situación en Cuba la gente es super amable y en ningún momento te sientes en tension o peligro. Uno intento timarme con el día de las cooperativas para la venta de puros pero con decirle que no fumas ya se van. Así que ir tranquilos y disfrutar que Cuba es maravillosa. Y llevar bolis y galletas para los niños pequeños que solo con ver la cara cuando reciben cualquier cosa quepara nosotros es insignificante te alegra el día. Y quedarse en casa de la gente mucho mejor que ir a hoteles

Un saludo,

Hola!! Una pregunta, donde está la calle 5 espadas? porque zona? es que lo miro en el maps, y no me aparece esa calle en la Habana.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bon día
No hay ninguna calle q se llame así
Está la calle Espada en Centro Habana pero no creo se refiera a esa
Hay una zona en La Habana Vieja conocida como 5 esquinas y allí está el Callejón de Espada donde hay rest., etc
A ver si el forero te aclara
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días viajeros:

Solo comentaros una cosilla respecto a Cuba que nos pidió algún guía que hiciéramos hincapié en los foros:
Sobre las cosas que os llevéis para regalar los siguiente:
MEDICINAS. No hay en Cuba, por lo que cualquier medicamento que les llevéis será recibido como el maná en Israel, PERO NO DEIS LAS CAJAS ENTERAS A UNA SOLA PERSONA, así fomentareis el mercado negro ya que seguramente intentarán venderlos por un precio desorbitado. No le deis a cualquiera, ya que hay mucho jinetero que intentará daros pena para que se los deis y luego venderlos. Si os salís de las zonas más turísticas de los pueblos, hallareis gente que realmente las necesita y no penséis que será peligroso, que no lo es.
CHAMPOO, GELES Y JABONES es un artículo de lujo, solo se venden en tiendas MLC accesibles a quien tiene acceso a divisas, también os lo agradecerán mucho.
Si lleváis ROPA O CALZADO en lo que pudiera ser el final de su vida útil (para nosotros), es otro producto que recibirán con entusiasmo ya que la inflación ha limitado el acceso de las personas a estos bienes.

Cuba está extremadamente desabastecida y lo que hay tiene un precio prohibitivo para los lugareños así que os agradecerán prácticamente cualquier cosa (excepto el ron que lo tienen en cantidades industriales). Sólo hay que cuidarse un poco de los jineteros, pero a esos se les ve venir por que intentaran venderos algo o poneros en contacto con quien lo vende, si eso no funciona os harán de guía espontaneo y pedirán cualquier cosa. Os hablarán de los niños y hasta os enseñarán fotos y así hasta poder sacar algo. Por lo demás Cuba es muy segura en cualquier situación.

Buen viaje y a disfrutar que será un viaje inolvidable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy en la Habana, después de venir 4 veces, la primera hará unos 20 años y la última hace 6, no reconozco la ciudad, las casas que estaban cochambrosas ahora se les cae el techo y por supuesto nadie las arregla, los cubanos siguen siendo los mismos, amables, educados, pero 2 pueblos más pobres, como yo digo "hasta los perros están tristes" no tienen de dónde sacar pa vivir, colas inmensas por la ciudad en sus tiendas donde acuden con la cartilla, cada día viene una cosa distinta, con lo que están eternamente haciendo colas.
Todo ha subido una barbaridad, ni se os ocurra ir a un banco a cambiar, el cambio oficial está a 120 Cup, cambiarlo al dueño del alojamiento, gente ya conocida, yo cambié 150 euros a 160 y me dieron 24000 Cup, llegue el 25 dic por la noche y
hoy día 4 aún me quedan unos 3000 Cup, mañana me va a cambiar un tendero al que le di un colirio mío que sirve para perros porque su perrito se está quedando ciego por una bacteria y no le han dado nada porque no hay y el Tobrex sirve tb para perros, las farmacias no tienen ni un solo medicamento en las estanterías, ni hay ni se le espera, no hay leche, papel higiénico transparente, hasta con letras impresas en algún lado(vete a saber de dónde lo han sacado), nosotros si podemos comprar en las tiendas para turistas con tarjeta únicamente, OJO! Que no sean americanas!! Y ellos también pero los que tienen cuenta donde han metido euros, lo único que se puede comprar ahí es el café que es excelente en toda cuba. Todo ha subido enormemente, los platos de cerdo no bajan de 500-600 cups, la langosta el promedio es de 1300-1500, incluso a 1900, una pasada. La cerveza unos 300 cups, en Bodeguita del Medio ni entréis, antes estaba el mojito a 200+-, ahora a 600 y nada bueno, tomarlo en otro sitio que lo hacen mejor, tomaros la foto de turistas, aparte que está lleno turistas. Por toda la Habana turistas: alemanes, italianos, españoles, Habana esta llena.
Yo estoy en un apartamento para mí sola con salón, TV, teléfono fijo, internet(wiffi), una cocina con placa inducción, una nevera haier antigua, la habitación con cama se supone matrimonio (no llega) y otra cama individual y armarito, tiene enchufes ya convertidos por toda la casa, y un cuarto baño que es lo que más me gusta, muy espacioso, ducha maravillosa, el lavabo nuevo y el water tira fenomenal, estoy en Habana vieja calle paralela al Capitolio, eso sí, las ventanas son muchas pero dan a patios interiores, pero me da igual, ya conozco la ciudad y las noches apenas ruido, la calle deja que desear, hay de todo y cuando digo de todo, es de todo..... Jajajajaja, pero a un paso de absolutamente todo. Por 14 días he pagado 240 euros, tirado pa como están los precios, llame a una muy puesta, muy bonita y me salía a casi 800. Estoy sola en un apartamento con entrada en un piso y el edificio con ascensor, eso sí es austero y muy sencillo pero con toallas limpias y muy a gusto.
Si venís traeros lo que os quepa, sobre todo Ibuprofeno, aspirina, algún antibiótico, no tienen absolutamente nada, lo único que está pautado es para gente con enfermedades crónicas, con tensión, supongo que para cáncer, es decir, para mayoría mayores.
Yo vine con una maleta de 24 kg para una amiga que conocí en mi último viaje y volveré con mi maletita de cabina, ah, lo viejillo, lo que ya no os vayáis a poner, champús, sobre todo jabones están carísimos y no todo el mundo tiene. No sigo, que os voy a aburrir...y los moderadores me van a pegar jajaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Somos una familia que quería pasar las vacaciones en Viñales. Tenemos un niño de 5 años. Hace tiempo visite Viñales y me encanto. Ahora lo que estoy buscando es algo mas inversivo, también por mi niño. Así que estoy buscando una casa particular en la que haya niños de la edad del mio. Entiendo que para el podría ser una experiencia muy interesante. Os dejo email leirezulll @ gmail .com, o un privado por aquí.. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos! Aquí un nuevo forero con ganas de explorar mundo, como todos.

Quería pediros opinión sobre mi viaje a Cuba en marzo. Por circunstancias grupales el viaje solo será de 10 días, no obstante se hará todo lo que se pueda.

Mi idea de itinerario varía dependiendo de si visitar Viñales o no, teniendo en cuenta que se encuentra en la parte oeste de la isla y quizás sea desviar demasiado. A ver si alguien puede recomendar en cuanto a itinerario.

Día 1 - llegada a La Habana a las 18.40. Día de llegada y para conocer un poquito la ciudad.
Día 2 - La Habana.
Día 3 - La Habana.
Día 4 - Dudas hacer una excursión a Viñales y Cayo Jutias (y quedarnos allí una noche o dos), que he visto que es recomendable pero no sé si me da con el tiempo que tenemos o bien marchar para la zona de Cienfuegos / Trinidad.
Día 5 - Cienfuegos / Trinidad. El nicho. Playa Ancón.
Día 6 - Cienfuegos / Trinidad.
Día 7. Dudas entre partir hacia Varadero o alguno de los cayos, a modo de ver esa parte del viaje.
Día 8 - Varadero / Cayos.
Día 9 - Varadero / Cayos.
Día 10 - Vuelta a la Habana y vuelta a España.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 116, 117, 118  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes