Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos. En unos 40 días estaré en Londres durante una semana. Estoy en la fase de decisión de comprar la London pass con viaje (Travelcard) para dos adultos y para dos niños (8 y 11 años). Creo que para el de 11 años hay que comprar Travelcard de un día (1 libra), en metro acompañado de adultos. Me imagino que para el de 8 años no es necesaria la pass con viaje.
Sin embargo, me surge otra duda: los 2x1. Qué creeis los expertos que me conviene más?, la London pass o los 2x1, dependiendo me imagino por supuesto de los lugares a visitar, que por mi parte serán los habituales, y cuantos más mejor.
Gracias.
Acabo de llegar de Londres y me decidí por la Oyster. Yo creo que para los turistas es peor:
No te vale para los 2x1 y tienes que sacarte la travel cada día que quieras usarlos. Con la travel te olvidas y según te venga bien el monumento, puedes usar el 2x1.
Tienes que pagar un depósito de 3 libras y luego ir a que te lo devuelvan (yo lo hice en Victoria).
Tienes que ir recargándola con dinero a medida que se gasta, por mucho que intentes afinar para que no quede nada en la tarjeta (porque lo que te sobre no te lo devuelven) siempre queda algo.
Lo que te puedes llegar a ahorrar respecto a la travel es mínimo.
Acabo de llegar de Londres y me decidí por la Oyster. Yo creo que para los turistas es peor:
No te vale para los 2x1 y tienes que sacarte la travel cada día que quieras usarlos. Con la travel te olvidas y según te venga bien el monumento, puedes usar el 2x1.
Tienes que pagar un depósito de 3 libras y luego ir a que te lo devuelvan (yo lo hice en Victoria).
Tienes que ir recargándola con dinero a medida que se gasta, por mucho que intentes afinar para que no quede nada en la tarjeta (porque lo que te sobre no te lo devuelven) siempre queda algo.
Lo que te puedes llegar a ahorrar respecto a la travel es mínimo.
Un saludo
Yo tengo entendido que te devuelven el deposito más lo que te queda por consumir
Hola
A mi en Liverpool street, desde donde cogía el stanted express de vuelta, siempre me lo han devuelto todo, el depósito de 3 libras y lo que sobraba. Para mi es muy cómodo. Lo que no sabía era que no en todas te lo devuelven, pensaba que si.
Ahora me he enterado que con el stanted express te vale para lo del 2 x 1, osea que así no tengo que coger la travelcard, que era por lo único que quería pillarla.
A mi me conviene más la oyster, pq me da un poco de rabia coger la travelcard el día de ida y el de vuelta pq no la aprovecho, y con la oyster si sólo gastas un viaje, eso es lo que te cobra.
De todas formas, al final calculando, si vas para tres días o 4 días, que te ahorras? poquísimo la verdad, pero bueno.... Casi no merece la pena ni comerse el coco.
Bueno, el viernes ya por fin nos vamos a londres!!
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Yo pedí una travelcard semanal (era lo que me salia más a cuenta) y me cobraron como tal, pero me dieron una oyster... Le pregunté al tipo de la ventanilla y me dijo que lo hacían así...
Pero me sirvieron los tickets del stanted express para los 2x1
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Llegaré a Londres el 28 de julio a mediodía. Si compro la travelcard en Victoria station cuando llegue unque no la use hasta el 29 de julio, se considera la hora de compra la hora en la que se empieza a usar?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Se me olvidó comentar lo siguiente:
En el supuesto de que finalmente no compre la travelcard, ¿podría usar lo del 2x1 enseñando un billete de tren que tengo de Londres a York?
Aunque hay que aclarar que el billete ( 31 de julio )es posterior a la fecha a la que supuestamente usaré lo del 2 x1 ( 29-30 de julio ).
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
cmar Escribió:
Se me olvidó comentar lo siguiente:
En el supuesto de que finalmente no compre la travelcard, ¿podría usar lo del 2x1 enseñando un billete de tren que tengo de Londres a York?
Aunque hay que aclarar que el billete ( 31 de julio )es posterior a la fecha a la que supuestamente usaré lo del 2 x1 ( 29-30 de julio ).
Si el tren pertenece a la compañía National Rail, en principio sí.
Hola, por si a alguien le sirve de ayuda, os quería comentar que hemos estado en londres desde el viernes a las 16:30 hasta el lunes saliendo a las 9:30, mas o menos.
Cogimos una oyster, en liverpool street station, donde te deja el stanted express, en información, cuando llegamos, (por cierto que nos atendió un señor en castellano) la cargamos con 15 libras cada uno mas 3 libras (obligatorias) de depósito. Yo le dije "please, an oyster card pay as you go with 15 pounds" pooorrrrr tu maaaadrrrrreeee shiquiiiilloooo (es broma)
Cuando íbamos a coger el stanted express, devolvimos en otra taquilla de liverpool street la oyster para recuperar el depósito y por si nos tenían que dar algo más, pero bueno, al final sólo nos devolvieron las 3 libras, se ve que nos gastamos el resto. Hemos utilizado el metro, el bus... Y sobre todo los pies, menuda paliza de andar nos hemos dado
Es cómodo pq si se te gasta puedes cargarla en cualquier cajero del metro. Pero bueno, tampoco es barato, yo creo que algo sí que te ahorras con la travel.
Hola, por si a alguien le sirve de ayuda, os quería comentar que hemos estado en londres desde el viernes a las 16:30 hasta el lunes saliendo a las 9:30, mas o menos.
Cogimos una oyster, en liverpool street station, donde te deja el stanted express, en información, cuando llegamos, (por cierto que nos atendió un señor en castellano) la cargamos con 15 libras cada uno mas 3 libras (obligatorias) de depósito. Yo le dije "please, an oyster card pay as you go with 15 pounds" pooorrrrr tu maaaadrrrrreeee shiquiiiilloooo (es broma)
Cuando íbamos a coger el stanted express, devolvimos en otra taquilla de liverpool street la oyster para recuperar el depósito y por si nos tenían que dar algo más, pero bueno, al final sólo nos devolvieron las 3 libras, se ve que nos gastamos el resto. Hemos utilizado el metro, el bus... Y sobre todo los pies, menuda paliza de andar nos hemos dado
Es cómodo pq si se te gasta puedes cargarla en cualquier cajero del metro.
agustillo Escribió:
Es cómodo pq si se te gasta puedes cargarla en cualquier cajero del metro.
Hola, gracias a todos por la información, pero tengo una duda, la travelcard es personal, o con una sola se puede pasar dos veces y usarla dos personas.
En caso de q se puediera hacer así, tengo la misma pregunta para los 2x1, te sirve si enseñas solo una travelcard. Gracias y saludos
Hola bruce, gracias por la información. Creo que este no es el sitio pero veo que estas puesto en el tema y necesito hecerte una pregunta sobre los 2x1 y la london pass.
He estado leyendo mucho en el foro y veo que casi siempre recomendais los 2x1, pero ya he estado haciendo numeros y creo que me sale mas rentable la london pass, por lo siguiente :
Con los 2x1: torre londres 16.50, puente londres 6, abadia 10, city cruises 7.40, tour campo chelsea 15.50, = 55.40
A parte q no incluyen los 2x1 tendria que pagar, st paul 20, london eye 30 globe shakespeare 20 = 70
Mas las travelcard , vamos 4 días por lo q me tendria q sacar 2 de 3 días 36.8 + 2 para 1 día 11.20 = 48
Todo esto suma 173.40
Con la london pass :
London pass de dos días : 104 los dos, para ver, torre, puente, city cruises, globe shakespeare, campo chelsea y st paul.
A parte q no incluye la london pass :london eye 30,abadia 10(con 2x1)=40
Mas transporte: q aquí dudo entre la oyester o la travel, me gustaria q me aconsejases, como mucho sumale lo q saldria la travel para los 4 días =48
Todo esto suma : 192
La diferencia entre una y otra son de 18, con la ventaja de que teniendo la london pass, podria entrar en algun sitio mas gratis, como zoo, wmbledon y alguna q otra cosa si puediera y sobre todo y lo mas importante que no tengo q hacer cola en ningun sitio pensando que me voy este miercoles y em julio suela a ver mucho turista en todos los sitios.
Me gustaria que me planteases una opinion al respecto mirando los datos q te he dado.
También me gustaria si puede ser viendo tu experiencia si me puedes decir un planing mas o menos de q ver cada día mirando todo lo q hay q hacer y sumandole lo tipico como hyde park, bakingham palace, museo britanico, national galery, museo de historia nacional y contando q el sabado y el domingo por la mañana esta reservado para portobello y camdem.
Se q es dificil encajar tantas cosas en 4 días, jueves, viernes,sabado y domingo, aunque también dispongo de la mañana del lunas mas o menos hasta las dos de la tarde, ruego por favor q me ayudes estyo hecho un lio y no se q esta mas cerca de cada cosa para organizarme.
Gracias por todo, espero tu respuesta.
Se me olvido si quieres ponerte en contacto conmigo para saber algun dato mas o por si prefieres enviarme la información al correo, es paco.chacon@yahoo.es, gracias de nuevo bruce y demas foreros.
Mirando la web de Transport of London he encontrado que también existe una Travelcard de 7 días para zonas 1-2 por £25.80
Yo iba a comprar 5 tarjetas diarias Off-Peak por £5.60 cada una, por lo que haría un total de £28.00. Así que si nadie me dice que me van a poner problemas por la tarjeta de 7 días, me la pillaré.
Si alguien la ha comprado, necesitaría saber donde la puedo comprar y si necesita algún requisito más que el pedirla y pagar.
ecab Escribió:
Hola a todos,
Mirando la web de Transport of London he encontrado que también existe una Travelcard de 7 días para zonas 1-2 por £25.80
Yo iba a comprar 5 tarjetas diarias Off-Peak por £5.60 cada una, por lo que haría un total de £28.00. Así que si nadie me dice que me van a poner problemas por la tarjeta de 7 días, me la pillaré.
Si alguien la ha comprado, necesitaría saber donde la puedo comprar y si necesita algún requisito más que el pedirla y pagar.
Un saludo, y muchas gracias.
Se pide en las mismas taquillas del metro.
Sólo una cosa más.
La tarjeta de 7 días es válida para cualquier horario, o sólo es válida a partir de las 9.30 de cada día.