Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola. Yo quiero recomendaros también, además de lo más típico, la iglesia de los Templarios (Temple Church) y no sólo para los fanáticos del Código Da Vinci, je je........ Tiene unos horarios de visita muy restringidos (algo así como miércoles y jueves de 10 a 13), pero permiten hacer todo tipo de fotos, videos, etc. Está un poco escondida, se entra desde un pasaje que hay en Fleet Street enfrente del Royal Court. Es pequeña, pero no hay demasiados visitantes.
Merece mucho la pena.
Y también está bien un paseíto por St. James's Park (para ver a los pelícanos) y otro en el autobús 15: pero coged uno de los antiguos, no es difícil conseguir sentarse arriba en primera fila y disfrutar a tope del recorrido.
Gracias. Otra cosa ¿mereceria la pena ir hasta Notting Hill un miercoles por la mañana no estando el mercado de Portobello o seria mejor que fuera a Camden? Solo tengo hasta las 3 para ir al aeropuerto y también queria pasa por Madame Tussauds. Gracias de nuevo
Pd. Ese paseo por st James Park también parece interesante
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
wallace13 Escribió:
Gracias. Otra cosa ¿mereceria la pena ir hasta Notting Hill un miercoles por la mañana no estando el mercado de Portobello o seria mejor que fuera a Camden? Solo tengo hasta las 3 para ir al aeropuerto y también queria pasa por Madame Tussauds. Gracias de nuevo
Creo que es interesante ver un mercado londinense. Candem está muy bien.
Os he descubierto mientras planificaba el viaje que haremos el día 27 a Londres y quería compartir con vosotros el planning, y ver que os parece, ya de paso.
Salimos de A Coruña a las 15:05. Llegada a Londres a las 16:05 hora local. Cogeremos el tren Heatrow Connect hasta Paddinton donde esta nuestro hotel. Calculo que sobre las 17:30 comenzaremos a inspeccionar la city...
SÁBADO 27
17:30
Bajar por Oxford Street / Regent Street hasta Picadilly de allí hasta
Trafalgar Square + Parlamento + Big Ben + London Eye (subir 9.30–21.00/8.00‐22.00) + Si es pronto volver en bus hasta Chinatown + Soho + Leicester Square (Cenar por allí)
DOMINGO 28
Regent’s Park+ Camden Town (Domingo 10 – 18)
Covent Garden (10‐18 – comer aquí)
Tarde de museos: British Museum (10:00 a 17:30) + National Gallery (10‐18)
Volver por Picadilly para verlo de noche. ¿un musical?
LUNES 29
Buckingham Palace + St. James’s Park + Westminster Abbey (L‐S 9.30‐16.30)
Torre de Londres (L‐S 9‐18/D 10‐17) + London Bridge + San Paul Cathedral ¿entrar o no esa es la cuestión? + Old Bailey (sólo por fuera)
MARTES 30
Hyde Park + Kensington Palace
Natural History Museum + Harrods (L‐S:10am ‐ 8pm/D: 11: 30am ‐ 6pm)
El vuelo lo tenemos a las 17:00 desde Heatrow ¿Con cuanta antelación nos vamos? a las 14:00h?
Ya me diréis que os parece. Tengo dudas sobre el lunes, si nos dará tiempo a todo. La idea sería ir Buckinghanm y St James antes de que habrán la abadía y entrar en esta a primera hora. Calculando que la visita sean 2 horas podríamos salir sobre las 11.30 para irnos a la torre de londres entrar en esta y comer por allí, ver el london bridge por fuera e ir a san paul... Me gustaría mucho entrar, pero no sé si me dará tiempo.
También me faltaría meter el crucero en algún sitio ¿de noche merece la pena? lo digo porque igual no se ve mucho!!
Gracias!! nos tomaremos unas pintas a vuestra salud!
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Hola amaina. Te doy mis consejos:
-British Museum y National Gallery en una tarde me parece difícil, sobre todo teniendo en cuenta que cierran pronto. El British es enorme. A no ser que solo te interesen un par de cosas en concreto.
-Camden, a partir de las 11, está a tope, si no te gustan las aglomeraciones, ve temprano.
-El lunes te recomiendo que visites primero Westminster. Nosotros llegamos a las 9.10 y cuando abrieros la cola era considerable.
-Tambien todo dependerá de lo que te guste entretenerte. Nosotros pasamos 2 horas en la Abadía y 4 en la Torre. Las audioguías son estupendas.
A nosotros nos quedaba poco tiempo y no pudimos ir a ningún mercadillo como tal (para la próxima ), pero sí nos dimos un paseo por Portobello Road sin mercadillo y creo que sí merece la pena, es bastante agradable. A ver si soy capaz de colgarte una foto......
Mmmm, ha quedado muy pequeña, tendré que estudiarme mejor el procedimiento
Amiana, estoy de acuerdo con Miume con respecto a lo del British y la National Gallery. Y en cuanto a St Paul's creo que merece bastante la pena.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33583
Amiana, respecto al itinerario yo también coincido con los anteriores comentarios de que British y National, aunque sea escogiendo sólo ver ciertas cosas, es prácticamente imposible en una sola tarde. Y respecto al lunes por la tarde, también lo veo bastante apretado. En la Torre nosotros estuvimos cuatro horas, y aunque vayas muy rápido, como mínimo te harían falta dos horas (lo digo para que tengas en cuenta los horarios, porque es muy interesante y sería una pena verla corriendo porque vayan a cerrar). A mi la catedral de St. Paul me parece que merece mucho la pena, incluida la subida a la cúpula, que aunque cuesta llegar arriba, las vistas lo compensan.
Respecto al martes, también me parece demasiado cargado, sobre todo si el avión os sale a las 17 h. En el museo tendrías para por lo menos un par de horas si lo quieres ver todo, y Hyde Park también tiene para un buen paseo.
Pues nada, creo que me decantaré por el British a fondo y dejar la National Gallery para la próxima... El problema es que cerrando todo tan pronto es imposible encajar tantas cosas... El problema de San Paul es que cierra prontisimo. Voy a intentar ir por Buckingham un ratito el 1º día, así el lunes iremos directos a la abadía... De allí a san paul y después a la torre hasta que nos cansemos?
Aunque igual, ahora que lo pienso podemos intentar la National Gallery para el último día y dejar el de Historia natural para la próxima.
Ainss, ya sabía yo que teníamos que a ver pillado un día más!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
amiana Escribió:
Pues nada, creo que me decantaré por el British a fondo y dejar la National Gallery para la próxima... El problema es que cerrando todo tan pronto es imposible encajar tantas cosas... El problema de San Paul es que cierra prontisimo. Voy a intentar ir por Buckingham un ratito el 1º día, así el lunes iremos directos a la abadía... De allí a san paul y después a la torre hasta que nos cansemos?
Aunque igual, ahora que lo pienso podemos intentar la National Gallery para el último día y dejar el de Historia natural para la próxima.
Ainss, ya sabía yo que teníamos que a ver pillado un día más!!
Ahora que los días son largos aprovecha y dej alos parques y paseos para la tarde, a partir de las 17.00 +/- cuando cierra todo y durante esas horas entra en los sitios que tienen horario.
Si te organizas bien si que te puede dar tiempo a verlo casi todo.
Un saludo
PLANNING LONDRES
3 de Julio 2009 Viernes por la mañana:
Llegada al aeropuerto de Standsted a las 13,30 horas. Standsted Express, metro y Bayswater. Sobre las 15 h check in en el hotel. Comer algo y…
Viernes tarde:
Picadilly Circus
Soho
Chinatown
Trafalgar Square
St Martin in the Fields
Covent Garden (cenar allí)
Y de vuelta al hotel
Sábado mañana:
St James Park
Westminster Abbey
Catedral de Westminster
Cambio de Guardia/Buckingham Palace
Casas del Parlmento
Big Ben
Comer temprano
Paseo por el Támesis hacia la Torre de Loncres
Sábado tarde:
Catedral San Pablo
Puente de la Torre
Torre de Londres
Pasar al South Bank y ver Londres de noche desde la orilla sur
Domingo mañana:
Regent’s Park
Primhouse Hill
Mercadillo Camden Town
Domingo Tarde:
London Eye
South Bank: Globe Theatre
Ver el Big Ben iluminado desde la orilla sur
Lunes mañana
Hyde Park
Kensington Gardens
British Museum
Museo de Hª Natural
Lunes tarde: De compras
Grandes Almacenes (Harvey Nichols y Harrods)
Oxford St y Regent St
Martes por la mañana:
Una vueltecita por el centro, por si se me quedó algo pendiente y coger el bus hacia
Otra opción es rematar algún museo antes de las 12.
El avión sale a las 17 horas dirección Valencia.
Notas:
Cambié de hotel y me alojo en el Duke of Leinster, A pocos metros de Bayswater Rd, al norte de Hyde Park. No me convencía dormir tan cerca de dos estaciones de trenes, en Kings Cross-
¿Es buena zona para dar una vueltecita? La calle es LeinsterTerrace
¿Hay menos gentes los sábados o los lunes en Wesminster y Cambio de Guardia?
Para las compras en Oxford St, Carnaby St, etc… ¿Hay más gente sábado o lunes?
- ¿Es mejor el paseo por el Támesis a mediodía dirección su o al acabar la visita a la trilogía Torre, Puente de la Torre, San Pablo?
- ¿Se puede cenar de noche en la orila sur?
Es mi primer planning, no está cerrado. Somos mi mujer y mis dos hijos de 10 (él) y 16 (ella) con el lógico peligro de la niña y la madre a la hora de las compras.
¿Qué día eligo para el autobús turístico? ¿Pasa cerca de Hyde Park?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Hola Xaviador,
Según mi opinión, el sábado por la mañana, ves antes al cambio de guardia y después a la abadia, es que en esta se puede perder mucho tiempo y si lo hacer al revés corres el riesgo de llegar tarde al palacio
El resto bien excepto el lunes por la mañana, los dos museos no creo que los puedas ver en una mañana...son muy muy grandes, puedes dejar el British para el domingo que creo que te puede sobrar tiempo por la tarde, o para otro día...
Lo demás te va a dar tiempo de todo siempre que te organices bien, que por lo que parece, lo harás
Sobre el bus turístico, no creo que valga la pena pagar lo que vale para ver lo que vas a ver tú el resto de los días, aunque ya te he dicho que es una opinión personal. Es mejor coger un bus de los normales para los desplazamientos si lo que quieres es disfrutar la ciudad.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33583
Xaviador, estoy totalmente de acuerdo con Manduki en lo del sábado por la tarde y el lunes por la mañana, sobre todo teniendo en cuenta que tu hijo es aún bastante pequeño y seguramente se canse más que el resto. Yo sólo en la Torre estuve cuatro horas, pero por muy rápido que la quieras ver como mínimo tendrás para un par de horas, y sumarle a eso Puente y St. Paul, me parece una barbaridad. Y de los muesos, lo mismo. Aún eligiendo qué salar ver y cuáles no, es mucho para una mañana. En cambio, el domingo por la tarde creo que te va a sobrar tiempo. Otra opción que se me ocurre es que el viernes por la tarde, ya que vas a estar por allí, entres en la National Gallery, porque creo que también te va a sobrar algo de tiempo.
Sobre el bus turístico, yo no lo veo muy interesante. Yo lo hice porque una amiga quería hacerlo, y no está mal, pero a mi me gusta más ver las cosas paseando, pero eso ya es cuestión de gustos.
A ver si he mejorado el plan. He añadido el viernes una visita rápida a la National Gallery. El sábado primero a Buckingham y después a la Abadía de Westminster. Por la tarde, sábado, quito St Paul y la paso al domingo tarde cuando bajo de Camden. Y estoy pensando en dividirnos los cuatro y dos a Harrods, dos al History Natural Museum. ¿Qué tal?
Muy agradecido a todos los que me están ayudando desde que he pisado este foro. Brigantina, Manduki, brucelee2000 etc.
PLANNING LONDRES
3 de Julio 2009 Viernes por la mañana:
Llegada al aeropuerto de Standsted a las 13,30 horas. Standsted Express, metro y Bayswater. Sobre las 15 h check in en el hotel. Comer algo y…
Viernes tarde:
Picadilly Circus
Soho
Chinatown
Trafalgar Square
St Martin in the Fields
National Gallery (rápidito)
Covent Garden (cenar allí)
Y de vuelta al hotel
Sábado mañana:
St James Park
Cambio de Guardia/Buckingham Palace
Westminster Abbey
Catedral de Westminster
Casas del Parlamento
Big Ben
Comer temprano
Paseo por el Támesis hacia la Torre de Loncres
Sábado tarde:
Torre de Londres
Puente de la Torre
Pasar al South Bank y ver Londres de noche desde la orilla sur
Domingo mañana:
Regent’s Park
Primhouse Hill
Mercadillo Camden Town
Domingo Tarde:
Catedral de San Pablo
London Eye
South Bank: Globe Theatre
Ver el Big Ben iluminado desde la orilla sur
Lunes mañana:
Hyde Park
Kensington Gardens
British Museum
Lunes tarde: De compras
Grandes Almacenes (Harvey Nichols y Harrods)
Oxford St y Regent St
Martes por la mañana:
Una vueltecita por el centro, por si se me quedó algo pendiente y coger el metro hasta la estación de Liverpool Street.
Me fastidia no llevar a mi hijo al Museo de Historia Natural. Abren de 10 a 17.30 (última entrada).¿Lo intento el martes de 10 a 12 con maletas a la espalda y desde allí a la estación? Lo veo justo. El avión sale a las 17h de Standsted. Después cogería el metro con maletas desde South Kensington… O dejo a mi mujer y mi hija dos/tres horas en Harrods y el pequeño y yo cruzamos Hyde Park y al Museo el lunes por la tarde.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
El Covent Garden no sé en verano, pero en invierno los artistas cerraban el tenderete temprano. Te lo digo por si quieres variar un poco la ruta e ir antes a esa zona para pillar a los artistas callejeros.
Sobre la Catedral de St Paul mejor no vayas muy tarde ya que cierra temprano. Las vistas desde la cúpula está muy bien.