Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
AROTSU Escribió:
y alguien que ha ido solo un fin de semana me podria decir como lo ha hecho?entre una cosa i otra dispongo de ia y medio.Que alguien me ayude please!!!
Pues sobre todo, tienes que tener en cuenta que no podrás ver gran cosa (sobre todo si pretendes entrar en los sitios). Por si te sirve de ayuda, no hace mucho nos fuimos un finde a pasear por Londres: el sábado por la mañana nos dirigimos a la Torre de Londres y al Puente. Cruzamos el Puente y fuimos andando por la orilla del río hasta llegar a Borough Market, donde aprovechamos para comer. Por la tarde nos fuimos de tiendas a la zona de Picadilly y Regent Street, y terminamos el día cenando por el Soho.
El domingo fuimos a St. James Park, le dimos cacahuetes a las ardillas, y paseando por The Mall llegamos hasta Buckingham, donde casualmente estaba el cambio de guardia. Después nos encaminamos hacia Candem, donde comimos. Y por la tarde nos fuimos a la zona del Big Ben, Abadía de Westminster, Parlamento y London Eye. Repito que fuimos en plan de pasear, ya que si en tan poco tiempo pretendes verlo todo, además de que es imposible, terminas agobiándote y no disfrutas.
Espero que te sirva de algo. De todas formas busca en los diarios, que recuerdo haber leído alguno de fin de semana.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
AROTSU Escribió:
y alguien que ha ido solo un fin de semana me podria decir como lo ha hecho?entre una cosa i otra dispongo de ia y medio.Que alguien me ayude please!!!
Arotsu, tal como te ha dicho Bibiana, entrar a algún sitio va a ser complicado, salvo que tengas mucho mucho interés en alguno en particular. Una opción sería el bus turístico, porque te deja en los sitios de interés, y puedes bajarte donde te apetezca y el resto verlo desde el bus. También puedes coger la línea 15 de autobús que hace un recorrido bastante turístico.
Si esta opción no te interesa, con un mapa de Londres intenta organizar las visitas por proximidad geográfica, para no perder mucho tiempo en desplazamientos.
Yo considero imprescindible:
Torre de Londres y puente de la torre
Picadilly y Soho (aquí iría por la noche, para aprovechar el día en otras visitas)
Trafalgar Square, paseo por Whitehall hacia Abadía de Westminster y Parlamento, y cruzar a la otra orilla para ver el London Eye y las vistas del parlamento y Big Ben desde en frente
Imprescindible también alguno de los parques, y si es St. James o Green park, estarías al lado de Buckingham, aunque no perdería tiempo en el cambio de guardia.
Obviamente hay muchísimo más que ver, y a lo mejor tus preferencias son diferentes, pero en un día y medio no hay tiempo más que a una visita muy por encima.
Mira los sitios que yo he apuntado para ver son los siguientes:la sede del parlamento y big ben,tower brigde,palacio de buckinghan y kensington,catedral de saint paul,abadia y catedral westminster,tower of london,hyde park,london eye,trafalger square,covent garden,picadilly circus,soho y chinatown.Como lo veis?demasiado?los tres ultimos sitios si no e equivoco estan practicamente al lado no?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Arotsu, poder ver todo lo que has puesto lo veo algo complicado en día y medio. Efectivamente, picadilly, soho y chinatown están pegados, así que dando un paseo se ven bien. Covent Garden no pilla demasiado lejos de esta zona.
La Abadía de Westminster está al lado del parlamento y el big ben. La catedral queda algo más alejada, pero más o menos de camino a Buckingham. En cuanto a St. Paul, yo creo que es lo que peor os coincide porque no está cerca de ninguno de los otros sitios que has puesto, así que aún yendo en metro, vais a invertir bastante tiempo y no sé yo si merece la pena sólo para verla por fuera. El palacio de Kensington está en un extremo de Hyde Park, y yo lo dejaría como prescindible, si os da tiempo bien, pero no es de lo más interesante, al menos para mi.
Yo no pude ver mucho de Camden,íbamos con poco tiempo porque queríamos ver más mercadillos de los Domingos.
Al menos en esta primera visita hemos visto los dos museos para nosotros más interesantes porque con el Natural History Museum nos tiramos tres horas allí metidos,una pasada.
La próxima vez que volvamos,nos centraremos más en las compras y mercadillos.
Gracias por todo brigantina. La verdad que no se como lo voy hacer. Claro mi idea es no entrar a ningun sitio para poder verlo todo a no ser que me recomendeis algun sitio que sea imprescindible entrar Mi hotel esta muy cerca de hyde park así que el día de llegada podria ir a esa zona(hyde park y palacio y jardines kensigton?aunq llego por la noche sb las 22:45 y no se si es recomendable andar por ahí a esas horas o no hay ningun peligro. Como veis soy un pelin acojonada pa esas cosas!!!
Hola a todos,me voy a londres desde el martes 17 de noviembre hasta el viernes 20 de noviembre.
Ya tengo hecho un boceto de planning,a ver que os parece.
Martes 17
Llego a gatwick sobre las 13:15 horas,el hotel es el reem que esta por bayswater.Cuando llegue al hotel dejaremos las maletas y nos iremos a wetminster para ver desde fuera la abadia,el big ben,el parlamento,la noria,trafalgar square,picadilliy circus,soho y chinatown.
Miercoles 18
Cuando desayunemos en el hotel,cogeremos el metro hasta la torre de londres para verla desde fuera,despues el puente de la torre,la catedral de st paul(aqui entrar),cruzar el puente del milenio hasta tate modern,ver la city y entrar a la iglesia del temple,despues coger metro para entrar al british museum,aqui comeremos algo antes de entrar y después del museo pasear por oxford street,creo que esta cerca del museo,¿es así?
Jueves 19
Después de desayunar cogeremos el metro hasta webminster,montarnos en la noria si hace buen tiempo,pasear por st james park,hasta buckingham palace,ver el cambio de guardia a las 11:30,creo que este día hay cambio,¿es así?,despues irnos a camden town y después a harrods,¿hasta que hora esta abierto?
Viernes 19
El avion sale a las 17:15 h.Por lo tanto dedicaremos la mañana a recorrer kessington gardens y hyde park y después notting hill,creo que ambos estan cerca del hotel y no hay que coger metro,¿es así? y otra pregunta¿el viernes hay algun puesto abierto en el mercado de portobello?
En este planning no incluyo Covent Garden,merecería la pena incluirlo y donde.
Bueno pues a ver que os parece y que tengo que cambiar.
Hola a todos,me voy a londres desde el martes 17 de noviembre hasta el viernes 20 de noviembre.
Martes 17
Llego a gatwick sobre las 13:15 horas,el hotel es el reem que esta por bayswater.Cuando llegue al hotel dejaremos las maletas y nos iremos a wetminster para ver desde fuera la abadia,el big ben,el parlamento,la noria,trafalgar square,picadilliy circus,soho y chinatown.
Miercoles 18
Cuando desayunemos en el hotel,cogeremos el metro hasta la torre de londres para verla desde fuera,despues el puente de la torre,la catedral de st paul(aqui entrar),cruzar el puente del milenio hasta tate modern,ver la city y entrar a la iglesia del temple,despues coger metro para entrar al british museum,aqui comeremos algo antes de entrar y después del museo pasear por oxford street,creo que esta cerca del museo,¿es así?
Jueves 19
Después de desayunar cogeremos el metro hasta webminster,montarnos en la noria si hace buen tiempo,pasear por st james park,hasta buckingham palace,ver el cambio de guardia a las 11:30,creo que este día hay cambio,¿es así?,despues irnos a camden town y después a harrods,¿hasta que hora esta abierto?
Viernes 19
El avion sale a las 17:15 h.Por lo tanto dedicaremos la mañana a recorrer kessington gardens y hyde park y después notting hill,creo que ambos estan cerca del hotel y no hay que coger metro,¿es así? y otra pregunta¿el viernes hay algun puesto abierto en el mercado de portobello?
Yo te voy a dar mi opinión ¿ok? Pero tampoco te fíes mucho porque aquí hay gente que sabe bastante más que yo...
El Miércoles creo que te pegarás una paliza terrible a andar,nosotros en Oxford estuvimos 2 horas andando y eso que apenas no nos parábamos nada en las tiendas,era Sábado y estaban hasta arriba.Y si a eso le añades que vienes de ver el British más todavía.Por la mañana lo veo bien ya que solo entras en St Paul Cathedral,todo lo demás lo ves por fuera.
El Jueves,también lo veo muy bien pero controla bien el tiempo,no vaya a ser que a las 11.30 no estés en Buckingham
Harrod's cierra a las 20.00 (creo recordar) así que si vas a la hora de comer o antes a Camden te dará tiempo de ver bastante cosillas y luego a los almacenes.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
liber Escribió:
Martes 17
Miercoles 18
Jueves 19
Viernes 19
Hola
Tu planning me parece bastante bien. Respondo a algunas de tus dudas. El Covent Garden queda a 10 minutos andando de Picadilly Circus, así que lo puedes ver el mismo día. Como bien dices, Hyde Park, Kensington Gardens están al lado de Bayswater, de hecho la calle que limita por el norte el parque se llama Bayswater Road, y siguiendo esa calla hacia el oeste llegas a Notting Hill.
En el hilo sobre comer en Londres, he puesto varios restaurantes que me gustaron en Queensway en la misma zona. En esa calle tienes centros comerciales y tiendas y restaurantes que abren hasta medianoche.
Saludos
Hola estoy confeccionando mi planing, y lo tengo mas o menos claro para presentaroslo y comentarlo, pero tengo la duda sobre si se puede visitar el parlamento por dentro. En algunos sitios he visto que se puede visitar "durante sesiones parlamentarias: de 14:30 a 22:30h. Los lunes; de 11:30 a 19:00h, los martes y miércoles; de 11:30 a 18:30 h, los jueves; de 9:30 a 15:00 los viernes. La entrada es gratuita y las visitas guiadas adultos 7£/ reducidas 5£",por lo que me si es en esos horarios me viene genial por que así puedo ocupar una tarde. Pero he leido en algun diario que hay que pedir cita previa y en la web del parlamento que las visitas son en verano, por lo tanto estoy hecho un lio. Si alguno ha estado por favor que me cuente como fue y si merece la pena. Gracias
Hola estoy confeccionando mi planing, y lo tengo mas o menos claro para presentaroslo y comentarlo, pero tengo la duda sobre si se puede visitar el parlamento por dentro. En algunos sitios he visto que se puede visitar "durante sesiones parlamentarias: de 14:30 a 22:30h. Los lunes; de 11:30 a 19:00h, los martes y miércoles; de 11:30 a 18:30 h, los jueves; de 9:30 a 15:00 los viernes. La entrada es gratuita y las visitas guiadas adultos 7£/ reducidas 5£",por lo que me si es en esos horarios me viene genial por que así puedo ocupar una tarde. Pero he leido en algun diario que hay que pedir cita previa y en la web del parlamento que las visitas son en verano, por lo tanto estoy hecho un lio. Si alguno ha estado por favor que me cuente como fue y si merece la pena. Gracias
Hola a todos!
Me uno a saalvi, yo tb estoy interesado en saber como funciona la visita a Westminster.
En la web del parlamento (www.parliament.uk/ ...ebates.cfm) ponen otros horarios, pero no se si se refieren a las sesiones parlamentarias...
Hola. Yo también estoy organizando mi primera visita a londres para Diciembre y vuestros consejos me están ayudando bastante!!!! pero tengo una duda sobre la Travelcard...si la compro para un día sólo para utilizarla en el trasporte público ¿ sirve para dos personas o nos tenemos que comprar una cada uno? Gracias a todos.
Hola a todos!
Me uno a saalvi, yo tb estoy interesado en saber como funciona la visita a Westminster.
En la web del parlamento (www.parliament.uk/ ...ebates.cfm) ponen otros horarios, pero no se si se refieren a las sesiones parlamentarias...
Saludos!
Yo hice la visita a Houses of Parlament hace mucho tiempo, y además lo hice con un grupo de estudiantes a través de un colegio, por lo que no puedo ayudar con mi experiencia personal, pero tal cual yo lo entiendo en la página web indica que las visitas para los extranjeros sólo se pueden hacer durante el periodo estival que comprende de Agosto hasta el 3 de Octubre. En ese periodo se pueden comprar tickets a traves de www.ticketmaster.co.uk y tienen coste. Para visitar el parlamento el resto del año, los ciudadanos que no son del Reino Unido, pueden asistir a las sesiones de cualquiera de las cámaras, la de los lores, la de los comunes y el westminster hall. Los horarios son diferentes para cada una de ellas y están en el enlace que mencionas.
Indica que las sesiones mas concurridas en ambas cámaras son las Question Time, para las cuales hace falta ticket (gratuito, pero previo) que sólo pueden conseguir los ciudadanos de U.K. Con una antelación que roza los 6 meses. Los extranjeros tienes que hacer cola y sólo obtendrán entrada si queda sitio después de que entren los que tienen entrada anticipada.
Si se desea asistir a otros debates que no sean las Question Time, no se necesita ticket y hay dos colas diferentes, una para los de U.K. Y otra para el resto, donde esperar entre una y dos horas es lo habitual.
Estos debates pueden ser tanto en la sala de los comunes (la principal) como en la Westminter Hall y Lord public gallery con sus correspondientes horarios, haciendo la cola donde toque.
Vaya, eso es lo que yo entiendo.
Hola a tod@s
Nos vamos el proximo día 16 de noviembre y os dire mi plan de viaje que he confecionado gracias a la informavio y diario de todos ustedes.
Salida desde palma a las 16h llegada a standed a 18.30 aprox
Cogeremos el bus terravision standed que va directo a victoria,nuestro hotel es confort inn buckingham palace rd victoria,haremos el cheking y luegos daremos un paseo para situarnos y tomar un pint
1º Día
Desayuno,salida del hotel andando hastal la abadia,catedral,big ben el parlamento,luego,trafalgar,picadilly,el soho y el museo britanico
2ºDia
Desayuno,salida con destino Buckingham palace,cambio de guardia,paseo por el tamesis ,torre de londres,puente milenim,montarnos en la noria,ir a waterloo y ver la catedral st paul
3 ºdia
Desayuno,salida del hotel coger un bus turistico y ver la city,ver el museo national,ir a cadem,visitar la stacio kingcross ,pasear por hyde park,kesington gardem,como no ir a harrod.
El ultimo día cogemos el vuelo a las 12.30 pero no me fio del trafico
Estoy abierta a todo tipo de sugerencias,no se si meter mas cosas para cada día,pero no se como iremos de tiempo,no se si esta bien o me dejo cosas importantes por ver ,les pediria a todos que me aconsejaran por favor
Estamos preparando un poco nuestro viaje a Londres. Nos marchamos este sabado por la tarde y estaremos hasta el miercoles. Nuestra idea es pasear mucho por la ciudad y visitar unicamente los edificios mas emblematicos. No pensabamos entrar en museos, aunque haya algunos muy interesantes, lo dejamos para otra ocasion
Nuestro planning seria mas o menos el siguiente:
- Sabado 14: llegamos a nuestro hotel (en la zona de Kings Cross) a las 21 h, así q no nos dara tiempo de hacer mucho...
- Domingo 15: empezaremos paseando por Bloomsbury y Covent Garden, visitaremos Temple church, iremos por Strand Street hasta Trafalgar Square, pasearemos por Whitehall y finalmente si tenemos tiempo iremos a St. James. Al atardecer iremos a Picadilly Circus y Soho.
- Lunes 16: iremos a la zona de la City, para pasear por sus calles y visitar St. Paul’s Cathedral, Tower of London y Tower Bridge. No sabemos en que orden visitar estas tres cosas, ya que el horario de visita es bastante reducido y la catedral se encuentra lejos de la torre y del puente.
- Martes 17: empezaremos viendo por fuera el Buckingham Palace, seguiremos por el parque de St. James (si no nos da tiempo de verlo el domingo) para llegar al Palacio y a la Abadia de Westminster (visitaremos ambos por dentro). Finalizaremos subiendo al London Eye.
- Miercoles 18: como nuestro vuelo sale a primera hora de la tarde, solo tendremos la mañana (hasta las 13 h aprox.). Nuestra intención es pasear un poco por Hyde Park y Regent’s Park.
¿Que opinais de nuestro planning, es realista? ¿Teneis alguna sugerencia de algun sitio que nos haya quedado en el tintero?
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
Davinho Escribió:
¿Que opinais de nuestro planning, es realista? ¿Teneis alguna sugerencia de algun sitio que nos haya quedado en el tintero?
Soy de los que prefiere ver poco y bien a mucho y corriendo. Me parece que la planificación que has hecho es bastante razonable. Yo añadiría visitar por fuera el Globe y la Tate Modern, en la orilla sur del Támesis, e ir paseando hasta el London Eye.
Una sugerencia: entre Picadilly y Covent Garden está una de las librerías de viajes más grandes del mundo: Stanfords.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Davinho Escribió:
Hola a todos!
- Domingo 15: empezaremos paseando por Bloomsbury y Covent Garden, visitaremos Temple church, iremos por Strand Street hasta Trafalgar Square, pasearemos por Whitehall y finalmente si tenemos tiempo iremos a St. James. Al atardecer iremos a Picadilly Circus y Soho.
- Lunes 16: iremos a la zona de la City, para pasear por sus calles y visitar St. Paul’s Cathedral, Tower of London y Tower Bridge. No sabemos en que orden visitar estas tres cosas, ya que el horario de visita es bastante reducido y la catedral se encuentra lejos de la torre y del puente.
Saludos
Ver en un solo día St. Paul’s Cathedral, Tower of London y Tower Bridge me parece difícil, a no ser que lo veas de pasada. Yo eligiría primero lo que más me apetezca ver por si no te da tiempo a verlo todo.
El domingo te recomendaría que fueses a Camden, es un sitio que merece la pena ver. A mi "marío" no le gustan los mercadillos pero este le encantó. Si vas temprano a las once u once y media ya lo has visto, por si no quieres entretenerte mucho.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
Davinho, depende de lo que te entretengas.
Nosotros madrugamos y vimos en un día St Paul, la Torre y el Puente.
Con lo que te dice MIUME de Camden, mis compañeros de viajes tampoco son de mercadillos, pero éste les gustó. Lo que hicimos fue ir sobre las 11-11:30. Estaba muy ambientado. Estuvimos un par de horas y comimos allí.