Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
sayuri135 Escribió:
Hola chicos a ver unas dudillas que tengo y es que como no salimos mucho de viaje pues vamos un poco de pardillos!!!!!!!! Bueno la Travelcard vale para todos los transportes publicos dentro de la zona que compres no?, me ha parecido entender eso.
Y otra cosilla, en el plano de metro de Londres en algunas estaciones aparece un símbolo que son como dos rallitas rojas con dos bordecitos que sobresalen, por ejemplo en Victoria y Paddington, eso que quiere decir?, en todas las estaciones que coincidan las líneas puedes hacer trasbordo?
Gracias chicos!!!!!!!!!!!!!
Exacto. Si compras uns travel de las zonas 1-2 (que es la más céntrica y tuiristica), podrás hacer tantos viajes como quieras.
Sobre el símbolo ese es el de Nartional Rail. Es decir, esas estacuiones son del Tube y también del tren National Rail. Es en esas estaciones (en la parte del National Rail) donde debes comprar la Travelcard para que te entren con los 2X1.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
sayuri135 Escribió:
Hola chicos a ver unas dudillas que tengo y es que como no salimos mucho de viaje pues vamos un poco de pardillos!!!!!!!! Bueno la Travelcard vale para todos los transportes publicos dentro de la zona que compres no?, me ha parecido entender eso.
Y otra cosilla, en el plano de metro de Londres en algunas estaciones aparece un símbolo que son como dos rallitas rojas con dos bordecitos que sobresalen, por ejemplo en Victoria y Paddington, eso que quiere decir?, en todas las estaciones que coincidan las líneas puedes hacer trasbordo?
Gracias chicos!!!!!!!!!!!!!
Hola Sayuri,
Exacto, la travelcard incluye el transporte en bus, metro, tren y DLR, dentro de las zonas que hayas comprado.
EL símbolo que comentas que sale en el plano, creo que te refieres al del National rail y significa que esas estaciones de metro tienen correspondencia también con el tren
Buenas noches
A ver si me podeis ayudar
Nos vamos a londres este jueves, llegamos a las16 horas a Heathrow. Tenemos el hotel en south kensington, estamos hasta el domingo que nos volvemos por la mañana temprano. Que compro? Tres travelcard de un día y el domingo billete sencillo a heathrow? Es que lo de la Oyster me da un poco de cosa, no se......
Gracias!!
Ana130 Escribió:
Buenas noches
Nos vamos a londres este jueves, llegamos a las16 horas a Heathrow. Tenemos el hotel en south kensington, estamos hasta el domingo que nos volvemos por la mañana temprano. Que compro? Tres travelcard de un día y el domingo billete sencillo a heathrow? Es que lo de la Oyster me da un poco de cosa, no se......
Gracias!!
Por comodidad, la travelcard, además como vas en fin de semana no la necesitas on peak casi ningún día.
Con la oyster el viaje sale más económico, pero tienes que dejar una especie de fianza que luego se te devuelve, y además tienes que recargarla con lo que creas que te vas a poder gastar en viajes...
Yo cogería la travelcard, pero esta es mi opinión personal
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
manduki Escribió:
Ana130 Escribió:
Buenas noches
Gracias!!
Por comodidad, la travelcard, además como vas en fin de semana no la necesitas on peak casi ningún día.
Con la oyster el viaje sale más económico, pero tienes que dejar una especie de fianza que luego se te devuelve, y además tienes que recargarla con lo que creas que te vas a poder gastar en viajes...
Un saludo
Manduki:
Con tu permiso, voy a discrepar...
Ana130:
Si no vas a usar el 2x1, siempre te sale más a cuenta una Oyster que una Travelcard diaria.
Si la usas en horario off peak (fuera de la hora punta de la mañana), la Oyster nunca te cargará más de lo que cuesta una travelcard (5,60 GBP), tanto si usas cinco viajes como si usas diez. En cambio, si usas uno, solo te cobrará 1,80, si usas dos 3,60, si usas tres, los 5,60, y a partir de aquí siempre los 5,60...
Para ir a Heatrow, el billete sencillo te costará 4,50, pero con la Oyster en horario off peak, solo te cargará 2,40.
En definitiva, es una tarjeta que se llama "Pay as you go", que viene a ser como "paga según necesites, o a donde vayas", y eso es lo que se aplica.
Luego verás que es muy agil, ya que pasas más rápido por los tornos, la puedes recargar con el dinero que tengas suelto en las maquinas (se pueden seleccionar en español), puedes ver en las maquinas lo que te queda...
Si quieres, y piensas volver, puedes traertela como hago yo, ya que no caduca, y el dinero sobrante está ahí. Si por el contrario, quieres devolverla, en las taquillas te devolverán los 3 GBP de fianza, y el saldo que tengan. E incluso, creo que lo puedes hacer por correo.
Ahora he visto que suben las tarifas, por lo que los precios pueden variar un poco de lo que te explico.
Para saber más, consulta la página de los transportes de Londres:
spanish Escribió:
Manduki:
Ana130:
Si no vas a usar el 2x1, siempre te sale más a cuenta una Oyster que una Travelcard diaria.
Si la usas en horario off peak (fuera de la hora punta de la mañana), la Oyster nunca te cargará más de lo que cuesta una travelcard (5,60 GBP), tanto si usas cinco viajes como si usas diez. En cambio, si usas uno, solo te cobrará 1,80, si usas dos 3,60, si usas tres, los 5,60, y a partir de aquí siempre los 5,60...
Para ir a Heatrow, el billete sencillo te costará 4,50, pero con la Oyster en horario off peak, solo te cargará 2,40.
En definitiva, es una tarjeta que se llama "Pay as you go", que viene a ser como "paga según necesites, o a donde vayas", y eso es lo que se aplica.
Luego verás que es muy agil, ya que pasas más rápido por los tornos, la puedes recargar con el dinero que tengas suelto en las maquinas (se pueden seleccionar en español), puedes ver en las maquinas lo que te queda...
Si quieres, y piensas volver, puedes traertela como hago yo, ya que no caduca, y el dinero sobrante está ahí. Si por el contrario, quieres devolverla, en las taquillas te devolverán los 3 GBP de fianza, y el saldo que tengan. E incluso, creo que lo puedes hacer por correo.
Ahora he visto que suben las tarifas, por lo que los precios pueden variar un poco de lo que te explico.
Permiso concedido
Yo no sabía que la Oyster te carga como máximo el precio de la travelcard
Lo único que veo es que si piensas viajar bastante en un día (más de 5 viajes), con la travelcard ganas la comodidad de no ir recargándola. Eso ya cada uno sabe lo que más le conviene
Un saludo y gracias por la aclaración que me has hecho
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
spanish Escribió:
manduki Escribió:
Ana130 Escribió:
Buenas noches
Gracias!!
Un saludo
Manduki:
Ana130:
Con permiso, meto baza...
Ana, tienes que tener en cuenta lo que he resaltado sobre el comentario de spanish. En el momento que vayas a usar algún 2x1 deberías volver a hacer los números.
Estoy mirando que el día que me voy de Londres tengo que llegar a st.pancras a coger el eurostar y al lado de mi hotel en Queensway para el autobús 390 que llega hasta allí.tardará mucho ?sera mejor buscar una ruta de metro alternativa?Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
caleya Escribió:
Estoy mirando que el día que me voy de Londres tengo que llegar a st.pancras a coger el eurostar y al lado de mi hotel en Queensway para el autobús 390 que llega hasta allí.tardará mucho ?sera mejor buscar una ruta de metro alternativa?Gracias
Los buses nunca se sabe, nosotros para recorrer dos calles como quién dice tardamos casi una hora porque estaban todos los carriles atascados y otras veces en un plis estás, eso depende del tráfico, si quieres más seguridad mira mejor el metro o sal con más tiempo de antelación.
Hola me voy este fin de semana a londres de viernes a domngo tenia pensado coger una travelcard de un día para moverme y luego el domingo coger viajes sueltos pero he leido en una pagina como que hay una weekend travelcard.Es eso cierto?seria para todo el fin de semana?creo que ponia de precio 6,50 libras
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Habia una travelcard de 3 días pero ha desaparecido. Los viajes sueltos, a menos que tengas oyster son £4 cada uno (en metro, £2 en bus) , así que te compensa coger travelcard para el domingo también...
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Estamos planeando un viajecito y me han surgido algunas dudas, llegariamos a stansted el sabado 3 a eso de la 13:10 y nos vamos el día 8 del mismo sitio a las 8:30.
Mi idea era coger el stansted express, y nos alojaremos si no pasa nada cerca de la parada de Euston.
Supongo que la mejor opción es ir hasta Totenham Hall y allí coger la linea victoria.
Como con el stansted ya me entra el 2X1, había pensado en coger una travel de 7 días para moverme entre zonas 1 y 2 pero totenham esta en la zona 3 y no sé si al final me saldría mejor una Oyster, pero es que nosotros si vamos a viajar en hora punta y sale mejor si es así una travel y no preocuparme de los viajes que haga si llueve y esas cosas.
¿puedo coger una travel de 7 días allí para esas zonas y pagar un suplemento o algo por ese viaje? Lo mismo claro para la vuelta.
¿como se haría a la entrada del metro hay que coger el suplemento o a la salida como se hace en algunos sitios?
¿creeis que sería mejor igual ir hasta Liverpool y bajarnos en Euston Square?
¿Donde tardaríamos menos? ¿cuanto duraría el trayecto de ambas maneras?
¿HAbría algún problema con los horarios del metro para la vuelta?
Sé que son muchas preguntas a ver si podeis ayudarme MUCHAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
El suplemento tendras que comprarlo a la entrada del metro, en taquillas. No puedo decirte cuanto sera.. Pero creo que es mas facil si os bajais en Liverpool St y así ya no os preocupais de suplementos...
Creo que el metro empieza sobre las 5, así que no creo que tengais problema para la vuelta, pero mira las duraciones de los trayectos y haz tus calculos...
La travel de 7 días es buena idea si no quereis preocuparos de horarios.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Muchas gracias.
Se que se gana algo de tiempo como cuarto de hora si bajamos en totenham por eso preguntaba y el billete de tren suele salir algo más barato.
Además que la estación Euston nos pilla mucho mejor que la de Euston square para el hotel aunque están cerca según tengo entendido.
A ver si alguien puede decirme cuanto es el suplemento, si puedo comprar allí la travel de 7 días para la zona 1 y 2 aunque esté en la 3 y toda información que pueda ser útil.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Hola a todos. Tengo una duda, espero que me podais ayudar.
Llegaremos al aeropuerto de Gatwick a las 23:10 y nuestro hotel está junta a la estación de Paddington.
¿Tenemos que ir en tren a Victoria y de allí en metro a Paddington o podemos ir directamente en tren a Paddington?
Si tenemos que parar en Victoria, supongo que sobre las doce, me recomendais el metro o es preferible un taxi.
Hola a todos, una pregunta a ver si lo he entendido bien:
¿El precio de la travelcard de un día los sábados y los domingos es 5,60 libras que es el precio de la off-peack pero puede utilizarse antes de las 9,30 h. Porque los fines de semana no hay distinción de horarios?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
TeresaB Escribió:
¿El precio de la travelcard de un día los sábados y los domingos es 5,60 libras que es el precio de la off-peack pero puede utilizarse antes de las 9,30 h. Porque los fines de semana no hay distinción de horarios?
Gracias.
Lo has entendido muy bien
Muchas gracias Bibiana1,
¡Esto es eficacia y rapidez!