Archivo 26/02/2015 - Viajar a Escocia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 22 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 112354 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Escocia: información general  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pinuela Escribió:
Hola a todos.
Estamos organizando una escapada de 4 días a escocia. En principio la idea es hacer 2 días en Ëdimburgo y contratar alguna excursión para los 2 días restantes. Ya se que son pocos pero no hay más . Mi pregunta es si sabeis alguna página web , fiable , para contratar las excursiónes via web.
Os agradecería vuestra ayuda .
Gracias

Teneis varias empresas que se dedican a hacer esos tours en la Royal Mile, también en la Oficina de Turismo en una plaza situada al lado de Waverley Station podeis contratar e informaros in situ.
Yo las contrate una vez allí y sin problema de un día para otro.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Ilota:
La verdad es que prefiero, si es posible salir con todo contratado y no arriesgarme ya que somos 16 personas!!!! Si , no me he equivocado, 16 personas!!!
He mirado en wwwexploraescocia.com , ellos aunque solo trabajen con grupos de 8 personas me han dicho que pueden montarnos el tour. Alguien sabe si trabajan bien ¿os parece bien el tour que hacen de 2 días por el Lago Ness o por el contrario hechais en falta visitar algun otro sitio.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui con estos hace unos años: www.graylinescotland.com/ ...panish.asp. No estuve en el Lago Ness, fui a Loch Lomond (que está muy bien), pero me han comentado que está muy enfocado al turisteo con lo del monstruito y tal.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola

Después de tener alojamiento para 6 y mas o menos las ideas claras reaulta que se nos unen 2 amigos y somos 8, así que me toca buscar de nuevo alojamiento, y la cuestion es que muchos apartamentos grandes no veo y los que veo tienen precios desorbitados, si he visto unos en Home st, zona Tollcross, que tal esta zona de Edimburgo?

Tenemos los billetes de 21 a 28 de agosto y me estoy replanteando el viaje, la idea original era hacer 3 noches de ruta y 4 en Edimburgo, luego al encontrar un apartamento chulo y de buen precio lo resrerve 1 semana en Edimburgo y la idea era salir a hacer 2 o 3 excursiones desde la ciudad en el día y volver a dormir.

Ahora al ver que somos mas y necesito de nuevo alojamiento me planteo otra vez la idea de ruta y 4 días en Edimburgo, y no se como enfocar el alojamiento para los 3 días de ruta, seria cuestion de ver la zona del lago Ness, Stirling, lago Lomond St Andrews etc, seria una ruta de 3 noches pero no muy pesada, no quiero grandes distancias, mi idea seria en principio

4 noches en Edimburgo
2 noches mas al norte en un mismo lugar por Invernes o así que nos permita ver la zona norte
1 noche mas cerca de Edimburgo, por ej Stirling para ya regresar el ultimo día al aeropuerto.
O bien las 3 noches en sitios diferentes, que me aconsejais?

Os lo agradezco mucho, es que tengo poco tiempo y el foro me ayuda mucho, ademas lo quiero cerrar ya.

Otra pregunta como esta el aparcamiento en Edimburgo? si nos quedasemos los 7 días en la ciudad y alquilasemos 3 días una fuegoneta para 8 o 2 coches tendriamos problemas para aparcar. Orientarme un poco.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lgp222 Escribió:
Hola!

Somos 3 amigas y vamos a alquilar un coche x un día, queremos ir desde Dundee al Lago Ness, q ruta nos podriais sugerir para recorrer los paisajes mas bonitos?

Y en Edimburgo alguien conoce alguna tienda de grabados antiguos y acuarelas?

Muchas gracias.
Desde Dundee a Loch Ness hay poco más de 250 kms (4 h de conducción más paradas)
Te voy a sugerir una ruta preciosa:
Para la ida; 256 kms y cerca de 4 h.
Dundee - Perth por la A90
Perth - Lochearnhead - Crianlarich por la A85
Crianlarich - Tyndrun - Cañada de Glen Coe - Fort William por la A82
Fort William -Fort Augustus por la A 82
Para la vuelta; 276 kms y cerca de 4 h.
Fort Augustus - Inverness, por la orilla este, B862 (mucho más bonita que la otra orilla).
Inverness - Perth, por la A9, muy rápida.
Perth - Dundee, por autovía.

Lo bonito de la ruta es el camino hasta Inverness. Luego el resto es más rápido. Si quieres una ruta más rápida, también bonita, pero menos espectacular, puedes ir por Perth - Dalwhinnie - Laggan - Spean Bridge - Fort Augustus y luego seguir el resto del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Estoy pensando en ir este verano a Escocia. ¿ Alguien ha hecho algún circuito con explora escocia? . Son en español.Tienen muy buena pinta porque son en grupos pequeños. Me gustaria tener alguna referencia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches chicos, vuelvo a solicitaros consejo para viajar. He conseguido vuelo y hotel para pasar 4 días en Escocia. He cogido el Hotel en Edimburgo y nuestra idea es ir por libre en coche de alquiler. Llegamos a las 4 de la tarde a Edimburgo el día 31/03, como no sé a que hora anochece allí, no sé si podré aprovechar para ver algo ese día de Edimburgo. Os pido consejo sobre que ver, porque no tengo ni idea, excepto el Lago Ness y que todo es muy verde. No somos mucho de ver museos, salvo que sea sobre arqueología e historia, es decir, no le hacemos mucho caso a la pintura, a las iglesias solo si son muy curiosas y nos encantan los castillos y los paisajes. Comento esto porque tengo que seleccionar muy bien lo que vamos a hacer, porque solo tenemos esa tarde y luego el jueves, viernes y sábado, ya que el domingo de mañana ya cogemos el avión de vuelta. ¿Qué me aconsejáis? También quisiera saber a que hora se suelen levantar por allí, a que hora se come y se cena, para controlar los horarios de los restaurantes. Por cierto, me he leido 30 páginas del foro y mañana seguiré, pero es para ir adelantando, a ver si alguien me puede contestar. Gracias ante todo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mdjardon Escribió:
Buenas noches chicos, vuelvo a solicitaros consejo para viajar. He conseguido vuelo y hotel para pasar 4 días en Escocia. He cogido el Hotel en Edimburgo y nuestra idea es ir por libre en coche de alquiler. Llegamos a las 4 de la tarde a Edimburgo el día 31/03, como no sé a que hora anochece allí, no sé si podré aprovechar para ver algo ese día de Edimburgo. Os pido consejo sobre que ver, porque no tengo ni idea, excepto el Lago Ness y que todo es muy verde. No somos mucho de ver museos, salvo que sea sobre arqueología e historia, es decir, no le hacemos mucho caso a la pintura, a las iglesias solo si son muy curiosas y nos encantan los castillos y los paisajes. Comento esto porque tengo que seleccionar muy bien lo que vamos a hacer, porque solo tenemos esa tarde y luego el jueves, viernes y sábado, ya que el domingo de mañana ya cogemos el avión de vuelta. ¿Qué me aconsejáis? También quisiera saber a que hora se suelen levantar por allí, a que hora se come y se cena, para controlar los horarios de los restaurantes. Por cierto, me he leido 30 páginas del foro y mañana seguiré, pero es para ir adelantando, a ver si alguien me puede contestar. Gracias ante todo.
Hola
Lo primero. A finales de marzo, teniendo en cuenta que es el equinoccio de primavera, oscurece a la misma hora solar en todo el mundo, así que es facil calcular: Como en el Reino Unido tienen una hora menos, pues en esa época te oscurecerá una hora antes que aquí.
Yo vería Edimburgo entre el miercoles por la tarde y el jueves y dedicaria los otros 2 días para excursiones cercanas: Loch Lomond, los Trossachs, Stirling, St Andrews. Para acercarse a las Highlands me parece poco tiempo
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, es que estoy muy perdida. No sabrás algo sobre el tema de las comidas y horarios de restaurantes?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Los restaurantes suelen cerrar la cocina a las 21:00. En Inglaterra son muy estrictos, aunque en Escocia el horario, sobre todo en verano, suele alargarse. Incluso hay restaurantes que sirves comidas hasta cerca de las 11 (pero no muchos).´De todas formas en casi todas partes hay Fish & Chips, que en escocia son bastante buenos (en Ullapool uno memorable). También están los socorridos chinos o kababs.

En cuanto a los horarios de orto y ocaso, mira en esta página. Puedes ver los horarios para cualquier parte del mundo, además en hora local y en GMT: www.palomatica.info/ ...googlemap/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, me falta controlar las distancias para hacer una ruta un poco más organizada, pero la idea sería:

- DIA DE LLEGADA: Si es de día iremos a ver el castillo de Edimburgo porque está al lado del hotel. Cena en algún pub.
- JUEVES: Sterling, Lago Lomond (paseo en lancha) y Trossachs, ¿es mucho? No sé si nos dará tiempo a hacer esta ruta en coche y volver a dormir a Edimburgo, que opináis? Ruta en coche los Trossachs tomar la A84; desviarse por la A873 hasta Thornill. Seguir por la A873 y A81 a Port of Menteith; A81 a Aberfoyle (tienda de productos típicos bien de precio).
- VIERNES: San Andrews, Borders y Abadías, Linlithgow merece la pena?, ¿también es mucho?
- SABADO: Isla de Skye ¿esto creo que está bastante lejos de Edimburgo, no? En vez de esta isla a lo mejor ver Luss?
- DOMINGO nos vamos por la mañana.
¿Dónde creeis que puedo encuadrar el resto de Edimburgo? ¿Consideráis que debería eliminar algo o añadir algo que no haya tenido en cuenta? Os recuerdo que vamos con coche de alquiler y que pensamos madrugar bastante, porque a las 5 de la tarde ya es de noche. Lo siento si he puesto burradas, pero es que aún no he podido ver un mapa. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.
Vamos a Escocia del 19 al 29 de junio.
Hay tanta información sobre Escocia que aun ando revisando todos los hilos para ir recopilando lo que necesito, pero hay alguna pregunta que aun no he encontrado y que me gustaría que me resolvierais:

¿Merece la pena visitar las Orkadas y las Hebridas? Me refiero a visitar las dos. Por que en principio me idea era ir a los dos archipielagos, pero viendo los precios de los ferrys, se me han quitado un poco las ganas. Así que quería saber si realmente merece la pena hacer las dos, o si no, por cual me decido?

Cuando tenga el itinerario resuelto lo pondré en este hilo, a ver qué os parece.

Mil gracias!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mdjardon Escribió:
Hola chicos, me falta controlar las distancias para hacer una ruta un poco más organizada, pero la idea sería:

- DIA DE LLEGADA: Si es de día iremos a ver el castillo de Edimburgo porque está al lado del hotel. Cena en algún pub.
- JUEVES: Sterling, Lago Lomond (paseo en lancha) y Trossachs, ¿es mucho? No sé si nos dará tiempo a hacer esta ruta en coche y volver a dormir a Edimburgo, que opináis? Ruta en coche los Trossachs tomar la A84; desviarse por la A873 hasta Thornill. Seguir por la A873 y A81 a Port of Menteith; A81 a Aberfoyle (tienda de productos típicos bien de precio).
- VIERNES: San Andrews, Borders y Abadías, Linlithgow merece la pena?, ¿también es mucho?
- SABADO: Isla de Skye ¿esto creo que está bastante lejos de Edimburgo, no? En vez de esta isla a lo mejor ver Luss?
- DOMINGO nos vamos por la mañana.
¿Dónde creeis que puedo encuadrar el resto de Edimburgo? ¿Consideráis que debería eliminar algo o añadir algo que no haya tenido en cuenta? Os recuerdo que vamos con coche de alquiler y que pensamos madrugar bastante, porque a las 5 de la tarde ya es de noche. Lo siento si he puesto burradas, pero es que aún no he podido ver un mapa. Gracias.
Hola
La isla de Skye queda bastamte lejos de Edimburgo, tanto que con paradas para ver las cosas que hay por el camino, te puede llevar todo el día solo ir, ya no digamos ir y venir en el mismo día, cosa materialmente imposible
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lamiri Escribió:
Hola a todos.
Vamos a Escocia del 19 al 29 de junio.
Hay tanta información sobre Escocia que aun ando revisando todos los hilos para ir recopilando lo que necesito, pero hay alguna pregunta que aun no he encontrado y que me gustaría que me resolvierais:

¿Merece la pena visitar las Orkadas y las Hebridas? Me refiero a visitar las dos. Por que en principio me idea era ir a los dos archipielagos, pero viendo los precios de los ferrys, se me han quitado un poco las ganas. Así que quería saber si realmente merece la pena hacer las dos, o si no, por cual me decido?

Cuando tenga el itinerario resuelto lo pondré en este hilo, a ver qué os parece.

Mil gracias!!!!
Hola
Son totalmente diferentes. Yo conozco Skye en las Hébridas. Las Hébridas Exteriores son el último reducto de la cultura gaélica. Las Orcadas por el contrario tienen una cultura más bien escandinava. Los 2 archipiélagos tienen paisajes, restos megalíticos y un clima frío y lluvioso.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En junio del año pasado estabamos con sol y a 23 grados por Skye.Claro que fue la unica semana de sol del verano, je,je,je.
Todo merece la pena ser visitado, si se dispone de tiempo evidentemente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu respuesta, con respecto al resto del viaje que opinas? Piensas que está bien así? El día que indiqué para la isla de Skye podría sustituirlo por Edimburgo, o mejor acercarse a la zona del lago Ness y el castillo tan citado que hay cerca, ahora no me acuerdo del nombre. Te agradezco tu opinión, ya que aún no sé las distancias. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola mdjardon,
Ir y volver a la isla de Skye el mismo día es una auténtica locura. Si no te paras a ver nada a lo mejor te da tiempo. Pero no creo que tu plan sea darte una paliza de coche para no ver nada.
En cuanto a lo de ir al lago Ness te diría lo mismo. Creo que de Edimburgo a Inverness hay unos 300 km, por lo que si sumas la vuelta son 600 km. Además ten en cuenta que las carreteras no son muy buenas, lo que te obliga a ir despacio.
Yo descartaría las dos excursiones.
Lo de Stirling y los Trossachs si que te dará tiempo, y si no llegas a todo el recorrido que has planeado si podrás hacer una buena parte. Personalmente creo que los Trossachs es una de las excursiones más bonitas que se pueden hacer en Escocia. Te encantarán.
Si llegas a Edimburgo a las 4 no creo que de tiempo de entrar en el castillo, como muy tarde deben cerrar a las 5. Podrás verlo por fuera, y pasear por la Princess St y la Royal Mile, muy bonitas de noche.
Si te gustan los castillos, podrías acercarte a Scone Palace y al Glamis Castle, los dos cerca de Perth. Como hay autopista hasta Perth, es relativamente fácil llegar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias espitoni, entonces resumiendo:

MIERCOLES: llegada sobre las 4, paseo x Princess St y Royal Mile. JUEVES: ruta de mañana de New Edinburg, visita al castillo, el palacio de Hollyrood House, el museo nacional de Escocia, la camara oscura, Roslyn Capel, la catedral de Sant Giles, el puerto de Leith, zona de Salisbury.
VIERNES: Sterling, Lago Lomond (paseo en lancha) y Trossachs. ¿es viable la ruta en coche que os indicaba?
SABADO: la zona de los Borders y Abadías, San andrews y Linlithgow.

¿En qué día puedo encuadrar lo que me aconsejas en Perth? ¿Que es Mary King Close? ¿Donde está Dunnottar Castle? ¿La destilería de Glenffidich está muy lejos de Edimburgo? ¿Luss está muy lejos de Edimburgo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo diria que lo mejor para el viernes es Stiling, Trossachs, Lago Lomond y volver por Glasgow que será autopista.
Luss está en el lago Lomond, precioso pueblo que se pasea en media hora.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Respecto a las distancias que preguntaís alguno, mi opinión es que no se deberían hacer más de 300km (unas 200 millas) al día. Hay que tener en cuenta que sobre todo en las Highlands es dificil hacer una media de más de 60km/h. Si haces más de eso, no te puedes parar a ver lo mucho que hay que ver por el camino.
Yo lo hice hace 2 años en Irlanda, ya sí y todo algún día me quedaron cosas por ver por falta de tiempo.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes